Confían comerciantes en que se haga justicia en contra del síndico electo Enrique Hernández Olivares.

• Le advierten incluso, que este día podrán impedirle tome posesión.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Líderes de comerciantes en Orizaba, confían en que se haga justicia en contra del síndico electo Enrique Hernández Olivares y que el fiscal del Ministerio Público Federal adscrito, apele la decisión del Juzgado Décimo Segundo de Distrito, quien no castigó al futuro edil por fraude y despojo como los inconformes hubieran querido.

A nombre de los comerciantes de los mercados "Emiliano Zapata", y "Melchor Ocampo", David Velázquez Niño , Denunció a Enrique Hernández, quien a partir de hoy se convierte en el síndico del Ayuntamiento de Orizaba, acusado por presuntos delitos entre los que señalaron: el juicio que abrió para adjudicarse un predio ubicado en norte 3 y poniente 2, el cual es propiedad de la nación.

Hernández Olivares mintió ante la justicia, porque asegura que adquirió el 10 de febrero de 1971 el predio a la Federación Sindicalista Obrero Campesina Mexicana, cuando que esta federación causó baja el 10 de julio de 1953, es decir que compró a una organización que ya no existía, además reveló que el documento se perdió entre escombros durante el temblor de 1973.

El predio no puede ser vendido, ni donado, ni cedido, ya que es un edificio propiedad de la nación, por lo cual no pudo haberlo comprado, mucho menos donado al Gobierno Municipal tal y como lo hizo Hernández Olivares al cierre de la campaña para presidente municipal.

Los comerciantes del mercado Ocampo y Zapata tenían en posesión el inmueble, porque abuelos y luego padres, integrantes de la Federación Sindicalista se los había alquilado para que ahí sesionaran.

Hernández Olivares, le metió candados y cadenas a la puerta principal del edificio para que nadie pudiera tenerlo en posesión, además cortó servicios como energía eléctrica, y agua, lo cual provocó inconformidad del gremio de comerciantes que decidió denunciar al vetusto dirigente de la CROM.

"No lo vamos a dejar tomar protesta al síndico electo Enrique Hernández, por haber dispuesto de un edificio, propiedad de la nación", Advirtió.

En caso que el fiscal del MP federal envíe al juzgado de Distrito en Boca del Río el expediente con la denuncia, y si es culpable el procesado, podría girarse orden de aprehensión, y por consecuencia el edil electo debería de renunciar hasta aclarar si situación legal, por intentar adjudicarse y luego donar un predio propiedad de la nación.

02/01/14 Nota 109796 

Van legalmente comerciantes contra Enrique Hernández Olivares.
El divisionismo en el PRI es parte de la democracia: Olivares.
Se revitaliza la creación de empleos en este año en algunas empresas de la región: EHO.
26 sindicatos CROM harán asamblea mañana, no desfilarán: Olivares.
No me interesa suplir la regiduría: Enrique H.O.
El PRI debe tener mucho cuidado para elegir candidatos: Olivares.
En derechos políticos nadie me gana: Enrique H. Olivares.
En 20 años el PRI no nos toma en cuenta: Olivares.
Primero de enero del 2014 toma de protesta de presidente electo de Tlilapan.
Alberto Sosa fue reelecto como presidente del TSJE.


Arriba             
Sin problemas, toma el mando Aquileo en Ixtaczoquitlán.
 
Tras el desgobierno del PRD, el PRI toma riendas del ayuntamiento mendocino.

Ixtaczoquitlán, Ver, Una vez más el pueblo zoquiteco, recibió a Aquileo Herrera Munguía como su alcalde, en medio de una fiesta general, para que este primero de enero se realizara el primer cabildo en donde se dieron a conocer los nombramientos del personal de confianza como las comisiones de cada edil.

Tras rendir protesta como nuevo alcalde de esta localidad este primero de enero se realizó   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Este martes 31 de diciembre las instalaciones del palacio municipal mendocino, se vieron abarrotadas de ciudadanos, ante las albricias por la llegada del Partido Revolucionario Institucional al poder que tomó en manos del nuevo alcalde René Huerta Rodríguez, toma de protesta que tuvo la convocatoria de varios funcionarios del gobierno del estado y federal, legisladores, como de   ...

     
Denuncia al ayuntamiento de Orizaba por robo y falsificación de documentos.
 
Simpatizantes del PAN toman palacio municipal de Los Reyes.

Orizaba, Ver.- Ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, fue denunciado el alcalde Hugo Chahín Maluli, así como el Director de Comercio José Luis Martínez Sánchez, la administradora del mercado Melchor Ocampo y quienes resulten responsables, por los delitos de falsificación y uso de documentos, además de robo y lo que les resulte.

La querella FEFP/471/2013   ...

 

Los Reyes, Veracruz.- Tal como se estuvo anunciando con anterioridad, este día medio centenar de personas, al parecer simpatizantes del Partido Accion Nacional, tomaron las instalaciones del palacio municipal, acción con la que se pretende evitar que la ex diputada local Bernardina Tequiliquihua Ajactle rinda protesta como nueva alcaldesa.

Trascendio que por ello, el diputado local por el distrito   ...

     
Presidentes municipales heredaran problemas a los próximos ediles, en Aquila los empleados toman el palacio municipal por falta de pago.
 
Briseño es ratificado, recibe un PAN dividido.

Orizaba, Veracruz.- Ni todavía entran en funciones los nuevos presidentes municipales, y ya desde ahora se enfrentaran a la herencia de problemas que les van a heredar sus antecesores.

Es el caso de Aquila, ahí desde muy temprano, este lunes los empleados y policías municipales de esta localidad tomaron la mañana el palacio municipal, en exigencia del pago de dos quincenas atrasadas y aguinaldo,   ...

 

Orizaba, Ver.-Francisco Briseño Cortés, es ratificado como el nuevo Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en la ciudad de Orizaba, sin embargo tendrá que lidiar con la inconformidad de los seguidores de Giovanni Caporesse, quien fue su contrincante en las elecciones del pasado mes de noviembre.

La ratificación se dio luego de que sesionaron los integrantes del   ...

Un fracaso tanques de saneamiento en Tlilapan y Rafael Delgado. 31/12/13
Preparan manifestaciones en el cambio de poderes. 30/12/13
Priístas y panistas, se disputan posiciones en la nueva administración de Nogales. 30/12/13
Para el FPR en el recuento, el alcalde hizo un mal papel: Ojeda. 30/12/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/12/13

Arriba             

Alrededor de 40 planteles escolares en Tlaquilpa no cuentan con la certeza jurídica de sus predios.
 
Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - La alcaldesa de Tlaquilpa, Martha Tentzohua Sánchez reconoció que, en este municipio, hay 40 escuelas públicas que carecen de escrituras y, por lo tanto, de la seguridad jurídica en su patrimonio escolar.

Eso significa que los gobiernos federal, estatal y municipal no pueden destinar recursos para la construcción, rehabilitación o mejoramiento   ...

DE TODO UN POCO.
Mastógrafos móviles del IMSS continúan campaña para detectar oportunamente el cáncer de mama.
DE TODO UN POCO.
Respaldan transportistas decisiones correctas de la SCT al instalar la Unidad de Medicina Preventiva.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Desde el pasado 19 de octubre y hasta este lunes 11, más de noventa expositores de diez Estados de la República Mexicana, realizaron la Feria de Todos los Santos, todo con el respaldo del Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta.

Para este lunes 11 de noviembre, a partir de las siete de la tarde, los artesanos y las autoridades municipales,   ...

Gestiona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán curso - taller para productores agropecuarios.
Inicia la feria patronal en Atlahuilco.
Concluyeron las sesiones del Seminario en Derechos Humanos para personal legislativo.
Ayuntamiento de Mendoza busca preservar la cultura y lengua náhuatl.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.