Confían comerciantes en que se haga justicia en contra del síndico electo Enrique Hernández Olivares.

• Le advierten incluso, que este día podrán impedirle tome posesión.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Líderes de comerciantes en Orizaba, confían en que se haga justicia en contra del síndico electo Enrique Hernández Olivares y que el fiscal del Ministerio Público Federal adscrito, apele la decisión del Juzgado Décimo Segundo de Distrito, quien no castigó al futuro edil por fraude y despojo como los inconformes hubieran querido.

A nombre de los comerciantes de los mercados "Emiliano Zapata", y "Melchor Ocampo", David Velázquez Niño , Denunció a Enrique Hernández, quien a partir de hoy se convierte en el síndico del Ayuntamiento de Orizaba, acusado por presuntos delitos entre los que señalaron: el juicio que abrió para adjudicarse un predio ubicado en norte 3 y poniente 2, el cual es propiedad de la nación.

Hernández Olivares mintió ante la justicia, porque asegura que adquirió el 10 de febrero de 1971 el predio a la Federación Sindicalista Obrero Campesina Mexicana, cuando que esta federación causó baja el 10 de julio de 1953, es decir que compró a una organización que ya no existía, además reveló que el documento se perdió entre escombros durante el temblor de 1973.

El predio no puede ser vendido, ni donado, ni cedido, ya que es un edificio propiedad de la nación, por lo cual no pudo haberlo comprado, mucho menos donado al Gobierno Municipal tal y como lo hizo Hernández Olivares al cierre de la campaña para presidente municipal.

Los comerciantes del mercado Ocampo y Zapata tenían en posesión el inmueble, porque abuelos y luego padres, integrantes de la Federación Sindicalista se los había alquilado para que ahí sesionaran.

Hernández Olivares, le metió candados y cadenas a la puerta principal del edificio para que nadie pudiera tenerlo en posesión, además cortó servicios como energía eléctrica, y agua, lo cual provocó inconformidad del gremio de comerciantes que decidió denunciar al vetusto dirigente de la CROM.

"No lo vamos a dejar tomar protesta al síndico electo Enrique Hernández, por haber dispuesto de un edificio, propiedad de la nación", Advirtió.

En caso que el fiscal del MP federal envíe al juzgado de Distrito en Boca del Río el expediente con la denuncia, y si es culpable el procesado, podría girarse orden de aprehensión, y por consecuencia el edil electo debería de renunciar hasta aclarar si situación legal, por intentar adjudicarse y luego donar un predio propiedad de la nación.

02/01/14 Nota 109796 

Van legalmente comerciantes contra Enrique Hernández Olivares.
El divisionismo en el PRI es parte de la democracia: Olivares.
Se revitaliza la creación de empleos en este año en algunas empresas de la región: EHO.
26 sindicatos CROM harán asamblea mañana, no desfilarán: Olivares.
No me interesa suplir la regiduría: Enrique H.O.
El PRI debe tener mucho cuidado para elegir candidatos: Olivares.
En derechos políticos nadie me gana: Enrique H. Olivares.
En 20 años el PRI no nos toma en cuenta: Olivares.
Primero de enero del 2014 toma de protesta de presidente electo de Tlilapan.
Alberto Sosa fue reelecto como presidente del TSJE.


Arriba             
Sin problemas, toma el mando Aquileo en Ixtaczoquitlán.
 
Tras el desgobierno del PRD, el PRI toma riendas del ayuntamiento mendocino.

Ixtaczoquitlán, Ver, Una vez más el pueblo zoquiteco, recibió a Aquileo Herrera Munguía como su alcalde, en medio de una fiesta general, para que este primero de enero se realizara el primer cabildo en donde se dieron a conocer los nombramientos del personal de confianza como las comisiones de cada edil.

Tras rendir protesta como nuevo alcalde de esta localidad este primero de enero se realizó   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Este martes 31 de diciembre las instalaciones del palacio municipal mendocino, se vieron abarrotadas de ciudadanos, ante las albricias por la llegada del Partido Revolucionario Institucional al poder que tomó en manos del nuevo alcalde René Huerta Rodríguez, toma de protesta que tuvo la convocatoria de varios funcionarios del gobierno del estado y federal, legisladores, como de   ...

     
Denuncia al ayuntamiento de Orizaba por robo y falsificación de documentos.
 
Simpatizantes del PAN toman palacio municipal de Los Reyes.

Orizaba, Ver.- Ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, fue denunciado el alcalde Hugo Chahín Maluli, así como el Director de Comercio José Luis Martínez Sánchez, la administradora del mercado Melchor Ocampo y quienes resulten responsables, por los delitos de falsificación y uso de documentos, además de robo y lo que les resulte.

La querella FEFP/471/2013   ...

 

Los Reyes, Veracruz.- Tal como se estuvo anunciando con anterioridad, este día medio centenar de personas, al parecer simpatizantes del Partido Accion Nacional, tomaron las instalaciones del palacio municipal, acción con la que se pretende evitar que la ex diputada local Bernardina Tequiliquihua Ajactle rinda protesta como nueva alcaldesa.

Trascendio que por ello, el diputado local por el distrito   ...

     
Presidentes municipales heredaran problemas a los próximos ediles, en Aquila los empleados toman el palacio municipal por falta de pago.
 
Briseño es ratificado, recibe un PAN dividido.

Orizaba, Veracruz.- Ni todavía entran en funciones los nuevos presidentes municipales, y ya desde ahora se enfrentaran a la herencia de problemas que les van a heredar sus antecesores.

Es el caso de Aquila, ahí desde muy temprano, este lunes los empleados y policías municipales de esta localidad tomaron la mañana el palacio municipal, en exigencia del pago de dos quincenas atrasadas y aguinaldo,   ...

 

Orizaba, Ver.-Francisco Briseño Cortés, es ratificado como el nuevo Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en la ciudad de Orizaba, sin embargo tendrá que lidiar con la inconformidad de los seguidores de Giovanni Caporesse, quien fue su contrincante en las elecciones del pasado mes de noviembre.

La ratificación se dio luego de que sesionaron los integrantes del   ...

Un fracaso tanques de saneamiento en Tlilapan y Rafael Delgado. 31/12/13
Preparan manifestaciones en el cambio de poderes. 30/12/13
Priístas y panistas, se disputan posiciones en la nueva administración de Nogales. 30/12/13
Para el FPR en el recuento, el alcalde hizo un mal papel: Ojeda. 30/12/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/12/13

Arriba             

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.

En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas,   ...

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.