En febrero, PRD definirá como elige a su nuevo dirigente.

En febrero, PRD definirá como elige a su nuevo dirigente.
A+   A-

• Dirigente nacional y estatal podrían ser electos a través de un proceso de votación interna donde participen todos los militantes.

COMUNICA NETWORKS
En la primera semana del mes de febrero se emitirá la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional y los comités estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), siendo en el mes de marzo cuando se realice la elección de los nuevos dirigentes.

En entrevista, Daniel Nava Trujillo , presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional del PRD, detalló que una vez que el Instituto Federal Electoral (IFE) valide las reformas y modificaciones al marco normativo interno de ese partido efectuadas en el mes de noviembre, "se estará en condiciones de decidir el método para la selección de los nuevos dirigentes del PRD en los estados y en el comité nacional".

Nava Trujillo, quien aspira a la presidencia del PRD en Veracruz, sostuvo que serán los consejeros nacionales quienes decidan el método para la elección de los comités, pues existen dos propuestas que aún no han sido debatidas.

"Hay dos opciones, la primera, es que sean los consejeros estatales los que voten y aprueben por mayoría a su nuevo dirigente; la segunda, es que haya una elección con urnas donde todos los perredistas puedan participar".

Daniel Nava explicó que la segunda opción sería un tanto complicada y obligaría a los perredistas a posponer la elección y llevarla a cabo hasta el mes de junio con lo que se tendría que dar una negociación para nombrar presidentes interinos que estarían en el cargo por un periodo de tres meses en lo que se elige a los nuevos presidentes en los estados.

"La primer opción parece ser la viable, estaríamos en marzo eligiendo sólo presidentes y secretarios generales, es decir renovando los órganos de dirección y, posteriormente se podría organizar la elección de consejeros en una votación directa en las urnas pero bien organizada", sostuvo.

Asimismo, el presidente del Consejo Nacional del PRD, indicó que lo ideal sería que en la mayoría de los estados se conforme una planilla única, integrada por representantes de las distintas expresiones, sin embargo, admitió que en el caso de Veracruz es casi imposible porque hay varios perredistas que se han pronunciado por buscar la dirigencia y las confrontaciones ya empezaron a presentarse.

"Lo conveniente sería un acuerdo amplio y unificador para procesar e ir tersamente al cambio de dirección lo cual veo complicado en Veracruz, pues ya hay compañeros que andan muy confrontados en el proceso", concluyó Daniel Nava.

16/01/14 Nota 110006 

Daniel Nava tendrá todo el apoyo para ser dirigente del PRD en Veracruz: Líder nacional ADN.
Daniel Nava quiere la dirigencia del PRD en Veracruz.
Es lógico que Juan Vergel esté disgustado ya que con la alianza iba a ser diputado plurinominal: Daniel Nava.
Propone consejo del PRD expulsión de Sergio Rodríguez.
Acuerdan destituir del PRD a miembros activos.
Sí habrá elección en Aquila, PRD inconforme aún.
Definitivo...no hay alianza PAN-PRD en Veracruz.
Continúa crisis perredista, emiten dos convocatorias para la selección de candidatos.
DE TODO UN POCO.
Consejo de Juan Vergel vota contra la alianza PAN-PRD.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Matrimonios en Veracruz, a partir de los 18 años.

Con la gran gestoría que hace ante las instancias gubernamentales, el Diputado Local Edgar Díaz Fuentes, quien dando cumplimiento a su palabra ante los electores que le dieron el voto de confianza, para que llegara a la curul del Congreso Local, por lo que les llevo láminas galvanizadas a 23 familias de ese Distrito Local con Cabecera en Chicontepec, así mismo les llevo a los niños juguetes, quienes   ...

 


De la redacción.
Establecer los 18 años como edad legal para contraer matrimonio es una buena propuesta que envió el Gobernador del Estado y que protege aún más los derechos de los niños y principalmente de las niñas, quienes son objeto de acuerdos que vulneran su dignidad, afirmó la presidenta de la Comisión Permanente de Equidad, Género y Familia de la LXIII Legislatura local, diputada Mónica   ...

     
Alerta especialista del IMSS sobre la osteoporosis.
 
Poder Judicial no responde a presiones políticas: Sosa.

Entre las afecciones más frecuentes que suelen aquejar a la población con una edad mayor a los cincuenta años figura la osteoporosis. Dicho mal consiste en una densidad ósea que está 2.5 por debajo del promedio estándar, lo que provoca la descalificación de los hueso y con ello el riesgo de fracturas, así lo explicó el doctor Alfonso Mancillas Ortiz, coordinador auxiliar de atención y prevención a   ...

 

COMUNICA NETWORKS
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Alberto Sosa Hernández, aseguró que el Poder Judicial no responderá a presiones políticas en el caso de la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, quien es acusada de homicidio doloso calificado en contra su ex secretario particular Michel Martínez Corro.

"Que yo sepa para el juzgador y propiamente   ...

     
Proponen diputados mejorar procesos administrativos en los ayuntamientos.
 
Un 30 por ciento de deforestación presentan los cerros en la cuenca del pico de Orizaba.


De la redacción.
El pleno legislativo del Congreso del Estado dio entrada a la iniciativa presentada por el diputado Adolfo Jesús Ramírez Arana, para que los ayuntamientos de la entidad utilicen indicadores de medición, como un mecanismo para controlar la programación, la presupuestación y los egresos que se asignan a las arcas municipales.

Esta iniciativa, que modifica la Ley Orgánica   ...

 

Luego de dar a conocer que un 60 por ciento de los recursos que maneja la Comision Nacional Forestal en Veracruz serán destinados para la cuenca del Pico de Orizaba y la zona de Zongolica, la responsable de la CONAFOR Leticia Cuevas Flores, se dijo satisfecha del encuentro sostenido con representantes de 50 municipios de la zona centro.

En esta reunión en donde se dio a conocer las acciones   ...

DE TODO UN POCO. 15/01/14
Piden remunerar económicamente a agentes y subagentes municipales. 15/01/14
Ahorro superior a los 3 mil 700 millones de pesos en la compra consolidada de medicamentos. 14/01/14
Gobierno de Veracruz no debe despilfarrar recursos públicos en viáticos y visitas al extranjero: PAN. 14/01/14
Periodistas podrán certificarse como perito-forense. 14/01/14

Arriba             

Denuncian a regidor por hostigamiento sexual.
 
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.

Orizaba, Ver.- Adrián Hernández Sánchez, regidor único del Ayuntamiento de Rafael Delgado, fue citado por la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el distrito de Orizaba, señalado por presunto responsable del delito de hostigamiento sexual.

Lo anterior consta en la carpeta de investigación UIPJ/DXV-/229/2019/ESP1, la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres,   ...

Severas afectaciones en Ixtaczoquitlán tras fuertes lluvias.
Acuden decenas de mujeres nogalenses al "Conversatorio para la Mujer".
Cae barda, daña dos vehículos, dos casas y lesiona a una persona.
Advierte SSA Federal de 17 casos de sarampión.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de   ...

Marcada indiferencia de los concesionarios del transporte público para regularizar sus unidades.
Supervisa alcalde construcción de domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.