Grillas.

• Insuficiencias económicas tiene el estado, no puede pagar ningún rubro…
A+   A-
• Insuficiencias económicas tiene el estado, no puede pagar ningún rubro…
• Los alcaldes priistas no les depositan sus participaciones…
• Veracruz remanso de paz y tranquilidad. Si como No…
• "José Yunes el bueno para la gubernatura"…
• 90 mil profesores de la sección 32 del SNTE a Huelga…
• La de comunicación social del DIF de Orizaba, obstaculiza la labor de la presidenta…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
MIENTRAS EL GOBIERNO DE JAVIER DUARTE SUFRE PENURIAS ECONOMICAS PARA PODER SOLVENTAR EL PAGO DE DISTINTOS RUBROS, como la Bursatilización, IPE, Salud, Participaciones municipales, otros bienes y servicios estatales. Los "amigos" de Duarte, funcionarios de primer nivel, se encuentran en la cúspide económica gracias al estado, la fortuna los ha sonreído, no se pueden quejar de que el estado, se encuentre sin recursos para poder pagar sus deudas, Juan Manuel del Castillo, Vicente Benítez, Gabriel Deantes, Ricardo Sandoval, Beatriz Del Toro Sánchez , Gina Domínguez, Marcelo Montiel, Alberto Silva Ramos y Raúl Zarrabal, no les preocupa nada, algunos de ellos tienen su futuro asegurado con su enriquecimiento, el pueblo veracruzano que puede hacer con todo ello, seguir existiendo en la pobreza y así también en la Anarquía, social y económica. La repartición de la riqueza no es equitativa en la entidad.

LOS MUNICIPIOS PRIISTAS DEL ESTADO, SE QUEJAN VELADAMENTE DE QUE NO LES LLEGAN SUS PARTICIPACIONES FEDERALES de cada mes, si llegan "alzar la voz", son reprimidos por el estado, SEFIPLAN, solo les dio tarde pero les llego a los alcaldes de los partidos de oposición, porque ellos al no tener un compromiso político con el gobierno, si pueden hacerla de "jamón", repercutiendo en la imagen de Javier Duarte de Ochoa, quien siempre ha dicho que "Veracruz es financieramente saludable y fuerte, al no tener ninguna crisis económica", pero una cosa el discurso político demagogo y otra es la realidad en la que se encuentra monetariamente el estado. ¡Alguien lo duda?.

A EL PRESIDENTE ESPAÑOL JOSE MARIA AZNAR Y MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, SECRETARIO DE GOBIERNO FEDERAL, SOLO DECLARA POR QUEDAR BIEN, se le debería de cuestionar porque dice "Veracruz es un remanso de paz y tranquilidad", él como todo poderoso de la política del país, está enterado de los virulentos hechos que se suscitan en la entidad, pero estamos consientes que no todo lo sabe, hasta lo último supo lo que sucedía en Michoacán a pesar de las notas periodísticas que el gobierno de derecho había sido rebasado, por esta misma situación de la problemática de los michoacanos, está a un tris de salir del gabinete de Peña Nieto, por eso no se hizo raro que declara Veracruz sin problemas de seguridad, si solo se basa en lo que le dice el gobernador, estamos fritos, porque su servicio de "escauteo" o inteligencia, para que lo tiene, ellos deben saber la realidad, pero estamos bien y seguiremos bien en seguridad veracruzana.

"EL BUENO PARA LA GOBERNATURA ES JOSE YUNES ZORRILLA", CASI LO DESTAPARON EN COATZACOALCOS, se adelantan a los tiempos de la sucesión gubernamental, "Por ser amigo cercano a los del poder político de los Pinos", a pesar de que se tienen varios políticos duartistas que quieren esta designación. Al gobernador, no se le ve poder político, para lograr que alguno de sus allegados quede en la candidatura, todos ellos se encuentran muy desgastados y más que eso, la administración estatal del discurso demagogo, que el pueblo veracruzano, no se "traga o asimila". Los discípulos de Javier Duarte que aspiran como una quimera son (Marcelo Montiel Montiel , Adolfo Mota, Marcos Theurel, Flavino Ríos, Adolfo Mota, Fernando Charleston Salinas , Jorge Carvallo, Gonzalo Morgado Huesca , hasta Noemí Guzmán Lagunés). Enrique Peña, estaría apostando, primero, al ejercicio de la libertad política de cada quien para moverse y cabildear con miras a la candidatura, y segundo, los está dejando hacer y dejando pasar para ver, digamos, hasta dónde llegan si es que tienen la suficiente capacidad y habilidad para recuperar el terreno, quedándose con José Yunes Zorrilla , el oriundo de Coatepec.

CUANTO CHANGARROS DE DISTINTOS RUBROS PEQUEÑOS CERRARAN SUS PUERTAS, POR LOS MUCHOS REQUISITOS DEL SAT, el cambio de régimen impuesto por el SAT, a los pequeños contribuyentes, como es la facturación electrónica han optado mejor por cerrar sus negocios, para evitarse complicaciones con la facturación y otros menesteres fiscales que le son solicitados. Este cierre de tiendas creará más desempleo en el estado y país, a pesar de lo que digan los funcionarios y políticos que este régimen fiscal traerá bonanza económica, es una gran mentira, se pude ver desde este momento, la crisis que acarrea los inventos del SAT. El propósito de dejar atrás la mediocridad y alcanzar la modernidad y la justicia social, se ven muy lejanos.

"APA Y MI PAGO" 90 MIL AGREMIADOS DE LA SECCION 32 SNTE, EMPLAZARÁN A HUELGA A LA SEV, ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE PAGO DE PRESTACIONES ECONOMICAS, Todas las escuelas del sistema federal de la entidad estallaran la huelga, Lo anterior se puso de manifiesto durante una reunión de trabajo que encabezó el secretario general de la organización sindical, Juan Nicolás Callejas Roldán , con representantes de las distintas áreas que conforman la Delegación D-III-5 de las oficinas centrales de la SEV, en donde le manifestaron la inconformidad que prevalece entre los afiliados por la falta de pago de algunas prestaciones económicas. Todavía no salen los estudiantes de los paros de los maestros y ya el gobierno del estado, por no pagar, los profesores tendrán más días de asueto. Bueno lo que expresa su líder coludido con el estado, a lo mejor es una forma de congraciarse con su gremio, porque nunca los ha apoyado y ahora tal parece que si, pero "veremos dijo un ciego", pero "no hay dinero en las arcas estatales para cubrir estos adeudos", los cuales debieron de haber pagado a más tardar en la primera quincena de enero. Secretaría de Educación de Veracruz, aún no ha cubierto lo correspondiente a 5 días de ajuste de calendario, canasta navideña (240 pesos), apoyo para anteojos, estímulos mensuales y trimestrales para el personal administrativo y de becas para los trabajadores que se están preparando, del cual de esto último no ha cubierto en su totalidad desde el 2010. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), está obligando a que el 20 por ciento de las ganancias de las tienditas escolares, se deposite en una cuenta bancaria, Santander, haber si con ello paga a los educadores.

ORIZABA, LA PRESIDENTA DEL DIF, OSI PIREZ DE DIEZ, ATIENDE EN CUALQUIER HORARIO DEL DIA DE LA SEMANA A GRUPOS VULNERABLES, contradice lo que hace la encargada de comunicación social, quien obstruye la labor de la señora, poniendo su "propia agenda" de actividades de la presidente, por esta razón la ciudadanía tiene una mala imagen de Osi Pirez, por culpa de su "empleada", quien se cree la titular menospreciando el altruismo del DIF, quien en verdad hace una buena labor de ayuda a la gente, es menester que la primera dama de Orizaba, tenga cuidado en que su trabajo en bien de la sociedad, no lo esté manchando su gente quien cree que no la merece el puesto en el que esta, por eso hace las cosas de mala gana, menospreciando a las mujeres principalmente de escasos recursos.

ORIZABA, JUAN DEL BOSQUE MARQUEZ, DIPUTADO FEDERAL (EN SUSTITUCION), está subiendo a la Sierra del Pico de Orizaba hacer su "grilla" política de introducción a las "masas", a exponerles diferentes temas y prometer, muchas cosas, pero los campesinos de La Perla y Mariano Escobedo, no le creen nada, porque solo los visita por supuesta "cortesía" de legislador, pero sin llevarles nada, ni tan solo invitarles un refresco, dicen entre su lengua materna, que si le pagan con "corcholatas" para no invitar ni una agua, ahora en el día de Reyes, los infantes "no vieron nada claro" del diputado, mejor algunas asociaciones civiles acudieron a entregarles un juguetito, pero del que se dice defensor de las clases marginadas, solo palabras, pero eso si, los que gastan son las familias que lo reciben, porque le dan su comida como "dios manda", Señor diputado Juan Del Bosque , se tiene que desprender de algo para esta pobre gente, que lo atiende de buena manera, los más de 130 mil pesos mensuales que gana, no le alcanzan para unos "chescos".

MARIANO ESCOBEDO, LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 98 DE PUERTA GRANDE, POR NEGLIGENCIA de la dirección y la Sociedad de Padres de Familia, los estudiantes se encuentran padeciendo una Pandemia de males intestinales a causa de los sanitarios insalubres en los que acuden, ya que por no tener personal de limpieza, los baños están insanos acarreando enfermedades, las autoridades de la delegación de la SEV, ni en cuenta, pero los paterfamilias, están protestando porque sus hijos cada vez se encuentran mal de salud. Los alumnos a pesar de que pagan sus cuotas que les exige la Sociedad, a cargo de Erika Lee y su comité, no hacen nada para remediar el asunto. Los dineros que se recaudan, no son utilizados para el mantenimiento y mejoramiento del plantel. Se tiene que mencionar que la anterior Sociedad de Padres de Familia, se llevo todo el dinero de las arcas escolares que fueron alrededor de 500 mil pesos, Erika Ileana González Díaz y al tesorero César Montiel Pérez , conjuntamente con ex director, Felipe de Jesús Maldonado Evangelista , fueron los que se sacaron la "lotería", porque hasta el momento no han sido denunciados por Fraude ante las autoridades judiciales.

LA HIDROHELECTRICA DE ZONGOLICA, ESTA EVITANDO RIESGOS Y PELIGROS, Por esta razón se están haciendo los ajustes necesarios para entregar una obra al cien por ciento de parte de las empresas extranjeras que están trabajando en ella, se están haciendo las pruebas necesarias para cuidar toda clase de detalles de la misma, por eso están saliendo a relucir algunas pequeñas fallas que no son de estructura, sino de fabrica que manda su producto o material como lo ocasionado por una válvula, que el diseño de fabrica, no quedo bien y salió el agua, mojando dos casas, a las cuales hidroeléctrica del Golfo, le pagara los daños, esta empresa no esconde nada, sino que lo da a conocer al público para que se den cuenta de la claridad de sus acciones. Por eso mismo el sometimiento a prueba de esta obra es de máxima calidad, para cuando este en su punto inaugurarla que sería en abril máximo, para otorgar un servicio de calidad.

ZONGOLICA, LAS AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES, HACEN CASO OMISO EN ALZA INDISCRIMINADA DE LAS TARIFAS DE LA EMPRESA TRANSPORTISTA "ADELAS", en la zona más marginada del estado, donde los habitantes viven de puro "milagro", se tiene el costo del pasaje del trasporte demasiado alto, la gente vive con un salario de 20 pesos diarios y otros ni a eso llegan, pero esto al gobierno federal y estatal, no les hace mella, porque como esta empresa es propiedad del cacique, Mario Zapahua Valencia . Los 56 pesos del pasaje de Orizaba a Zongolica o viceversa, se encuentra fuera del alcance de esta pobre gente, sin mencionar a otro municipios como Tehuipango que son más de 80 pesos, por esta razón las organizaciones política indígenas, esperan respuesta de las autoridades, para ver qué acciones tomaran, las cuales serán, bloqueo de las carreteras, por si no hacen caso de sus peticiones de regular las tarifas de los "Adelas".

MIXTLA DE ALTAMIRANO Y TEHUIPANGO, LOS PROGRAMAS "ESPECIALES" DE COMBATE A LA POBREZA DEL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL, no les han servido para nada a los miles de habitantes catalogados como los más miserables del país. 33 municipios considerados en la Cruzada contra el Hambre, entre ellos estos dos municipios, la SEDESOL, no ha desarrollado ningún beneficio social. Toda la población no tiene cobertura de seguridad social, estas iniciativas revela una gran ineficacia en su operación, además de que algunos se superponen y, en general, presentan poca relación entre los objetivos que se persiguen, el apoyo financiero que reciben y los resultados que obtienen. Total un rotundo fracaso de Rosario Robles titular de SEDESOL y del programa Adelante del gobierno estatal, el cual tiene tres años, sin dar resultados. Las familias de Mixtla y Tehuipango, ya ni hacen caso de acudir a ver que les dan cuando acuden a su municipio los representantes de estos dos esquemas de gobierno, porque son utilizados para que los titulares se tomen la foto y salgan en los medios de comunicación y puedan comprobar que están trabajando a pesar de que no les dan nada útil, solo una playera, gorra, aperos de labranza como palas, picos y una que otra carretilla, con lo que Combaten el Hambre en estas poblaciones, catalogas por la ONU, encontrase en la misma miseria que los países africanos.

20/01/14 Nota 110059 

DE TODO UN POCO.
DIF Estatal cuida y protege a todos los niños.
Grillas.
Grillas.
En el rubro Social reconoce ITAM al senador José Yunes con el mérito profesional.
Grillas.
En estos 3 años Veracruz se ha consolidado como el estado con mejores condiciones para invertir en México: José Yunes.
Grillas.
Grillas.
Grillas.


Arriba             
No se paralizan planes y programas en la diócesis de Orizaba, a pesar de la ausencia de obispo: Aguilera Medrano.
 
Realizó este domingo la diócesis de Orizaba, el sorteo pro-diezmo 2013.

Orizaba Veracruz.-A pesar de que en estos momentos, la diócesis de Orizaba se encuentra con sede vacante, todos los programas y acciones planeados al interior del gobierno diocesano se ejecutan con toda normalidad, Aclaró el Administrador diocesano Presbítero Francisco Aguilera Medrano.

"Por eso hago la aclaración, todo sigue moviéndose, todo sigue adelante, todos los programas que se estaban   ...

 

Orizaba Veracruz.-Fieles católicos presenciaron este domingo, la realización del sorteo Pro-Diezmo 2013 en el que miles de ellos participaron con la compra de boletos y a cambio recibirán como incentivo 35 premios económicos que van de cien mil hasta cinco mil pesos.

De una tómbola que contenía los talones de alrededor de cien mil boletos que se pudieron vender en meses pasados, se fueron   ...

     
Por retraso de prerrogativas, IEV deja sin salario a empleados de partidos políticos.
 
Desciende temperatura en municipios de la zona urbana, hasta 7 grados centígrados.

Por quinto mes consecutivo y sin causa justificada, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) retrasó la entrega de prerrogativas a los partidos políticos violando la normatividad establecida en el Código Electoral y ocasionando problemas financieros a los institutos políticos.

Entrevistado al respecto, Rolando Santibáñez Escobar, responsable del área de finanzas del Comité Ejecutivo   ...

 

Durante la presente temporada invernal, en el área urbana de esta región centro del Estado, la temperatura descendió en las últimas horas hasta los 7 grados centígrados, situación que mantiene en alerta a las diferentes corporaciones de auxilio, Señaló el primer comandante del cuerpo de Bomberos Metropolitanos Río Blanco-Nogales, Hugo Béjar Ramos.

"Tenemos el reporte de que lo más que ha descendido   ...

     
Cerrarán módulos en cinco entidades del país el sábado 18 de enero para recibir capacitación.
 
Promueve el Congreso participación ciudadana.


• El personal recibirá capacitación para contar con la posibilidad de ofrecer a la ciudadanía la opción de incorporar o no su domicilio en la credencial.

De la redacción.
El Instituto Federal Electoral (IFE) informa que los Módulos de Atención Ciudadana permanecerán cerrados mañana sábado, 18 de enero, en los estados de México, Jalisco, Puebla, Veracruz, así como en el Distrito   ...

 

La participación ciudadana en los tres niveles de gobierno es fundamental para que la gente conozca de las acciones y resultados de sus autoridades, expresó el diputado Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura, durante la inauguración de las "Jornadas Municipales de Orientación para la Integración de Órganos de Participación Ciudadana".

Durante   ...

Legalizar la propiedad de edificios escolares, primordial para el Congreso del Estado. 18/01/14
Piden orizabeños una central de autobuses. 17/01/14
Alerta Congreso del Estado sobre efectos de la droga krokodil. 17/01/14
Responsabilidad jurídica para despachos auditores que falseen información. 17/01/14
Diputados recorrerán escuelas para conocer sus necesidades. 17/01/14

Arriba             

Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
 
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.

Río Blanco, Ver.- Brenda Morales Rodríguez de 8 años de edad, vecina de la comunidad El Zapote del municipio de La Perla, salió del Hospital Regional de Río Blanco por su propio pie, luego de varios días de estar internada tras una intervención quirúrgica en la cabeza.

Cabe recordar que el pasado sábado 28 de septiembre, un alud de lodo y piedras cayó sobre su casa, en donde perdió la vida,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de un millón ha recaudado tránsito en infracciones en Ciudad Mendoza.
Propietarios, revelan auténtica historia registral de hacienda de Tlanecpaquila.
La ciudad del fútbol será beneficio de unos cuantos.
 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 70 tripulaciones provenientes de diversas partes del mundo y del país, hicieron parada intermedia en el municipio de Nogales, en el marco de la XXXII Carrera Panamericana que arrancó en el Estado de Oaxaca.

Alan Mijaíl García Flores, Coordinador de la Carrera Panamericana en el Estado de Veracruz, explicó que al inicio de este trayecto, que será de 3 mil 200   ...

Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
Avalan diputados diversos dictámenes de acuerdo a favor de ayuntamientos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.