Mañana podría estallar huelga la sección 32 del SNTE.

Mañana podría estallar huelga la sección 32 del SNTE.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Si la Secretaría de Educación de Veracruz, no cubre este lunes adeudos en el pago de prestaciones a un promedio de 90 mil profesores de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,(SNTE) mañana estarían colocando las banderas rojinegras.

Representantes de este gremio sindical en la zona centro, expusieron que Juan Nicolás Callejas Roldán ya estableció reuniones con representantes de la SEV, pero no hubo acuerdos, debido a que la parte oficial argumenta que no hay dinero suficiente en el gobierno del estado para cubrir dichos pagos; sin embargo han sostenido que los pagos de salarios y prestaciones económicas no están sujetas a negociaciones.

Explican las fuentes magisteriales que la SEV les debe cinco días de ajuste de calendario, 240 pesos de canasta navideña, apoyo para adquisición de anteojos, estímulos mensuales y trimestrales para el personal administrativo, así como pago de becas para los mentores que se siguen preparando; "todas estas prestaciones no las han pagado desde el año 2010, por lo que a casi cuatro años se ha acumulado una cantidad considerable y la cual deberá pagarse, o por lo menos acordarse mediante una minuta, para no estallar la huelga, pero esta decisión ya será de las representaciones estatales de la sección 32", argumentaron profesores afectados.

Consideraron importante destacar que al no haber una respuesta satisfactoria se paralizarán las escuelas que están integradas al sistema federal en todo el estado de Veracruz, lo cual vendría a afectar a miles de estudiantes.

20/01/14 Nota 110062 

Hoy eligen al nuevo secretario general del SNTE sección 56.
Urge al SNTE mejorar mecanismos de participación.
Retiene SEFIPLAN millones de pesos y aguinaldo a sección 56 del SNTE.
Que paristas no sigan engañando a padres, SEV sigue pagando servicio de electricidad: SNTE.
Maestros paristas no renunciaran al SNTE.
CNTE, rumbo a México, pasara a Orizaba.
Despilfarro millonario por "Acuerdos" SNTE-Gobierno: CNTE.
Profesores de la sección 32 del SNTE preparan una magna concentración el próximo jueves en la ciudad de Orizaba.
Desde la esquina.
Trabajadores adheridos al SNTE recibirán pago de la segunda quincena de Octubre.


Arriba             
Choferes de MIYA paralizan 18 autobuses de diversas líneas.
 
Revisión general a líneas de transporte: López Santoyo.

Orizaba, Ver.- Empleados de Transportes MIYA, se apoderaron de 18 autobuses de las líneas "Adelas", Circuito Valle, Metropolitanos y Servicio Garita, para protestar por la detención de 20 unidades de esa empresa y no poder renovar su parque vehicular; con los vehículos bloquearon la avenida principal frente a la delegación de tránsito, lo cual terminó en un desalojo por elementos policiacos.

Desde   ...

 

Orizaba, Ver.- En la ciudad de Orizaba se ha iniciado un reordenamiento y regularización de las concesiones de las diferentes empresas del transporte, por lo que aquellos que no cumplan con los requisitos necesarios, administrativos y operativos, como de capacitación a choferes, tendrán sanciones, afirmó Roberto López Santoyo, Director General de Tránsito y Transporte del Estado.

En una rueda   ...

     
Caos en Xalapa por marcha de maestros.
 
Supervisarán sea correcto proceso de cloración del vital líquido en Nogales.

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) provenientes de diferentes municipios de la entidad, arribaron este viernes a la ciudad y se plantaron por unos minutos en el Congreso local y después marcharon hasta Palacio de Gobierno donde exigieron entrevistarse con funcionarios estatales.

Por enésima ocasión, los profesores se manifestaron en contra de la reforma   ...

 

Nogales Veracruz.-Con el respaldo del departamento de prevención contra riesgos sanitarios, de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba, el gobierno municipal de Nogales constará que el proceso de cloración del agua que se efectúa en esta localidad, sea el correcto y adecuado, Indicó el edil comisionado en el rubro de agua potable, saneamiento y alcantarillado, Mario Sergio Ariza Flores.

En   ...

     
Ixhuatlancillo, capital del mundo y puerta del cielo: Alcalde.
 
No cuadran los números en Nogales.

Ixhuatlancillo, Ver.- Lejos de denostar el papel desempeñado por autoridades pasadas, el alcalde, Salvador Montalvo González anunció este viernes la creación de la feria del día de la Candelaria, todo esto para mostrar la riqueza cultural y artística que vive en este municipio; incluso y sin bromear dio a conocer que a Ixhuatlancillo lo han catalogado como la capital del mundo y la puerta del cielo.

"Es   ...

 

Nogales, Ver.- El departamento de Obras Públicas y la Tesorería son pieza clave para que el Órgano de Fiscalización Superior determine en donde se generó el desvío de recursos que señaló, a la administración municipal pasada.

"Si la obra pública está confirmada y pagada pues entonces los asientos contables de alguna forma están mal, o viceversa, pero eso dependerá del ORFIS", señaló el oficial   ...

Insalubridad de los sanitarios de la técnica 98 acarrea enfermedades a alumnos. 17/01/14
Gobierno indiferente a reclamos contra tarifas de los "ADELAS": OISZ. 17/01/14
Ex Delegada Federal de CDI rodeada de traidores. 17/01/14
Surgen pugnas al interior del sindicato cervecero de Orizaba. 17/01/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/01/14

Arriba             

Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

La Diputada Nora Lagunes Jáuregui informó que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue, por lo que llamó a ciudadanos y autoridades estatales a sumar acciones preventivas.

Explicó que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, nuestro estado concentra el 24% de los casos a nivel nacional   ...

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.