Mañana podría estallar huelga la sección 32 del SNTE.

Mañana podría estallar huelga la sección 32 del SNTE.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Si la Secretaría de Educación de Veracruz, no cubre este lunes adeudos en el pago de prestaciones a un promedio de 90 mil profesores de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,(SNTE) mañana estarían colocando las banderas rojinegras.

Representantes de este gremio sindical en la zona centro, expusieron que Juan Nicolás Callejas Roldán ya estableció reuniones con representantes de la SEV, pero no hubo acuerdos, debido a que la parte oficial argumenta que no hay dinero suficiente en el gobierno del estado para cubrir dichos pagos; sin embargo han sostenido que los pagos de salarios y prestaciones económicas no están sujetas a negociaciones.

Explican las fuentes magisteriales que la SEV les debe cinco días de ajuste de calendario, 240 pesos de canasta navideña, apoyo para adquisición de anteojos, estímulos mensuales y trimestrales para el personal administrativo, así como pago de becas para los mentores que se siguen preparando; "todas estas prestaciones no las han pagado desde el año 2010, por lo que a casi cuatro años se ha acumulado una cantidad considerable y la cual deberá pagarse, o por lo menos acordarse mediante una minuta, para no estallar la huelga, pero esta decisión ya será de las representaciones estatales de la sección 32", argumentaron profesores afectados.

Consideraron importante destacar que al no haber una respuesta satisfactoria se paralizarán las escuelas que están integradas al sistema federal en todo el estado de Veracruz, lo cual vendría a afectar a miles de estudiantes.

20/01/14 Nota 110062 

Hoy eligen al nuevo secretario general del SNTE sección 56.
Urge al SNTE mejorar mecanismos de participación.
Retiene SEFIPLAN millones de pesos y aguinaldo a sección 56 del SNTE.
Que paristas no sigan engañando a padres, SEV sigue pagando servicio de electricidad: SNTE.
Maestros paristas no renunciaran al SNTE.
CNTE, rumbo a México, pasara a Orizaba.
Despilfarro millonario por "Acuerdos" SNTE-Gobierno: CNTE.
Profesores de la sección 32 del SNTE preparan una magna concentración el próximo jueves en la ciudad de Orizaba.
Desde la esquina.
Trabajadores adheridos al SNTE recibirán pago de la segunda quincena de Octubre.


Arriba             
Choferes de MIYA paralizan 18 autobuses de diversas líneas.
 
Revisión general a líneas de transporte: López Santoyo.

Orizaba, Ver.- Empleados de Transportes MIYA, se apoderaron de 18 autobuses de las líneas "Adelas", Circuito Valle, Metropolitanos y Servicio Garita, para protestar por la detención de 20 unidades de esa empresa y no poder renovar su parque vehicular; con los vehículos bloquearon la avenida principal frente a la delegación de tránsito, lo cual terminó en un desalojo por elementos policiacos.

Desde   ...

 

Orizaba, Ver.- En la ciudad de Orizaba se ha iniciado un reordenamiento y regularización de las concesiones de las diferentes empresas del transporte, por lo que aquellos que no cumplan con los requisitos necesarios, administrativos y operativos, como de capacitación a choferes, tendrán sanciones, afirmó Roberto López Santoyo, Director General de Tránsito y Transporte del Estado.

En una rueda   ...

     
Caos en Xalapa por marcha de maestros.
 
Supervisarán sea correcto proceso de cloración del vital líquido en Nogales.

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) provenientes de diferentes municipios de la entidad, arribaron este viernes a la ciudad y se plantaron por unos minutos en el Congreso local y después marcharon hasta Palacio de Gobierno donde exigieron entrevistarse con funcionarios estatales.

Por enésima ocasión, los profesores se manifestaron en contra de la reforma   ...

 

Nogales Veracruz.-Con el respaldo del departamento de prevención contra riesgos sanitarios, de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba, el gobierno municipal de Nogales constará que el proceso de cloración del agua que se efectúa en esta localidad, sea el correcto y adecuado, Indicó el edil comisionado en el rubro de agua potable, saneamiento y alcantarillado, Mario Sergio Ariza Flores.

En   ...

     
Ixhuatlancillo, capital del mundo y puerta del cielo: Alcalde.
 
No cuadran los números en Nogales.

Ixhuatlancillo, Ver.- Lejos de denostar el papel desempeñado por autoridades pasadas, el alcalde, Salvador Montalvo González anunció este viernes la creación de la feria del día de la Candelaria, todo esto para mostrar la riqueza cultural y artística que vive en este municipio; incluso y sin bromear dio a conocer que a Ixhuatlancillo lo han catalogado como la capital del mundo y la puerta del cielo.

"Es   ...

 

Nogales, Ver.- El departamento de Obras Públicas y la Tesorería son pieza clave para que el Órgano de Fiscalización Superior determine en donde se generó el desvío de recursos que señaló, a la administración municipal pasada.

"Si la obra pública está confirmada y pagada pues entonces los asientos contables de alguna forma están mal, o viceversa, pero eso dependerá del ORFIS", señaló el oficial   ...

Insalubridad de los sanitarios de la técnica 98 acarrea enfermedades a alumnos. 17/01/14
Gobierno indiferente a reclamos contra tarifas de los "ADELAS": OISZ. 17/01/14
Ex Delegada Federal de CDI rodeada de traidores. 17/01/14
Surgen pugnas al interior del sindicato cervecero de Orizaba. 17/01/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/01/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.

• Bloquean la Calle Maestros de Telesecundaria, por tres horas y media…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado, para realizar algunas gestiones a favor de sus Gobernados el Presidente Municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer que tanto la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado y la oficina de la Secretaria de Comunicaciones   ...

ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z Mendoza.- El municipio de Camerino Z Mendoza se viste de gala este sábado 19 de octubre, al presentar el Primer Festival "Orgullo Veracruzano", con la participación de más de 100 artistas en escena.

Ocho elencos en teatro, danza y música se presentan para el deleite de los mendocinos y residentes del valle de Orizaba, en eventos totalmente gratuitos que pretenden exponer el talento,   ...

Preparan el panteón de Cd. Mendoza para festividad de día de muertos.
La lluvia no ha impedido los trabajos de construcción de puente en Atlahuilco.
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.
Convocan a escuelas de Nogales al Concurso Altares de Vida.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.