Entre lo utópico y lo verdadero.

• La residencia que supuestamente construye Elizabeth Morales...
A+   A-
• Más obras chafas: La corrupción de Elizabeth Morales… (Segunda Parte)…
• ¿Qué pasa con la pareja estatal?...

Por Claudia Guerrero Martínez .
"No hay peor ciego, que el que no quiere ver", dicta el viejo refrán, cuando las pruebas tangibles y con evidente quebranto patrimonial, Elizabeth Morales García no rinde cuentas sobre las obras "patito" hechas en su administración municipal… Y usted se preguntará por qué hasta ahora se están ventilando: Recordemos la injerencia de La Morales en extraños cortes al agua potable, argumentando varios meses de adeudo o también, la extraña multiplicación de vendedores ambulantes para fastidiar a la que aquí escribe a lo largo de seis calles del Centro Histórico… La exmunícipe de Xalapa no le gustaba que la bajáramos de su ladrillo soberbio y puntualizáramos sus errores como visceral Alcaldesa… Y por eso, las venganzas…

Hoy, es una persona mortal y común como cualquiera, nada más que con el detalle en su haber, de millones de pesos en su cuenta personal y guardados en varias casas de seguridad… Y ¿cómo consiguió amasar tal fortuna?... Le cuento…

Otro paquete de obras realizadas en la capital del estado, con graves anomalías, se detectaron en el ejercicio 2011… No. de obra 2011202011. Construcción de Pavimento Hidráulico… Monto pagado $1, 750, 530.00… Calle Sol y Privada del Sol… Tramo: Sol: De Luna a pavimento existente; Privada Sol: Sol a final de privada. Localidad: 26 de agosto. Delegación Este… La obra construida no corresponde a la descripción técnica manifestada en el informe entregado al ORFIS, el día 6 de octubre del 2011 y tampoco en el cierre de obras y acciones entregados el 4 de abril del 2012… La vía de comunicación está dividida en tramos de asfalto de 62.05 m y concreto hidráulico de 41.53 m cuando se especifica todo de concreto hidráulico… La obra se encuentra con graves afectaciones y deterioro…

Una más del 2011, No. de obra 2011202046. Construcción de Concreto hidráulico…Monto pagado: $5, 828, 262.00. Calle Saturno… Tramo: De Luna a Calandrias. Localidad: 26 de agosto. Delegación Este…En ésta obra tampoco corresponde a la descripción técnica manifestada en el informe entregado al ORFIS, el día 6 de octubre del 2011, en la que menciona ser una construcción de pavimento hidráulico con un alcance que va de de la calle Luna a Calandrias y en realidad, están instalados tramos deteriorados de asfalto con una distancia de 71.40m y concreto hidráulico de 44.20m… En el intervalo de Mercurio a Venus con una longitud de 106.30m de largo cuenta con concreto hidráulico…

En el periodo del 2012, existen obras emblemáticas de la corrupción de Elizabeth Morales García … Éstas son: No. de obra 2012202052. Monto $3, 215,919.00 Construcción de Guarniciones, Banquetas y Pavimento con Asfalto…Calle Gustavo Díaz Ordaz… Tramo: De 20 de noviembre a Francisco Villa. Colonia Congregación El Castillo. Se visualiza la carpeta asfáltica deteriorada con enormes baches y deformaciones en la carpeta, así como desprendimiento granular con una longitud de 555m…

Otra más, del mismo año: No. de obra 2012202153. Monto $2, 919,125.00… Rehabilitación de Pavimento a base de reencarpetado…Calle: Colmerino, Circuito Primavera y Chío. Tramo: De Circuito Primavera a Circuito Primavera. Localidad: Unidad Habitacional Nuevo Xalapa . Delegación: Centro-Sur…Por las condiciones de deterioro de la obra se aprecia que los materiales instalados no cubrieron con la calidad de los requerimientos para su vida útil, además, la obra de rehabilitación no fue realizada al 100 por ciento, pues se aprecian parches de ensamble entre reencarpetamiento antiguo y la pretendida rehabilitación… Esto fue corroborado por los vecinos al apersonarnos en dicha obra y la longitud del Circuito Primavera es de 887.50m y presenta fisuras, baches e irregularidades en la superficie de rodamiento… Está en pésimo deterioro…

Y el gran monumento al robo municipal y a los xalapeños, es el Puente Atenas. No. de obra: 2013202156. El Monto total por ésta "porquería" es de $37, 145, 073.00… El tramo comprendido de Gonzalo Aguirre Beltrán y Venustiano Carranza, en la Localidad de Felipe Carrillo Puerto . Delegación: Centro-Sur. La obra, mal proyectada desde su origen, presenta graves anomalías, como la superficie de rodamiento se encuentra fracturada a lo largo de toda la estructura; tiene un desnivel de inclinación en el carril que va de Gonzalo Aguirre Beltrán a Venustiano Carranza, a partir del pilar central de soporte del puente vehicular, mismo se observa inclinado hacia el Lago del Dique. Aquí daremos cifras, para que ustedes inteligentes lectores hagan cuentas: Las dimensiones del puente son las siguientes: Ancho de banqueta: 1.80m y ancho de calle 7.50m, con una longitud de 62m. El Puente Atenas muestra tres graves grietas longitudinales a lo largo de todo el puente, las cuales ya fueron tratadas, pero al final son muy notorias…

Cabe mencionar, que en el Tercer Informe de Labores de Elizabeth Morales García , la exmunícipe aseguró que el Puente Atenas fue realizado en parte, con recursos provenientes del erario municipal y por el otro, de aportaciones del Gobierno Estatal… Una declaración errónea, con claro trasfondo corruptivo, pues en el cierre del ejercicio 2013, el monto arriba citado, provino sólo de las arcas municipales… El dinero aportado por la administración de Javier Duarte de Ochoa, es un misterio o quizá, en los bolsillos de nuevos y exitosos altos funcionarios estatales… Esperemos que el ORFIS, la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, los Partidos Políticos opositores y usted, inteligente lector, sean las voces para determinar si se le fincará o no responsabilidad a Elizabeth Morales… Al final de escribir ésta segunda parte, admitimos nuestra indignación y molestia por el abierto dispendio y robo a Xalapa… Y esperemos que por congruencia y ética, Américo Zúñiga Martínez , actual munícipe de la capital del estado, no se convierta en cómplice de este quebranto municipal….

Notita importante: Como si fueran secretos de "alcoba", algo pasa en la relación entre el Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la Señora Karime Macías Tubilla… Y la nombramos así, pues en su Informe de Labores al frente del DIF Estatal con la liga http://www.tercerinforme.difver.gob.mx/ además de http://www.difver.gob.mx/noticias/ en recientes comunicados de prensa de su Coordinación de Comunicación Social, utiliza sus apellidos de soltera y no, el de Duarte… Los rumores de problemas entre la pareja estatal son tan fuertes, que no queremos hacer una telenovela del hecho, pero sí, habría que observar muy de cerca, el evidente desgaste en la imagen de Javier Duarte, gracias a sus ocurrencias, secretos íntimos, tomas de decisiones viscerales y boicot de sus propios funcionarios estatales, por lo que quizá, la primera dama de Veracruz no comparte opinión en la forma de cómo conducen al estado… Karime Macías Tubilla pinta su raya e inicia una proyección personal y pone aparte, el lazo familiar llamado Duarte… Por congruencia, yo haría lo mismo…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

20/01/14 Nota 110066 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Cierra Río Blanco paquete de obras con FERROSUR y bulevar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Alcalde inicia entrega de otro paquete de obra pública.
Inaugura Miguel Martínez un paquete de obras por más de $320 mil pesos.
Culminará pavimentación hidráulica de calle 15 a inicios de septiembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recibe domo primaria "Cuauhtémoc" de Potrerillo.
Recibe Sumidero, más obras de mejoramiento urbano.


Arriba             
Campesinos tomaran la SIOP en Xalapa.
 
Organizan megamarcha empleados de MIYA.

ZONGOLICA, VER.- El puente de Chicomapa y el de Popocatl, uno se terminó y el otro aun está destrozado y fueron 11 millones entre los dos y no se vale que el responsable de la secretaria de comunicaciones de gobierno del estado Gerardo Buganza, le tomaran sus oficina en la capital del estado.

Indicando el líder de la comunidad Antolín Texoco, de la comunidad de Teosacualco quiénes están preocupados   ...

 

ORIZABA, VER.- Luego de haber liberado a los trabajadores de la empresa de Transportes MIYA, familiares y choferes se reorganizan para realizar una megamarcha apoyados por diversas organizaciones campesinas, todo esto para repudiar la represión que vivieron.

Tomás Torres Martínez dueño de la línea de transportes, consideró que es importante apoyar a sus trabajadores toda vez que lo único que   ...

     
Ambulantes se dicen discriminados por Tomás Ríos.
 
Mañana podría estallar huelga la sección 32 del SNTE.

Córdoba, Ver.- Integrantes de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, Asociación Civil, del Frente Popular Revolucionario, han decidido a llevar a cabo una serie de manifestaciones para denunciar públicamente las atrocidades de los inspectores de comercio que siguen atentando en contra de la integridad de los vendedores ambulantes en la ciudad.

Andrés Gómez Ojeda representante   ...

 

Orizaba, Ver.- Si la Secretaría de Educación de Veracruz, no cubre este lunes adeudos en el pago de prestaciones a un promedio de 90 mil profesores de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,(SNTE) mañana estarían colocando las banderas rojinegras.

Representantes de este gremio sindical en la zona centro, expusieron que Juan Nicolás Callejas Roldán ya estableció   ...

     
Choferes de MIYA paralizan 18 autobuses de diversas líneas.
 
Revisión general a líneas de transporte: López Santoyo.

Orizaba, Ver.- Empleados de Transportes MIYA, se apoderaron de 18 autobuses de las líneas "Adelas", Circuito Valle, Metropolitanos y Servicio Garita, para protestar por la detención de 20 unidades de esa empresa y no poder renovar su parque vehicular; con los vehículos bloquearon la avenida principal frente a la delegación de tránsito, lo cual terminó en un desalojo por elementos policiacos.

Desde   ...

 

Orizaba, Ver.- En la ciudad de Orizaba se ha iniciado un reordenamiento y regularización de las concesiones de las diferentes empresas del transporte, por lo que aquellos que no cumplan con los requisitos necesarios, administrativos y operativos, como de capacitación a choferes, tendrán sanciones, afirmó Roberto López Santoyo, Director General de Tránsito y Transporte del Estado.

En una rueda   ...

Caos en Xalapa por marcha de maestros. 18/01/14
Supervisarán sea correcto proceso de cloración del vital líquido en Nogales. 18/01/14
Ixhuatlancillo, capital del mundo y puerta del cielo: Alcalde. 18/01/14
No cuadran los números en Nogales. 17/01/14
Insalubridad de los sanitarios de la técnica 98 acarrea enfermedades a alumnos. 17/01/14

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.