Grillas.

• Adolfo Mota, se le descubren varios desvíos de recursos de la SEV…
A+   A-
• Incapacidad de prevenir el dengue en el estado por la SSA, casi 9 mil casos…
• PRI con "tamal envuelto" en la designación de la líder estatal…
• Adolfo Mota, se le descubren varios desvíos de recursos de la SEV…
• Arturo Bermúdez, solicitan su dimisión por los múltiples abusos de su policía única…
• Posible fraude del gobierno del estado en programas federales…
• Autoridades educativas de la técnica 98 solapan anomalías en contra de los alumnos…
• ITSZ trabajara de la mano con CORETT para regularización de los predios…
• Tiendas de conveniencia en la Sierra de Zongolica como de autoservicio…
• El estado condiciona la llegada al CDI de Isabel Pérez Santos…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
JUAN ANTONIO NEMI DIB, ANTE SU INCAPACIDAD Y NEGLIGENCIA AL SERVICIO DEL SECTOR SALUD DE VERACRUZ, quiso "esconder" al igual que los anteriores secretarios de salud, la verdadera pandemia que se registro con el DENGUE en el estado, el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, dependiente de la Secretaria de Salud Federal, dio a conocer las cifras verdaderas de las personas que padecieron este mal en el 2013, en territorio veracruzano que fueron 8 mil 799 casos del clásico y hemorrágico, lo que pone a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional en enfermos por este padecimiento. En 2013 Epidemiologia Federal señalo que en Veracruz se suscitaron cuatro mil 914 casos de dengue clásico y un total de 3 mil 858 del dengue hemorrágico, los municipios de la zona sur fue donde se concentró el mayor número de casos, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Las Choapas, Minatitlán, Agua Dulce y Nanchital, con una muy alta incidencia del mal, así como el puerto de Veracruz y su área conurbada. También, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Tehuipango, Acayucan y Alvarado, quienes en 2013 han presentado una media incidencia de ambas variedades de dengue. Antonio Nemi, "doctor honoris causa" de Javier Duarte de Ochoa, siempre negó que el estado estuviera afectando mucho el Dengue, a pesar de que sabía que no estaba haciendo su trabajo para prevenir este mal por picadura del mosquito, lo quería arreglar a base del discurso demagogo político que se distinguen todos los funcionarios Duartistas, encubriendo de que no pasaba nada malo en este territorio, "el doctor que solamente ha de curar el pulque", ni cuenta se dio de la pandemia por estar cuidando a su gobernador.

EL PRI EN VERACRUZ CON ELIZABETH MORALES GARCIA, COMO PARTIDO SE ENCUENTRA PROBLEMÁTICO, la militancia pierde más su credibilidad por la antidemocracia que se tiene dentro de su instituto político, ya que solo el grupo de poder del estado, rige sus políticas y propósitos, lo que llevará a una derrota eminente en las próximas elecciones de diputados federales. La dirigencia del PRI, se tiene que dar cuenta que ya no es la opción política del estado, ahora menos, los veracruzanos, se encuentran cansados de tanta mentira del gobierno estatal, quien piensa que con solo "hablarles bonito" se tragan los cuento chinos, no porque están viviendo la realidad de la ingobernabilidad y anarquía del estado. Elizabeth Morales actual líder del PRI, no se cree que lleve al partido tricolor a un repunte, porque ni siendo presidenta municipal de Xalapa, lo levanto, hizo lo que quiso de su administración, sin ninguna obra de beneficio social, solamente se dio a conocer por sus desplantes de soberbia, prepotencia y de "diva griega", los escándalos fueron su fuerte. Por cierto el que menos cree en el priismo veracruzano es Enrique Peña Nieto , porque solo lo engañaron que tendría el voto de un millón y medio de jarochos y fue al revés.

AHORA QUE SE ABIERTO LA CLOCA DE LA CORRUPCION DE LAS SECRETARIAS ESTATALES, DE QUEDARSE CON EL DINERO QUE LA FEDERACIÓN OTORGA, LA SEV a cargo aún de Adolfo Mota Hernández , le salieron varias observaciones de dinero que no canalizó de parte de la Contraloría de la federación, ahora le viene las becas de PRONABES, las cuales no ha entregado desde hace 5 meses los recursos a 32 mil becarios, que hace un total 135 millones de pesos del ciclo escolar 2013- 2014. El gobernador, Javier Duarte se jacto de haber pagado "peso por peso", el concepto de becas, pero todo ha sido una burla o se puede decir mentira, ahora salen que este martes esperan el pago correspondiente a dos meses, es decir, cerca de 52 millones de pesos que se distribuirían entre los universitarios veracruzanos que son parte de este programa, y que requieren este dinero para continuar manteniendo sus estudios profesionales. Si se cumple el pago, sólo quedarían pendientes 3 meses, por un monto de casi 83 millones de pesos, mismos que se espera se paguen a la brevedad para evitar que el adeudo se acumule con el ciclo escolar que iniciaron los universitarios. A ver si es cierto.

VERACRUZ EN MATERIA DE SEGURIDAD CRITICA, ARTURO BERMUDEZ ZURITA, Secretario de Seguridad Pública del Estado, No ha dado los resultados esperados, por eso Humberto Alonso Morelli , diputado federal del PAN, dijo "Si no sirve que venga otra persona que se comprometa, a sacar al estado de la posición crítica que se encuentra y que el gobierno estatal y federal se impliquen". Muchos funcionarios opinan "Arturo Bermúdez, ha sido un secretario de "celofán", solo es "pose", sea ha distinguido por gastarse los dineros del pueblo en su seguridad privada, la nueva policía es propiedad de su persona, por hacen lo que quieren agreden a quienes se cruzan en su camino, pero nada de proteger al veracruzano". Ha abusado del poder que se le ha conferido hasta el extremo de fomentar, solapar, y acaso aprobar los extremos de su "policía nueva". El senador, Fernando Yunes Márquez , solicito la renuncia de Arturo Bermúdez, quien anda como si nada a pesar del involucramiento de siete policías de SPE, en el asesinato de Gibrán David Martiz Díaz y Sergio Luis Martínez Hernández . Por cierto esto fue reconocido por Javier Duarte de Ochoa, pero solo eso, no le ha dicho nada a Arturo Bermúdez. Que se acuerde el gobernador que las redes sociales están al pendiente de este caso.

ROSARIO ROBLES, TITULAR DE SEDESOL, MODIFICO LAS REGLAS DE OPERACIÓN DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE, estos esquemas federales implementados por Enrique Peña Nieto , para combatir la extrema pobreza de México, ningún resultado han dado, sigue la miseria en el país, ahora más se incrementara por la entrada de las nuevas Reformas Educativas, Fiscales y hacendarias, los paliativos que se dan en estos programas, no son los implementos para pugnar su decremento en su indigencia, los esquemas cuyas reglas de operación fueron modificadas son Pensión para Adultos Mayores (+65), Desarrollo de Zonas Prioritarias, Estancias Infantiles, Empleo Temporal (PET), 3x1 para Migrantes, Opciones Productivas, Seguro de Vida para Jefas de Familia y Jornaleros Agrícolas. La Pensión para Adultos Mayores llega a las personas agremiadas "cada que dios quiere" (qué culpa tiene dios de las corruptelas del gobierno), tal parece que los gobiernos estatales manejan a su antojo los recursos de las pensiones y los dan cuando quieren, cuando ya les ganaron una cierta cantidad de intereses bancarios, para posteriormente "ordeñarlos" y entregarlos a unos cuantos, por ejemplo en la zona centro solo han estado engañando a los adultos mayores de la entrega de su dinero pero nada.

ORIZABA, HERMINIO NUÑEZ ESPINOZA, JEFE DE SECTOR DE ESCUELAS SECUNDARIAS FEDERALIZADAS, NO SABE EXPLICAR, porque muchos planteles de estas, no cuentan con directores, como la Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Mendoza, Francisco Javier Clavijero de Nogales, Mártires 7 de Enero, de Rio Blanco, Técnica 98 de Mariano Escobedo y otras más, todos estos centros escolares se encuentran atendidos por interinos o subdirectores, quienes hacen su trabajo sin tener el perfil adecuado, por esa razón por la total anarquía escolar que se encuentran, estas secundarias tienen infinidad de problemas educativos de todas las índoles, administrativos, académicos, docentes y escolares, como no se tiene un rector de la escuela, todos hacen lo que quieren, mientras el jefe de sector, Herminio Núñez, ni por enterado de las dificultades que existen, como siempre, solo velando sus intereses personales.

POSIBLE FRAUDE DEL PROGRAMA "PENSION ALIMENTICIA" Y "65 Y MAS", DESDE NOVIEMBRE PASADO, NO LES DAN SU APOYO, el Gobierno Federal cumple con entregar los recursos de estos esquemas al estado para que ellos canalicen a todos los agremiados, cuales tal parece que son exprimidos en el banco para lograr intereses y luego repartirlos, pero no ha todos sino solamente algunos tantos para "engañar" a la federación. Abuelitos de los municipios de Mariano Escobedo, La Perla, Tlilapan y Rafael Delgado, Rio Blanco, Orizaba y otras poblaciones, desde noviembre son citados a los módulos de atención para supuestamente entregarles los pagos pendientes y renovar su documentación para asegurar su permanencia en el programa, sin embargo, solo se han encontrado con avisos de que se pospone la fecha. Los adultos mayores de estos lugares, ya mandaron una misiva a Enrique Peña Nieto , para manifestarle las irregularidades del pago de los programas de la federación, para que investiguen al estado que es lo que está haciendo con los recursos, que se están quedando con ellos. La fiscalización Superior de la Federación, tiene que investigar ahora que está descubriendo la corrupción existente en las dependencias estatales.

MARIANO ESCOBEDO, LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 98 DE PUERTA GRANDE, HA PRESENTADO UNA SERIE DE irregularidades educativas en contra de los estudiantes, sin que el supervisor de la zona escolar 06, Adalberto Tejeda, el subdirector del plantel, Alfonso Trejo, el coordinador escolar, Antonio Hernández Mendoza y la Sociedad de Padres de Familia, hagan algo al respecto al contrario solapan a maestros que discriminan a sus alumnas como la profesora interina de primer año de matemáticas, Martha Méndez Garza , ocultan que los cuatro intendentes de la escuela, ninguno se preocupa por limpiar los baños, los cuales están insalubres causando males a los estudiantes, estaban limpios anteriormente la directiva de la sociedad de padres, pagaba 32 mil pesos anuales a una persona de fuera que hacia el trabajo que no hacen los empleados de nomina, la comida que venden es de mala calidad, enferman a los estudiantes, este es negocio del subdirector, el contrato a las personas que expenden la comida dentro del plantel. Toda esta situación a sido denunciada ante las autoridades educativas, pero no hacen caso omiten hacer su trabajo por alguna razón de "peso".

TEZONAPA, DEUDAS POR 7 MILLONES DE PESOS Y OBRAS INCONCLUSAS DEJO EL EXALCALDE, por esta razón, la alcaldesa actual Adanery Medina Guerrero , continúa con la evaluación para emitir el dictamen final y enviarlo al Orfis, a fin de que sea ese organismo que determine la sanción correspondiente al ex edil. Todo esto vino a provocar un grave problema desde el inicio de la actual administración municipal debido a que el descuento de esos recursos se da automáticamente a través del ramo 028 (arbitrios), Son 300 mil pesos mensuales los que el ayuntamiento tiene que pagar, por concepto energía, a pesar de que no existen lámparas, obras "fantasmas" justificadas pero que no están físicamente, aunado a esa millonaria deuda, solo eso dejó la pasada administración municipal.

MIGUEL ANGEL DE LA TORRE LORANCA, DIRECTOR DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA, avalo el convenio firmado con la CORETT para que los estudiantes se hagan cargo de los censos respectivos de las tierras y llevar a cabo la regularización de cientos de predios que aún permanecen de manera irregular. El objetivo de este trabajo oficial de documentos de las medidas de sus terrenos es garantiza a las familias de la serranas de obtener certeza jurídica para sus bienes patrimoniales. El ordenamiento territorial influirá directamente en el bienestar de cientos de familias al brindarles certeza patrimonial. Los estudiantes del ITSZ, se han comprometido con agilizar estos censos para la obtención de papeles que la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, regularizará con la escrituración pública a valor social, certificando el patrimonio de la familia que representa un anhelo y un derecho al que todos aspiramos, resultado del fruto del trabajo de toda la vida de los habitantes serranos.

ZONGOLICA, SE INSTALO LA PRIMER TIENDA DE UTILIDAD EN CONCEPTO DE COMIDA RAPIDA PARA LA SIERRA, Jaime García Zavaleta , profesionista emprendedor, fue el encargado de activar este proyecto presentado desde hace un tiempo atrás que ahora se vio realidad, la finalidad es impulsar la economía en la zona, generara empleos, que tanta falta hacen, por el momento se tienen dos, Zongolica y la otra en una comunidad, creando 10 empleos directos, las expectativas de crecimiento siguen altas, su visión a futuro es ampliar estas tiendas en una larga cadena que abarquen todos los municipios Serranos, generando así varios empleos en cada uno de ellos, "Yo quiero en lo futuro y ya lo estamos trabajando, en un plan de cadenas muy parecidas a las que ya existen en las grandes ciudades, pero en la Sierra de Zongolica", las familias de la zona de la montaña se merece los servicios como los que existen en la ciudad y el proyecto es ese, abrir toda una cadena". El concepto de comida rápida, es una línea de productos que uno los requiere en el momento y los puede comprar a la hora que sea. Jaime García dijo "Obviamente tiene que haber ciertos requisitos hablando de poblaciones con una concentración de poco más de 3000 habitantes, donde estas tiendas pueden tener éxito", Tequila y Tehuipango próximamente serian las que tendrían lugar donde expender los productos.

EL ESTADO CONDICIONA LA LLEGADA AL CDI UNA VEZ MAS DE ISABEL PEREZ SANTOS, mientras se realiza la auditoria de la entrega que hizo de los proyectos productivos a grupos de incondicionales suyos, el proceso de investigación sigue y hasta que no se den los resultados de los mismos, no puede estar segura de su puesto. Tiene que entender Pérez Santos que ya no va ser lo mismo, la confianza como una funcionaria publica se termino, principalmente con los grupos indígenas de la Sierra de Zongolica, quienes hace unos días dieron a conocer ciertas irregularidades que cometió Isabel Pérez, con ellos a los que nunca les dio su lugar, para entregarles sus proyectos productivos, por esta razón la ex alcaldesa de los Reyes y ex diputada federal, no puede estar tan seguro eneste puesto ahora que volvió, sino al tiempo.
gerardo0355@yahoo.com.mx

27/01/14 Nota 110160 

Grillas.
Guillermo Trujillo Álvarez reconoció el trabajo de Bermúdez Zurita en la SSP.
Transportistas de materiales pétreos fundan una nueva organización sindical en Atlahuilco.
Hay desvío de recursos en Zongolica: Agente municipal.
Culpan al estado de no aplicar recursos del FONDEN.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.
Logra CDI recursos por 160 mdp para zonas indígenas.
"Estamos buscando que lleguen más recursos a Veracruz y a los municipios de Zongolica": Tomás López.
Con el nuevo C4 de Fortín, más tranquilidad para las familias de 57 municipios de la zona centro.


Arriba             
Desde la esquina.
 
Se han recibido 137 convocatorias para elegir agentes y subagentes municipales.


POR RAYMUNDO LEÓN
En el ayuntamiento de Xalapa continúan las negociaciones por el incremento salarial. Como se desean buenos resultados, el alcalde Américo Zúñiga Martínez y el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa CROC, Rolando Ortega Salazar, acordaron una prórroga para el estallamiento de la huelga que será a las cero horas del lunes 17 de   ...

 

La Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso de Veracruz recibió hasta este viernes 137 convocatorias de igual número de ayuntamientos, para elegir a los agentes y subagentes municipales de la entidad.

De acuerdo con la diputada Gladys Merlín Castro, presidenta de dicha Comisión, esto representa más de 50 por ciento del total de municipios del estado, que   ...

     
Partos múltiples, son de alto riesgo y poca frecuencia: Médico del IMSS Vercaruz sur.
 
Alcalde de Tequila, le apuesta a proyecto de café.


De la redacción.
Los partos múltiples no son muy frecuentes, de acuerdo a la tasa más reciente analizada, ocurre un nacimiento de este tipo por cada 100 mil habitantes; los trillizos son aun menos habituales, afortunadamente la medicina en el Instituto Mexicano del Seguro Social ha evolucionado y actualmente se está en condiciones de ofrecer las mejores condiciones para que lleguen estos embarazos   ...

 

30 mil plantas de café entregó a familias de las comunidades de Poxcuautla, Campanario entre otras a donde asegura Sergio Domínguez Cid que le apuesta al proyecto de café para que las familias cuenten con un recurso trabajando a largo plazo y no con una despensa que les dura dos a o tres días.

Posteriormente aseguro que dará paso a dedicarle tiempo y gestión al campo para que de la misma manera   ...

     
Chepina Líder, Cordero Segundo, Madero Tercero: GCE.
 
Capacita Congreso a servidores públicos municipales.

• Cordero se posiciona en el segundo puesto.
• Madero queda relegado hasta el tercer lugar en las preferencias panistas.
• Josefina y Cordero son apoyados en Veracruz por el grupo Julen-Cambranis.

De la redacción.
De acuerdo con una encuesta realizada a militantes del Partido Acción Nacional, hecha por Gabinete de Comunicación Estratégica, Josefina Vázquez Mota sería la favorita de   ...

 

• Inaugura jornada la diputada Ana Guadalupe Ingram.

De la redacción.
La capacitación y profesionalización de los servidores públicos municipales es tema primordial para la actual Legislatura, afirmó el presidente de su Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, durante la inauguración del Ciclo de Conferencias en Materia de Obligaciones Fiscales Federales de los   ...

Exitosa caminata: pasos para la salud realiza IMSS Veracruz sur. 25/01/14
Piden diputados que Odebrecht cumpla la ley al realizar estudios geológicos. 25/01/14
Respecto a vendedores y orden en mercados: Tomás Ríos. 25/01/14
No hay hostigamiento a transportes MIYA: Rivelino. 24/01/14
Se quejan usuarios de alza desmedida a las tarifas del servicio de taxis en la región. 24/01/14

Arriba             

Ventila periódico Reforma, corrupción en la SEV de Veracruz.
 
Instalan "túnel" de sanitización en Ixtac.

Xalapa, Ver. - La información ventilada por el periódico nacional, Reforma, en donde destapa la corrupción mediante fraudes que están aplicando a profesores mediante fraudes, utilizando Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, advierte que son un promedio de 800 mentores que han sido víctimas de las actuales autoridades de la SEV que encabeza Zenyasen Escobar García.

El diario nacional captó   ...

Retiran a médicos internos de hospitales.
Gracias al esfuerzo de padres de familia, alumnos y personal, logran equipar a 71 planteles COBAEV.
Estudiantes de la UV permanecen en áreas de riesgo en el IMSS sin equipo de protección y sin sueldo.
Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones preventivas implementadas en el Plan AntiCovid-19, se ha instalado un túnel de sanitización en el palacio municipal de Ixtaczoquitlán, con el objetivo de que los ciudadanos sean nebulizados con sanitizante orgánico.

El módulo de sanitización tipo pasillo distribuye un desinfectante tipo nebulizador orgánico de amplio espectro, certificado para   ...

Personal de nueve ayuntamientos de la sierra de Zongolica estarán atendiendo el filtro sanitario.
En Tlilapan más del cincuenta por ciento de contribuyentes no pagaron su impuesto predial este año.
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.
En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.