No perderán antigüedad derechohabientes del IPE.

• Al tramitar su jubilación les reconocerán la antigüedad laboral.
A+   A-
• Piden a los ayuntamientos crear sus Institutos Municipales de la Mujer.
• Integradas las comisiones especiales de Inclusión de Personas con Discapacidad y de Cultivo, Industrialización y Comercialización de la Piña.

De la redacción.
El pleno del Congreso de Veracruz aprobó por unanimidad la reforma al artículo 112 de la Ley de Pensiones del Estado, por el cual se protege a los derechohabientes al momento de tramitar su jubilación, en el caso de tener un adeudo con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

La reforma establece el pleno reconocimiento de la antigüedad global cotizada, a fin de que obtengan los beneficios de seguridad social que otorga el IPE, sin importar si tienen adeudos derivados de alguna prestación económica previa.

En la etapa de posicionamientos, el legislador Ciro Gonzalo Félix Porras expuso que con esta reforma se protege a mujeres y hombres que durante años, a través de su trabajo, contribuyeron al desarrollo económico del estado para que, al momento de pedir su jubilación, en caso de tener algún adeudo no pierdan antigüedad.

Los legisladores autorizaron al Ayuntamiento de Carrillo Puerto celebrar un convenio de colaboración administrativa para el pago centralizado de energía eléctrica por concepto de alumbrado público, con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El objetivo del convenio es que el municipio pueda cubrir su pago ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de manera puntual, para contar con el servicio de alumbrado sin interrupciones por falta de pago.

Por otra parte, los legisladores autorizaron al Ayuntamiento de Platón Sánchez enajenar a título gratuito un terreno de propiedad municipal, con una superficie de 203.44 metros cuadrados, a favor del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), delegación D-IV/034, maestros jubilados y pensionados federales de este municipio.

Durante la decimosexta sesión se turnó a la Junta de Coordinación Política el pronunciamiento con anteproyecto de punto de acuerdo, presentado por la diputada Jaqueline García Hernández , por el que se exhorta a los ayuntamientos del estado a crear sus Institutos Municipales de la Mujer, para implementar programas que garanticen más oportunidades para este sector social.

En la exposición de motivos, García Hernández enfatizó que la creación de los institutos municipales de la mujer es indispensable, porque con ello los municipios fortalecen -con determinación y compromiso- una cultura de equidad de género visionaria y que realmente dé resultados.

También se turnó la propuesta del diputado Fidel Robles Guadarrama , por la cual se busca exhortar al Poder Ejecutivo para que intervenga y cancele el proyecto denominado "Sistema Múltiple de Abastecimiento de Agua Potable Bandera Blanca", por considerarlo un atentado al patrimonio natural que han conservado las poblaciones de la cuenca alta.

Expone solicitar a la misma instancia que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), disponga lo necesario para buscar una solución a la crisis de abasto de agua potable de la ciudad de Córdoba, que no contemple el trasvase de las aguas del río Atoyac ni de alguno otro.

La petición del legislador incluye pedir a la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas del Congreso local que se traslade al municipio de Amatlán de los Reyes para atender a los habitantes, quienes advierten posibles daños a su salud, economía y medio ambiente.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, se integraron las comisiones especiales de Inclusión de Personas con Discapacidad y de Cultivo, Industrialización y Comercialización de la Piña. La primera, integrada por los diputados Leandro Rafael García Bringas , presidente, David Velasco Chedraui , secretario, y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés , vocal, y en la segunda, los diputados Juan Cruz Elvira , presidente, Edgar Díaz Fuentes , secretario, y Jorge Vera Hernández , vocal.

29/01/14 Nota 110190 

Capacita Congreso a servidores públicos municipales.
Promueve el Congreso participación ciudadana.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Aprueba Congreso de Veracruz Reforma Energética.
Congreso de Veracruz aprueba reformas a los Códigos Financiero, de Procedimientos Administrativos, y la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Urge la reforma energética: Ochoa Valdivia.
Congreso de Veracruz aprueba bachillerato obligatorio en la Entidad.


Arriba             
Desde Veracruz surgirá un gran movimiento que respaldará a Marcelo Ebrad: Vergel.
 
DE TODO UN POCO.

El perredismo veracruzano respalda la candidatura de Marcelo Ebrard Casaubón y se pronuncia a favor de que la elección del próximo dirigente nacional del PRD, se realice a través del voto directo de los militantes y no por la votación controlada a través de consejeros como se pretende, sostuvo el ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco.

En entrevista,   ...

 

Con motivo del 41 Aniversario Luctuoso de Alfredo Vladímir Bonfil, quien fue un gran personaje para la CNC, durante su trayectoria en dicho sector campesino, por lo que el paso de los años, el entonces líder campesino Ernesto Medel Martínez, quien lucho por que se celebrara dicho acto anualmente, así mismo logro que se inscribiera como acto cívico de Gobierno del Estado, por lo que desde entonces cada   ...

     
Entrega el ITSZ al ayuntamiento de Orizaba un estudio de flora y fauna del cerro del Borrego.
 
Profesores inconformes de sus dirigentes conforman una nueva organización sindical.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- El director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) Miguel Ángel de la Torre Loranca, dio a conocer a los medios de comunicación, haber entregado al Ayuntamiento de Orizaba un estudio de flora y fauna en el Cerro del Borrego, el cual fue entregado a la autoridad municipal, el objetivo de dicho estudio es para que se considere   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Como resultado de la lucha magisterial que se dio el año pasado en todo el país en contra de la Reforma Educativa, al menos en Veracruz ha surgido una nueva opción sindical denominada Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), dio a conocer en rueda de prensa su secretario general Omar Hernández Dolores.

Menciono que desde el comienzo del movimiento magisterial, el   ...

     
Combatirá la desnutrición en 10 mil niños de la sierra de Zongolica la fundación Hernández Zurita.
 
Del 4 al 28 de febrero inician las preinscripciones para nivel de educación básica.

Orizaba, Veracruz.- En apoyo a la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el presidente de la república Enrique Peña Nieto la Fundación Hernández Zurita revisara y atenderá a 10 mil menores de cinco municipios de la sierra de Zongolica, informo el presidente de la agrupación Marco Antonio Hernández Olguín.

Al menos en la sierra de Zongolica atenderán a los municipios de Xoxocotla, Tehuipango   ...

 

Orizaba, Ver.- Con base en el calendario escolar 2013-2014 el proceso de preinscripciones en los niveles de Educación Básica que comprenden preescolar, primaria y secundaria para el periodo 2014-2015 se llevaran a cabo del 4 al 17 de febrero del presente año, así lo dio a conocer el Delegado de la SEV en Orizaba Lic. Jobo Lara Rivera quien agregó que el corrimiento de horario de invierno concluye el   ...

DE TODO UN POCO. 28/01/14
Llama Cristina Díaz a derribar mitos en torno a las reformas estructurales. 28/01/14
Grillas. 27/01/14
Desde la esquina. 27/01/14
Se han recibido 137 convocatorias para elegir agentes y subagentes municipales. 27/01/14

Arriba             

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.