Piden diputados garantizar atención a niños.

Piden diputados garantizar atención a niños.
A+   A-
• Diputados proponen hacer obligatoria para agentes del Ministerio Público y peritos la capacitación en materia de derechos de la mujer.

• Piden modificar el Código de Derechos para reducir y estandarizar el monto de las cuotas y trámites que pagan los estudiantes de los tecnológicos.

De la redacción.
Durante la decimoséptima sesión ordinaria del Congreso del Estado, diputados de Acción Nacional (PAN) propusieron aumentar los derechos de los niños en su primera infancia, es decir, desde su nacimiento hasta los seis años, para garantizar su desarrollo integral y que se reconozca su dignidad humana sin ningún tipo de discriminación.

En nombre del grupo legislativo del PAN, el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés presentó esta iniciativa de decreto que adicionaría el título quinto a la Ley de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para reconocer su situación de vulnerabilidad, la cual fue turnada a las comisiones permanentes de Justicia y Puntos Constitucionales, Derechos Humanos y Equidad, Género y Familia,

Por esta iniciativa, se pide garantizar la atención integral para el desarrollo de este sector y contempla derechos especiales como recibir estimulación para un desarrollo integral, movilidad social e intergeneracional, descanso, juego y esparcimiento, participar y ser consultado, crecer y desarrollarse y no ser sometido a castigo corporal.

A su vez, en nombre del grupo legislativo del PAN, la diputada Ana Cristina Ledezma López presentó una iniciativa con proyecto de decreto que pretende modificar el artículo 319 del Código Penal, para sancionar a los servidores públicos que retarden u obstaculicen la procuración o administración de justicia en delitos de feminicidio.

Se acuerdo con la iniciativa, los funcionarios que impidan a las mujeres el ejercicio pleno de su derecho a la justicia tendrían penas de cinco a ocho años de prisión e inhabilitación en el desempeño de su cargo.

De la misma forma, pidieron reformar el artículo 8, fracción X de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia para hacer obligatoria la capacitación sistemática y especializada en materia de derechos de la mujer a los agentes del Ministerio Público, peritos y personal que atiende a las víctimas.

La propuesta presentada desde tribuna por Ledezma López será evaluada por la Comisión Permanente de Equidad, Género y Familia.

Acción Nacional también presentó una iniciativa donde solicita modificar el Código de Derechos para reducir y estandarizar el monto de las cuotas y trámites que pagan los estudiantes de la Universidad Politécnica de Huatusco y de los institutos y universidades tecnológicas del estado.

Esta propuesta, presentada por el diputado Domingo Bahena Corbalá , también propone que las distintas instituciones de educación tecnológica administren y gestionen los recursos recaudados para mejorar su infraestructura, resolver problemas operativos y realizar proyectos en beneficio de la comunidad estudiantil.

Las comisiones permanentes unidas de Hacienda del Estado y Educación y Cultura analizarán esta propuesta.

Para regular la representación proporcional de los partidos políticos, evitar la sobrerrepresentación en el Congreso y armonizar la legislación de la entidad con la Reforma Política, el diputado Edgar Hugo Fernández Bernal , presentó, en nombre del PAN, una iniciativa con proyecto de decreto que modifica las fracciones II y V del artículo 21 de la Constitución Política de Estado.

Asimismo, la propuesta, que será analizada por la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, contemplaría como una unidad a la votación obtenida por las coaliciones durante la distribución de los curules por el principio de representación proporcional.

31/01/14 Nota 110229 

Festejan diputados de Veracruz a niños por el Día de Reyes.
Aprueba Congreso de Veracruz las comisiones de Atención a Periodistas y Transparencia y Acceso a la Información.
Piden diputados evitar pánico ante rumores de robo de niños.
Media el Congreso en conflicto del municipio de Los Reyes.
Legalizar la propiedad de edificios escolares, primordial para el Congreso del Estado.
Proponen diputados mejorar procesos administrativos en los ayuntamientos.
Reconocen creación de la Comisión Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad en el Congreso.
Trabaja Congreso local para apoyar a personas con VIH/SIDA: diputado Leandro García.
Aprueba Congreso de Veracruz Reforma Energética.
Solicitan ante el Congreso del Estado la creación de una Comisión para la Inclusión de Discapacitados.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Instalada, Diputación Permanente.

No cabe duda que con la vara que mides eres medido, como a toda persona soberbia y prepotente se le llega su tiempo de poderío, como le fue al ex regidor segundo de la administración municipal de Xalapa, Aníbal Pacheco quien aprovechando el cargo que tenia al frente del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz, en donde le dio una oportunidad, para quitarle el capricho de querer   ...

 

De conformidad con los artículos 40 de la Constitución Política del Estado, 41 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 72 del Reglamento Interior del Poder Legislativo, fue instalada la Diputación Permanente, que funcionará durante el primer receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Formalmente instalada a las 16:07 horas, está integrada por los diputados Ana Guadalupe Ingram Vallines,   ...

     
No permitirán que el Gobierno imponga la construcción de 112 presas en Veracruz.
 
Este jueves entregaran autoridades palacio de Los Reyes.

La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), reveló que en el estado de Veracruz se pretenden construir 112 presas para dotar de agua a cierto sector de la población y generar energía; sin embargo, el organismo advierte que en caso de concretarse los proyectos impulsados por empresas extranjeras como Odebrecht, se afectará severamente la poca biodiversidad que queda   ...

 

LOS REYES, VER.- Será este jueves próximo cuando funcionarios del congreso del estado, ORFIS y del TRIFE lleguen a entregar pacíficamente el palacio municipal de los Reyes la alcaldesa electa Bernardina Tequiliqihua Ajactle.

De la misma manera, ella señalo que este jueves de manera oficial ya se llegó a un buen acuerdo y que están conscientes las personas que tienen tomado el edificio.

Por   ...

     
En marcha, programa: "una promesa de salud".
 
Participa IMSS en campañas de vacunación, como la mejor forma de garantizar calidad de vida a la población.

Orizaba Veracruz.-La fundación "Hernández Zurita", proyecta acercar un botiquín de medicinas del cuadro básico a familias indígenas de la sierra de Zongolica y faldas del volcán "Pico de Orizaba", Anunció el presidente de la asociación Marco Antonio Hernández Olguín.

En entrevista Destacó que con el respaldo de integrantes de otras organizaciones no gubernamentales, se pretende primero capacitar   ...

 


De la redacción.
Las vacunas son defensas que ayudan a las personas a tener una mejor calidad de vida, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) junto el resto de las dependencias del sector, lleva a cabo la semana de la salud tres veces al año, con lo cual se promueve el cuidado de la salud aplicando diversos biológicos a la población infantil.

En el marco de la   ...

Desde la esquina. 30/01/14
Piden diputados evitar pánico ante rumores de robo de niños. 29/01/14
No perderán antigüedad derechohabientes del IPE. 29/01/14
Desde Veracruz surgirá un gran movimiento que respaldará a Marcelo Ebrad: Vergel. 29/01/14
DE TODO UN POCO. 29/01/14

Arriba             

Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.

Orizaba, Ver. - Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz, no ha emitido datos verídicos acerca de cuántas escuelas han sido visitadas por los "amantes de lo ajeno".

Y es que, en municipios como Orizaba, Río Blanco, Rafael Delgado entre otros, se han generado datos relacionados con el robo de planteles educativos, es decir, han robado de manera impune sin que la policía se haya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Comerciantes establecidos, piden cancelación del permiso del tianguis ubicado en calle sur 1.
Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.
Se suicidad paciente con COVID 19.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca   ...

Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.