Nunca más un gobierno dividido deberá ser un gobierno detenido: César Camacho.

Nunca más un gobierno dividido deberá ser un gobierno detenido: César Camacho.
A+   A-

• La reforma política constituye el cambio de régimen político y de gobierno más importante de las últimas décadas, aseguró el presidente del CEN del PRI

De la redacción.
Nunca más un gobierno dividido debe ser un gobierno detenido, afirmó el presidente del CEN del PRI, César Camacho, durante el acto de promulgación constitucional de la reforma Político Electoral donde, además, sostuvo que el Estado de derecho se fortalece en la Constitución que además de normas jurídicas contiene principios y valores que conforman un proyecto de nación.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto , legisladores de ambas Cámaras, dirigentes partidistas y secretarios de Estado, aseguró que la reforma atiende una necesidad de todos: la estabilidad, necesaria para provocar confianza, confianza que significa certidumbre, certidumbre que facilite las inversiones, y por ende, el desarrollo que genere igualdad y más justicia.

En el Alcázar de Chapultepec, el dirigente nacional priista sostuvo que hoy la Carta Magna es forma jurídica de la democracia; "democracia que ha logrado, sin que nadie sacrifique libertad, que sea posible la fraternidad con la que se aviva la esperanza de los mexicanos".

César Camacho dijo que esta reforma no sólo es otro buen resultado del Pacto por México, sino de la democracia transformadora que esperan los mexicanos y que está tomando forma durante el actual gobierno; "la democracia que ha sido puesta en movimiento por quien consolida su liderazgo, dando resultados, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ".

Puntualizó que "la reforma política, es la reforma de la política porque otorga poder al ciudadano sin detrimento de la capacidad de las instituciones; fortalece la voluntad popular como única fuente de poder público y constituye el cambio de régimen político y de gobierno más importante de las últimas décadas".

Luego de hacer referencia a las innovaciones que incorpora esta reforma política, el líder nacional del PRI resaltó que la nueva norma en materia político-electoral "interactúa con otras, la de Transparencia, la del Sistema de Justicia Penal y la de Derechos Humanos, al menos. Su armónica concreción demostrará todavía mayor utilidad para los ciudadanos"

Por otro lado, indicó que el marco jurídico de esta reforma se redondea con la transformación que otorga plena autonomía al Ministerio Público, dando paso a la Fiscalía General de la República y así se impulsa también al Sistema de Justicia Penal Acusatorio , Adversarial y Oral, con cuya pronta y cabal implementación está comprometido el Ejecutivo Federal.

Concluyó al señalar que la posibilidad de coaligarse para gobernar, "acredita la madurez de nuestra democracia, pues sin dejar de lado el debate de las ideas ni que los partidos coaligados tengan que arriar banderas, debe ser posible construir un espacio en el que todos podamos contribuir".

01/02/14 Nota 110243 

Se fortalece el Estado mexicano con la reforma política: Robles Castellanos.
Escriben legisladores la historia de México: César Camacho.
Vive México un momento crucial de reformas que requieren maduración: César Camacho.
El PRI, por convicción, es un partido congruente y apegado a la ley: César Camacho.
El PRI, por convicción, es un partido congruente y apegado a la ley: César Camacho.
Reforma energética, impostergable: César Camacho.
Todo el capital político del PRI, en favor de las reformas transformadoras de México: César Camacho.
DE TODO UN POCO.
Concluida la etapa electoral, sigue la democracia de resultados: César Camacho.
El pacto por México, eficaz instrumento de concertación política: César Camacho.


Arriba             
Orienta especialista del IMSS sobre cómo prevenir enfermedades respiratorias y neumonía.
 
Fuerte renuencia de maestros para cambiar la forma en que asignan plazas.

Durante la época invernal, los problemas respiratorios entre la población, tienden a sufrir un incremento importante respecto a las demás estaciones del año, una de las que mayores complicaciones presenta entre infantes y adultos mayores, es la neumonía, así lo dijo el doctor Salvador Beristain Hernández, coordinador de Información en Salud y Análisis Estratégico del Instituto Mexicano del Seguro   ...

 

Los sindicatos magisteriales de Veracruz se muestran renuentes para concretar la homologación de la Ley Federal de Educación con la Constitución Local, el tema de la distribución de plazas, es el principal punto de discrepancia entre docentes y legisladores, informó la diputada Minerva Salcedo Baca, secretaria de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado.

"Pues definitivamente   ...

     
Implementaran programas de salud en algunos municipios.
 
Piden diputados garantizar atención a niños.

Orizaba, Veracruz.- Los presidentes municipales de Rafael Delgado y Atzacan Arturo Calixto Camarillo y Roberto Romero respectivamente coincidieron en señalar ser urgente implementar programas de salud para contrarrestar el fenómeno social llamado alcoholismo y drogadicción, sobre todo en menores de edad.

Y es que en ambos municipios, los pequeños han optado por los inhalantes, a los cual de   ...

 


• Piden modificar el Código de Derechos para reducir y estandarizar el monto de las cuotas y trámites que pagan los estudiantes de los tecnológicos.

De la redacción.
Durante la decimoséptima sesión ordinaria del Congreso del Estado, diputados de Acción Nacional (PAN) propusieron aumentar los derechos de los niños en su primera infancia, es decir, desde su nacimiento hasta los   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Instalada, Diputación Permanente.

No cabe duda que con la vara que mides eres medido, como a toda persona soberbia y prepotente se le llega su tiempo de poderío, como le fue al ex regidor segundo de la administración municipal de Xalapa, Aníbal Pacheco quien aprovechando el cargo que tenia al frente del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz, en donde le dio una oportunidad, para quitarle el capricho de querer   ...

 

De conformidad con los artículos 40 de la Constitución Política del Estado, 41 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 72 del Reglamento Interior del Poder Legislativo, fue instalada la Diputación Permanente, que funcionará durante el primer receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Formalmente instalada a las 16:07 horas, está integrada por los diputados Ana Guadalupe Ingram Vallines,   ...

No permitirán que el Gobierno imponga la construcción de 112 presas en Veracruz. 30/01/14
Este jueves entregaran autoridades palacio de Los Reyes. 30/01/14
En marcha, programa: "una promesa de salud". 30/01/14
Participa IMSS en campañas de vacunación, como la mejor forma de garantizar calidad de vida a la población. 30/01/14
Desde la esquina. 30/01/14

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.