Grillas.

• Raúl Zarrabal podría ser desaforado como legislador…
A+   A-
• Raúl Zarrabal podría ser desaforado como legislador…
• SEDESOLVER, sin dinero para los programas sociales…
• Los aspirantes duartistas a la gubernatura, que ni se hagan ilusiones…
• Amplían "Oportunidades" en Veracruz, para poder "manosear" el estado el dinero…
• Discrimina y explota laboralmente a su empleado, el diputado federal Juan del Bosque…
• Grupos de Autodefensa en la Sierra de Zongolica…
• La SEV, ni se inmuta del maestro abusador de alumnas Galindo Villa Hernández
• El ITSZ, presenta en Xalapa este 7 de febrero el libro "Zongolica"…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
RAUL ZARRABAL EX SECOM, SE LE APESTA CON LOS LEGISLADORES SU PRESUNTO DESVIO DE 44 Millones de pesos, la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Francisco Garrido, presidente, le exige a Raúl Zarrabal Ferat , que tiene 20 días para comprobar "donde gasto el dinero", de lo contrario procedería el desafuero para juzgarlo penalmente. ORFIS, inicia la fase de determinación de responsabilidades y fincamiento de indemnizaciones y sanciones, en esta etapa los servidores y ex servidores públicos solventan las observaciones de la cuenta pública 2012, de las que pudieran ser responsables. El ahora diputado por Boca del Río y supuesto vocal de la Comisión de Vigilancia, que no se confié que "se las va a pasar de humo", la "desaparición de este dinero", a sus compañeros de bancada, ya que abuso del poder que ostentaba del cargo, prometiendo obras de caminos carreteros a los pueblos del estado, pero solo para obtener los recursos y quedarse con ellos. Asi es que vamos esperar si este grupo de legislativo es honesto y transparente para en verdad si es culpable Zarrabal Ferat, meterlo a la cárcel. "El pagos de volúmenes de obra inexistentes, adjudicación de contratos de manera directa, pagos de obra con precios excesivos"…

LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DEL ESTADO, ES UNA FALSEDAD Y NO TIENE DINERO, sus programas "fantasmas" de combate a la pobreza en el estado, los cuales solo otorgan, gorras, camisetas, juguetes de peso, todos estos productos sobraron de campañas pasadas, así tratan de engañar a los veracruzanos que están atacando la miseria. Alberto Silva Ramos , titular, lo están "quemando políticamente", la gente se dio cuenta que Sedesolver, es pura SIMULACION de beneficio social, manchan su carrera a la candidatura gubernamental, la cual no se dará, porque la sociedad, no va creer en las promesas del ex alcalde de Tuxpan, aún más le afectara el apoyo de Javier Duarte de Ochoa, porque el gobernador en su administración estatal de más de tres años, solo ha sido de una mentira política, todo lo que dice es lo contrario, por eso mismo, ya lo que dice e informa de que "Veracruz es el paraíso terrenal", "ni un niño" de un año se lo cree, la triste realidad la viven al día los "jarochos".

"NO SE HAGAN BOLAS" LOS PRESUNTOS ASPIRANTES A LA GUBERNATURA DEL GABINETE DUARTISTA, Javier Duarte, no tendrá el poder de decisión y mucho menos el de recomendar a su candidato, le pasa lo que le paso a Miguel Alemán, que tenía a su "gente" para ser el abanderado priista al gobierno de Veracruz y Fidel Herrera fue el bueno. Ahora pasa más "pior", al ser muchas situaciones anómalas las que se presentan en la administración "prospera" que no da una en la política, economía y social. Por estas razones, los veracruzanos, no creen en el "gober" y no votaran por uno de sus "discípulos", al ser la misma "gata más que revolcada", así como la "bendición" para el bueno viene de los Pinos. El rechazo ciudadano es mayor cada día que pasa en el poder Duarte de Ochoa. El tiempo me dará la razón con el candidato que no será de los políticos que suelen ser "amigos" de primer mandatario estatal, sino uno que hace política por fuera, no estoy hablando de Héctor Yunes, que a pesar de que se destapo, su "padrino" político, Manlio Fabio Beltrones , no quiere comprometerse porque delante de él con más fuerza se encuentra Luis Videgaray Caso , quien para Veracruz quiere a José Yunes Zorrilla . Luego no digan que no se los dije.

SEGUNDO GASOLINAZO DEL AÑO, El litro de gasolina Premium costará 13.01 pesos, con ello este combustible supera la barrera de los 13 pesos por litro, mientras que el Diésel tendrá un costo de 12.84 pesos el litro, según la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros. A lo largo de 2013 los precios de las gasolinas Magna y Premium y del Diésel aumentaron cada mes en 11 centavos, lo que implicó 1.32 pesos por litro o 12.2 por ciento respecto a 2012. En el 2014 será de nueve centavos cada primer sábado de mes, por lo que la gasolina Magna costará 12.41 pesos el litro. La Secretaría de Hacienda informó que el costo por mantener el subsidio a las gasolinas significó un hoyo fiscal por 105 mil 288 millones de pesos el año pasado, cantidad que superó lo esperado en la Ley de Ingresos de la Federación, así como en el presupuesto de Gastos Fiscales.

EL ESTADO CON EL FIN DE "MANIPULAR" RECURSOS FEDERALES, AMPLIARA EL PROGRAMA DE OPORTUNIDADES, así como lo hace con los esquemas de los " 65 y Más", Pronabes y otros más a los cuales no canaliza los dineros a los beneficiados, le conviene ingresar más gente a "Oportunidades", para obtener mayor acceso a recursos de la federación, por ello es el primer estado en decir "YO", quiero, Veracruz la primer entidad del país en firmar el convenio con SEDESOL para incorporar a más familias a este programa, son 600 mil personas. Por cierto hasta cuando los ancianitos agremiados al esquema de apoyo a los viejitos, recibirán sus dineros del estado, ya que solo los están engañando de que se los entregan y nada, al igual a los 32 mil estudiantes de 44 instituciones de Pronabes quienes no se les ha pagado desde hace tres meses, pero yo tengo entendido que son cinco, el gobierno injustificadamente no entregado los casi 130 millones de pesos. Isidro González Valerio , presidente de la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz, quiere tan solo que se les otorgue lo de Noviembre, Diciembre y Enero que son aproximadamente 100 mdp, otra a los maestros desde diciembre la SEV, no les paga, que esta pasando con la "Economía veracruzana que es un dechado de estabilidad financiera".

HOSPITAL REGIONAL DE RIO BLANCO, SIGUE BRINDANDO UN PESIMO SERVICIO A LOS USUARIOS, del personal médico y administrativo, quienes en forma prepotente y altanera tratan a la gente de escasos recursos económicos que solicita atención medica, se han quejado pero tal parece que la secretaria de salud, hace caso omiso de la situación que prevalece desde hace unos años, a pesar de que organizaciones sociales han hecho paros para manifestar esta inconformidad, los directores del nosocomio, se la pasan por el "arco del triunfo", Minerva Junco, quien solo está de paso, ya que siendo subsecretaría de salud, la bajaron a directora del HRR, no le interesa lo que pase de problemas en el nosocomio, solo espera su cambio por Yolanda Jaramillo, esta doctora tiene pocos años que salió de este lugar, pero ahora tal parece que regresa, con la misma problemática con la que se fue negligencia, prepotencia y soberbia del personal médico y administrativo con el trato al paciente. "Sera posible que estas irregularidades no se terminen en el HRR" y el doctor "Honoris causa", Nemi Dib, ni sus luces anda en campaña para lo gubernatura. ¡Hágame Ud. el favor?.

ORIZABA, EL DIPUTADO FEDERAL POR ESTE DISTRITO, JUAN DEL BOSQUE MARQUEZ, SUPUESTO REPRESENTANTE SOCIAL DEL PUEBLO, defensor de las Leyes que rigen al país, discriminaba y efectuaba, explotación laboral en contra de su secretario particular, a quien nunca le pago su quincena completa, le descontaba por el "derecho de trabajar a su lado" la mitad de su salario, el Congreso les da algunas concesiones a los legisladores como el pagar a los "chalanes", pero el diputado por Orizaba, como hacen muchos funcionarios, cobran el "favor" de tenerlos en la nomina, descontándole un 50 por ciento de su sueldo. También la discriminación era tal en contra de Zacarías, que no lo dejaba entrar al congreso, lo dejaba afuera del recinto, hasta sin comer. Así se las gasta el representante del distrito de Orizaba, dejado en este lugar, no ganado por elección popular sino por Juan Manuel Diez Franco , que en las urnas triunfo limpiamente, porque de otra manera nunca habría soñado llegar.

ORIZABA, LA SEV DIO A CONOCER QUE DEL 4 AL 17 DE FEBRERO INICIA EL PROCESO DE PREINSCRIPCIONES, para el nivel de educación básica. Para facilitar este proceso las escuelas de mayor demanda que así lo soliciten a la Secretaría podrán ofrecer las inscripciones desde el portal web de la SEV, el problema existente en algunas secundarias como en la Técnica 98 de Puerta Grande de Mariano Escobedo, es que condicionan la ficha a los estudiantes que no tengan un buen promedio, ya que este centro escolar está requiriendo un promedio de 8. 5, para obtener derecho al examen sino de otra manera, ni se presenten a requerirla. Los escolares que tengan bajos promedios, ya no podrán realizar sus estudios secundarios por las disposiciones del subdirector de la Técnica 98 Alfonso Trejo, porque la SEV, dice que todos tienen derecho a cursar este nivel de educación básica y en este colegio están coartando este derecho.

POR FIN EN ORIZABA ESTE SABADO SE DIO EL INICIÓ OFICIAL ABIERTO AL PUBLICO del primer teleférico del sureste del país, cuenta con seis cabinas y una más para realizar tareas de mantenimiento, cada una soporta seis personas; es decir, 18 personas se estiman que diariamente suban 1 mil 200 personas. El detonante turístico y económico, esperado naturalmente para la "pluviosilla" provinciana, el valle de Orizaba, se podrá admirar desde este transbordador y principalmente con toda calma desde la cima del Cerro del Borrego, los que emprendan la travesía por el teleférico podrán disfrutar del eco parque que se encuentra en la cúspide del montículo del Borrego, se encontraran cabañas, una cafetería, así como diversos miradores en los que podrán disfrutar las vistas panorámicas de Orizaba, como la zona de Río Blanco.

RIO BLANCO, LA ALCALDESA MARIA DE LOS ANGELES MARTINEZ MARTINEZ TRABAJA EN LA OPACIDAD Y ANARQUIA POLITICA, por el mal gobierno municipal llevado hasta el momento en 30 días, ya que su hermano el ex alcalde Miguel, le dejo la administración mal parada y no sabe que hacer, solamente se dedica a estarse quejando de que la dejaron sin dinero en las arcas para poder solventar los problemas de servicios sociales, o sea que se la pasara todos los cuatro años lamentándose de que no cuenta con los recursos para obras, pero si los ciudadanos de Río Blanco, hacen un recuento de lo que hizo su pariente, solo trabajos inconclusos, lo cual María de los Ángeles, no podrá solventar, esta ciudad seguirá en la orfandad de gestión de su alcalde por otros cuatro años, bueno si los habitantes de este lugar han vivido toda la vida de esta manera que son otros cuatro años más, sin que sus autoridades hagan algo.

"LA ARMONIA Y LA PAZ SOCIAL" QUE SUPUESTAMENTE EXISTIA EN LA ENTIDAD, SE ESTA DESMORONANDO, al surgir en la Sierra de Zongolica, grupos de AUTODEFENSA, por la incapacidad de las autoridades estatales y federales, de brindar realmente una protección a las familias serranas, que solamente hablan y dicen, pero nada en concreto, solo se basan en su dialogo demagogo, pero nada de realidad, por lo tanto para salvaguardar a los habitantes de la montaña y no teniendo otra alternativa alguna, forman sus organismos de autodefensa en contra la delincuencia, cansados del abandono total que tienen los ciudadanos de este lugar por parte de las autoridades. La defensa propia es simplemente para defendernos de las personas que nos quieren hacer daño. La Organización Movimiento Indígena Liberal Popular y Autónomo de Zongolica, A.C, lidereado por Román Vázquez González , envió una misiva al presidente de la República, Enrique Peña Nieto , para darle a conocer la situación crítica de seguridad que están viviendo las familias de los municipios de la montaña, por lo cual se formaron estos grupos de Autodefensa Ciudadana y para que sean reconocidos institucionalmente o de otra manera como Policías Rurales.

ZONGOLICA, LA RADIODIFUSORA XEZON, ESTA SIENDO UTILIZADA POR LA DIRECTORA ROSA ALBA TEPOLE QUIAHUA, con fines políticos y económicos, la estación federal integrada al CDI, no está haciendo su función de fortalecer la cultura indígena y su lengua, sino para intereses personales políticos que desestabilizan a la sociedad zongoliqueña, Tepole Quiahua, conjuntamente con su locutora María Cira Quechulpa Pérez , están tratando de introducir grupos y organizaciones supuestamente sociales de Orizaba, para oponerse a proyectos industriales y son los que protestan en contra, todo ello por no haber obtenido ninguna gratificación de parte de la empresa. La delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Isabel Pérez Santos , quien por cierto esta recién desempacada nuevamente como titular del CDI, tendrá que poner mayor atención a lo que hace la gerente de XEZON, está utilizando uan dependencia federal como la estación en uso particular y no del pueblo, lograr sus propios intereses políticos y económicos, la ciudadanía de la sierra espera la intervención de Pérez Santos en este problema, el cual puede crear un conflicto de confrontación, pueblo contra grupos fuereños quienes supuestamente no lo están haciendo de manera gratuita.

ZONGOLICA, PROFESOR ABUSA DE NIÑA Y AUTORIDADES MINISTERIALES Y EDUCATIVAS, HACEN CASO OMISO, en la primaria bilingüe "Francisco I Madero" de la comunidad de Huaxtectl II, el maestro Galindo Villa Hernández , la manoseo y tentó en todo su cuerpo, no solamente a una niña sino han sido varias a las cuales ha tratado de "seducir" este indigno educador, quien sigue tan campante como si nada, tal parece que el delegado de la SEV de Zongolica, Abraham Itehua Ramírez , le interesa más andar en los acompañamientos políticos que en su trabajo, ya que suceden muchas anomalías de los profesores en contra de los alumnos, se le pregunta, no sabe nada, pero pregúntenle donde anda Isabel Pérez Santos y los diputados por el distrito de Zongolica y está presente. Las autoridades ministeriales las de la Agencia Especializada, no levanta esta clase de denuncias, por no convenirles al no haber $$$. Entonces a quien se pueden dirigir estas familias indígenas para que se les haga justicia. El pedagogo, Galindo Villa Hernández , seguirá haciendo de las suyas en contra de las niñas, porque una persona enferma como esta persona, no se le quita de la noche a la mañana sus "mañas".

EL ITSZ, ESTE 7 DE FEBRERO EN EL TEATRO DEL ESTADO, PRESENTARA EL LIBRO "ZONGOLICA", con el fin de recaudar fondos con su venta, para seguir apoyando a los pobres de la Sierra de Zongolica, principalmente a los de mayor miseria que son todos pero los de Mixtla de Altamirano y Tehuipango, se llevan la "tarde", la ONU los catalogo como tales,. El director del plantel, Miguel Ángel de la Torre Loranca, esta realizando un gran trabajo en el nivel académico y estructural del ITSZ, así como también en beneficio social para esta zona.
gerardo0355@yahoo.com.mx

03/02/14 Nota 110263 

Grillas.
3 de febrero se apertura inscripción en el modulo de 65 y más en Río Blanco.
Se amplía el plazo para pagar el impuesto predial hasta el 28 de febrero.
Alcaldes sin parque vehicular y sin dinero.
Nombran Tesorero y Secretario en Zongolica.
Monitoreo constante realizan las unidades municipales de PC en la sierra de Zongolica tras la presencia del frente frío numero 20.
Grillas.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Grillas.


Arriba             
Interviene gobierno del estado para pedir audiencia con Tomás Ríos: Comerciantes.
 
Surge brote de inconformidad entre trabajadores del hospital regional de Río Blanco.

Córdoba, Ver.- Al menos cuatro comerciantes ambulantes se ampararon en contra de las acciones que pueda ejercer la Dirección de Comercio en la ciudad de los 30 Caballeros, ya que se niegan a respetar sus permisos que les fueron otorgados para realizar la venta de sus productos; asimismo los ambulantes tuvieron que pedir que gobierno del estado les ayudara a tener una audiencia para este martes con   ...

 

Río Blanco Veracruz.-Integrantes de la subsección 2, sección 26 perteneciente al SNTSS (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud), asignados al Hospital Regional de Río Blanco, Manifestaron su inconformidad debido a la situación que prevalece al interior del nosocomio, donde recientemente se efectuó la rotación en algunos puestos directivos.

La inconformidad de los   ...

     
Integrantes de la alianza regional indígena organizan una manifestación en la subprocuraduría de justicia.
 
Ataúdes rodantes operan en la sierra de Zongolica.

Rio Blanco, Ver.- Ante la multitud de quejas que se han venido dando en contra de la titular de la Agencia Especializada de Delitos de Seguridad Sexual y contra la Familia en Orizaba Marina Jessica Carreón, integrantes de la Alianza Regional Indígena, organizaran una marcha para luego plantarse en las oficinas de la subprocuraduría de la ciudad de Córdoba y pedir respeto y justicia para quienes llegan   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES
San Andrés Tenejapan, Veracruz.- Un accidente más de los autobuses chatarra que trasladan a las personas de la sierra de Zongolica para trabajar en ciudades del norte del país, dejo al descubierto que tales unidades no cuentan con seguro de viajero, transitan con llantas lisas y en pésimas condiciones mecánicas.

Y es que este viernes alrededor de las 13:00 horas,   ...

     
Ultimátum a la UV: SETSUV.
 
Nombran nuevo titular del Registro Civil en Orizaba.

Orizaba, Ver.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana, marcharon este viernes por las principales calles de la ciudad para después plantarse frente a las instalaciones de la Vicerrectoría de la U.V. para exigir una solución inmediata a la revisión salarial y contractual que convenga a los empleados de este gremio sindical.

Rubén Beltrán Ramírez   ...

 

Orizaba, Ver.- El pasado jueves, la Dirección General del Registro Civil en el estado nombró como nuevo titular en la oficina de Orizaba a Manuel Mendoza de Jesús oficial, para dar continuidad al trabajo que se realiza en esta dependencia; el nuevo encargado habló de presentar nuevos proyectos al alcalde de la localidad para fomentar la cultura registral.

"Llevo apenas 24 horas de haber asumido   ...

Once ayuntamientos de 38 de la zona centro, presentan presunto daño patrimonial. 31/01/14
No liberaron el ayuntamiento de Los Reyes. 31/01/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/01/14
En Nogales estamos bajo el régimen de un virreinato, el alcalde funge como emperador: Ariza. 31/01/14
Sin quórum eligen a nueva sociedad de padres en la técnica 98. 31/01/14

Arriba             

Materialistas de la zona serrana de Zongolica anuncian movilización para este sábado.
 
Nogales se vistió de gala con la parada de corredores del Golfo al Pacífico.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Ante la nula respuesta de los representantes del gobierno del estado, respecto a la petición de ser tomados en cuenta para ser contratados en las obras carreteras que se vienen realizando, es muy probable que se convoque a una marcha este sábado como medida de protesta.

Simeón Cocotle Juárez representante de la unión de transportistas de   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso continúa impulsando acciones en materia de búsqueda de personas.
En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
 


Felipe Villanueva.
Nogales, Veracruz.- Al menos 35 equipos de igual número de autos que participaron en la carrera del Golfo al Pacífico, hicieron parada en el municipio de Nogales, en donde fueron recibidos por las autoridades municipales y saludaron a los espectadores que se reunieron en los Portales.

Cerca de las once de la mañana del pasado 27 de febrero, los corredores comenzaron   ...

Biólogos rescatan a venado temazate atacado por perros de caza.
Llevan a cabo campaña de esterilización en Tlilapan.
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.
Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.