Durante dos meses permanecerá cerrado el paso al municipio de Magdalena.

Durante dos meses permanecerá cerrado el paso al municipio de Magdalena.
A+   A-
• Tras reiniciarse los trabajos de pavimentación de la carretera a la altura donde hace años ocurrió un deslave.

Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz.- Con el objeto de garantizar la seguridad de los automovilistas que utilizan la carretera tramo Rafael Delgado - Magdalena, a partir de este día quedo clausurado el acceso debido a que ya se reiniciaron los trabajos del lugar conocido como Paso del Diablo, informo el residente de la obra Jorge Hernández Manzo .

Los trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, por lo que se espera de que antes de dos meses quede terminada.

En el arranque de obra estuvieron los alcaldes de Rafael Delgado Arturo Camarillo Ramírez, de Tlilapan Esteban Castillo Hernández y de Magdalena Albino Tlecuile Tlecuile , quienes recorrieron palmo a palmo la zona afectada junto con el responsable de la construcción Juan Bonilla.

Sobre los trabajos, el residente de la obra Hernández Manzo dijo que consistirán en hacer la limpieza con maquinaria en todo el lomo del cerro que es lo peligroso para que quede totalmente limpio.

Posteriormente se comenzara la construcción de un gigante muro de contención que se realizará al filo de entre la carretera y el voladero.

Al respecto el presidente municipal de Rafael Delgado Arturo Camarillo , dijo que en ese lugar estaba muy peligroso, luego de que en noviembre del 2008, el joven Juan Carlos Aguilar murió sepultado por un alud de piedras y lodo, y desde esa ocasión, los trabajos quedaron suspendidos.

Mientras tanto, para llegar al municipio de Magdalena, se volverá utilizar el camino viejo a Tonalixco, o en otro de los casos, utilizar el camino que existe en el municipio de Tequila.

07/02/14 Nota 110324 

Bloquean carretera, acusan incompetencia de autoridades de Rafael Delgado.
Por fin, en Rafael Delgado pavimentan carretera con recursos de FONDEN.
Bien aplicados los recursos del FONDEN en el municipio de Rafael Delgado.
Ayuntamiento de Rafael Delgado coloca letrero azul en obra pública.
Destruida carretera a Mixtla de Altamirano.
Sin asfaltar SECOM carretera a Rafael Delgado.
Destruida carretera que conduce a Rafael Delgado.
No hay para cuando se reinicien los trabajos de la construcción de tratamientos de aguas en el municipio de Rafael Delgado.
Entregan obra a floricultores de Rafael Delgado.
Autoridades de Rafael Delgado ponen en marcha la primera etapa de obra de pavimentación de la calzada San José Jalapilla.


Arriba             
Este viernes y sábado, ayuntamiento recibirá propuestas ciudadanas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Este viernes y sábado, el ayuntamiento mendocino recibirá propuestas ciudadanas con el fin de tomarlas en cuenta para el plan municipal, señaló el alcalde René Huerta Rodríguez.

"Estamos invitando a las organizaciones gremiales, campesinas y populares, agrupaciones de profesionistas, miembros de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, ecologistas, asociaciones   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Inicia una nueva administración municipal en Xalapa. Los nombramientos que conformarán al equipo encabezado por el Presidente Municipal Américo Zúñiga Martínez aún no terminan, pues el Alcalde de la capital del estado envió una iniciativa a las comisiones encargadas en el Congreso Local, para obtener la aprobación y desaparecer algunas direcciones, crear otras   ...

     
Al descubierto, manera de operar de sociedades de padres de familia en contubernio con directivos de escuelas.
 
Se registra la primer muerte materno infantil en el municipio de Atlahuilco.

Orizaba Veracruz.-La región de las altas montañas, es ejemplo de educación en materia de infraestructura, apoyos, enseñanza y modernidad, pero en el plano real, las escuelas de nivel básico sufren el desgarro social de la corrupción, ya que al inicio de los periodos escolares, así como al final de estos, las sociedades de padres de familia se convierten, nombradas por los directivos del plantel, en   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.-Como resultado de las deficiencias que existen en las clínicas del sector salud de la sierra de Zongolica incluyendo las del IMSS Oportunidades, ya se tiene el primer registro de una muerte materno infantil, en esta ocasión la desgracia ocurrió en el municipio de Atlahuilco en la localidad de Zacamilola.

Y es que una de las principales causas, son la falta de especialistas   ...

     
Niega alcaldesa ley morzada en Río Blanco.
 
Se defiende alcalde ante afirmaciones de ingobernabilidad.

Río Blanco, Ver.- María de los Ángeles Martínez, alcaldesa de Río Blanco, negó que se haya condicionado o restringido a los directores y regidores de las diversas comisiones para dar información a los medios informativos; esto a pesar de que los oficios de condicionamiento existen en manos de los ediles.

Fue en el marco del 65 aniversario luctuoso del prócer en la historia de Río Blanco Martín   ...

 

Nogales, Ver.- Al inicio de la administración municipal nogalense no ha habido sinergia entre el cabildo, por lo que ya se han notado signos de divisionismo que afectan a la ciudadanía; esta vez, el alcalde Antonio Bonilla Arriaga, se defiende de afirmaciones tales como ingobernabilidad, nepotismo y otros señalamientos.

"Están un poco inconformes porque Antonio Bonilla ha estado al pendiente   ...

Autodefensas no existen en la sierra de Zongolica: CROISZ. 05/02/14
Triste asistencia de exobreros a conmemoración luctuosa del luchador obrero: Torres Padilla. 05/02/14
"Estamos listos para sacar adelante las leyes secundarias correspondientes a las reformas constitucionales": Tomás López. 05/02/14
El PRI no está dividido en Río Blanco. 05/02/14
Propondrán la construcción de una segunda etapa del proyecto ecoturístico en el cerro del borrego. 05/02/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

• Se llevó a cabo una reunión de estrategias de seguridad para la región de Coatepec, en donde asiste el Alcalde de Teocelo y tras más…
• El Movimiento Popular Francisco Villa, realizara una movilización el día 30 del mes en curso en la Capital del Estado…
• Diferentes Organizaciones Campesinas integrantes al Movimiento Campesino "El Campo es de Todos" se movilizaran en la Ciudad de México para   ...

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.