Grillas.

• Después de 2 años la delegación de la SEV sigue acéfala, Jobo Lara, ni de “chiste” aparece
A+   A-
• Que paso con la supuesta "autoridad" del gobernador…
• Bermúdez Zurita, ni se inmuta de las agresiones a periodistas del Mando Único…
• En proceso electoral del 2015 en Veracruz, el PRI no ganaría ni en "kermes"…
• Erick Porras, "Veracruz con mayores inversiones privadas, por paz y armonía"…
• Para qué sirve la Comisión Estatal para la Protección al Periodista, se preguntan los reporteros…
• Víctor Serralde, en los Reyes lo andan buscando para que entregue Pisos Firmes por tres mdp…
• En Córdoba, el ayuntamiento, "la repartición de la riqueza es equitativa" en salarios de empleados…
• Después de dos años la delegación de la SEV sigue acéfala, Jobo Lara, ni de "chiste" aparece…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
LA INGOBERNABILIDAD DEL GOBIERNO PROSPERO ES LA CAUSA DE QUE TODO FUNCIONARIO PUBLICO HAGA LO QUE QUIERA POR LA FALTA DE UNA AUTORIDAD, esto viene a colación de los desmanes ocasionados en Orizaba, por guardias de seguridad de Javier Duarte, quienes valiéndoles un "comino", ser sequitos del gobernador quienes son los que lo resguardan, vinieron hacer un trabajo de logística supuestamente para verificar que todo estuviera en orden y en completa paz la llegada del primer mandatario el sábado a la una de la tarde, estos llegaron se asentaron en el hotel el viernes y en lugar de hacer su trabajo se fueron de juerga a los antros de Pluviosilla y sus alrededores, para después hacer su "vodevil" el sábado en la mañana dos horas antes de la llegada de su jefe, salieron a relucir las armas y se enfrentaron entre sí. Esto que quiere decir que no respetan la autoridad del gobernador, ya que si no hubiesen hecho su "show" ellos tendrían la seguridad del gobernador, en completo estado etílico, porque a las once de la mañana del sábado se encontraban tomados y la presentación seria ese mismo día a la 13 horas.¡ Sera que siempre lo hacen en las ciudades que llega el "mandamás veracruzano"?. Esto que quiere decir que no existe autoridad ninguna dentro del gobierno del estado, por la ingobernabilidad existente. Por cierto si la vocera oficial del estado Gina Domínguez, manifiesta que fue "la balacera por un encuentro con delincuentes", es mentira, porque fue un enfrentamiento entre sí del "escuadrón" de Javier Duarte.

ARTURO BERMUDEZ ZURITA, "LIDER" DE SEGURITA PUBLICA DEL ESTADO, SIGUE VALIENDOLE LO QUE DIGAN DE SU MANDO UNICO, el cual solo ha servido de crear incertidumbre y zozobra de la ciudadanía veracruzana en el tema de seguridad, los famosos "súper policías", son más conocidos por sus abusos de poder bajo el amparo de su jefe, que en dar confianza al pueblo. Una vez más se dan a conocer en Acayucan, donde agredieron a reporteros y el Secretario de Seguridad se deslindo de estos abusos de su gendarmes, diciendo ""Pregúntenle a ellos, yo soy Secretario, yo no estuve allá", la periodista, Miriam Cárdenas Gracia fue violentada sin alguna causa real, la incompetencia e incapacidad de Bermúdez Zurita para ostentar un cargo que no le queda, sea manifestado de mil maneras pero aún así, Javier Duarte, lo apoya "diciendo se va él y me voy yo", pues sería mucha felicidad para los veracruzanos que se fueran los dos, antes de que exploten en contra de su gobierno. Este SSP ha sido pura pose, pero efectividad ninguna, solo se tiene que ver todos los expedientes de los casos que ha intervenido su "Mando Único".

PROCESO ELECTORAL DEL 2015 ESTARAN EN JUEGO A NIVEL NACIONAL NUEVE GUBERNATURAS, DIECISIETE ELECCIONES LOCALES Y LAS DIPUTACIONES FEDERALES, en esta última se renovaran las 300 uninominales y 200 plurinominales. Veracruz, tendrá elecciones para diputados federales, donde el PRI, ya no será opción de los veracruzanos y como dijo un diputado federal priista" En la entidad, el PRI, no gana, ni una regiduría", ¿porque lo dijo?. La primera es el gobierno de anarquía política, económica y social de Javier Duarte, la mentira ha sido su fuerte conjuntamente con la "demagogia política" su gabinete incompetente su única virtud ha sido la soberbia para desempeñar sus funciones y la falacia en su discurso, por esta situación los "jarochos", no creen que los abanderados del tricolor, puedan remontar toda esta mala situación que ha generado el gobierno prospero, es el momento que el ciudadano tendrá el desquite votando en contra para devolverle al gobernador, la "tomada de pelo", que les ha hecho con su gobierno de "verdaderas mentiras".

"ASI O MAS BONITO", ERIK PORRAS BLESA, SECRETARIO DE DESARROLLO ECONOMICO, "Anda más perdido que el naufrago guatemalteco en finanzas", a los funcionarios del gabinete, piensan que con solo decir que en "Veracruz reina la Armonía y Paz, el estado es ejemplo de seguridad", los empresarios van instalar sus empresas en la entidad, como él cordobés asegura, "Veracruz sigue teniendo datos de inversión privada directa, ciertamente algo que el inversionista cuando va a invertir en un estado se fija en particular en el tema de seguridad y aquí son los datos duros, Veracruz es una de las economías que más recibe inversión, lo cual indica que en el Estado hay tranquilidad y paz". No es posible que estos empleados de la prosperidad, no se den cuenta de la situación real en la que vive la entidad, en inseguridad, economía y en el orden social. "El script" que se aprendió desde hace un año que de tanto decirlo cree que es una realidad( La mentira entre más la diga uno se la cree).Dijo los datos duros que colocan a Veracruz como una economía fuerte; con 84 mil millones de pesos en inversión directa y la generación de 250 mil empleos durante el 2013, además de la creación de 10 mil 500 nuevas empresas, lo que coloca al Estado como el primer lugar nacional en apertura de empresas según el Sistema de Información Empresarial Mexicano que depende de la secretaría de Economía Federal.

LA COMISION ESTATAL PARA LA ATENCION Y PROTECCION DE LOS PERIODISTAS, Mientras la semana pasada, la presidenta hacia declaraciones de las estrategias llevadas a cabo para brindar un amplio resguardo a los comunicadores, cumpliendo con todas, les "cae el palo" con el levantamiento del reportero de Coatzacoalcos, Gregorio Jiménez de la Cruz, ahora María del Roció Ojeda Callado , dijo, para garantizar el ejercicio periodístico en la entidad, se reforzarán acciones con la Secretaria de Seguridad Publica, (durmiendo con el enemigo). Entonces lo que expreso la presidenta de CEPAPP, en días anteriores, fue pura falacia política. Esta Comisión, solo esta puesta por el gobierno estatal, como formulismo, ya que los principales represores de los medios de comunicación es el estado.

EL DIPUTADO VÍCTOR SERRALDE ( EL MUCHOS NOMBRES), no ha cumplido con las promesas de campaña a su distrito Huatusco, Pisos Firmes, pa´todos, el otrora "propietario" del programa federal y protegido de Miguel Ángel Yunes Linares , gano muchos millones de pesos, llegando hasta ser diputado, solo prometió y no cumplió con las personas que le dieron su voto. Pero quien le va a creer a una persona, que se cambia de nombre como si se cambiará de vestimenta, el que deja sin pensión alimenticia a su hija y esposa en la ciudad de México, a pesar de haber ganado mucho dinero con el esquema de Pisos Firmes, ni se acuerda de su familia. Por cierto en el municipio de Los Reyes de la Sierra de Zongolica, el ex alcalde, Gaudencio Ajatle Ajatle , lo busca para ver donde quedaron 3 millones 600 mil pesos de la instalación de pisos a familias de escasos recursos de esta población, ya que hasta el momento no han llegado, ni llegarán. Ahora se está metiendo de promotor de aspirantes a la presidencia del PAN Municipal, como en Orizaba, que esta tratando de imponer a Francisco Briseño ex candidato a la alcaldía. Mientras anda de "madre ardiente" promocionando gente, por ser rico, debería de mantener a su familia.

SI NO ACLARAN SE PROCEDERA LEGALMENTE A LOS 38 EX ALCALDES, QUE INCURRIERON EN DAÑO PATRIMONIAL, la Cuenta Pública del 2012 de estos municipios señalados por inconsistencias, tienen menos de 10 días para corregirlas, sino de otra manera se procederá legalmente en contra de los ex presidentes de los 38 municipios que supuestamente hayan cometido daño patrimonial y una vez que pase el término que marca la ley no hayan aclarado las inconsistencias. Serán imparciales al momento de ejercer acción penal, ya que hay EDILES de los tres partidos políticos PAN, PRI y PRD: "Hay que destacar la transparencia con la cual se ha conducido el Congreso de estar informando donde se encontró el presunto daño patrimonial". La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, tal parece que se "puso las pilas" y no le está haciendo "al occiso" como ocurrió con Américo Zúñiga Martínez .

CORDOBA, EL ALCALDE TOMAS RIOS BERNAL, SE" SIRVE CON LA CUCHARA GRANDE" CON LOS SALARIOS, tal parece que las virtudes que tanto han criticado los panistas a los priistas, siempre son homologadas por Acción Nacional. Hugo Fernández, diputado local por este distrito, tratando de tapar es desliz de abuso, dijo "Creo que el nivel de percepción de salarios y tomando en cuenta el nivel del municipio, es acorde al presupuesto de Córdoba y los salarios en otro ayuntamientos deben andar muy similares, como es el caso de Xalapa". O sea de acuerdo a la nómina publicada en el sitio oficial del Ayuntamiento, la secretaria particular del alcalde, María de los Ángeles Sahagún su sueldo es de 17 mil 500 pesos, dos secretarias una de ellas con sueldo de 8 mil 618 pesos y la otra ganando 7 mil pesos quincenales, también se debe sumar el sueldo del chofer del alcalde que es de 6 mil pesos. El coordinador de Atención Ciudadana de la presidencia municipal, con un sueldo de 12 mil 500 pesos y su asistente con un sueldo de 6 mil pesos, siendo cerca más de 57 mil pesos los que se gasta quincenalmente por parte de la administración municipal en el personal que está sólo al servicio del alcalde cordobés. "Cuanto ganará el presidente", si los "chalanes de los chalanes" cobran grandes cantidades por no hacer nada.

ORIZABA, LOS MALOS VICIOS Y EL ABANDONO DE SU TRABAJO SIGUEN EN EL MAGISTERIO AUNADO A QUE LAS DELEGACIONES DE LA SEV, "no sirven ni para ver quién viene", ya que su delegados tal parece que no les pagan porque nunca se encuentran en labores, tanto en Zongolica, Abraham Ramírez Itehua y en Orizaba, Jobo Lara Rivera , son una nulidad para el sector educativo, pero que tal para la "polaca", nunca se pierden un acto político. Todo ello viene a colación en las escuelas primarias y secundarias, los directores y profesores, sigue cometiendo actos de maltrato y discriminación en contra del estudiantado, sin que hasta el momento haya intervenido nadie del sector educativo, tanto los directores, coordinadores escolares y supervisores escolares, protegen a los profesores infractores. En la escuela secundaria Técnica 98 de Puerta Grande en Mariano Escobedo, el subdirector, Alfonso Trejo, el coordinador escolar, Antonio Hernández Mendoza y el supervisor escolar de la sección 06, Adalberto Tejeda, a quienes les vale que los padres de familia de los alumnos soliciten un trato humano y mayor atención de los educadores, no hacen caso menos el "Nini" de la SEV, Jobo Lara. Por esta razón se sigue acrecentando la discriminación y abuso de los maestros en contra de los escolares.

ORIZABA, DAVID DOMINGUEZ FERRAEZ, LLEVO A LA CIUDAD DE MEXICO, A COMITÉ DE LA FUNDACION "YELADIN", de la casa hogar, para agradecer al senador José Yunes Zorrilla , el apoyo otorgado hasta el momento al albergue de niños y niñas desamparadas, quienes con la ayuda de personas altruistas como son David Domínguez y Pepe Yunes, salen adelante en sus prioridades necesarias y lo más importante para estas gentes que estos infantes realicen sus estudios para salir adelante en el futuro. Es importante citar que los infantes que residen en esta casa hogar, reciben financiamiento de la generosidad de las familias orizabeñas, para tener vestido y sustento.

ACULTZINGO, LAS 700 PERSONAS DEFRAUDADAS POR CLAUDIA LOPEZ GARCIA POR MAS DE 3 MILLONES DE PESOS, por un programa de vivienda, supuestamente les será retribuido su dinero, pero esta persona, no solo defraudo a las familias de Acultzingo, sino en Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado y Mariano Escobedo, como lo hizo en su tiempo, Sein Rivera Espinoza , (Macehualt) con casi el mismo cuento, sin haber pagado un solo centavo de lo que se llevo que fueron aproximadamente 20 millones de pesos. Esta señora que imito al ex candidato del PAN a la alcaldía de Ixtac, se le hizo fácil, ya que las autoridades judiciales, no le hicieron nada al panista, se boto como el "borras" a esquilmar a la gente de igual manera, pero casi la "linchan" por engañarlas con una vivienda. Esperemos que sea cierto y que pague a los pobres quienes con grandes problemas de carencias aportaron sus 600 hasta mil pesos.

NO SOLO EN ESTRUCTURA DE EDIFICIO ESCOLAR ESTA CRECIENDO EL TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA, sino también en espacios deportivos, ya que tendrán su propia unidad deportiva en terrenos del plantel, la cual contaría con una cancha de usos múltiples para la práctica del futbol rápido, de salón, seven, voleibol, basquetbol, asi como una cancha de fútbol profesional, con medidas reglamentarias que marca la Federación Mexicana de Futbol en cualquiera de sus divisiones. Miguel Ángel de la Torre Loranca, director de ITSZ, explicó, "El proyecto del desarrollo de la unidad deportiva es pensando en más adelante, tener un equipo profesional que cuente con sus propias instalaciones para no estar dando molestias a nadie. En este momento no contamos con eso, por eso nos tuvimos que regresar a desarrollar este proyecto en coordinación con espacios educativos, para lo cual se va a requerir de una inversión de más de $30, 000,000.00, recurso que buscaremos aterrizar más adelante, ya que ahorita estamos en busca de firmar convenios por un registro que nos hace falta para completar su validación y que el próximo año ya podamos estar en condiciones de comenzar a construirla".
gerardo0355@yahoo.com.mx

10/02/14 Nota 110352 

Golpean al delegado de la SEV.
Por época invernal la S.E.V. reforzará medidas preventivas.
Se presta la SEV a proselitismo priista en La Perla.
Temen manifestaciones en visita del Gobernador.
Vicerrectora hostiga a académicos de la UV.: FESAPAUV.
Falta autoridad en la delegación de la SEV de Orizaba.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
Acusan a presidenta del DIF de abuso de autoridad.


Arriba             
Desde la esquina.
 
Orienta IMSS a trabajadores foráneos cómo obtener autorización permanente.


POR RAYMUNDO LEÓN.
En octubre de 2013 Octavio Ramírez Vázquez montó una escenografía en la Dirección de Limpia Pública municipal. Hace cuatro meses, el secretario general del sindicato "Solidaridad Urbana" pensó bien su guión y los elementos de su escenificación. Mostrar los camiones recolectores de basura sin llantas, sin piezas automotrices, sucios, oxidados y con llantas desgastadas fue un   ...

 

Con la finalidad de que los trabajadores asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aun cuando estén dados de alta en un lugar diferente a su lugar de residencia, puedan gozar de los servicios de seguridad social, pueden solicitar a su patrón el trámite de "autorización permanente".

El jefe de la oficina de Afiliación de la Subdelegación de Córdoba licenciado José Alfredo   ...

     
Trabaja Congreso del Estado en adecuación de leyes secundarias de Reforma Energética.
 
Llega tienda móvil DICONSA a Tlilapan.


• En coordinación con la Comisión de Energía, Recursos Naturales y Recursos. Renovables del Senado y la Cámara de Diputados, se elaborará una agenda común en esta materia.

De la redacción.
El Congreso local se encuentra trabajando en la adecuación de las leyes secundarias, tras la aprobación de la Reforma Energética, a través de la Comisión Especial de Energía y Recursos Renovables, informó   ...

 

TLILAPAN, VER.- "Ahora sí que nos está beneficiando en nuestra económica familiar el presidente municipal y la presidenta al gestionarnos y traernos la tienda en una unidad móvil DICONSA" dijo doña Esther Jiménez Citlahua ama de casa de la comunidad de Xochititla, perteneciente al municipio de Tlilapan.

Por su parte la presidenta municipal Isabel Montalvo acompañada de la directora de DIF municipal   ...

     
Fundación TELETÓN, respaldará causa de niños con cáncer en esta región: Ozie Pirez.
 
Portal Anticorrupción propone GLPAN en Veracruz.

Río Blanco Veracruz.-Con el respaldo de firmas como Chrysler de México, TELMEX, Caja Popular Mexicana y próximamente de Fundación Teletón, la Asociación Orizaba Propone (AOPAC), continuará brindando ayuda a infantes que padecen cáncer en la zona centro, Señaló la presidenta de esta organización Ozie Pirez de Diez.

"Ahora fundación Teletón apoya a los niños con cáncer al abrir un centro   ...

 

El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), hará propuestas serias y enfocadas a la Contraloría General del Estado, declaró el integrante de dicho grupo parlamentario, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

"La clave en los tiempos actuales es utilizar las tecnologías de la información y combinarlas con la exigencia de transparencia de nuestra ciudadanía para colocar portales   ...

Celebrará IMSS local con foro día del estomatólogo el próximo 9 de febrero. 08/02/14
Realizan campaña de salud en Congreso Local. 08/02/14
Ampliación del Santuario Bosque de Niebla, legado permanente para Veracruz. 08/02/14
El diputado federal Tomás López vota a favor de reformas con sentido social. 07/02/14
Convoca el Congreso a foro de debate sobre la construcción de la presa en el río Los Pescados. 07/02/14

Arriba             

Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.
 
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Una enésima denuncia por el delito de abuso de autoridad y lo que les resulte, enfrentarán policías municipales y agentes de tránsito de Orizaba, esto, tras la violenta detención de un neurocirujano quien en todo momento intentó decirles a los uniformados que tenía una operación en la columna, pero no fue escuchado.

En un video presentado en las redes   ...

Aíslan a 6 por problemas respiratorios en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por deforestación en el pico habrá desabasto de agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Rio Blanco, Veracruz. - Ante la negativa de la empresa Tel Diésel de ofrecer apoyo para los más de 230 operadores de traylers al servicio de la empresa fabricante de cerveza tras el cierre de operaciones, la mañana de este martes, realizaron una manifestación de inconformidad ante el gerente y el responsable de recursos humanos.

En entrevista con uno de los operadores de nombre Juan Alberto   ...

En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.