Se tambalea la administración de Nogales.

• Salen a relucir presuntos casos de nepotismo en la administración de Antonio Bonilla.
A+   A-
• Empleados sindicalizados preparan la toma del palacio.

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- La administración del ayuntamiento de Nogales sigue de mal en peor; por una parte el alcalde Antonio Bonilla Arriaga , enfrenta el ultimátum de los empleados sindicalizados quienes amagan con la toma del palacio y por otro lado se sigue filtrando información al interior, destapando un grave caso de presunto nepotismo.

En el primer caso, los empleados sindicalizados, reclaman el pago del aguinaldo que les dejó de pagar Eloy Enríquez, quien sólo cubrió 15 de 45 días de esta prestación en los meses en que actuó en su interinato como alcalde; Bonilla Arriaga fue requerido por los representantes del sindicato y al parecer él se comprometió a pagar el resto en la primera quincena de enero del 2014 y ha terminado este mes y no obtuvieron su dinero, por lo que existe el amague de que los trabajadores se apoderarían de las instalaciones del palacio, mientras tanto representantes jurídicos de la CROC analizaban la posibilidad de irse a la huelga para reclamar todas las prestaciones que no se les han cubierto.

En el segundo caso, en el presunto nepotismo detectado, se habla de un promedio de 240 empleados de confianza, en donde algunos de los cuales tienen relación directa con funcionarios municipales

En la citada lista del personal administrativo existen 155 trabajadores en donde se cuentan sólo a dos directores de área, en Gobernación y Obras Públicas, los demás tienen carteras como coordinadores, auxiliares, ayudantes y personal operativo. La relación de personal registra omisiones de contenido oficial y errores en apellido que regidores deberán solicitar se haga oficial en cabildo para certificar su autenticidad. Aunado a esto, la tesorera María Esmeralda Rosas Marcial incurra en infracciones tras el pago de dos nóminas sin la aprobación del cabildo en pleno.

Aunado a esto, de los 240 empleados contratados, no todos aparecen en la lista; sin embargo, el alcalde acepta que se devenga más de un millón de pesos en la nómina así como gastos, dijo Bonilla Arriaga que ya se entregó la cuenta pública de enero, pero el cabildo no ha aprobado tal techo financiero.

En el caso concreto del presunto nepotismo, Antonio Arriaga, sostuvo a algunos medios de comunicación que no tiene parentesco con algunos de los empleados; que ese señalamiento viene de alguien que no comparte sus ideas en la administración pública.

En contraste, es necesario mencionar que Bonilla Arriaga es relacionado con el Director de Gobernación Ángel González Arriaga , así como Benito Hernández Arriaga , ayudante en parques y jardines, mientras que su cuñado Antonio Guzmán Velasco , se desempeña como su secretario particular.

Pero no sólo el alcalde ha sido relacionado con los empleados, ya que el síndico José López Aguilar , se le relaciona con la coordinadora de salud, Carolina Vallejo Martínez y Gilda Vallejo Vargas ; el regidor tercero, Abner Ruiz Espinoza , le dio la oportunidad a su hijo Enrique Ruiz Martínez como administrador del mercado

La actual Coordinadora de Cultura Gloria Keyko Campos Alvarado, quien es familiar del ex regidor panista Jaime Palestino Vilchis , pidió darle chamba a su hija en la regiduría tercera, por lo que Ana Gloria Palestino Campos , realiza actividades diversas en esta oficina

Es justo mencionar que el priista, quien le dio la espalda a su partido para operar con el PAN en Nogales, Guillermo Olavarría López , tuvo su premio, y funge como encargado del departamento de Desarrollo Económico, pero además pidió al alcalde que lo favorecieran con la contratación de su sobrino Benjamín Castillo Olavarría , cuyo cargo es de auxiliar pero con un salario en la nómina de coordinador de área

Pero no sólo el PRI se insertó en esta administración, sino además el Partido Verde Ecologista que no suelta la ubre y los de siempre, los hermanos granados se despachan apareciendo en la nómina Saúl González Granados, quien en otras administraciones ya ha ostentado otros cargos, sin permitir que militantes de su partido puedan obtener algún beneficio; este representante del PVEM, metió a su hijo, Job González Martínez, quien se desempeña como auxiliar de área.

Del mismo modo la familia Onofre cobra ya en este ayuntamiento, desde, Diego Nahúm Martínez Onofre en Turismo, Claudia Iveth Onofre López en Catastro y Ana Laura Onofre Benítez en Cocina.

Otra de las situaciones que ha "engordado" la nómina es la presunta falta de coordinación y confianza que existe en la sindicatura, en donde el titular no confía en el trabajo del coordinador jurídico, Próspero Acevedo y sus cuatro auxiliares, por lo que contrató a Sergio García Flores y Carlos David Sánchez Hernández para asesorarlo.

Estas y otras afirmaciones que se han hecho, existen al interior de esta comuna, en donde la carga más pesada la lleva el alcalde, situación que deberá analizarse en el cabildo, para firmar los acuerdos correspondientes, pero que además el Congreso del Estado no podría avalar.

10/02/14 Nota 110357 

Nula operatividad de tránsito en el municipio de Nogales.
Priístas y panistas, se disputan posiciones en la nueva administración de Nogales.
Empleados abandonan al alcalde.
Se defiende alcalde ante afirmaciones de ingobernabilidad.
Instala la secretaria de PC comité municipal en Nogales.
No cuadran los números en Nogales.
Agobian compromisos políticos a alcalde de Nogales.
Falla Nemi Dib en la secretaría de salud: Empleados.
Denuncian a ex tesorera de Nogales.
Abandona regidor su trabajo en Nogales.


Arriba             
Autodefensas de Zongolica se muestran en las redes y boletinan su existencia.
 
Pánico en el teleférico de Orizaba.

Zongolica, Ver.- En un comunicado enviado a los diversos medios de comunicación en el estado de Veracruz, los grupos campesinos ahora denominados autodefensas de la sierra de Zongolica, dan el ultimátum al Gobierno del Estado de Javier Duarte de Ochoa.

Comunicado:
"CON ESTA IMAGEN, Veracruz demuestra que es el segundo estado que se manifiesta en contra de la delincuencia y que las estrategias   ...

 

Orizaba, Ver.- Al menos 18 personas quedaron atrapados en las cabidas del teleférico, tras haber presentado una falla técnica que no pudieron reparar de inmediato los encargados de este artefacto; muchas otras personas que habían subido minutos antes se quedaron en la cima del cerro del borrego.

Este hecho ocurrió minutos después de la 17:30 horas de este domingo, cuando las cabinas estaban   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se roban el ADN de indígenas de Zongolica.


Por: Claudia Guerrero Martínez
Antes de iniciar con el tema de ésta entrega, quiero resaltar la labor de los periodistas en el sur de Veracruz, quienes unidos y sin intereses político-económicos, exigen a la administración de Javier Duarte de Ochoa encontrar vivo al reportero de Coatzacoalcos Gregorio Jiménez de la Cruz… Inteligentes lectores, me pongo de pie y aplaudo, ante ésta unidad y   ...

 

Zongolica, Ver.- Organismos internacionales de investigación desde hace varios años han utilizado el Ácido Desoxirribonucleico (ADN) de personas de las partes altas de la sierra para fabricar medicamentos que combaten o previenen el cáncer, dijo el Presidente de la CRISZ (Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica.

Estas empresas transnacionales,   ...

     
Rogelio Franco es financiado por el gobierno: Copete.
 
Ex obreros podrían enfrentar cargos por engañar a militares.

Tlilapan, Ver.- La diputada Federal Ángeles Copete Zapot, arribó a la comunidad de Zoncolco en la localidad de Tlilapan, para participar en la inauguración de un camino gestionado por ediles de izquierda apoyados por la comunidad; la legisladora llevó un mensaje de su copartidario Carlos Sotelo quien aspira a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Copete Zapot hizo   ...

 

Nogales, Ver.- Tras la presunción de que el interior de la ex fábrica de San Lorenzo en Nogales, estaba ocupada por gente armada, que mantenían a personas secuestradas así como automóviles robados, ex dirigentes obreros encabezados por Jorge Díaz Muñoz, podrían enfrentar cargos por haber engañado a fuerzas militares por este engaño.

La movilización que se realizó el pasado jueves, respondió   ...

No hay denuncia contra presuntos defraudadores. 08/02/14
Canalizan apoyos alimenticios y materiales a familias de pequeños que padecen cáncer. 08/02/14
Presenta José Yunes, libro "finanzas: vestidas por unos y alborotadas por otros" de Miguel Hakim. 08/02/14
Ex alcalde de Tequila quiere ser diputado. 07/02/14
Padres se enfrentan en la "Josefa Ortiz de Domínguez". 07/02/14

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.