Se reúne el Secretario del Trabajo con el alcalde Aquileo Herrera Munguía.

• Anuncia la instalación de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 12 en Ixtaczoquitlán
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes se reunió con el alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía , para afinar detalles sobre la instalación de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 12.

Indicó que al encontrar disponibilidad por parte de la administración que encabeza el contador público, Aquileo Herrera Munguía , no dudaron en sostener una plática con las autoridades municipales para fortalecer los lazos entre el Gobierno del Estado con el municipio de Ixtaczoquitlán.

"Acudimos a reunirnos con el señor presidente entre otras cosas, para la instalación de una oficina municipal de empleo e incluso para plantearle la inquietud de trasladar a Ixtaczoquitlán, la Junta de Conciliación y Arbitraje número 12", sostuvo el secretario del trabajo y previsión social.

En ese sentido Aguilar Yunes, resaltó que la disposición que manifiestan las actuales autoridades municipales, dan certeza de ser una administración responsable y que en un momento determinando están abriendo las puertas a otras oficinas que bien se pudieran instalar en el municipio.

Asimismo el secretario del trabajo, sostuvo que ante la presente relación que han convenido con el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, ya alistan una feria del empleo para beneficio de los zoquitecos y los municipios aledaños.

Resaltó que la secretaría del trabajo se encuentra en la disponibilidad de equipar el espacio, así como brindarles personal de apoyo siempre y cuando el Ayuntamiento absorba los gastos de operación si fuesen necesarios.

Agregó que las acciones e intenciones del gobierno municipal, son un buen referente de crecimiento y desarrollo, los alienta a crecer como se ha venido haciendo en los últimos tres años, a pesar de la des aceleración económica "seguimos creciendo".

19/02/14 Nota 110496 

Hoy traemos la madurez política y personal, para hacer un mejor trabajo por Ixtaczoquitlán.
Beneficiar a comunidades pobres de Ixtaczoquitlán será prioridad de mi gobierno: Herrera Munguía.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y UV firman convenio de colaboración.
Se reúne alcalde de Ixtaczoquitlán y presidenta del DIF con autoridades del HRRB.
Conmina alcalde al trabajo en equipo para dar mejores resultados.
Fondo Metropolitano beneficiara en gran medida a Ixtaczoquitlán: Aquileo Herrera.
Sin problemas, toma el mando Aquileo en Ixtaczoquitlán.
"Significativos logros y avances en las acciones encaminadas a la productividad laboral": MAAY.
Experiencia y honradez, base para el desarrollo de Ixtaczoquitlán: Aquileo Herrera.
Construiremos la primer Casa de la Mujer en Ixtaczoquitlán: Aquileo Herrera.


Arriba             
Congreso podría sancionar al alcalde por desacato.
 
Requerirán al ex alcalde de Huiloapan, para aclarar cuentas.

Nogales, Ver.- El alcalde Antonio Bonilla Arriaga podría ser sancionado por desacato al poder legislativo, luego de desobedecer lo asentado en la Gaceta Oficial con fecha 03 y 13 de febrero disposiciones, emitidas por el por el Congreso del Estado.

El regidor tercero de este ayuntamiento Mario Sergio Ariza, sostuvo que hay total desconocimiento de las disposiciones que se han dado a conocer   ...

 

Huiloapan, Ver.- De las tantas irregularidades encontradas en el ayuntamiento de Huiloapan y que acusan al ex alcalde Luis Enrique Gómez del Río, muchas deberán ser aclaradas, luego que el actual cabildo lo requiera; de lo contrario podrían fincarse señalamientos jurídicos, sostuvo en entrevista con los medios de comunicación el alcalde Francisco Soto Palacios.

"Hubo una situación con Secretaría   ...

     
Corresponsabilidad de ediles y tesorera, en el incremento de tarifas del Registro Civil en Nogales.
 
De los 9 kilómetros prometidos del tramo Tuxpanguillo—Poxcuautla ni un solo metro se ha pavimentado.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-A pesar de que fue el cabildo anterior quien autorizó el incremento a las tarifas impuestas en la oficialía local del registro civil, lo cierto es que la actual comuna lleva una corresponsabilidad en el tema.

El regidor segundo Mario Sergio Ariza Flores Explicó en entrevista que el artículo 107 de la ley orgánica del municipio libre, establece que   ...

 

Tequila, Veracruz.-Pobladores de las comunidades de la zona baja del municipio, manifestaron su inconformidad en contra de los responsables de ejecutar el tan anunciado proyecto carretero desde el año 2008, que supuestamente uniría a las comunidades de Tequila con el municipio de Ixtaczoquitlán.

En esa ocasión recuerda Sergio Ixmatlahua Xotlanihua el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán   ...

     
Cambio climático y falta de vigilancia, propician que el volcán "Pico de Orizaba", se quede sin agua.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
La Perla Veracruz.-Los cambios de clima, además de un severo problema de deforestación local, han provocado el progresivo agotamiento de manantiales en las aldeas ubicadas en las faldas del volcán "Pico de Orizaba". Auguran meteorólogos seguía y escasez del vital líquido en la región de Orizaba, Coscomatepec, Calcahualco, Alpatlahuac, Fortín y Córdoba.

"Como teníamos   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Un común denominador se observa en las Redes Sociales y notas periodísticas nacionales, mostrando el hartazgo de reconocidos periodistas, agrupaciones civiles en defensa del gremio periodístico internacional y ciudadanía en general… Todos, con el mismo reclamo y ejerciendo su libertad de expresión, exigiendo la renuncia al empleado de los veracruzanos, Javier   ...

Iniciará ORFIS proceso de determinación de responsabilidades por presunto daño patrimonial en el ejercicio 2012, al ayuntamiento de Nogales. 17/02/14
Ex funcionarios recontratados se tienen que ir: Ariza. 17/02/14
De manifiesto inconformidad de locatarios del mercado "1 de Mayo" en Nogales. 17/02/14
En duda la honestidad de los funcionarios del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica. 17/02/14
Diferencias entre miembros del cabildo, parecen no tener fin en Nogales. 15/02/14

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.