Descartan brote de hepatitis en el municipio de Magdalena.

• Personal de la Jurisdicción VII, realizó pruebas de coloración en suministro de agua.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-La Secretaria de Salud de Veracruz, a través de la Jurisdicción Sanitaría Número VII, informa que en el municipio Magdalena, perteneciente a la Sierra de Zongolica, no hay brote alguno de hepatitis y que de acuerdo a las investigaciones realizadas por el área de Regulación Sanitaria no hay personas con esta sintomatología.

El Jefe de la Jurisdicción, Andrés Manuel Esquivel Haaz , Detalló que este municipio es área de influencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Oportunidades) y que el pasado miércoles 26 sostuvo una reunión de trabajo con la doctora María Norma Juárez Gómez , Zonal 2 del IMSS, el alcalde Albino Tlecuile Tlecuile , la epidemióloga Guadalupe Canales y el equipo de regulación sanitaria.

Ahí se dio a conocer que el 12 de Febrero del año, se presentó un menor de seis años con sospecha de hepatitis que se envió al Hospital de Zongolica, para su atención y a la fecha no ha habido ningún otro paciente con sintomatología similar.

Destacó que el índice de cloración del agua para consumo de la población fue reportada de 1.5 PPM (partes por millón), cuando el indicador normal es de 0.2 a 1.5, por lo que dicho municipio se encuentra dentro de la normalidad, con mejor índice de cloración que en meses anteriores.

El próximo miércoles 5 de marzo se realizará una reunión en las escuelas de la región para informar que no hay dicha enfermedad; las localidades a informar serán: Tepetzingo, Elicotla, Caputitla y cabecera municipal.

28/02/14 Nota 110630 

Habitantes de la sierra de Zongolica tomaran las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 7.
Jurisdicción Sanitaria para Zongolica.
Supervisa y busca elementos PC que paso con fuga de agua de tuberías de hidroeléctrica de Zongolica.
Imparten pláticas para prevenir hepatitis.
La jurisdicción sanitaria número Siete dotara de medicamentos a todos los centros de salud de la sierra de Zongolica.
La ex universidad UVI será jurisdicción sanitaria No. 13 de Tequila.
Pronto podrían Inaugurar jurisdicción Sanitaria en Tequila.
En enero entra en funciones la jurisdicción sanitaria 13 con sede en Tequila.
Cae agua nieve en la sierra de Zongolica.
Ciudadanos mendigan servicios en la jurisdicción sanitaria.


Arriba             
La mayoría de las escuelas de la sierra de Zongolica no cuentan con escrituras de sus terrenos.
 
"Estamos trabajando con pluralidad y en beneficio del sector cañero": Tomás López.

Zongolica, Veracruz.- Luego dar a conocer de la visita que realizaron este día personal de Espacios Educativos, Patrimonio del Estado y Catastro a las escuelas que enfrentan un mayor riesgo en temporadas de lluvia, el delegado de la SEV profesor Abraham Ramírez Itehua, dijo tratarse de las ubicadas en Ixpaluca y Cautlajapa.

La intensión es que los terrenos sean adquiridos con recursos del Fondo   ...

 

Con la finalidad de conocer la expectativa para el 2014 en el sector azucarero, la Comisión Especial de Análisis de la Agroindustria Azucarera que preside el legislador veracruzano Tomás López Landero, convocó a una reunión de trabajo que contó con representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El legislador mencionó que el   ...

     
No habrá más impuestos ni aumentarán los ya existentes en los próximos años: Pepe Yunes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


De la redacción.
MÉXICO, D.F.- En conferencia de prensa el senador José Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, detalló los alcances del Acuerdo de Certidumbre Tributaria anunciado esta mañana por el Gobierno Federal el cual brindará un ambiente de confianza para las familias, trabajadores y empresas de que no habrá modificaciones a la política fiscal del Gobierno   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Inexplicable, la actitud de Javier Duarte de Ochoa para cambiar su estrategia, después del "Niño ahogado", con los medios de comunicación en Veracruz… Y es que gracias, a los consejos de su gurú empírico, sale al balcón central de Palacio de Gobierno a presentar al ya titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Conteras, quien   ...

     
Acuerdan en minuta, destituir a funcionarios corruptos de Nogales, su cese podría ser ratificado hoy en cabildo.
 
La tala inmoderada en la sierra de Zongolica es tolerada por las autoridades estatales y federales.

OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.- Por segunda ocasión en lo que va del presente año, alrededor de 70 integrantes de la organización "Alianza Ciudadana", se manifestaron este miércoles en las instalaciones del palacio municipal, para demandar esta vez la destitución de algunos funcionarios municipales señalados como presuntos responsables de daño patrimonial durante el ejercicio 2012, los cuales   ...

 

Tequila, Veracruz.- Luego de dar a conocer que dos de sus compañeros que estuvieron presos en Villa Aldama con libertad absolutoria tras no encontrar el juez de su competencia culpabilidad del delito que se les acusaba de talar árboles, estando en espera la sentencia de los otros implicados, el dirigente del Comité de la Defensa de los Pueblos de la Sierra Berto Xocua Méndez, dijo que con ello se demuestra   ...

Cierran ventanillas del CDI con 445 proyectos productivos en la sierra. 27/02/14
Vincula el diputado Tomás López a alcaldes de distrito de Zongolica con el Centro SCT. 27/02/14
Se une CDM del PAN al rechazo a la violencia. 26/02/14
Respalda totalmente JM10 a su policía. 26/02/14
Cuarenta niños de la localidad Los López en Mariano Escobedo reciben clases en condiciones infrahumanas. 26/02/14

Arriba             

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 50 equipos en siete categorías participan en el torneo "La Copa Ciudad con Futuro" que arrancó este miércoles 17 de julio en la Unidad Deportiva CDIXTAC y en los campos de la Unidad Deportiva Kimberly, informó José Manuel Arteaga Uribe.

En el torneo participan filiales del club deportivo León de Ixtac, León Orizaba, León Córdoba, León Coatzacoalcos, así como los   ...

En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.