Grillas.

• SEFIPLAN debe a todo mundo por la deuda de 80 mil millones de pesos…
A+   A-
• SEFIPLAN debe a todo mundo por la deuda de 80 mil millones de pesos…
• Si no ha pagado becas desde hace meses, ahora quiere incrementarlas a 10 mil…
• Desesperación económica de Javier Duarte, pretende "apropiarse "del impuesto del predial…
• Siguen la faramalla de los cambios en el gabinete Duartista…
• "Le sacan sus trapitos al sol" a Juan Bueno Torio
• En Orizaba empresas grandes proveedoras de tiendas no dan Facturas Electrónicas…
• Maestros abusadores sexuales cada vez son más…
• El CDI tiene que entregar "democráticamente" los proyectos productivos a la gente…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
80 MIL MILLONES DE PESOS, LA DEUDA DEL GOBIERNO ESTATAL, POR LO CUAL DEBE A TODO MUNDO, cada día que pasa se está agravando la situación económica de la entidad, cada momento exigen su pago los proveedores, maestros, estudiantes su becas, estatales y PRONABES, ISSSTE, IPE, los agremiados a los programas federales, como 65 y más, oportunidades. La deuda del Estado es de 41 mil 500 millones de pesos, más la deuda con proveedores de más de 20 mil millones de pesos y pasivos con el IPE y la Universidad Veracruzana de entre 15 y 20 mil millones de pesos, es decir, el adeudo puede ser por el orden de los 75 u 80 mil millones de pesos. También esta situación financiera del estado dijo, refleja una caída en los empleos, que a la fecha está Veracruz a la mitad de lo que ha sucedido en promedio en todo el país y es que en el 2013 apenas se crearon en neto, cerca de 500 empleos nada más. Los 250 mil empleos supuestamente generados por el estado, donde están en "la mente de Javier Duarte". No que "La deuda, no es deuda".

EL GOBIERNO ESTATAL, NO PAGA BECAS DESDE HACE MESES Y AHORA PROMETEN, 10 mil 107 becas para estudiantes de todo el estado, se incluirán todos los niveles educativos, desde primaria hasta posgrado que llevan a cabo en el extranjero. Prometer no empobrece en un estado de la mentira política, primero deberían de ponerse al corriente en los pagos de becas estatales y las de PRONABES, que solo engañan a los estudiantes de nivel profesional de que se las entregan y como dice Daniel Romo "Prometes y Prometes y Nada", a pesar de que la federación ha entregado al estado los recursos para canalizarlos a los estudiantes universitarios, estos no han llegado y las becas estatales, con SEFIPLAN en la bancarrota, no se ve hasta cuando se regularicen, pero eso sí Erik Lagos Hernández , flamante secretario de gobierno, manifiesta de su "ronco pecho" que "Javier Duarte comprometido con la educación entregara 10 mil 107 becas". "Sigue viviendo de la mentira el gabinete duartista".

LA DESEPERACION EN LA CRISIS ECONOMICA DEL ESTADO A CAUSADO QUE JAVIER DUARTE Y SEFIPLAN, quieran enviar una iniciativa al Congreso Local para que el impuesto predial, sea administrado por la Secretaría de Finanzas. Los únicos ingresos directos que les "caen" a los ayuntamientos de los que dependen para hacer obras se los quieren quitar. Si los 212 municipios del estado se encuentran en apuros económicos ocasionados por SEFIPLAN, al recortarles cada mes sus participaciones federales, ahora más con que les quiten su poca entrada del impuesto del PREDIAL. El gobernador, ya ha obtenido los recursos que le otorga la federación a las dependencias estatales para sus necesidades, ha manipulados los dineros de los programas federales de 60 y más y otros, a los beneficiados, no les han pagado desde hace meses y ahora esto, pondrá en la miseria a los ayuntamientos, si ya los tiene así ahora más y como decía, Fidel Herrera, "El Estado, no tiene llenadera".

LOS CAMBIOS EN EL GABINETE (CARRUSEL DE LOS CABALLITOS) SE SEGUIRAN DANDO, Vicente Benítez, Ramón Ferrari Pardiño , Fernando Kuri Kuri , Laura Rodríguez, Jorge Carvallo Delfín , Manuel Martínez de Leo, quienes seguirán dentro del presupuesto estatal, ya que son "indispensables" para la política económica y social de Veracruz. Bueno eso dice Javier Duarte, pero el pueblo veracruzano, al contrario se encuentran defraudados por la gente del gobernador, que tiene la entidad de "cabeza "en todos los rubros sociales, económicos y políticos. Por cierto del cambio del SSP, Arturo Bermúdez Zurita , tal parece que es "intransferible "como en el fut bol, se queda en el cargo hasta que pida licencia Javier Duarte o termine su mandato.

CON LA CLAUSURA EN COATZACOALCOS DE LA EMPRESA OCEANOGRAFIA, PROPIEDAD DE LOS HERMANOS BRIBIESCA. Secretaría de la Función Pública inhabilito la empresa Oceanografía embargada por FRAUDE, tiene instalaciones en la Sonda de Campeche, Ciudad de Carmen, Campeche; Dos Bocas y Villahermosa, en Tabasco y Coatzacoalcos, Veracruz, y en las mismas laboran alrededor de 4,500 trabajadores. Sale a relucir las irregularidades en la asignación de contratos para beneficiar a industrias y familiares del ex director general de Pemex Refinación, Juan Bueno Torio , ya que Oceanografía, pertenece a Fernando, Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún , los hijos de Martha Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox Quezada , Cotemar, Diavaz y Fletera Continental de líquidos. El Órgano de Control Interno de Pemex investigó sobre la entrega de contratos sin licitación pública a la empresa Fletera Continental de Líquidos, propiedad de Luis Ortiz Ríos , cuñado de Bueno Torio", otros contratos fueron entregados a Transportadora y Distribuidora Isabel, propiedad de Emilio Bueno Lázaro , tío del diputado federal panista. Cifras de los convenios y contratos millonarios que se otorgaron a la familia de Bueno Torio como al cuñado, tío y hermana del diputado federal y ahora también consejero nacional del PAN, Juan Bueno Torio , cuando fungía como Director General de Pemex Refinación.

ORIZABA, LA REFORMA HACENDARIA, HA OCASIONADO CIERRES POR NO PODER CUBRIR SU CARGA FISCAL Y PATRONAL, las micro, pequeñas y medianas empresa, también por estar muy complicada su ejecución, que las empresas proveedoras de las tiendas no entienden porque se les "olvida facturar" el consumo de los "changarros" y en dos meses que tiene la Reforma Hacendaria, no han entregado la facturación electrónica, complicando aún más la existencia de las micro pequeñas empresas. Empresas grandes como la Coca Cola, grupo Bimbo, Montosa, Pepsi, Dicorsa, No están entregando Facturas Electrónicas a los contribuyentes del Régimen de Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales (anteriormente Repecos), los cuales son tiendas de abarrotes y otros giros pequeños, desde enero estas empresas proveedoras de distintos productos les dan evasiva. El gran problema de la reforma fiscal, es la desinformación sobre su funcionamiento es el pan de cada día, a lo que se debe sumar la mala determinación de desaparecer al denominado Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS). - La reforma hacendaria promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto afecta severamente TODOS LOS RUBROS comerciales.

ORIZABA, ANTE LA NULA RESOLUCION DE LOS PROBLEMAS EDUCATIVOS DE LA SEV, LOS ESTUDIANTES ACUDEN A LA CDHE, con el delegado, Antonio Guillermo Bustos Rivera con sede en Córdoba. Los escolares de las escuelas la región de Orizaba de los niveles escolares de primaria y secundaria, que tienen conflictos en sus colegios del orden educativos, como discriminación, abusos de maestros, pederastia, daño sicológico y otros trances más, ya no acuden a la delegación de la SEV de Orizaba, ni al supervisor de zona, inspector , al sindicato del SNTE, es infructuoso, que los padres de familia presente su problema, nunca les hacen caso, más si el delegado, Jobo Lara, se le tiene que buscar con" lupa" para encontrarlo, nunca está trabajando, los directores y profesores de los planteles, protegen a su gremio, por lo cual ignoran las demandas, por ellos se está acudiendo a denunciar los hechos a la CDHE.

FALLAS MECANICAS CONSTANTES DEL TELEFERICO DE ORIZABA, EN UN MES VAN DOS SIN CONTAR LAS DEL PRINCIPIO que entro en funciones este malacate, tal parece que la empresa Leiter Poma, que lo construyo, es "patito", porque hasta el momento el aparato no ha funcionado regularmente, ya sea por un censor o por x o por y, no ha marchado como debe de ser, lo que ha ocasionado zozobra entre los orizabeños y turistas en quererse subir , ya que se puede descomponer, causa baja en los ingresos económicos al ayuntamiento, que sea como sea, estos no tienen la culpa, sino la Leiter Poma, quien a pesar de que supuestamente ha construido más de 50 teleféricos en el mundo en Orizaba ha fallado. La empresa austriaca Doppelmayr la encargada de la parte electromagnética, también tiene su culpa, de todas las fallas.

LA COORDINACIÓN DE POLITICA REGIONAL EL TITULAR, José Luis Aponce Gordillo , ya le dicen el" fantasmón" porque no se ve por ningún lado a pesar de la infinidad de problemas sociales y políticos que se manifestado en su zona Orizaba- Zongolica, este funcionario tal parece que los soluciona a "Control Remoto", porque nunca se presenta en estos "grandes eventos", Ixhuatlancillo, golpearon a los policías, Nogales, que cada momento se están dando con todo ediles y la incapacidad el alcalde, Antonio Bonilla, Tequila, le exige al alcalde la ex sindica Leticia Zepahua, espacios laborales en el ayuntamiento para su gente, Orizaba, los comerciantes inconformes por no tener lugar en el parque Castillo para vender sus globos, Zongolica, la toma del campo deportivo, los supuestos "Vigilantes".

PEDERASTIA ES EL COMUN DENOMINADOR ENTRE LOS MAESTROS, EN CIUDAD MENDOZA, PEDRO ANGEL CRUZ ALARCON, profesor de matemáticas de la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano del Turno Matutino, esta denunciado en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, por abuso sexual de una niña de 14 años. La denuncia tiene el número de Averiguación Previa Número 156/14, el originario de la congregación de Tecamalucan perteneciente al municipio de Acultzingo, lo tiene que "ajusticiar " la Procuraduría General de Justicia para que no quede impune este delito, por esta situación a los educadores se les hace fácil embabucar a las niñas y abusar de ellas, como no les hacen nada, solo su sindicato los cambia de escuela para que sigan haciendo sus fechorías, por eso a nivel estadística los Maestros ocupan el primer lugar en abuso sexual o Pederastia, después le siguen los sacerdotes.

ANTONIO BONILLA ARRIAGA ALCALDE DE NOGALES, SALIO RESPONDON, "SE QUEDAN PORQUE SE QUEDAN", Lorenzo Cortés, ex síndico, Charito Ruiz ex regidora y Manuel Carranza, ex contralor municipal, al igual que todos los "priistas" que les dio cabida en la nomina del ayuntamiento, los primeros funcionarios estuvieron en el anterior ayuntamiento, donde el ORFIS, lo tiene contemplado para proceder en contra de su ex Eloy Merino, quien dejo una deuda de la Cuenta Publica del 2012 por 5 millones de pesos, los cuales al ex edil solo le compete una parte, ya que empezó con sus funciones a mediados de ese año, pero estos como ex sindico, ex regidor y ex contralor si tuvieron que ver en el presunto desvió de recursos que a lo mejor sirvieron para cotear la campaña de Antonio Bonilla, por eso el presidente se encapricha y no los sacara.

LE LLUEVE SOBRE MOJADO, A LA EX ALCALDESA DE ZONGOLICA, IRMA LIDIA MEZHUA CAMPOS, tiene la denuncia de Abuso de Autoridad e Incumpliendo de un deber legal, con el numero de averiguación ministerial, 43/2014. Ahora tiene el problema por obras no concluidas, adeudos, facturaciones falsas y otras irregularidades más en su mandato en los tres años, que en conjunto con su familia hizo lo que quiso del municipio, principalmente con los recursos del erario público, que se quedaron todos en las cuatro constructoras fantasmas de Carlos Mezhua, así también en la ferretería Mezcan, propiedad del clan perredista. A pesar de que esta familia quiso negociar con el estado de no entorpecer el triunfo del priista, Ricardo Macuixtle, actual alcalde de Zongolica, porque según ellos eran los ganadores de la contienda electoral del 2013, el ORFIS tendrá que decidir el Daño Patrimonial existente en este municipio de presupuesto de más de 100 millones de pesos anuales y ¡los dineros extras que?.

MIXTLA DE ALTAMIRANO, POR SU "HONORABILIDAD Y HONRADEZ" LE SOLICITAN SU INTERVENCION EN ACTOS DE CORRUPCION al diputado federal por Huatusco, Víctor Serralde o como se llame. El ex alcalde Jacobo Romero Itehua y el presidente del Comité de obras que presidió, Ángel Amador Cano, realizaron una obra "fantasma" con el puente de Atlahuitzia, donde se "comieron" 5 millones de pesos, sin hacer ninguna construcción, es por ello que quieren que el legislador, anterior "propietario" de Pisos Firmes en el estado, en la Sierra de Zongolica, dejo muchos pendientes cobrando de igual manera por la hechura de los suelos al gobierno federal, sino que le pregunten al ex alcalde de los Reyes al cual engaño con tres millones de pesos, los que le fueron pagados sin hacer nada, ahora "bonitamente va ser juez" de funcionarios corruptos.

14 MUNICIPIOS DE LA SIERRA DE ZONGOLICA ENTREGAN AL CDI 445 PROYECTOS PRODUCTIVOS, ESPERANDO que la delegada Isabel Pérez Santos, no los deseche o los otorgue como ha venido sucediendo a sus familiares y amigos. Los proyectos productivos están enfocados a la producción de ganado porcino, ovino, bovino, vacuno, aves de postura, molinos de nixtamal, acuacultura y viveros de café. Los diferentes grupos y organizaciones sociales y económicas presentaron sus solicitudes de acuerdo con la convocatoria en las ventanillas que se abrieron en toda la entidad veracruzana. Algunas familias marginadas que quieren trabajar, ya habían presentado anteriormente al CDI estos planes y estaban esperanzados en que se le otorgaría por haber cumplido con todas las normas y reglas de operación de los esquemas, pero triste fue su realidad que fueron descartados y solo se entregaron a personas allegadas a Isabel Pérez Santos, pero como esta funcionaria esta en investigación por estas anomalías se tiene la certeza que no recurrirá a las mismas anomalías.

TOMAS LOPEZ LANDERO, LEGISLADOR DE LA COMISION ESPECIAL DE ANALISIS DE LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA. El legislador llevo a cabo una reunión con la SAGARPA para "conocer el avance de los apoyos que se les han brindado a los productores del sector azucarero, y poner en perspectiva la producción de este año, conociendo las toneladas que actualmente se exportan, su tendencia, y saber hacia dónde vamos en el mercado". En el mes de enero de este año el nivel de exportaciones de azúcar fue de 865 mil toneladas, contrastando con los 300 mil de años anteriores. El funcionario dejo en claro que los retos del sector azucarero son tener un mercado que evite el sobre abastó, con una oferta y demanda equilibradas, e incrementar la competitividad y rentabilidad de la agroindustria de la caña, todo basado en la diversificación y producción sustentable, además de fomentar la investigación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica. SAGARPA, precisó que en el programa "Apoyo al paquete tecnológico de los productores de caña de azúcar 2013-2014" se tienen cubiertos mil 366 millones de pesos de un total de mil 500 millones de pesos. El diputado Tomás López Landero finalizó la reunión garantizando que el trabajo que se realiza desde la comisión es siempre inclusivo, con pluralidad y buscando el beneficio del sector cañero.
gerardo0355@yahoo.com.mx

03/03/14 Nota 110657 

Grillas.
Grillas.
La sierra de Zongolica arde en contra de Javier Duarte.
Grillas.
En Zongolica, seguirán "Apretando" a Javier Duarte.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Empleados sindicalizados de Zongolica entregaran pliego petitorio a alcalde.


Arriba             
Desmiente líder de CNOP aspirar al PRI de Mariano Escobedo.
 
No hay armas en la sierra: Berto Xocua.

Mariano Escobedo, Ver.-Víctor Manuel Ramos Brass representante del comité local de la CNOP en esta localidad, desmintió haber declarado que mantiene todo el respaldo de todos los sectores del Partido Revolucionario Institucional, como para ser él quien dirija los destinos del PRI en el Comité Directivo Municipal en esta localidad.

"Soy respetuoso del liderazgo de todos y cada uno de los representantes   ...

 

TEQUILA, VER.- En la sierra de Zongolica no existen grupos de AUTODEFENSA ni gente armada ni se ha detectado esta clase de grupos.

Berto Xocua Méndez representante del comité de defensa de la sierra de Zongolica dijo que, desde antes como TINAM, OCIZ y ahora como comité de defensa delos pueblos indígenas de la sierra de Zongolica, nuestra organización de una organización de mazas que lo que   ...

     
Aterrizarían nuevas inversiones económicas para el entidad el presente año: Mora.
 
Competitividad y productividad, fundamentales para generar desarrollo en todas las regiones: José Yunes.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-Según datos proporcionados por el INEGI, hacia finales del año 2013, la tasa de desempleo en la entidad se ubica por debajo de la media nacional, con 1.5 + -, de suerte que se espera que durante el 2014 pueda repuntar el empleo en la geografía veracruzana, Manifestó el Delegado Federal del Trabajo en el estado de Veracruz, Carlos Francisco Mora Domínguez.

En   ...

 

De la redacción.
MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER.- Desde el Senado de la República estamos trabajando para fortalecer las políticas pública desde una perspectiva presupuestal con el fin de que a los veracruzanos les vaya bien en los próximos años, aseguró el Senador José Francisco Yunes Zorrilla, durante la reunión intermunicipal por la competitividad y productividad donde estuvieron presentes alcaldes   ...

     
"Estoy haciendo las cosas bien y no habrá necesidad de despedir a ningún funcionario": Antonio Bonilla.
 
Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria no.7 entregan "plata" a familias de Tlilapan.


• Descarta un capricho, pero advierte que la sesión se hará cuando se pueda hacer y cuando él lo disponga nada más.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-"Mi cargo aquí es gestionar y me ha tocado estar saliendo parejo y gracias a dios en los dos meses que tenemos, hemos dado buenos resultados en el Encinar, en Balastrera, en el lado perimetral de la autopista se hicieron 3 kilómetros   ...

 

TLILAPAN, VER.- Como programa permanente en atención a la salud de las familias del municipio de Tlilapan, la regidora única del ayuntamiento Betabel Salazar Santos. Quién dijo que en coordinación con la jurisdicción sanitaria No. 7 cede Orizaba y gobierno municipal, está entregando a familias cloro para desinfectar verduras.

Indicando que no ay límite ni número de personas para entregarles   ...

Se esconde de representantes de "Alianza Ciudadana" alcalde de Nogales. 28/02/14
Descartan brote de hepatitis en el municipio de Magdalena. 28/02/14
La mayoría de las escuelas de la sierra de Zongolica no cuentan con escrituras de sus terrenos. 28/02/14
"Estamos trabajando con pluralidad y en beneficio del sector cañero": Tomás López. 28/02/14
No habrá más impuestos ni aumentarán los ya existentes en los próximos años: Pepe Yunes. 28/02/14

Arriba             

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.

En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas,   ...

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.