Inaugura Marco Antonio Aguilar Yunes Junta Local de Conciliación y Arbitraje Número 12 en Ixtaczoquitlán.

Inaugura Marco Antonio Aguilar Yunes Junta Local de Conciliación y Arbitraje Número 12.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Para evitar que la Junta local de Conciliación y Arbitraje desapareciera de la zona del Valle de Orizaba, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía tuvo a bien brindarles un espacio para que siguiera operando con la finalidad de abatir el rezago en materia de justicia laboral.

En este contexto el presidente municipal agradeció al Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes por acudir a la inauguración de la Junta Local de Conciliación, así también agradeció la asistencia de los líderes sindicales de la CROC y CROM.

Resaltó ser importante que Ixtaczoquitlán se siga desarrollando, y precisamente porque muchas de las representaciones de los sindicatos de empresas están ubicadas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán.

Herrera Munguía puntualizó, que no todo es obra pública sino también son servicios y por eso aprovecharon el gestionar el que se instalará la Junta Local de Conciliación y Arbitraje antes de que desapareciera de la zona y que se regresara Córdoba.

El contador público precisó que con ello vendrán a redondear la mayoría de los servicios de la zona conurbada, pues dijo que esto es un beneficio para el municipio, y no únicamente se ve como una carga sino como una solución para los trabajadores; es decir, para que no gasten y vayan hasta la ciudad de Córdoba para llevar a cabo un litigio.

Es importante citar que posterior a la inauguración de la Junta Local de Conciliación, el alcalde Aquileo Herrera Munguía , realizó la firma del convenio de colaboración para la instalación de un módulo de vinculación y bolsa de trabajo de personas desempleadas o subempleadas, entre la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, a través del Servicio Nacional de Empleo.

La firma se celebró en la sala de cabildo del palacio municipal en el que estuvo presente además del Secretario del Trabajo y Previsión Social, la Sindico Sandra Raquel Xotlanihua González.

Finalmente las autoridades municipales agradecieron el hecho de que Gobierno del Estado haya volteado los ojos al municipio de Ixtaczoquitlán, pues aseguraron que indudablemente los resultados serán en favor de los zoquitecos.

06/03/14 Nota 110701 

Se reúne el Secretario del Trabajo con el alcalde Aquileo Herrera Munguía.
Conmemoran Día de la Bandera en Ixtaczoquitlán.
Inauguran en Ixtaczoquitlán la Primera Semana Nacional de Vacunación.
Participa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en la 1er. Mesa de Gestión para el Desarrollo Municipal.
Beneficiar a comunidades pobres de Ixtaczoquitlán será prioridad de mi gobierno: Herrera Munguía.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y UV firman convenio de colaboración.
Se reúne alcalde de Ixtaczoquitlán y presidenta del DIF con autoridades del HRRB.
Fondo Metropolitano beneficiara en gran medida a Ixtaczoquitlán: Aquileo Herrera.
Sin problemas, toma el mando Aquileo en Ixtaczoquitlán.
Experiencia y honradez, base para el desarrollo de Ixtaczoquitlán: Aquileo Herrera.


Arriba             
En la sala de cabildos del palacio municipal de Acultzingo se instala el Herpetario de las altas montañas.
 
Gestiones federales para construcción de carreteras: Domínguez.

Acultzingo,Veracruz.- Con la finalidad de fomentar la conservación de los recursos naturales y el uso de los mismos de manera sustentable, mostrando la flora, fauna, y algunos fósiles de la región, se instaló este miércoles en el Palacio Municipal de Acultzingo el Museo Itinerante de las Altas Montañas.

Con el apoyo del Alcalde Salomón Cid Villa, la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz,   ...

 

TEQUILA, VER.- Uno de los trabajos que tendrán hoy y en estos tiempos los alcaldes es la de que para obtener obras de infraestructura social será la de hacer la gestión con dependencias del gobierno federal y ya con el recurso del ramo 33 aplicarlo en lo básico tan l y como lo indica la ley.

Y es que Sergio Domínguez Cid alcalde del municipio de Tequila aseguro que "no hay tanto problema solo   ...

     
La delegación de la SEV en Zongolica ignora los problemas educativos.
 
Ya solo un 30 por ciento de la población de la sierra de Zongolica habla náhuatl.

Zongolica, Ver.- Los estudiantes de todos los niveles de 14 municipios pertenecientes a la Sierra de Zongolica, solicitan al Secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández, atención a sus problemas escolares, que son desechados o ignorados por el delegado de la SEV en esta zona, Abraham Ramírez Itehua, para él es más importante los actos políticos de CDI o del PRI, que ser responsable   ...

 

Tlilapan, Veracruz.-Con la finalidad de rescatar y promover el idioma Náhuatl en la zona, se realiza en Tlilapan el curso de Lengua Náhuatl en las instalaciones del DIF municipal, informo el director de arte y cultura del ayuntamiento local Ignacio Juárez Campos.

Y es que en este momento en todos los municipios de la sierra de Zongolica, un 30 por ciento de la población indígena llega a manejar   ...

     
CONEVAL detecta dos comunidades de alta marginación en Santa Ana Atzacan.
 
Magia tradición y misticismo ingredientes que se viven en la cueva de Totomoxapa este primer viernes de marzo.

Santa Ana Atzacan Ver.- Este municipio ha sido considerado de alta prioridad por el gobierno federal por lo que ya se están aplicando recursos del Fondo de Nacional de Desastres Naturales, mientras que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, ha detectado dos comunidades de alta marginación en donde el ayuntamiento planea llevarles servicios.

De acuerdo a la explicación   ...

 

Zongolica, Veracruz.- La directora de Casa de Cultura de Zongolica profesora Dolores Lucia Ortega Tzitzihua, dijo a conocer que uno de los atractivos que tiene la sierra de Zongolica, sin duda es la cueva de Totomoxapa, razón por la cual hace extensiva la invitación al público en general a que la visiten en estos próximos días.

Refirió que las actividades en ese lugar comienzan desde la noche   ...

Tradiciones y costumbres aztecas, vigentes hasta nuestros días en la zona serrana de Zongolica. 05/03/14
Temor de campesinos por aportar a programas de vivienda. 04/03/14
Profesores de la sierra de Zongolica reclaman a los alcaldes la construcción de aulas e infraestructura. 04/03/14
Huiloapan será sede de la primera olimpiada del conocimiento de los telebachilleratos. 04/03/14
¿Mito o leyenda? aparición de misterioso ser en cueva de Totomachapa. 04/03/14

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.