Con apoyo del Gobierno del Estado el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, realizó la entrega y puesta en marcha de nuevo parque vehicular.

• Se invirtieron alrededor de 8.5 millones de pesos.
A+   A-
• Fueron 23 vehículos entre patrullas, compactadores de basura y camionetas para diversos usos.

De la edacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de optimizar los servicios que presta el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y mejorar la atención a la ciudadanía, el alcalde Aquileo Herrera Munguía en compañía del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes quien acudió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, realizaron la entrega y puesta en marcha del parque vehicular a las coordinaciones y direcciones de obras públicas, limpia pública, policía, tesorería, agua potable y DIF municipal.

A la entrega del nuevo parque vehicular arribó en representación del director de tránsito y transporte del Estado, Roberto López Santoyo , el subdirector Capitán Carlos Ferrera Velázquez , así como el diputado local por el distrito XV, Alejandro Zairick Morante e integrantes del cabildo en pleno.

En este contexto el alcalde Aquileo Herrera Munguía , resaltó que a pesar de haberse encontrado con infinidad de carencias, entre esas la falta de parque vehicular, se avocó a buscar alternativas para solucionar esa problemática debido a que el municipio venía pagando una cantidad muy grande de rentas; es decir alrededor de 15 millones de pesos que resultaba una situación muy gravosa para la administración.

Por lo que para evitar más fuga de recursos y al no ser sujetos de crédito por encontrarse en el Buro de Crédito por deudas que le fueron heredadas con el SAT, CFE, INFONAVIT e IMSS; tuvo a bien ser el aval tanto él como alcalde y el tesorero municipal, Miguel Ángel Castelan Crivelli para adquirir los nuevos y semi nuevos vehículos.

El parque vehicular consta de seis patrullas a pagar en un año, seis camioneta austeras de trabajo para coordinadores, dos camiones de volteo, seis contenedores de basura, dos automóviles compactos para el área de contabilidad y cuerpo edilicio, 1 pipa haciendo un total de 23 vehículos con una inversión de 8.5 millones de pesos aproximadamente; es decir el equivalente al pago de seis meses de renta, y que a partir de ahora serán propiedad del municipio

Puntualizó que todos los vehículos están emplacados, tienen la documentación en regla y están asegurados, pero sobre todo quienes, los van a operar ya fueron capacitados y cuentan con sus licencias porque manifestó que lo que menos quiere; es que en poco tiempo estén destruidos.

De ahí que resaltó que están invirtiendo en la capacitación, pues dijo que no es justo que en dos o tres años el parque vehicular este destrozado, como los camiones de modelo reciente que recibieron sin motores, otros con motores pero desvielados, otros más sin llantas, sin caja de velocidades, prácticamente "desvalijados".

Agregó que esta entrega es la primera etapa, pues en el segundo del año pretenden adquirir grúas para alumbrado, una barredora, una maquina soldadora que va integrada en un camión para soldar y herramienta para bachear.

Cabe hacer mención que previó al banderazo de la puesta en marcha del parque vehicular, los vehículos fueron bendecidos por el padre Javier Onofre Valeriano , párroco de la Inmaculada Concepción de Ixtaczoquitlán y encargado de la pastoral litúrgica diocesana.

06/03/14 Nota 110703 

Conmemoran Día de la Bandera en Ixtaczoquitlán.
Inauguran en Ixtaczoquitlán la Primera Semana Nacional de Vacunación.
Participa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en la 1er. Mesa de Gestión para el Desarrollo Municipal.
Se reúne el Secretario del Trabajo con el alcalde Aquileo Herrera Munguía.
Beneficiar a comunidades pobres de Ixtaczoquitlán será prioridad de mi gobierno: Herrera Munguía.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y UV firman convenio de colaboración.
Alcalde de Ixtac sin dinero, nuevo parque vehicular es "fiado".
Se reúne alcalde de Ixtaczoquitlán y presidenta del DIF con autoridades del HRRB.
Fondo Metropolitano beneficiara en gran medida a Ixtaczoquitlán: Aquileo Herrera.
Sin problemas, toma el mando Aquileo en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Integran comité de salud en Ciudad Mendoza.
 
Inaugura Marco Antonio Aguilar Yunes Junta Local de Conciliación y Arbitraje Número 12 en Ixtaczoquitlán.

Ciudad Mendoza, Ver.- De manera oficial fue integrado el "Comité Municipal de Salud" en Camerino Z. Mendoza, con el propósito de prevenir enfermedades que lacera a la sociedad, la firma la llevaron a cabo autoridades de salud, ayuntamiento y DIF.

En presencia del cuerpo edilicio que encabeza Reené Huerta Rodríguez el director del centro de salud en la localidad Guillermo Ruiz Navarro, además   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para evitar que la Junta local de Conciliación y Arbitraje desapareciera de la zona del Valle de Orizaba, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía tuvo a bien brindarles un espacio para que siguiera operando con la finalidad de abatir el rezago en materia de justicia laboral.

En este contexto el presidente municipal agradeció al   ...

     
En la sala de cabildos del palacio municipal de Acultzingo se instala el Herpetario de las altas montañas.
 
Gestiones federales para construcción de carreteras: Domínguez.

Acultzingo,Veracruz.- Con la finalidad de fomentar la conservación de los recursos naturales y el uso de los mismos de manera sustentable, mostrando la flora, fauna, y algunos fósiles de la región, se instaló este miércoles en el Palacio Municipal de Acultzingo el Museo Itinerante de las Altas Montañas.

Con el apoyo del Alcalde Salomón Cid Villa, la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz,   ...

 

TEQUILA, VER.- Uno de los trabajos que tendrán hoy y en estos tiempos los alcaldes es la de que para obtener obras de infraestructura social será la de hacer la gestión con dependencias del gobierno federal y ya con el recurso del ramo 33 aplicarlo en lo básico tan l y como lo indica la ley.

Y es que Sergio Domínguez Cid alcalde del municipio de Tequila aseguro que "no hay tanto problema solo   ...

     
La delegación de la SEV en Zongolica ignora los problemas educativos.
 
Ya solo un 30 por ciento de la población de la sierra de Zongolica habla náhuatl.

Zongolica, Ver.- Los estudiantes de todos los niveles de 14 municipios pertenecientes a la Sierra de Zongolica, solicitan al Secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández, atención a sus problemas escolares, que son desechados o ignorados por el delegado de la SEV en esta zona, Abraham Ramírez Itehua, para él es más importante los actos políticos de CDI o del PRI, que ser responsable   ...

 

Tlilapan, Veracruz.-Con la finalidad de rescatar y promover el idioma Náhuatl en la zona, se realiza en Tlilapan el curso de Lengua Náhuatl en las instalaciones del DIF municipal, informo el director de arte y cultura del ayuntamiento local Ignacio Juárez Campos.

Y es que en este momento en todos los municipios de la sierra de Zongolica, un 30 por ciento de la población indígena llega a manejar   ...

CONEVAL detecta dos comunidades de alta marginación en Santa Ana Atzacan. 05/03/14
Magia tradición y misticismo ingredientes que se viven en la cueva de Totomoxapa este primer viernes de marzo. 05/03/14
Tradiciones y costumbres aztecas, vigentes hasta nuestros días en la zona serrana de Zongolica. 05/03/14
Temor de campesinos por aportar a programas de vivienda. 04/03/14
Profesores de la sierra de Zongolica reclaman a los alcaldes la construcción de aulas e infraestructura. 04/03/14

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.