Traen a Orizaba a medio Gobierno del Estado.

• Habrá resultados inmediatos: Erick Lagos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- El Secretario de Gobierno del estado, Erick Lagos Hernández , encabezó este jueves las mesas de trabajo implantadas por instrucciones del Gobernador del Estado, para atender las propuestas y solicitudes de los habitantes de la zona serrana, como de alcaldes de la región de Orizaba.

El funcionario, llegó acompañado de diferentes subsecretarios del gobierno, como Gabriel Deantes, y apoyado por Jorge Carvallo Delfín entre otros funcionarios que apoyaron en al menos cuatro mesas de trabajo.

"Tuvimos una reunión de gobernabilidad con presidentes municipales de la región de Orizaba y Zongolica, y por instrucciones del gobernador movimos al gobierno; estamos tomando decisiones importantes para que los habitantes de la sierra tengan los beneficios que el gobierno está proyectando; estamos a la mitad de la administración del gobierno y llegamos a todas las regiones; esta reunión es importante porque los alcaldes y las autoridades ejidales nos están dando la información de las necesidades que tienen.

De esta reunión se derivarán otras en la capital del estado con otros servidores públicos que no están aquí, y se requiere su presencia y en todas un servidor va a estar presente para resolver cada una de las problemáticas que existen, el próximo lunes se realizará otra reunión en la ciudad de Xalapa".

Aseguró que de las necesidades que han expuesto los campesinos, se resume en caminos, programas asistenciales, apoyo ala educación en infraestructura como profesores, y todo lo que deriva de estos rubros.

Ante la presión de campesinos de que el acuerdo era traer a todo el gobierno del estado para dar soluciones inmediatas, el Secretario de Gobierno aseguró que es una garantía que habrá soluciones, toda vez que él estará al frente. "No podemos decir que no sirven las mesas de trabajo, porque es la primera vez que se instalan; segundo, el Secretario de Gobierno encabezando las mesas; tercero, sigo dialogando con ellos y estamos tomando decisiones importantes que nos pueden dar soluciones".

En el tema relacionado con la atención a los alcaldes puntualiza que esto es un tema que el secretario del ramo de la SEDESOL lo comentó; "es preocupación de los alcaldes, estamos aquí para encontrar respuestas a muchas de las necesidades y orientar en muchos casos, cómo pueden hacer más productiva su participación.

Por otro lado a las mesas de trabajo se integraron líderes de la CROM que encabeza Enrique Hernández Olivares , quien agradeció la atención del gobernador a los municipios se la zona centro y región de la sierra.

"Hay que reconocerle al señor gobernador Javier Duarte la preocupación en cuanto al programa del Presidente de la República en cuanto al combate a la pobreza, por eso aquí, para los alcaldes y habitantes de las altas montañas y el Pico de Orizaba se han hecho cuatro mesas de trabajo en donde se les ha orientado a través del secretario Erick Lagos y Jorge Carvallo, como Gabriel Deantes, y todo ha sido un éxito, porque de esta forma los presidentes municipales ya tienen un panorama positivo en cuanto a sus necesidades, caminos, agua y demás solicitudes.

En cuanto a la participación de la CROM, la dirigencia refrenda su respaldo a las acciones ya que el edificio histórico lo hemos facilitado para estas actividades, todo ha sido un éxito y nuevamente hay que agradecerle al gobernador en apoyo al Presidente de la República en el combate a la pobreza", comentó el dirigente y actual síndico del ayuntamiento de Orizaba.

07/03/14 Nota 110732 

Hoy en Zongolica mesas de trabajo de secretarías de gobierno.
Si no dan resultado las mesas de trabajo, marcharán en México: Agente Municipal.
Vincula el diputado Tomás López a alcaldes de distrito de Zongolica con el Centro SCT.
Se reúne el Secretario del Trabajo con el alcalde Aquileo Herrera Munguía.
DE TODO UN POCO.
Próximo miércoles alcaldes a la CDI en Xalapa.
Se reúnen alcaldes con Rubén Colorado.
Javier Duarte abandonó a ex obreros de CIDOSA.
Se reúne diputado Heber Carballo con Secretario de Turismo y alcaldes electos del distrito de Misantla.
Temen manifestaciones en visita del Gobernador.


Arriba             
Asaltan a la hija del alcalde en la colonia El Águila.
 
Dirigente de la organización mujeres sumando mujeres de Zongolica es perseguida por la justicia.

Nogales, Ver.- La mañana de este jueves un solitario hampón con navaja en mano logró despojar de un teléfono celular y la bolsa con diversas pertenencias de una joven quien resultó ser la hija del alcalde Antonio Bonilla Arriaga; elementos policiacos municipales llegaron demasiado tarde, debido a que no cuentan con parque vehicular adecuado para cubrir a todas las colonias y comunidades de esta localidad   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- La dirigente de la organización "Mujeres de la Sierra Sumando Mujeres", Celfa Méndez Hernández solicitó amparo federal en el Juzgado Décimo Segundo con residencia en Córdoba ante la presunción de una orden de aprehensión girada en su contra por el Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Orizaba.

Aunque hay hermetismo en este caso, el   ...

     
Si no dan resultado las mesas de trabajo, marcharán en México: Agente Municipal.
 
Falla Serralde y Zairick en apoyo a alcaldesa de R.B.

Orizaba, Ver.- José Cruz Sánchez, agente municipal de Macuilca en la sierra de Zongolica, quien fue parte de los representantes de las organizaciones campesinas en la reunión con el Secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández, sostuvo que de no haber resultados en las mesas de trabajo que se hicieron este jueves por el gobierno del estado, marcharán en la ciudad de México para pedir audiencia con   ...

 

Río Blanco, Ver.- El paso superior vehicular que serviría para evitar el paso del ferrocarril en el entronque del municipio de Río Blanco, sigue siendo una utopía; la intención de Miguel Martínez Martínez como alcalde, se vio frustrada cuando se dio el cambio del gobierno federal; Felipe Calderón en su gobierno habría facilitado la construcción en la aprobación de recursos, pero se le acabó.

Luego   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Preocupa hundimiento de carretera en Tlaquilpa.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Descabellado anuncio hecho por el empleado de los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa, quien aseguró: "Al Instituto de Pensiones del Estado no le debemos nada y vamos al corriente"… Además, admitir Duarte, que se confunden los términos, "la magnesia, con la gimnasia", en lo referente a los subsidios y la deuda… Quizá, el que no está bien informado, es el que   ...

 

TLAQUILPA, VER.- Luís Sánchez Salas alcalde del municipio de Tlaquilpa señalo que hasta el momento es preocupante que los recursos del FONDEN no se apliquen aquí en los daños que sufriera la calle pavimentada adjunta a la iglesia de la cabecera municipal.

Y es que ya son cuatro años que se encuentra este tramo de calle cerrada ya que en ese tiempo de huracanes se fue el muro de contención, llevándose   ...

O garantizan seguridad del teleférico o que lo clausuren: Dip Fuentes. 06/03/14
No hay resultados de PC sobre fuga de agua en la hidroeléctrica de Zongolica. 06/03/14
Rehúye regidor atender a reporteros. 05/03/14
Acusan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, de utilizar recursos del erario para favorecer a su hermana en la elección de agentes municipales. 05/03/14
Al alcalde se le plantan en el palacio inconformes constantemente. 05/03/14

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.