Ya tendrán agua 7 mil personas de Tehuipango.

Ya tendrán agua 7 mil personas de Tehuipango.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TEHUIPANGO, VER.- Domingo Panzo Tecpile alcalde del municipio de Tehuipango, dijo que en menos de 15 días los más de 7 mil habitantes de la cabecera municipal ya tendrán agua en sus domicilios, agilizan los trabajos e inversión de 200 mil pesos para aplicarlos en breve.

Y es que el daño que le hicieron a la tubería de 37 kilómetros es por traer el agua desde el vecino municipio de Vicente Guerrero y el otro problema es que las tomas de protestas de los alcaldes nuevos se realizan en el mes de febrero, por lo que apenas se afinan detalles de pláticas.

Pero que el alcalde de ese municipio poblano esta en las mejores condiciones del permiso para que personal de este municipio realice los trabajos de reparaciones e la red de agua potable.

Y es que se recordara que el ex presidente municipal de Tehuipango Fortino Calihua dijo que el candidato a la presidencia municipal de Vicente guerrero por cumplir con compromisos de campaña abrió una calle y se llevo la tubería de Tehuipango.

Hoy, le toca a esta administración hacer los trabajos en ese lugar y con las buenas disposiciones de los dos alcaldes próximamente tendrán otra vez su agua las familias de Tehuipango.

Agregando el alcalde que solo cuenta este municipio con dos ríos uno en la parte alta y otro en el que colinda con Astacinga y Texhuacan y la cabecera que se abastece de un manantial que esta a 37 kilómetros de instancia y que pertenece al vecino municipio de Vicente Guerrero perteneciente al estado de Puebla.

11/03/14 Nota 110776 

Seis meses sin agua cabecera de Tehuipango.
Ocho mil personas sin agua en Tehuipango.
Agua es prioridad para Tehuipango.
Temen enfrentamientos hoy en la "Vicente Guerrero".
Congregación Vicente Guerrero no es bastión priista: MAM.
PEMEX, CONAGUA y Protección Civil dan por terminado el dragado de las presas.
Entregan obra de baños en escuela Vicente Guerrero.
El PAN y PRD son como agua y aceite: Fox.
La deforestación en Tehuipango se ha convertido en un grave problema.
Esperan dejar listo para hoy el acueducto.


Arriba             
DIF Ixtaczoquitlán celebra a la mujer zoquiteca con diversas actividades.
 
Reconoce labor de las mujeres, comité municipal del PRI en Nogales.

El DIF de Ixtaczoquitlán que preside la señora Paty Chávez de Herrera celebró a la mujer zoquiteca, dentro del marco del 8 de marzo "Día internacional de la mujer", con diferentes actividades en beneficio de su motivación personal, salud y belleza.

Teniendo como escenario el auditorio del DIF Municipal, el presidium estuvo conformado por la Presidenta del DIF Zoquiteco Paty Chávez de Herrera,   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Sencillo pero emotivo homenaje realizó la noche de este lunes, la directriz del tricolor en esta localidad para agasajar en ocasión del "día internacional de la Mujer" a las féminas priístas nogalenses.

Alicia Castillo López responsable de la comisión de atención a los adultos mayores del PRI de Nogales se encargó de dirigir un discurso a las más   ...

     
Con marcha festejan en Tlilapan el día internacional de la mujer.
 
Desde la esquina.

TLILAPAN, VER.- Este día es especial para las mujeres del mundo entero y que debemos de ser mujeres de valor de lucha y esperanza, más que nada dedicadas al amor y familia. Dijo la presidenta del DIF municipal de Tlilapan señora Isabel Montalvo González quién se acompaño de la directora Anette Sánchez Cázales y del alcalde Esteban Castillo Hernández, sindica y Betzabel Salazar López regidora del ayuntamiento   ...

 


POR RAYMUNDO LEÓN
Fidel Robles Guadarrama apuesta que el gobierno federal podría presentar una controversia constitucional en contra de la armonización de la reforma educativa en Veracruz. Para el diputado local por el Partido del Trabajo el estado del Golfo de México al que se refirió el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el viernes pasado en una entrevista de una televisora   ...

     
Es mujer principal obstáculo de la mujer misma: Jacqueline García Hernández.
 
Buscarán mejorar condiciones de vida de ixhuatlecos.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Zeferino Mendoza Veracruz.-Aún cuando la celebración del "día internacional de la mujer", debería de ser todos los día del año, el hecho de oficializar esta conmemoración sin duda que representa un gran avance porque se denota que hay Mujeres que deben de ser reconocidas en los ámbitos: empresarial, indígena, amas de casa, educativo, y político y social.

La   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Para mejorar las condiciones de vida de sus representados, el ayuntamiento actual, buscará destrabar programas de beneficio relacionados con la vivienda, hacerles llegar beneficios como pisos y techos firmas, entre otras gestiones ante el gobierno del estado y gobierno federal.

"El presupuesto no alcanza para tanto, por eso desde el primer día nos dimos a la labor de gestionar   ...

Amplían plazo para el pago del impuesto predial en Ixtaczoquitlán. 10/03/14
En internet gana campo el "Chimaca click". 10/03/14
Inauguran oficina de enlace del DIF municipal mendocino, en la comunidad de Necoxtla. 10/03/14
Más de 650 mil personas, se declaran hablantes de alguna lengua indígena en Veracruz: Tepole Ortega. 08/03/14
Rinden culto a la madre tierra en Ciudad Mendoza. 08/03/14

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ciudad Mendoza, Veracruz. Rogelio Franco Castán y el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazaron con aplicar sendas sanciones a los profesores que dan clases en municipios de la zona de Zongolica, incluso con quitarles su plaza si es que en un término de 24 horas no regresan a las aulas.

El entrevistado que por razones obvias no quiso dar sus datos generales, dijo que este, miércoles   ...

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
En CFE no hay venta de plazas.
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro.
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.