Recibe Congreso del Estado informe de labores de diputado federal infantil.

Recibe Congreso del Estado informe de labores de diputado federal infantil.
A+   A-
Alex Francisco Cruz , de 12 años, entregó a la legisladora Ana Guadalupe Ingram una reseña de su trabajo en el Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2013.

• En el CU, fungió como secretario de la Mesa Directiva y participó en la Comisión de Justicia.

De la redacción.
Esta mañana, el legislador infantil del IX Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2013, Alex Francisco Cruz Paredes, entregó su informe de labores a la presidenta de Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines.

Acompañado también por el legislador Fidel Robles Guadarrama , y el representante del Instituto Federal Electoral (IFE), Héctor Eduardo Ciprián Hernández , el pequeño de 12 años, originario de la comunidad de El Chirimoyo, municipio de Naolinco, recorrió el Palacio Legislativo.

Al recibir el informe de labores, Ingram Vallines aseguró será analizado con mucho detenimiento para que las ideas de los pequeños representantes legislativos puedan convertirse en políticas públicas que beneficien a los niños veracruzanos y exhortó a Alex Francisco a seguir estudiando y preparándose para cumplir su sueño: llegar a ser diputado.

El estudiante de quinto año de primaria dijo haber disfrutado mucho la experiencia y aprovechado para hacer amigos de otros estados. Todo comenzó, recuerda, en la escuela comunitaria de El Chirimoyo donde, después de exponer ante sus compañeros de clase, éstos lo eligieron como representante.

Poco tiempo después, el 28 de noviembre del año pasado, en Xalapa, expusieron frente a otros niños para que los seleccionaran. En esa elección del Distrito IX de Coatepec, se declaró ganador a Alex Francisco mediante el voto directo de los 16 niños participantes.

Del 24 al 28 de febrero pasado estuvo en la Ciudad de México para participar en el Parlamento Infantil, al que asistieron 300 niños, uno por cada distrito electoral. "El edificio del Congreso de Unión es muy grande e impresionante".

Allí, realizaron las labores propias de los diputados, primero integrando la Mesa Directiva, de la cuál Alex Francisco fue secretario, y después trabajaron en comisiones, al naolinqueño le correspondió la de Justicia.

Finalmente, los menores elaboraron sus compromisos en materia de pobreza, medio ambiente, recreación, seguridad, salud, explotación y maltrato infantil, familia y discriminación, entre otros, que actualmente están presentando a sus distritos a través del Congreso local y con las instancias educativas participantes.

Esta rendición de cuentas es la última etapa de su legislatura y sirve para difundir sus actividades y que los niños se conviertan en agentes de cambio dentro de un futuro inmediato.

El parlamento infantil, que próximamente presentará su nueva convocatoria, está organizado conjuntamente por la Cámara de Diputados, el Senado de la República, el Instituto Federal Electoral (IFE), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

13/03/14 Nota 110825 

Colabora Congreso del Estado en la lucha contra el cáncer infantil.
Entrega DIF de Ixtac parque infantil en Potrerillo.
Solicita el Congreso al Orfis dictamen técnico del puente Tamaca-Paso del Toro.
Piden diputados garantizar atención a niños.
Promueve el Congreso participación ciudadana.
Proponen diputados mejorar procesos administrativos en los ayuntamientos.
Festejan diputados de Veracruz a niños por el Día de Reyes.
El Diputado federal Tomás López Landero entrega cerca de 13 mil juguetes.
Recibe Congreso de Veracruz informe de resultados de la Cuenta Pública 2012.
Entrega diputado 300 becas y anuncia inversión por 50 mdp para Zongolica.


Arriba             
Pide diputado a ayuntamientos adoptar medidas para la protección animal.
 
Triunfa Bachillerato Tlapacoyan en el Robotic Science Competition.


De la redacción.
La protección a los animales es un tema fundamental para la sociedad y por ello se pide a los 212 ayuntamientos del estado que establezcan las medidas correspondientes, manifestó el diputado de la LXIII Legislatura local Jesús Alberto Velázquez Flores.

Durante una entrevista, mencionó que en muchas ocasiones algunas autoridades municipales optan por el "sacrificio" de   ...

 

México, D.F.- El Bachillerato Tlapacoyan, del estado de Veracruz, resultó ganador del torneo nacional Robotic Science Competition, realizado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Santa Fe, producto del esfuerzo de la administración estatal por impulsar la educación tecnológica y la aplicación de la ciencia en la entidad.

Lo anterior ha generado   ...

     
Fundación "Isidro Fabela", implementa labor social en diversas regiones del estado.
 
Se reúne el diputado federal Tomás López con Rector de la UTCV.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Ciudad Mendoza Veracruz.-La Fundación Cultural "Isidro Fabela" lleva al cabo en territorio veracruzano diversas acciones de apoyo a la mujer y de gestoría dirigido a la sociedad civil, Señaló la presidenta de ese organismo María Fernanda Ramírez Ortega.

"Estamos preocupadas y sabemos que en este momento es importante estar vinculados con toda la sociedad: que vean   ...

 

Para darle continuidad a temas diversos de gestión y vinculación para las instituciones del distrito de Zongolica, el diputado federal Tomás López Landero, sostuvo una reunión de trabajo con el Ingeniero Guillermo Lozano Sánchez, rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, con sede en Cuitláhuac.

"Recibo con mucho gusto a mi amigo Guillermo Lozano, y reafirmo el compromiso de   ...

     
Trabajamos de la mano con productores y autoridades de gobierno para que se impulse aún más la actividad ganadera: José Yunes.
 
Enrique Cambranis solicita licencia para separarse temporalmente de la Presidencia Estatal del PAN.

Acayucan, Ver.- El Senador de la República José Francisco Yunes Zorrilla, se reunió con integrantes de 31 asociaciones de ganaderos de 26 municipios del sur del estado para dialogar sobre las distintas formas en que puede ayudar como legislador así como de las acciones que se están llevando a cabo en el Congreso de la Unión a favor del agro mexicano y de la entidad.

Durante su mensaje el presidente   ...

 

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz, Enrique Cambranis Torres, anunció la tarde de este martes que presentó a título personal, ante la Secretaría General del Comité Directivo Estatal, licencia para separarse de su cargo por 70 días para integrarse de tiempo completo a la campaña de Ernesto Cordero Arroyo, en su búsqueda por la presidencia nacional del PAN.

Cambranis   ...

Hasta 100 mil empleos generaría producción de piña en la entidad. 12/03/14
"Anuncian rendición de cuentas de legisladora infantil". 11/03/14
Plantea diputado del PAN evitar corrupción en PEMEX. 11/03/14
Consejo Estatal del PAN abierto a las alianzas para las elecciones extraordinarias en Veracruz. 11/03/14
De la coordinación de todos los niveles de servicio público surgen grandes beneficios para los veracruzanos: Pepe Yunes. 11/03/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los honestos de Andrés Manuel López Obrador se están convirtiendo en una mafia de corruptos y sólo les interesa hacer negocios. El discurso de la 4T, en la que dicen no existir un Gobierno corrupto, sólo es una fantasía en la cabecita del Presidente de México y ejemplos, ser muchos. Uno de ellos, se realiza en la Administración Portuaria Integral de Veracruz, SA   ...

INE impone medida cautelar a 63 servidores.
Persiste el conflicto entre Mario Zepahua, taxistas y choferes del mixto rural de Los Reyes.
Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Con la finalidad de agilizar, otorgar mayor seguridad y confort a sus pacientes renales durante sus traslados del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tierra Blanca, a Orizaba, en donde reciben sus terapias, la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque destinó una unidad vehicular modelo 2020.

La dirección del hospital, a   ...

El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Egresados del TecNM campus Zongolica analizaran la problemática del mercado laboral.
Procuradora del menor en Zongolica desampara a jovencito luego de escaparse de un centro de rehabilitación.
Iniciativa privada rehabilita dos aulas afectadas por el sismo del 2017 en La Palapa, Zongolica.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.