Inician vacunación con desfile y concurso de mascotas.

Inician vacunación con desfile y concurso de mascotas.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con un desfile de mascotas, concurso de disfraces y la aplicación de la primera vacuna contra la rabia, inicio la semana nacional de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán.

Al respecto la coordinadora de control animal y antirrábico, Alma Lilia Méndez de Jesús, dijo que fue extraordinaria la respuesta de las familias zoquitecas, al hacer participes a sus mascotas de las actividades del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía , mismas que fueron acreedoras de diversos premios que iban desde bultos de alimento hasta accesorios.

El desfile de mascotas recorrió la avenida Antonio Ruiz Galindo , para culminar en la explanada municipal José María Morelos y Pavón, donde se desarrollo el concurso de disfraces y una demostración de la raza de perros Pitt Bull.

El primer lugar correspondió al Pitt Bull "Drago" disfrazado de rescatista, y quien recibió un bulto de alimento de 25 kilogramos, el cual fue donado para darlo a los perros callejeros del municipio; el segundo lugar fue para un chihuahua llamado "Drego", que fue caracterizado de Jirafa, y que recibió un bulto de alimento de 20 kilos; en tanto que el tercer lugar fue una schnauzer de nombre "Linda", que ganó un bulto de alimento de 10 kilos.

Así mismo les fueron entregados algunos premios de consolación a los perros finalistas disfrazados de "Supercan", "Blanca nieves", "Hulk" y "Pirata" que incluía shampoo y otros accesorios.

Es importante citar que la jornada de vacunación animal se estará realizando en Centros de Salud y escuelas de las comunidades y cabecera, en un horario de 9:00 horas a las 15:00 horas.

Cabe hacer mención que a la clausura acudió en representación del alcalde Aquileo Herrera Munguía , la síndico Sandra Raquel Xotlanihua González , así como la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Guadalupe Canales Velásquez , quien invitó a la población a llevar a vacunar a todos los perros y gatos que habitan en sus municipios.

25/03/14 Nota 110978 

Vacunan contra la rabia a más de 100 mascotas, en Ixtac.
Atenderán mascotas en dos núcleos poblaciones de Ixtac.
VACUNARÁN 1,500 PERROS Y GATOS CONTRA LA RABIA, EN IXTAC
Se incrementa hurto de perros de raza, en ciudades de la zona centro del estado.
Previenen el nacimiento de 200 mascotas.
Inician semana de vacunación antirrábica.
Alumnos de escuelas desde Acultzingo, Zongolica e Ixtac participaron en el desfile del 16 de septiembre.
Desfilan funcionarios y estudiantes en Ixtac.
"Antirrábico en tu comunidad" llegará nuevamente a Potrerillo Pueblo, Ixtac.
Cambian sede para concurso de lectura oral, en Ixtac.


Arriba             
Habitantes del Campanario resultaran beneficiadas con un programa de vivienda en este año.
 
Logra ayuntamiento alternativas de solución a caso HOMEX.

Tequila, Veracruz.- El presidente municipal Sergio Domínguez Cid, dio a conocer que uno de los rezagos muy marcados que enfrenta su municipio, es sin duda el problema de la vivienda, sobre todo al tomar en cuenta que una gran mayoría de familias viven en pobreza extrema.

Razón por la cual, se dio a la tarea de gestionar ante el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO)   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- La actual administración municipal logró que el Caso Homex sea retomado por el Gobierno estatal y en conjunto con la constructora, dependencias federales, estatales y del municipio, se resuelva el conflicto que afecta a 800 familias, ante la falta de servicios básicos en forma regular.

En atención a los reclamos de los habitantes de Colinas de San José,   ...

     
Destinarán 4.5 mdp en obras para colonias populares.
 
Conmemora PRI de Nogales, vigésimo aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Este años el Gobierno Municipal destinará al menos 4.5 millones de pesos para colonias populares que se encuentran en mal estado desde hace varios años, atendiendo así la petición de estas zonas vulnerables. Por disposición legal, el Ayuntamiento está impedido para desarrollar obras en asentamientos irregulares.

Al respecto, José Javier Medina Rahme, director   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Alrededor de medio centenar de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre presidentes de comités seccionales e integrantes de sectores y organizaciones de dicho instituto político se reunieron la mañana de ayer (domingo) en las instalaciones del comité directivo municipal para celebrar el vigésimo aniversario luctuoso   ...

     
Arranca DIF Ixtaczoquitlán entrega de desayunos fríos.
 
Garantizan derechos de niñas, niños y adolescentes en Mixtla de Altamirano: Cuevas.

Ixtaczoquitlán -. Más de 250 niños de 7 instituciones educativas entre jardín de niños y primaria pertenecientes a la comunidad de tuxpanguillo, resultaron beneficiados en la primera entrega de los "Desayunos Escolares Fríos", programa de apoyo nutricional implementado por el DIF Estatal que preside la Dra. Karime Macías de Duarte, que tiene como objetivo contribuir mejorar el crecimiento y desarrollo   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Al instalar y tomar protesta al Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Ivonne Cuevas Martínez, consultora de integración del CEDAS, exhortó a autoridades municipales y sociedad civil a garantizar los derechos de esa población vulnerable.

La funcionaria del DIF estatal dijo que el ayuntamiento tiene que impulsar   ...

Inicia la SCT obras del FONDEN. 24/03/14
Proyectan nuevo panteón en Tenejapan. 24/03/14
Cruz Roja, ejemplo de servicio y apoyo a quien más lo necesita. 22/03/14
Para desarrollo de la zona rural de Córdoba, van 19.2 mdp del FISM. 22/03/14
Juárez debe ser motivo de unión de México. 22/03/14

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, anunció su interés por adquirir 125 mil dosis de vacuna contra Covid-19 mismas que serían aplicadas a la ciudadanía orizabeña, esto a decir del alcalde, Igor Rojí López; en contracte, hay desconfianza por esta "desinteresada" intención, toda vez que esto se hace en pleno proceso electoral.

Y es que el mismo alcalde, da a conocer   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Yunes Zorrilla se baja de nivel y se registrará como candidato a diputado federal.
Mejorar la plusvalía de Ixtaczoquitlán mediante la construcción de calles y avenidas: Ángelo Castelán.
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.