No habrá coalición opositora al PRI en elecciones extraordinarias.

No habrá coalición opositora al PRI en elecciones extraordinarias.
A+   A-
COMUNICA NETWORKS.
Xalapa, Ver.- Solo el PRI, PVEM y Nueva Alianza solicitaron ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) registro de coalición para participar en las elecciones extraordinarias que se realizarán el 1 de junio en los municipios de Las Choapas, Chumatlán y Tepetzintla. PAN, PRD y otros partidos de oposición, no consiguieron concretar acuerdos para integrar un bloque electoral contra el PRI y registrarlo formalmente.

De acuerdo a lo establecido en el Código Electoral para el Estado de Veracruz, a las 12 de la noche del pasado domingo, venció el plazo para que los partidos presentaran su registro oficial de coalición y entregaran la documentación respectiva.

Pasadas las 10 de la noche de este domingo acudieron ante el órgano electoral los dirigentes de los tres partidos políticos que conforman la coalición "Veracruz para Adelante", así como los presidentes de las Asociaciones Políticas Vía Veracruzana , Unidad y Democracia, Fuerza Veracruzana y Generando Bienestar, que también se integrarán a esta fuerza político-electoral que busca ganar las tres presidencias municipales.

La documentación entregada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, está siendo revisada por el área de prerrogativas y partidos políticos del IEV, para que este martes 25 de marzo en sesión ordinaria se presente ante el Consejo General de dicho órgano electoral, la propuesta de aprobación o rechazo de solicitud de coalición.

Al vencer el plazo y no haberse registrado otra solicitud de coalición, se descarta la posibilidad de que los partidos de oposición PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano puedan unirse -de forma oficial- para el proceso electoral extraordinario.

En caso de aprobarse la coalición "Veracruz para Adelante", el Partido Cardenista, Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional , Partido de la Revolución Democrática, Alternativa Veracruzana y Partido del Trabajo, registrarán de manera independiente a sus tres candidatos a presidentes municipales, así como las planillas para cargos edilicios en los municipios de Las Choapas, Chumatlán y Tepetzintla.

25/03/14 Nota 110983 

PAN. PRD, PT y MC integrarán coalición para elecciones extraordinarias.
Esta semana IEV aprobará topes de campaña para elecciones extraordinarias.
La coalición "Veracruz para Adelante" es respetuosa de las instituciones y disposiciones legales: Érika Ayala.
En el marco de la ley, el PRI ganará la confianza de los electores: César Camacho.
Innecesaria SEMAR en elecciones extraordinarias.
Rubén Mendoza nuevo Secretario de Acción Electoral del PRI Estatal.
Ratifican a Ricardo Macuixtle García tras no encontrarse elementos para anular las elecciones.
Urge eliminar cuotas a partidos políticos: Schuster.
A más tardar el 15 de diciembre próximo emitirá Congreso del Estado Convocatoria para elecciones extraordinarias de Las Choapas y Chumatlán.
Confirma Sala Superior del TRIFE mayoría calificada de Veracruz para Adelante en el Congreso del Estado.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Reporta PC saldo blanco en Cumbre Tajín 2014.

Se llevo a cabo el 91 aniversario de la Fundación de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz, contando con la Presencia del Secretario de Gobierno del Estado, Lic. Erick Lagos Hernández, en Representación Personal del Gobernador del Estado; Lic. Marco Antonio Aguilar Yunes, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad; Lic. Jesús Siller   ...

 


De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC) reporta blanco en las festividades de Cumbre Tajín 2014, así lo informó la titular de la dependencia estatal, Noemí Guzmán Lagunes.

"Todo salió bien, se trabajó coordinadamente con las demás dependencias, está por concluir Cumbre Tajín pero podríamos decir que salió con saldo blanco en todo el operativo que tuvimos".

La   ...

     
Fallece obrero veracruzano tras Explosión en plataforma de Pemex
 
Emite SEV alerta a padres de familia.

Autoridades del estado de Campeche y de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmaron este lunes el fallecimiento de uno de los tres trabajadores que resultaron lesionados, tras la explosión que se suscitó el pasado fin de semana en la plataforma Akal-TD del Activo Integral Cantarell, en la Sonda de Campeche.

El obrero fallecido fue identificado como José Ricardo Pérez Devora, de 32 años y   ...

 

Orizaba, Ver.- Por instrucciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, se emitieron recomendaciones a los padres de familia de las diferentes escuelas de la zona centro del estado, por la presencia de la temporada de calores, para proteger a los alumnos de educación básica.

Debido a esta época de calor, los actos cívicos podrían realizarse más temprano para evitar tener a los alumnos expuestos   ...

     
Ley de Sociedad de Convivencia no contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo.
 
Este lunes 31 invitan diputados a participar en el foro Legislar para el Futuro.


De la redacción.
La iniciativa de Ley de Sociedad de Convivencia, presentada por el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada ante la Diputación Permanente, no tiene por objeto establecer los matrimonios de personas del mismo sexo, sino dar certeza jurídica a quienes deciden cohabitar.

El legislador precisó que matrimonio y sociedad de convivencia son conceptos diferentes, ya que el primero es   ...

 


De la redacción.
El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) de la LXIII Legislatura invita a participar en el foro Legislar para el Futuro, el lunes 31 del presente mes, de 09:30 a 15:00 horas, en el Hotel Crown Plaza de esta ciudad.

Para participar en las ponencias se convoca a representantes de grupos sociales, empresarios, productores, investigadores, instituciones   ...

Innecesaria SEMAR en elecciones extraordinarias. 24/03/14
Desde la esquina. 24/03/14
Conmemora el Congreso natalicio de Benito Juárez 22/03/14
Cumbre Tajín 2014, experiencia inigualable para miles de alumnos veracruzanos. 22/03/14
Presenta Córdoba proyectos por 124.55 mdp ante la federación. 22/03/14

Arriba             

Transporte Público sigue infraccionando autobuses AU en Orizaba.
 
Esperan 07 unidades nuevas en Atzacan.

Orizaba, Ver. - Por instrucciones del Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Transporte estatal sigue hostigando a las unidades de la empresa Autobuses Unidos (AU) bajo el argumento de utilizar paradas no permitidas en la ciudad de Orizaba, lo cual sigue causando malestar entre los usuarios.

Una situación más, se generó la tarde de este viernes en el circuito Cri-Cri a la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncia CAEV que tres municipios se quedarán sin agua por tres días.
Reporteros piden alto a la brutalidad policiaca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Atzacan, Ver. - "Vamos con pie firme en nuestro municipio en seguridad y para ello hemos pedido siete unidades nuevas, de las cuales, 4 serán destinadas a la policía municipal", comentó el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador, durante la reunión de seguridad que convocó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En este recinto oficial se reunieron alcaldes y representantes   ...

Estudiantes del Tec de Zongolica realizaron un taller de diagnóstico.
DE TODO UN POCO.
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.
DE TODO UN POCO.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.