Elige Congreso del Estado a Yolli García como nueva consejera del IVAI

• Obtiene mayoría de votos en la sesión extraordinaria de este martes.
A+   A-
• También rinde protesta Jorge Castillo Espinosa , como magistrado del Poder Judicial del Estado.

De la redacción.
Yolli García Álvarez rindió protesta ante el pleno del Congreso del Estado como nueva consejera del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), tras resultar electa, este martes, por la mayoría de los diputados locales con 36 votos a favor, ocho en contra y sin abstención.

Durante la sesión extraordinaria, los integrantes de la LXIII Legislatura eligieron a la abogada, quien cursa un doctorado en Ciencia Política y se desempeñó como magistrada de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa.

La terna enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa incluyó a la académica Ana Lilia Ulloa Cuéllar y al juez Javier Castellanos Chargoy , pero al momento de la votación, quien encabezaba la terna alcanzó la votación requerida para la designación.

En este punto del orden del día, los diputados Julen Rementería del Puerto, del Partido Acción Nacional (PAN), y Fidel Robles Guadarrama , del Partido del Trabajo (PT), hicieron uso de la tribuna para manifestar sus votos en contra, al considerar que la terna presentada no cubría las expectativas para ocupar dicho puesto.

A su vez, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos expresó el voto del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a favor de la terna, porque -dijo- ya fue analizada, consensada y está integrada por personas preparadas.

Después de la votación, la Mesa Directiva designó una comisión de cortesía integrada por los diputados José Ramón Gutiérrez de Velasco, Víctor Román Jiménez Rodríguez , Miguel Ángel Sedas Castro y Jesús Alberto Velázquez Flores , para acompañar a García Álvarez a la toma de protesta.

Durante la sesión extraordinaria, que inició a las 11:30 horas, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política se incluyó que el pleno del Congreso local también tomara la protesta de ley a Jorge Espinosa Castillo como nuevo magistrado del Poder Judicial del Estado, tras resolverse un juicio para acceder al cargo.

A las 13:07, la presidenta de la Mesa Directiva, Anilú Ingram Vallines , declaró clausurado el Tercer Período de Sesiones Extraordinarias correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura local.

Datos curriculares Yolli García Álvarez

Nació en México, Distrito Federal, el 12 de abril de 1967. Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y egresada del Instituto de la Judicatura Federal, donde tomó los cursos: Especialización Judicial, en 2000, y Curso Básico para Secretario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en 2002.

Es diplomada en Juicio de Amparo, en 2012, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y maestra en Derecho Electoral por la Universidad de Xalapa (UX). Actualmente cursa el doctorado en Ciencia Política en el Colegio de Veracruz (Colver).

Cuenta con amplia experiencia laboral como abogada postulante, consultora externa, instructora, secretaria de estudio y cuenta, profesora, investigadora. En marzo de 2005, a propuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue nombrada por el Senado de la República para ocupar durante ocho años el cargo de magistrada de la Sala Regional correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral, con sede en Xalapa.

El 1 de octubre de 2005 fue electa, por unanimidad de votos, para fungir como presidenta de la sala de su adscripción, cargo que desempeñó de 2005 a 2008.

26/03/14 Nota 110995 

Congreso de Veracruz aprobó reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Esperan que Congreso apruebe direcciones forestales.
Acude gran parte del congreso a Ciudad Mendoza.
Recibe el Congreso renuncia del consejero presidente del IVAI.
Poder Judicial no responde a presiones políticas: Sosa.
Recibe el PRI el mando en Zongolica.
Exhorta Congreso del Estado a presidentes municipales a conducirse en apego a legalidad y transparencia.
Trabaja Congreso local para apoyar a personas con VIH/SIDA: diputado Leandro García.
Amadeo Flores Villalba nuevo magistrado del Poder Judicial del Estado.
Congreso de Veracruz y Sindicato suscribieron acuerdos en beneficio de trabajadores.


Arriba             
Reforma educativa obliga a profesores en servicio público a pedir licencia: Reyes.
 
No habrá coalición opositora al PRI en elecciones extraordinarias.

Al publicarse este mes en el Diario Oficial de la Federación la Reforma Educativa, su vigencia se convierte en ley, y uno de los puntos específicos relativos al servicio público obliga a los integrantes del magisterio que ejercen la función pública a retirarse temporalmente de esos quehaceres mediante licencia.

Alejandro Reyes Cruz Regidor Primero encargado de las áreas de comercio, parques   ...

 

Xalapa, Ver.- Solo el PRI, PVEM y Nueva Alianza solicitaron ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) registro de coalición para participar en las elecciones extraordinarias que se realizarán el 1 de junio en los municipios de Las Choapas, Chumatlán y Tepetzintla. PAN, PRD y otros partidos de oposición, no consiguieron concretar acuerdos para integrar un bloque electoral contra el PRI y   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Reporta PC saldo blanco en Cumbre Tajín 2014.

Se llevo a cabo el 91 aniversario de la Fundación de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz, contando con la Presencia del Secretario de Gobierno del Estado, Lic. Erick Lagos Hernández, en Representación Personal del Gobernador del Estado; Lic. Marco Antonio Aguilar Yunes, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad; Lic. Jesús Siller   ...

 


De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC) reporta blanco en las festividades de Cumbre Tajín 2014, así lo informó la titular de la dependencia estatal, Noemí Guzmán Lagunes.

"Todo salió bien, se trabajó coordinadamente con las demás dependencias, está por concluir Cumbre Tajín pero podríamos decir que salió con saldo blanco en todo el operativo que tuvimos".

La   ...

     
Fallece obrero veracruzano tras Explosión en plataforma de Pemex
 
Emite SEV alerta a padres de familia.

Autoridades del estado de Campeche y de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmaron este lunes el fallecimiento de uno de los tres trabajadores que resultaron lesionados, tras la explosión que se suscitó el pasado fin de semana en la plataforma Akal-TD del Activo Integral Cantarell, en la Sonda de Campeche.

El obrero fallecido fue identificado como José Ricardo Pérez Devora, de 32 años y   ...

 

Orizaba, Ver.- Por instrucciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, se emitieron recomendaciones a los padres de familia de las diferentes escuelas de la zona centro del estado, por la presencia de la temporada de calores, para proteger a los alumnos de educación básica.

Debido a esta época de calor, los actos cívicos podrían realizarse más temprano para evitar tener a los alumnos expuestos   ...

Ley de Sociedad de Convivencia no contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo. 24/03/14
Este lunes 31 invitan diputados a participar en el foro Legislar para el Futuro. 24/03/14
Innecesaria SEMAR en elecciones extraordinarias. 24/03/14
Desde la esquina. 24/03/14
Conmemora el Congreso natalicio de Benito Juárez 22/03/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.