Tienen mujeres, responsabilidad de prepararse para ganar desde donde estén: Karime Macías.

• Participa en el Primer Encuentro Estatal de Mujeres que Mueven a Veracruz.
A+   A-
De la redacción.
Con el reconocimiento a todas las asistentes, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla , destacó que en el tema de la mujer hay mucho qué decir "depende desde qué trinchera estén, como legisladoras, alcaldesas, mamás, magistradas, cada una tiene sus retos y lo saben hacer muy bien", dijo en su participación en el Primer Encuentro Estatal de Mujeres que Mueven a Veracruz.

Comentó que desde el DIF se han enfocado todos los apoyos a la mujer en temas como el combate a la muerte materna, que a su vez es uno de los objetivos del milenio para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en el que México tiene un gran rezago, unificar esfuerzos bajo un común denominador hará el cambio.

"La diferencia la hace la coordinación con dependencias como las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de Salud (SS) y los Voluntariados, que estamos trabajando sobre el mismo objetivo".

Muchos casos de muerte materna, dijo, son de mujeres en edad adolescente, de ahí que el DIF Estatal implementara el programa Plan de Vida, encaminado a orientar a las jovenes en edad escolara tomar decisiones, según sus objetivos personales y profesionales, para alcanzarlas en el momento adecuado.

En el tema de paridad, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF expuso que es inaplazable la inclusión de las mujeres en la vida pública, "tenemos la responsabilidad de prepararnos para ganar, para poder estar al frente de cualquier papel que nos toque desempeñar".

En presencia de mujeres líderes de diversos sectores que asistieron a este primerEncuentro Estatal de Mujeres que Mueven a Veracruz, Karime Macías Tubilla celebró la representación de féminas al frente de diversos ámbitos, en el académico a la primera rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara; y en lo político ala presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García .

En este encuentro que antecedió el gobernador Javier Duarte de Ochoa, las asistentes se sumaron al compromiso de impulsar las políticas sociales que requieren las cerca de cuatro millones de veracruzanas para reconocer y mejorar su calidad de vida

27/03/14 Nota 111012 

Karime Macías no llega a Astacinga.
Un promedio de cinco mil viviendas están siendo atendidas en el municipio de Tehuipango: Macías.
Las mamás movemos a México y a Veracruz: Karime Macías.
Presenta Karime Macías el programa Mujeres.
Se apoyara fuertemente a la mujer en Tlilapan.
DIF Estatal cuida y protege a todos los niños.
En Veracruz, la estrategia de combate a la pobreza funciona: Karime Macías.
Con la nueva Ley de Adopciones, el bienestar de los niños está asegurado: DIF Estatal.
Estamos obligados a ser el mejor gobierno, y para allá vamos: Karime Macías.
Para beneficiar a la niñez debemos apoyar a sus mamás: Karime Macías.


Arriba             
Este día disminuirán los nublados y el potencial de lluvias: PC.
 
Acuden presbíteros, a impartir sacramento de la reconciliación a diferentes templos.


De la redacción.
El frente frío número 45 y su masa asociada se debilitan y modifican respectivamente. Lo anterior ocasionará que durante el día de hoy comiencen a disminuir los nublados y el potencial de lluvias en todo el estado. Así lo informa la Secretaría de Protección Civil (PC).

En la costa, el viento del norte rolará al este y sureste favoreciendo la recuperación de la   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-La iglesia católica, continúa llamando a los fieles al sacramento de la reconciliación durante el presente período cuaresmal, considerado éste como un tiempo de gracia y de esperanza pero a la vez es la oportunidad para los creyentes de convertirse por aquellos pecados cometidos.

El rector del Santuario de Nuestra Señora del Carmen en Orizaba, Presbítero   ...

     
Congreso de Veracruz, por la conservación y rescate de las Casas de Cultura de la entidad.
 
Yacimientos un gran negocio en la sierra.


• Apoya la apertura de más recintos y gestionará la asignación de partidas presupuestales ante la Secretaría de Educación del estado.

De la redacción.
La conservación de las más de 80 Casas de Cultura que funcionan en la entidad y apoyar a todas los grupos que promueven el conocimiento y la recreación entre los veracruzanos es prioridad en el Congreso del Estado, aseguró la secretaria   ...

 

POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
Uno de los grandes negocios que han encontrado diferentes propietarios de predios en la sierra de Zongolica es tener Manantiales o yacimientos en sus propiedades.

Hoy, abusando y aprovechándose de las grandes necesidades de las familias indígenas de las comunidades de los municipios del distrito serrano de Zongolica es que si no se les paga lo que ellos piden, simplemente   ...

     
Listo plan operativo para Semana Santa, de parte de la delegación local de tránsito en Orizaba.
 
El diputado Tomás López vota a favor de la Ley Federal de Competencia Económica.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Ante la proximidad de las vacaciones de semana santa donde se espera una amplia afluencia de turistas a la región centro del estado, Orizaba será la población que albergue el mayor número de visitantes, por tal razón la ciudad recibe de parte de autoridades viales mantenimiento a sus arterias para comodidad y seguridad de automovilistas y peatones.

Carlos   ...

 

Ciudad de México.- Con una mayoría de votos a favor, la tarde de este martes se aprobó en el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro el dictamen que expide la Ley Federal de Competencia Económica y reforma el artículo 254 Bis del Código Penal Federal.

La llamada reforma en materia de Competencia Económica, pretende terminar con las prácticas monopólicas y acciones anticompetitivas que frenan   ...

"Se revisarían las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación sobre las irregularidades en la cuenta pública del 2012 de Veracruz": Fernando Yunes. 26/03/14
Elige Congreso del Estado a Yolli García como nueva consejera del IVAI 26/03/14
Reforma educativa obliga a profesores en servicio público a pedir licencia: Reyes. 25/03/14
No habrá coalición opositora al PRI en elecciones extraordinarias. 25/03/14
DE TODO UN POCO. 25/03/14

Arriba             

Inician drásticas medidas de prevención en 36 ciudades del Estado.
 
Pandemia acabó con el tema turístico: Directora de turismo.

Orizaba, Ver. - Desde este miércoles inició oficialmente el uso obligatorio de los cubrebocas en el transporte público por la pandemia de Covid - 19.

La Secretaria de Protección Civil, informó que desde las 8:00 horas en 36 municipios se instalaron filtros sanitarios al ser consideradas éstas localidades como importantes focos del Coronavirus.

En el municipio de Nogales, sobre la avenida   ...

Realizan Cierre del primer cuadro de Ciudad ante incremento de contagios en Mendoza.
Suspenden actividades en tianguis de El Encinar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aumentan suicidios de jóvenes en la región.
 

Maltrara, Ver. - La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Lorena Juárez Moreno, afirmó que se ha reducido el arribo de visitantes a ese municipio por la pandemia de Covid - 19, no obstante haberlo posicionado en el mapa turístico de Veracruz.

Por medio de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, han posicionado las actividades culturales, sin embargo, por la contingencia   ...

Inservible la planta de tratamiento de aguas residuales en Tehuipango.
En Cd. Mendoza, recuerdan Toma de la Bastilla de Francia.
Entregan en Tonalixco la casa de salud totalmente remodelada.
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.
     
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
 
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.

Jesús ´Tecatito´ Corona consiguió este miércoles el título 40 de Liga para un futbolista mexicano en Europa. El ofensivo del Porto festejó, además, su segunda conquista doméstica, en una temporada especial debido al parón por Covid-19.

En total han sido 18 los mexicanos que han levantado el trofeo de Campeón de una Liga en el Viejo Continente. El primero en hacerlo fue Hugo Sánchez con el Real   ...

Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
Andrés Gudiño, el héroe de Cruz Azul ante Tigres.
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
 

Hace unos días Yolanda Andrade reveló que Verónica Castro terminó en el hospital tras unos golpes que recibió por parte de su hijo Cristian.

Luego de las acusaciones, el cantante, de 45 años, contestó que ese pleito familiar era noticia vieja y que era cosa entre él y ‘la vero’, minimizando el asunto.

Sin embargo, Cristian nuevamente habló del tema, ya que según él la cuarentena le ha   ...

La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.