Impulsadas por el DIF, inician mujeres producción de flor en su invernadero.

• El programa Proyectos Productivos beneficia a familias de Rafael Delgado.
A+   A-
Por: GGM
Rafael Delgado, Ver.- Proyectos productivos como el invernadero para la producción de alcatraces de esta localidad, es ejemplo de mujeres que sacan adelante a sus familias, dijo la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Astrid Elias Mansur , al acompañar a las beneficiarias y sus familias a cultivar los primeros bulbos de mil plantas.

Estos beneficios son focalizados principalmente a las mujeres que habitan en zonas indígenas, quienes son ayudadas por sus esposos en las tareas más pesadas, pero que en suma, ayudan a mejorar sus ingresos familiares, empoderarlas y tengan las herramientas, un trabajo y flexibilidad para atender a sus hijos, sin dejar de participar en su desarrollo.

Debido a que en muchas familias la mujer posee la carga del ingreso económico y tiene que trabajar para complementarlo, el DIF Estatal provee las herramientas y capacitación para su autoempleo y encuentren ese beneficio a través de proyectos productivos que impulsa el organismo asistencial como las panaderías y carpinterías, y también con el desarrollo de invernaderos.

La directora de la institución detalló que a la fecha operan tres de éstos en los municipios de Los Reyes, donde producen tomate y fresas; en Mixtla de Altamirano donde siembran diversas flores como el cempasúchil, según la temporada, y ahora el de alcatraz en Rafael Delgado.

Elias Mansur precisó que los beneficiarios eligen lo que consideran productivo en sus tierras, lo que ocasiona que se comprometan más con el proyecto, a trabajarlo y haciéndolo crecer.

Este invernadero consta de mil 80 metros cuadrados con un sistema adecuado para la ventilación y control de la temperatura; en este se desarrollará el cultivo de alcatraz de diversos colores de flor como negro, amarillo, rojo, naranja y rosa, para atender mercados exigentes y que aspiren a mejores precios de venta, ya que estas variedades son únicas en el mercado local y permitirán mayor penetración y seguir creciendo su cultivo.

Las mil plantas sembradas en esta jornada, en seis semanas generarán sus primeras flores, que podrán comercializar entre los 10 a 15 pesos cada una, con la cualidad de que se multiplicará la producción de cada bulbo.

Una de las cinco madres de familia beneficiaria, Teresa Torres Ángel , agradeció el apoyo del DIF Estatal y de la presidenta del Patronato, Karime Macías Tubilla . "Estamos muy contentas de que nos llegó la planta y ya empezamos a sembrarla, le vamos a echar ganas y sacar provecho, no desperdiciarlo para que se haga un futuro propio y de nuestros hijos".

31/03/14 Nota 111049 

Se apoyara fuertemente a la mujer en Tlilapan.
Se atenderán escuelas en los cuatro años de mi gobierno: Alcalde.
Más de 270 familias en Huatusco inician proyectos productivos del DIF.
Entrega DIF Estatal 68 "Proyectos productivos" en Ixtac.
Tienen mujeres, responsabilidad de prepararse para ganar desde donde estén: Karime Macías.
Inicia la SCT obras del FONDEN.
Cruz Roja, ejemplo de servicio y apoyo a quien más lo necesita.
Autoridades de Rafael Delgado ignoran problema en drenajes.
Más de 300 féminas de toda la región, concurren a jornada de salud de la mujer en Ciudad Mendoza.
Entregan aparatos auditivos en Ciudad Mendoza.


Arriba             
Se reúnen directores de hospitales e IMSS en Tlaquilpa.
 
En Tlilapan exitosa respuesta de vacunas de mascotas.

TLAQUILPA, VER.- 12 ava reunión que realizan los directores de los diferentes hospitales, para evaluar sus avances y el mejoramiento para beneficiar a los pacientes." Dijo la directora del hospital de Río Blanco, Minerva Junco González quién se acompañó del Dr. Andrés Manuel Esquivel Haz y directora de hospital Tlaquilpa y el alcalde Luis Sánchez Salas.

Señalando que ahí en el hospital Tlaquilpa   ...

 

TLILAPAN, VER.- Exitosa respuesta es la que se dio en el municipio de Tlilapan al respecto de que familias llevaran a sus mascotas a vacunarlos.

Isabel Montalvo Gonzales presidenta del DIF municipal de Tlilapan dijo que el ayuntamiento en coordinación con el DIF municipal está dando todas las facilidades para atraer todos y cada uno de los programas que beneficien a las familias y comunidades   ...

     
Instalan consejo consultivo de medio ambiente y desarrollo sustentable.
 
Invita SEV a participar en la caminata en favor de las personas con autismo.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento emprenderá una gran cruzada a favor del ambiente, la recuperación de afluentes y de reforestación de la zona cafetalera, por ser este tipo de plantas una opción para el equilibrio del ecosistema de Córdoba, el compromiso ambiental del Gobierno se cumplirá con la participación ciudadana y autoridades.

Este viernes, con fundamento en la Ley   ...

 


De la redacción.
Con el propósito de sensibilizar a la sociedad acerca de los retos y posibilidades que enfrentan los niños y jóvenes con autismo, la Red de Padres de hijos con autismo de la Zona 03 del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (Capep), realizará una caminata en favor de las personas con esta discapacidad en el puerto de Veracruz, en colaboración con   ...

     
Encabeza ayuntamiento programa de reciclado de electrónicos.
 
Ayuntamiento entregó computadoras a supervisión de telebachilleratos.

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente de Gobierno del Estado, dieron el banderazo al programa "Punto Verde" que busca evitar que los residuos electrónicos, aparatos de cómputo, impresoras, cargadores, celulares, pilas, entre otros, sigan siendo factor de contaminación del suelo y mantos freáticos, por falta de una apropiada disposición final.

El alcalde   ...

 

Córdoba, Ver.- Como parte del compromiso y el respaldo que tiene la actual administración de Tomás Ríos Bernal con la educación, este viernes se entregaron 3 computadoras portátiles y una impresora a la supervisión escolar de Telebachillerato.

El alcalde Tomás Ríos instó al titular de la supervisión de Telebachillerato, Edwin Murillo Márquez, a dar buen uso al equipo de cómputo, mismo que será   ...

Se avizoran problemas en la elección de agente municipal en El Encinar. 28/03/14
Acude Tomás López a la entrega de patrullas en Zongolica. 28/03/14
15 millones invirtió ayuntamiento en respuesta a demandas de la ciudadanía: Macuixtle. 28/03/14
Fracasan sistemas de agua, no funcionaron ni habrá agua. 28/03/14
Apoyarán diputados con trabajo legislativo a grupos vulnerables. 28/03/14

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.