Recibirían pensión alimenticia personas mayores de 70 años.

Recibirían pensión alimenticia personas mayores de 70 años.
A+   A-

• El Estado beneficiaría a quienes no cuentan con los beneficios de los sistemas de seguridad social estatales o federales
Solicita Fuentes Urrutia se realice el Registro Estatal para el Control del Acoso Escolar
Propone Julen Rementería comparecencia del titular de Finanzas y Planeación
Requiere Fidel Robles información sobre la técnica de perforación Fractura Hidráulica

De la redacción.
El Congreso del Estado recibió una iniciativa con proyecto de decreto del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que busca asegurar que las personas mayores de 70 años de edad que no tengan ingresos reciban una pensión alimenticia por parte del Estado.

Con la propuesta de reforma a la Ley 223, turnada a la Comisión Permanente de Derechos Humanos, se busca introducir un mecanismo de protección a los adultos mayores que no cuentan con los beneficios de los sistemas de seguridad social del estado o la federación.

Las personas beneficiarias con esta modificación recibirían una pensión alimenticia mensual correspondiente a la mitad del salario mínimo vigente en la ciudad de Xalapa.

En su exposición de motivos, el Ejecutivo asegura que esta propuesta pretende incidir de manera decisiva en el fortalecimiento de la política de salud destinada a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

"El derecho a una vida digna en los adultos mayores debe ser uno de los desafíos prioritarios en nuestro estado", puntuó.

En la sesión, el diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia propuso exhortar al titular del Ejecutivo del estado para que, en ejercicio de sus facultades implemente, a la brevedad, el Registro Estatal para el Control del Acoso Escolar y publique en la Gaceta Oficial del Estado el Plan de Prevención del Acoso Escolar y el Plan de Intervención en Casos de Acoso Escolar.

Dicha publicación, explicó, está prevista en los artículos segundo y tercero transitorios de la Ley Número 303 Contra el Acoso Escolar para el Estado.

Mediante un anteproyecto de punto de acuerdo, el legislador Julen Rementería del Puerto solicitó la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a fin de que informe sobre el presunto desvió de recursos de programas sociales.

El diputado Fidel Robles Guadarrama propuso que el Poder Legislativo de Veracruz solicite a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía información relativa al uso de la técnica fractura hidráulica en la entidad.

De acuerdo con la propuesta, también se informe relativa al uso de esta técnica en el Proyecto Regional Petrolero Poza Rica-Altamira y Aceite Terciario del Golfo 2013-2035, para la extracción de aceite y gas de lutitas, en el cual se precise el origen y volúmenes de agua necesaria para dicha tecnología, así como la evaluación, impactos derivados de la misma y acciones planeadas para su mitigación.

Estas cuatro propuestas fueron turnadas a la Junta de Coordinación Política para su estudio, análisis y dictaminación respectiva.

03/04/14 Nota 111103 

Casi mil adultos mayores de Córdoba reciben pensión alimenticia vitalicia.
Adultos mayores reciben incremento en pensión alimenticia de la ley 223.
Reciben más de mil adultos mayores de Coatzacoalcos pensión alimenticia vitalicia.
Alrededor de 350mdp destino DIF Estatal para apoyar a 35 mil adultos mayores en Veracruz.
Realiza DIF pago de la pensión alimenticia ley 223.
Se benefician 160 adultos mayores con el programa pensión alimenticia al adulto mayor.
Tomás López vota a favor del seguro de desempleo y la pensión universal para adultos mayores.
Beneficia DIF de Ixtac a 202 abuelitos con pensión alimenticia correspondiente a "ley 223".
En lista 600 abuelitos para pensión alimenticia.
Pide abogada investiguen a alcalde de Cd. Mendoza.


Arriba             
Nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
 
Madre de familia al borde de la muerte por negligencia del IMSS.

De la redacción.
El procurador General de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, tomó protesta a Alberto Linares Vernet como coordinador de Agentes del Ministerio Público Especializado en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Bravo Contreras mencionó que "este es uno de los cambios que hacía falta para integrar mi equipo oficial de trabajo, Linares Vernet es un ex fiscal de la Procuraduría   ...

 

Madre de familia del municipio de Coatepec denuncia que por una negligencia médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra al borde la muerte y ante la falta de atención médica, debe recurrir a una clínica particular para extraerse un tumor en la cabeza pero la cirugía tiene un costo de 60 mil pesos, cantidad que no tiene.

Asegura haber solicitado sin éxito el apoyo   ...

     
Ley de Convivencia, daño psicológico para menores: Evangélicos.
 
Evento de Surada a partir de este martes y condiciones para incendios forestales: PC.

La Red Evangélica de Veracruz se manifiesta en contra de la aprobación de la Ley de Convivencia, y señala que esta iniciativa del Partido Movimiento Ciudadano representará un daño psicológico para los menores de edad que serán expuestos a las burlas por tener padres del mismo sexo.

Al respecto, Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de dicha red evangélica, expuso:

"Imagínense un niño   ...

 


De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que los modelos de pronóstico sugieren la probabilidad de que a partir de este martes, se registre un evento de Surada en aguas del Golfo de México que podría extenderse a la región de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

En la zona de Orizaba el viento de componente sur podría   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
A través del Servicio Nacional de Empleo, oferta Policía Federal dos mil vacantes.

La Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática que encabeza Sergio Rodríguez Cortes, pide al Gobierno del Estado aumentar la seguridad en el Municipio de Las Choapas, siendo que el Diputado Local Renato Tronco Gómez ha comenzado desestabilizar en proceso electoral municipal, ya que esta interfiriendo a favor de su hermano Miguel Tronco Gómez, como en el proceso municipal pasado, en   ...

 

Mediante el Servicio Nacional de Empleo (SNE), la Policía Federal ofrece dos mil plazas que se abren para el estado de Veracruz, el personal se reclutará los días 02, 03 y 04 del presente mes, en Córdoba, Coatzacoalcos y Poza Rica, respectivamente, informó la directora del SNE en Veracruz, Iresine Calzada Rivera.

La contratación está dirigida a dos perfiles, proximidad de 20 a 37 años   ...

Ley de Convivencia, necesaria en Veracruz: Magistrado. 01/04/14
Migrantes en "La Bestia", asunto de seguridad y no de control de vías férreas: Gil Zuarth. 01/04/14
Vigila Congreso transparencia en manejo de recursos. 01/04/14
DE TODO UN POCO. 01/04/14
Nevadas en Cofre de Perote y Pico de Orizaba: PC. 01/04/14

Arriba             

Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.
 
CECATI 168 desarrollará un vivero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Dos días completos, sábado y domingo varias colonias de esta localidad permanecieron sin el vital líquido, mientras que la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no emitió aviso previo alguno.

"Ya no sabemos qué hacer con esta administración de las oficinas municipales de la CAEV, hay un pésimo servicio y nos dejan   ...

Niega el IMSS que el trabajador del hospital de Coscomatepec fallecido este fin de semana haya sido por COVID-19.
Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La directora del Centro de Capacitación para el Trabajo, María Esther Flores, el director de fomento agropecuario, ecología y medio ambiente, Fernando Gordillo, así como el coordinador de protección ambiental, Francisco Moreno, llevan a cabo diversas actividades para reforestación, capacitación, y la creación de un nuevo vivero.

En   ...

Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.