Licitan obras por más de 10 mdp, en forma transparente y equitativa.

Licitan obras por más de 10 mdp, en forma transparente y equitativa.
A+   A-
• Constructoras cordobesas participan activamente por pavimentaciones hidráulicas.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En forma transparente y equitativa para las empresas locales y foráneas, se abrió la mesa de licitaciones de tres obras hidráulicas, dos pavimentaciones en avenida 39 y colonia San Dimas así como la rehabilitación del camino Agustín Millán-Puente Bejuco, en conjunto representan una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Ante la presencia de organismos ciudadanos y empresariales, la Dirección de Obras Públicas cumplió con la instalación de la mesa de licitaciones que por cuestiones adversas se trasladó del recinto municipal al salón de la Canaco, las empresas que cumplieron con los términos emitidos en la convocatoria, recibirán un fallo final el próximo jueves 24 de los corrientes.

En dicha competencia, estuvieron presentes el director general del Observatorio Ciudadano, Iván Alejandro López Hernández , y Elideth Sánchez Salazar , coordinador del mismo organismo, además de Carlos Diestra y Erick Seráfico Sánchez , representantes de Canaco.

La primera obra que entró en discusión fue la marcada con el expediente 0503 y corresponde a la pavimentación de la calle sin número y avenida 39, a un costado del complejo deportivo Huilango (Campo 1).

En esta se acreditaron las constructoras: Barcro S.A de C.V, Integración Constructiva de Ingeniería con Arquitectura S.A de C. V, Balledor Construcciones S.A de C.V, Constructora e Inmobiliaria ROCSA S.A de C.V, Corporativo AnagI S.A de C.V y la persona física con identidad empresaria Víctor Hugo Martínez Carmona .

Una vez pasado lista de presentes, se abrió ante la presencia de los testigos, la propuesta técnica que culminó en la eliminación de cuatro de las empresas por algunas incumplir con algunos de los requisitos que estaban marcados en la convocatoria.

"Por ejemplo Barco, no presentó copia del padrón de contratistas; Integración Constructiva no presentó copia del registro ante el Seguro Social y el Infonavit; mientras que Inmobiliaria ROCSA, buscó participar en dos obras enviando ambas propuestas en un solo paquete; el último fue Anagi que presentó un error en la final de cantidades de obra, el dato de precios y materiales, lo cual provocó su eliminación, basados en la convocatoria que cada empresa tenía.

Al final quienes pasaron el filtro fueron: Balledor Construcciones, quien presentó su propuesta de inversión por $3 millones 535 mil 187 y Víctor Hugo Carmona , $3 millones 718 mil 332, incluyendo el IVA.

La segunda obra licitada fue la marcada con el expediente 0504 que corresponde a la pavimentación hidráulica de la calle 26, entre avenida 23 y 25 y la avenida 25, entre calles 24 y 26 de la colonia San Dimas.

Quienes lograron pasar el filtro técnico fueron la arquitecta Hilda Guadalupe Ruiz Rebolledo , quien llevó una propuesta de inversión por $2 millones 182 mil 74 pesos, mientras que el arquitecto Gerardo Mauricio Fernández , tiene un techo de gasto de 2 millones 504, 769 y el ingeniero Jesús Herrera García pretende 2 millones 574 mil 775.

La tercera obra es la rehabilitación del camino de Agustín Millán a Puente Bejuco, del kilómetro +340 al 1+810, donde cinco constructoras presentaron su propuesta, logrando consolidar el trámite sólo tres, se trata "Refa Construcciones, Iseco, Boimaso y Valledor, que deberán integrar su presupuesto de inversión para su análisis y en cinco días hábiles tendrán una respuesta adecuada.

Una vez concluido el presupuesto, la Dirección de Obras Públicas dará un fallo definitivo para lo cual tiene un periodo de cinco días hábiles, es decir se deberán entregar resultados el próximo jueves 24, por el paso de la Semana Santa.

En estas licitaciones se contó con la presencia por parte del Ayuntamiento del director de Servicios Municipales, Edgar Sánchez Sánchez ; el tesorero, José Antonio García Aguirre ; el titular de Proveeduría, José Luis Arenas Pérez ; el jefe de Supervisión, Antonio Lamadrid, y la jefa de presupuestos, Vanesa Díaz Leal .

16/04/14 Nota 111286 

Inauguran Francisco Portilla y Javier Duarte obras por 30 millones de pesos.
Para desarrollo de la zona rural de Córdoba, van 19.2 mdp del FISM.
Obras y compras del ayuntamiento, fortalecerán a negocios de Córdoba.
Unir esfuerzos entre gobiernos, beneficia a los ciudadanos: Tomás Ríos.
Aprueba cabildo segundo paquete de obras por 4.97 MDP.
Más de 700 vacantes y 40 empresas en la Feria de Empleo en Córdoba.
Recibe Sumidero, más obras de mejoramiento urbano.
Recibe Sumidero obras que marcan su progreso.
19 millones para construir caminos de Zongolica.
Acusan a ex alcalde perredista de Tlaquilpa como se hizo de dinero.


Arriba             
Va el Partido Verde por turismo sustentable en playas.
 
Aquileo Herrera da banderazo de inicio de obra de colector pluvial en Nahuapan.

"En el Partido Verde queremos resaltar la Ley General de Playas impulsada por legisladores ecologistas como una propuesta que busca que todas la playas cuenten con garantía de calidad ambiental, mecanismos de seguridad y mantenimiento de sus costas sobre todo en temporada vacacional", afirmó Juan Eduardo Robles Castellanos, diputado local de este instituto político.

Esta ley tiene como objetivo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con una inversión de 2.5 millones de pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía, dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción, de un colector pluvial, en la colonia Nahuapan que vendrá a beneficiar a cientos de familias.

Previó al banderazo por parte   ...

     
Sin novedad transcurre operativo de seguridad en Nogales, durante el período vacacional.
 
Pide diputado aplicar ley contra bullying en escuelas.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-La preventiva nogalense dispone durante los días de vacaciones de Semana Mayor, de importante dispositivo con el objetivo de mantener la tranquilidad en las colonias y unidades habitacionales pertenecientes a este municipio.

El director de Seguridad Pública Municipal José Antonio Lezama Flores, Destacó que los efectivos nogalenses se encuentran trabajando   ...

 


De la redacción.
En todas las escuelas de Veracruz debe aplicarse los planes de prevención e intervención contra el acoso escolar, por lo que el diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia solicitó a las secretarías de Salud y de Educación, así como al DIF Estatal, implementar este mecanismo.

El Presidente de la comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura recordó que en la sesión del   ...

     
Casi 180 ayuntamientos, con unidades de acceso a la información.
 
Busca DIF aumentar padrón en desayunos fríos.


• De acuerdo con el Presidente de la Comisión de Transparencia, a mediados de mayo estarían instaladas las 212.

De la redacción.
A cien días de gobierno municipal, 179 ayuntamientos del estado han designado a los funcionarios encargados de las unidades de acceso a la información en sus respectivas demarcaciones, informó el diputado Víctor Román Jiménez Rodríguez.

El Presidente   ...

 

Acultzingo, Ver.- La deserción escolar que se ha notado en diferentes escuelas de las áreas rurales, movió el interés del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF y en esta localidad buscan incrementar el padrón para beneficiar a los niños con los desayunos fríos.

Al respecto la presidenta del DIF Elena Martínez Osorio, es quien informó a diversos medios de comunicación   ...

Se manifiestan en Necoxtla. 14/04/14
En riesgo familias de la localidad de Tepetzingo en Magdalena tras no contar con servicio de drenaje. 14/04/14
Se deben endurecer las medidas de castigo a quienes provoquen incendios forestales. 14/04/14
¿"Cual día del niño" en zonas indígenas? 14/04/14
INAPAM atiende a 60 mil abuelitos en el país. 14/04/14

Arriba             

IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 
Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.

Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, participó en una reunión de trabajo virtual encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde se informó sobre la estrategia para el regreso a las actividades económicas en el marco de la Nueva Normalidad.

En la reunión de funcionarios del gobierno federal con   ...

Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
DE TODO UN POCO.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - David Velásquez Ruano, se convirtió en uno de los alcaldes que toman como pretexto la existencia del COVID-19 para deshacerse de gran número de la plantilla de empleados; en este caso seis de sus colaboradores fueron despedidos de manera injustificada.

Los despedidos injustificadamente, afirman que la excusa del Gobierno de la 4T fue que por el Coronavirus   ...

Presidente de la República es irresponsable: PRD.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Urgente que gobierno federal regule tala de árboles.
Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.