Nadie ha dado a México más que Veracruz.

• Sesión en Honor a los defensores del puerto de 1914.
A+   A-
• Lealtad, conocimiento de nuestra historia y diálogo legislativo, necesarios para combatir los grandes problemas de nuestro tiempo: diputados.

De la redacción.
Sigamos nuestro trabajo con rectitud y congruencia entre el decir y el hacer, para combatir a nuestros enemigos, que son la pobreza, el analfabetismo, el engaño, el conformismo y la indiferencia, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, Anilú Ingram Vallines , durante la Sesión de Honor con la que se conmemoró el centenario de la defensa heroica del puerto de Veracruz.

En el Teatro Reforma, que sirvió como sede a los 50 diputados del Congreso local, y en nombre del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que ningún otro estado ha dado a la República momentos de mayor gallardía y sacrificio como Veracruz, y la lealtad es la herramienta fundamental para mover a México.

Expuso que lealtad es refrendar el compromiso de defender lo que creemos y en quienes creemos: es valor y congruencia. "Los legisladores estamos en la lucha por un mejor Veracruz". Dijo que usarán la máxima tribuna para defender los derechos de los veracruzanos, creando leyes justas.

Ingram Vallines llamó a sembrar la semilla de los ideales y que sus raíces crezcan en nuestra sociedad, más allá de colores partidistas y credos. Habló de responder a este llamado del presidente Enrique Peña Nieto y reconoció la voluntad del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la Marina Armada de México en la búsqueda de un progreso con paz.

El Gobierno de Veracruz y la sociedad en general conmemoraron en este puerto el centenario de la gesta del 21 de abril de 1914, como justo homenaje a los marinos y ciudadanos veracruzanos ante la invasión estadounidense para defender la soberanía de nuestro país.

Ante el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández , y el magistrado Amadeo Flores Villalba , representantes del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández , respectivamente, integrantes de cada fuerza política en el Congreso hicieron el pronunciamiento correspondiente.

Por el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), el legislador Julen Rementería del Puerto subrayó que, a cien años de la última invasión extranjera que dio el título de Cuatro Veces Heroica a Veracruz, la historia es la herramienta intelectual más poderosa de la sociedad.

Por ello, la defensa del 21 de abril de 1914 debe trascender más allá de una reunión oficial fugaz, ya que honrar a nuestros héroes es actuar en consecuencia con su sacrificio.

"Nuestras luchas dejaron de ser arma en mano en el campo de batalla. Ahora deben ser a través del diálogo, la concertación y la discusión legislativa. Deben estar en la movilización popular, la batalla jurídica, la opinión pública y la libertad de pensamiento".

El diputado Juan Eduardo Robles Castellanos afirmó que Veracruz es clave en la edificación de México. La invasión nos revela nuestra identidad, pues en momentos complicados emerge la valentía, nos unimos y damos la lucha para defender nuestra tierra. Por ello, el grupo legislativo del Partido Verde (PVEM) reconoce el espíritu patriótico de los marinos que defendieron a Veracruz y a México del invasor extranjero.

La Defensa Heroica -dijo- permite a los veracruzanos la comunión con su pasado y con México. Los años 1914 y 2014 son punto de reencuentro con la historia: La memoria es la base sobre la que se asienta el futuro de la Nación: "Al conmemorar este centenario, desde el ámbito legislativo podemos mejorar las condiciones de vida de todos los veracruzanos. Ése es nuestro cometido".

Luego, el coordinador del grupo legislativo del Partido Nueva Alianza (Panal), Eduardo Sánchez Macías , dijo que en esta conmemoración podemos celebrar que los mexicanos renovamos nuestras instituciones y superamos nuestras diferencias con ánimo democrático y visión de futuro, lo que nos permitirá construir un mejor país.

"Entendamos, de una vez y para siempre, que nuestras discordias incitan ambiciones contenidas, pero nunca apagadas, y que sólo podemos hallar la fuerza en la unidad, basada en el respeto y tolerancia a nuestra diversidad".

De acuerdo con el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada , del Movimiento Ciudadano (MC), el 21 de abril de 1914 inició una de las mayores villanías de nuestra historia: la segunda invasión estadounidense a nuestro país. Un movimiento armado, ilegal, inhumano e injusto, propiciado por la división nacional ante el gobierno usurpador de Victoriano Huerta.

Además del recuerdo de los ilustres veracruzanos que defendieron la ciudad a costa de su vida, su ejemplo nos obliga a reflexionar, ya que "pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla. La historia es la maestra de la vida, y quien la conoce entiende el presente y prevé el futuro".

Por su parte, el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores , del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que la defensa del Puerto de Veracruz, las manifestaciones antiestadounidenses y la exigencia de don Venustiano Carranza para el retiro de los marines obligó al presidente Woodrow Wilson a detener la agresión: sus soldados ocuparon la ciudad durante unos meses, pero en contra de sus planes originales, no avanzaron más.

Este día nos recuerda que la primera virtud de los mexicanos es la devoción por nuestra patria -continuó-, y por ello rendimos un justo homenaje a los cadetes de la Escuela Naval Militar , que defendieron al puerto de Veracruz, así como a las mujeres y a los hombres que acudieron a ello con valentía.

El diputado Francisco Garrido Sánchez , en nombre del partido Alternativa Veracruzana (AVE), manifestó que hoy las fuerzas armadas no sólo representan armas, "representan el valor de hombres y mujeres con espíritu patriótico que, al igual que los defensores del país -hace un siglo-, arriesgan todos los días sus vidas por el bienestar social de todos los mexicanos".

Dijo que a cien años de esta defensa heroica, el pueblo de Veracruz está de pie, edificado sobre cimientos sólidos, de progreso y prosperidad, en beneficio no sólo de sus habitantes, sino de toda la Nación.

Por el partido del Trabajo (PT) el legislador Fidel Robles Guadarrama dijo que la defensa del puerto fue, ante todo, un hecho civil y popular, donde ciudadanos, mujeres y hombres, combatieron junto a los valerosos cadetes de la escuela Naval Militar, que dirigieron sus armas contra el Ejército invasor estadounidense.

A la sesión, que concluyó a las 20:18 horas, asistieron, en representación del comandante de la 3ª Zona Naval, vicealmirante Jorge Alberto Burguete Keller, el vicealmirante CG DEM Sergio Forzán Esperón; el subjefe de Estado Mayor de la 6ª Región Militar, coronel de caballería DEM, Héctor Adrián Mosqueda Velázquez, alcaldes de la región, integrantes de cámaras empresariales, medios de comunicación y público en general.

22/04/14 Nota 111363 

Para conmemorar los cien años de la defensa del puerto sesionará el Congreso en la ciudad de Veracruz, el 21 de abril.
Presentan gobierno estatal y SEMAR, libro conmemorativo de la gesta heroica del puerto de 1914.
Conjuga el Palacio Legislativo historia y belleza.
Veracruz, tierra de unidad, paz y desarrollo: Congreso del Estado.
Celebra Congreso de Veracruz Día de la Bandera
Misantla, 450 años de historia.
Festejan diputados de Veracruz a niños por el Día de Reyes.
Critica FPR al nuevo congreso.
Grupo legislativo panista será una oposición responsable y sensible a las demandas populares: Julen Rementería.
Congreso del Estado y Gobierno de Veracruz mantienen diálogo con maestros veracruzanos.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Desde la esquina.

No cabe duda que siguen las autoridades burlándose de los veracruzanos, siendo que el Gobernador dice que el precio del pasaje es de 9 y 5.50 en el servicio urbano, cuando los choferes de los autobuses y sus jefes, están cobrando el pasaje a 9 y 6 pesos, afectando a los jóvenes y a los adultos mayores, con 50 centavos entonces de que se trata, quien manda en Veracruz los transportistas o el Gobierno,   ...

 


POR RAYMUNDO LEÓN
A Gustavo Enrique Guzmán Tomes y a Marco Antonio León Jácome los desconocen los estudiantes veracruzanos. Son dos jóvenes, supuestos líderes estudiantiles veracruzanos, que se han ganado el repudio estudiantil debido a la aprobación que dieron la semana pasada a las tarifas del transporte urbano.

De Gustavo Enrique Guzmán Tomes se sabe que es oriundo de Santiago Tuxtla   ...

     
Conmemora Córdoba centenario de la defensa de Veracruz.
 
Discriminación en conocido centro comercial, en contra de dirigente de invidentes en la región.

• El cronista de la ciudad, Rafael de la Mora resalta participación de tres cordobeses que dieron su vida.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Al conmemorar el Centenario de la heroica defensa del puerto veracruzano, autoridades municipales montaron una guardia de honor en las placas ubicadas en la entrada del palacio municipal, que llevan los nombres de los ilustres héroes navales, entre ellos,   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El pasado fin de semana, el chofer de un autobús color azul con el número económico 28 le negó el servicio. Ayer en la empresa Electra de oriente 6, el personal de seguridad no lo dejó pasar con su perro guía a hacer una recarga telefónica. Iván Cortes es el presidente de la asociación de invidentes "Mira por mí", y dice: "ya nada más falta que me orine   ...

     
Abusan patrones de empleadas domésticas.
 
Grillas.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-En la zona de Orizaba, por lo menos 2,500 empleadas domésticas no perciben un salario mínimo profesional, además sufren explotación, abusos y maltratos de sus empleadores, quienes son capaces de inventarles hasta delitos penales para evadir los adeudos, entre otras discriminaciones, Manifestó Amado Maldonado, asesor jurídico de la Coordinadora de Desempleados   ...

 

• ¡Qué paso con el apoyo al campo? .Sr. presidente…
• Los candidatos priistas, no ganaran ni en Kermes…
• EL MMV, "tiene al enemigo en casa sus líderes magisteriales"…
• Se incremento el pasaje, ahora a los transportistas deben de respetar la Ley 589…
• Alejandro Zairick, "ajonjolí de todos los moles", pero de gestión nada…
• El constructor, Juan Bonilla, solo se lleva el dinero de obras   ...

Exhorta Congreso a instalar Institutos Municipales de la Mujer. 21/04/14
Escucharán diputados propuestas en ganadería y desarrollo sustentable. 21/04/14
En la espera de la resurrección de Jesús, permanece la iglesia en silencio durante este Sábado Santo. 19/04/14
Hoy 2do día del triduo pascual: recuerda iglesia católica la crucifixión y muerte de Jesús. 18/04/14
Emite PRI convocatoria de selección de candidato en Tepetzintla. 18/04/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.