Grillas.

• Servilismo de ediles en Río Blanco con la alcaldesa…
A+   A-
• Peña Nieto, siempre distanciado de Javier Duarte…
• Visitas y visitas de Peña Nieto, no olvida las mentiras de Duarte…
• ¡Aguas? Raúl Zarrabal , por ahí te anda buscando el ORFIS, a poco…
• Mucho rollo del ORFIS y nada de nada…
• Arturo Bermúdez, gasta dos millones de pesos mensuales en su juguete SSP…
• Servilismo de ediles en Río Blanco con la alcaldesa…
• ITSZ, sigue estando en el Concejo Regional Forestal ; Miguel Loranca…
• 20 años de la Caja de Ahorro de Zongolica, lucrando con los indígenas…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
"TODO SE PAGA" "COMO TRATAS SERAS TRATADO" ES UNA LEY DE LA VIDA, JAVIER DUARTE LO ESTA PADECIENDO CON ENRIQUE PEÑA NIETO, el presidente de la República, desde que llego al poder, siempre lo ignora o lo trata con "el látigo de su desprecio", las visitas realizadas a la entidad por "El bueno de Los Pinos", el gobernador se desvive de atenciones, no son tomadas en cuenta, "El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan" Toynbee Arnold, la soberbia de Duarte en sus políticas, no le da cabida en su cerebro de que tiene "un patrón" que no se puede regentear solo que tiene que rendir cuentas de su trabajo "al jefe", todo lo ha querido hacer como su ego de gobernador se lo manda, pero no es así. En esta columna siempre se ha tratado el distanciamiento que tiene Peña Nieto con Duarte de Ochoa, desde la primera visita realizada a Veracruz, por el mandatario del país, este se acordó de la frase de Martín Lutero " Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la mentira. Cuando muerden dejan una herida profunda", eso no olvida el ex gobernador del Estado de México, principalmente la promesa del millón y medio de votos prometidos por el Duartismo, que nunca cumplieron y Peña quedo en tercer lugar en la elección presidencial en la entidad, por ello ningún funcionario del gabinete veracruzano se encuentra en "las altas esferas políticas", todos son desechados como "el papel higiénico", si están jarochos en el gabinete de "Los Pinos", pero esos dos son peñistas y salinistas desde hace mucho tiempo y han hecho toda su carrera en México en Veracruz, "niguas".

ESTAMOS O NO, EN LA VISITA DE PEÑA NIETO A CONMEMORA CIEN AÑOS DE LA GESTA HEROICA DE VERACRUZ, NI POR ASOMO SE ACERCO A JAVIER DUARTE, ya lo dijo, Charles Paul: "La mejor manera de mantener tus amigos es no deberles ni prestarles nada.". Los veracruzanos se hacen una pregunta ¡este encono hacia Javier Duarte, lo podrá llegar destrozar políticamente al cordobés?, porque miren que en el gobierno de la entidad en tres años y meses, todo ha sido penurias para los veracruzanos, la administración política, económica y social de Duarte, ha sido totalmente desastrosa con fraudes en dependencias estatales, SEFIPLAN, los programas sociales federales, no son entregados, es una larga lista de irregularidades principalmente financieras que el presidente de la República, ya sabe y lo tiene en su lista de los más "buscados", Javier Duarte, quien se tendrá que cuidar mucho o recomponer su gobierno para que no le "Caiga el Palo" como a Granier el ex de Tabasco. "Aguas Javiercito, Peña Nieto te tiene en la mira", sino el tiempo nos dará la razón.

RAUL ZARRABAL FERAT, EX TITULAR DE LA SECOM AHORA SIOP, 19 MILLONES DE PESOS, SON LOS QUE BAILAN DE LOS 44 MDP, de daño Patrimonial que se conjeturaba que tenía, pero aún así el legislador, tiene que aclarar donde se encuentran estos dineros, ahora la Federación está encima de las dependencias estatales, las cuales sus secretarios como el de la SEV, Salud y SIOP, se encuentran en" el Ojo del Huracán" de la Fiscalización Federal, un caso grave es del túnel sumergido de Coatzacoalcos donde no se solventó ni un peso de los 225 millones 717 mil 543.04 requeridos por el Órgano de Fiscalización, correspondiente a la Cuenta Pública del 2012. Si no pasa otra cosa como la Federación no cree en el ORFIS, ya que esta dependencia siempre ha estado coludida con los delincuentes de cuello blanco de la función pública veracruzana, entrará a ejecutar acciones penales en contra de todos los que hayan causado daño patrimonial en la entidad. Francisco Garrido Sánchez , presidente del Concejo de Vigilancia del Congreso local, explicó que en el expediente DRFIS/01/2014 I.R./SECOM/2012 quedó asentado que Zarrabal Ferat tuvo 17 observaciones en la ex SECOM de las cuales solo solventó 2 por 409 mil pesos y están sujetas a seguimiento 6 observaciones por más de 24 millones de pesos. También dio a conocer que se detectó un presunto daño patrimonial por 225 millones 717 mil 543.04 pesos en el Fideicomiso Público Irrevocable de Inversión, Administración y Fuente de Pago para la Operación, Explotación, Conservación y Mantenimiento del Puente sobre el río Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) y Construcción, Supervisión, Operación, Explotación, Conservación y Mantenimiento del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos. Mencionó que en la etapa de audiencias para la presentación de pruebas y alegatos, no se solventaron ni desvirtuaron las observaciones, por lo tanto, las observaciones detectadas se quedan tal como están, es decir, sigue persistiendo el presunto daño patrimonial por 225 millones 717 mil 543.04 pesos. O sea ¡aguas Raúl Zarrabal, porque las traiciones al PRI se pagan?.

ARTURO BERMUDEZ ZURITA, SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA, SALE CARO COMO FUNCIONARIO PUBLICO AL PUEBLO, gasta más en movimiento de su equipo que el del propio gobernador, y solo usa al departamento de SSP para su resguardo personal y al de su familia, por en la entidad, el Mando Único, tan cacareado, No da una en el resguardo y vigilancia de los veracruzanos, o sea es un dinero de los contribuyentes que se está vaciando a "un pozo sin fondo", sin ningún beneficio para los habitantes de la entidad. Diputados locales pidieron investigar el uso de los recursos públicos del SSP, dijeron "Es importante checar qué sucede con este recurso y por qué es el gasto tan grande en viáticos, porque son gastos de los cuales se tiene que tener el mayor cuidado porque son recursos públicos, no sean superfluos, que sean encauzados adecuadamente y no sólo para cuestiones personales". Bermúdez Zurita y su equipo interno, gasta en viáticos de manera mensual entre un millón y dos millones de pesos. De acuerdo con documentos internos de la propia dependencia, el funcionario estatal y entre 27 y 31 de sus más cercanos colaboradores ha gastado esas cantidades mensuales en viáticos desde el 8 de julio cuando tomó protesta "legalmente" como titular del ramo. La gran vida se da sin hacer nada, solo pura "fachada" de trabajo con presentación de programas y programas de seguridad pero solo en el papel, ya que Veracruz ocupa uno de los primeros lugares nacionales en cuestiones de delitos comunes.

EL ORFIS, NOTIFICO 6 EXALCALDES QUE NO SOLVENTARON LA CUENTA PUBLICA DEL 2012, CUATRO DE ELLOS YA LO HICIERON, los otros dos les quedan diez días para interponer un recurso de revisión ante el organismo, de lo contrario serán denunciados penalmente. Los ex funcionarios deben interponer un juicio contencioso administrativo o pedir una reconsideración ante el Orfis. Los ayuntamientos de Filomeno Mata e Ixtaczoquitlán solventaron parcialmente las observaciones, por lo que aún siguen presentando presunto daño patrimonial en la cuenta pública del 2012. Filomeno Mata que tenía un presunto daño patrimonial por 564 mil 232.17 pesos, sólo pudo solventar 298 mil 381.37 pesos y se queda con un presunto quebranto financiero de 265 mil 850.80 pesos. Ixtaczoquitlán, que resultó con un presunto daño patrimonial en la cuenta pública del 2012, de 3 millones 796 mil 738.33 pesos, sólo solucionó 2 millones 923 mil 738.33 pesos y no pudo comprobar, 873 mil pesos. Mientras que Astacinga, con un presunto daño patrimonial por 391 mil 37.62 pesos; José Azueta, un millón, 109 mil 216.06 pesos; Ixhuatlán del Sureste, 788 mil 833.85 pesos y Ángel R. Cabada, 223 mil 506.64 pesos, solventaron al cien por ciento. Los funcionarios del Orfis también acudieron al Instituto Tecnológico Superior de Pánuco donde existe un presunto daño patrimonial de un millón 224 mil 146.18 pesos que pudo solventar al cien por ciento.

ESTAS NOTIFICACIONES DEL ORFIS NO QUEDAN SOLAMENTE EN ESTOS SEIS AYUNTAMIENTOS, PORQUE SIGUEN, la próxima semana con Vega de Alatorre, Fortín, Chacaltianguis, Ixcatepec, Camerino Z Mendoza, Comisión Municipal de Agua de Alvarado, Mecatlán, Colipa, Carlos A. Carrillo, Jáltipan, Coyutla, Rafael Delgado, Soteapan, Xico, Alvarado, Naranjos Amatlán, Oficina Operadora de Agua de Ciudad Mendoza; los Institutos Tecnológicos Superiores de Cosamaloapan, Álamo-Temapache, Atlahuilco y Acultzingo. Los últimos en ser llamados a cuentas serán Zozocolco de Hidalgo, Ayahualulco, Ignacio de la Llave, Chinameca, Castillo de Teayo, Espinal, Cosautlán y Soconusco. Asimismo, Cuitláhuac, Tierra Blanca, Gutiérrez Zamora, Alpatláhuac, Sochiapa, Tenampa y el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla . A ver si no es "puro choro" del ORFIS, de que ahora si se están auditando verdaderamente a los ayuntamiento, al igual que el Concejo de Vigilancia de la Legislatura, ya que cuando estuvo Américo Zúñiga Martínez , se la paso despotricando que no se permitiría a ex ediles "rateros" solo era la farsa, ya que durante su mandato ningún ex alcalde corrupto fue a la cárcel.

ORIZABA, EL PRI TIENE QUE FORJAR SU POLITICA CON Las organizaciones que le dieron cohesión, fortaleza y unidad, los obreros, los campesinos, los burócratas, las mujeres, los jóvenes y demás formas y grupos sociales, para lograr obtener una vez más la primer fuerza política como Instituto, olvidarse de los priistas que siempre han tenido todo y que consideran al poder público sólo como el medio para conservar sus privilegios, canonjías y prebendas, le tiene "asquito" a la pobreza y no son capaces de ensuciar sus zapatos para darse un baño de pueblo. Se tiene que ver el cambió en el PRI, en las próximas elecciones federales, no se nombre a candidato de ocasión o recomendado del "padrino" en el poder, sino que ahora tener a una persona que plantee propuestas reales que lo hagan ganar en las urnas porque la ciudadanía cree en ellas. En Orizaba, se tiene gente con presencia política verdadera como David Domínguez Ferraez , joven impetuoso que subiría a la tribuna para hacer valer su voz en beneficio de todos los ciudadanos de su distrito.

IXTACZOQUITLAN, ACEFALA COMUNICACIÓN SOCIAL, JUAN CARLOS LANDA DEBERNARDI, SUS "MULTIPLE COMPROMISOS", no le permiten desempeñar sus funciones como interlocutor con los medios de comunicación, solo le permiten cobrar los días 15 y 30, para eso si tiene tiempo. Los reporteros que cubren la fuente están de plácemes de que no asista a su "trabajo", Juan Carlos Landa , ya que prefieren laborar cordialmente con los subalternos quienes son atentos y no como su jefe que se cree "hecho a mano", por soberbio y prepotente. El alcalde Aquileo Herrera, sabrá de esta situación de su trabajador, el cual le paga pero no labora, sabrá que Ixtac tiene una "pista de aterrizaje" para este señor.

MARKETING DE ALGUNOS DIPUTADOS PARA APARENTAR TRABAJO POLITICO Y HACER PRESENCIA, Y después perderse en el anonimato, Jacqueline García Hernández , diputada plurinominal, desconocida total en este distrito supuestamente al que pertenece su domicilio, llego "prendió lumbre" en el primer mes de gestión legislativa haciéndose notar en eventos de CONAFOR, que supuestamente le interesaba la conservación de la naturaleza que hasta quería presentar iniciativas y luego puso oficinas de enlace en Ciudad Mendoza, para que la ciudadanía se le acercará y gestionarle sus propuestas, pero "Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa"lo malo de todo ello es que la gente creyó en ella y fueron a ver las gestión para entregarle documentación oficial, la cual no les regreso. Jacqueline García, desconocida en el ambiente político de la región de Orizaba, pero en las pluris puede llegar gente cualquiera sin ser político de carrera solo teniendo un buen "padrino".

RIO BLANCO, REGIDORES QUE POR "EL HUESO" SON SERVILISTAS CON LA ALCALDESA PANISTA: María del Carmen Vásquez Sánchez , Julio César Ciprian Martínez , Abimael del Valle Rodríguez, solo utilizaron a su partido para poder llegar a ostentar un cargo y un salario, por cuatro años, pero de saber qué ser Regidor, es velar la gestión de los intereses del municipio en general, ejerciendo las facultades de inspección y vigilancia de los ramos de la administración pública a su cargo, pero todo ello se les olvida a estos funcionarios, quienes mejor Ángeles Martínez, la presidente, los hubiese contratado como su "sequito personal", porque tal parece que desempeñan esa función, ya que la cuidan como "la niña de sus ojos", sin llegar a hacer su trabajo, por el cual se les está pagando, ni los ediles panistas procuran tanto a su "majestad" como estas gentes, ni su secretario del ayuntamiento, Carlos Rosas Pérez , quien si debe de congraciarse con su jefa, este personaje de origen chiapaneco, ha sabido vivir de la política, principalmente de Acción Nacional, donde quiera que haya un alcalde azul, estará Rosas Pérez en nomina. Creo que estos regidores priistas, le están "robando" la estrategia de vividores de la política al chiapaneco.

EL ITZS, "NUNCA HAN DEJADO DE SER PARTE DEL CONCEJO REGIONAL FORESTAL", MIGUEL DE LA TORRE LORANCA, aseguro el director del plantel de estudios profesionales de Zongolica, añadió "hay personas molestas con los cambios que se hacen en las direcciones forestales, porque se pide que estén ya titulados, legalmente constituidos que estén certificados y sobre todo que se transparenten los recursos como el ITSZ". La institución educativa sigue presentado sus propuestas diversas, como las direcciones forestales. Miguel de la Torre, siempre su escuela, (el Concejo es de las instituciones y no son personales) se preocupa por exponer la problemática que viven los productores forestales más pobres de la entidad veracruzana para que se reforma o adecue la Ley en Materia Forestal, con el cual pretendemos que los gobiernos municipales puedan recibir capacitación en materia forestal y además avalen el aprovechamiento doméstico o de subsistencia de los campesinos que utilizan recursos para edificar pequeñas viviendas o, en su defecto, que lo utilicen como combustible para preparar su alimentación en sus casas.

CAJA DE AHORROS DE ZONGOLICA, TIENE 20 AÑOS LUCRANDO CON LAS NECESIDADES ECONOMICAS DE LOS INDIGENAS, en lugar de ayudar les quita, su poco patrimonio que poseen, por los altos intereses que cobra por los préstamos solicitados. "La Caja de Ahorro de Zongolica, es una entidad de crédito similar a un banco, son instituciones de crédito sin ánimo de lucro y con diferente carácter legislativo, pero la propietaria de esta empresa Dolores Rivera Ramírez , hace todo lo contrario a lo que dictan las leyes financieras y crédito, les cobra factura altos porcentajes a las pobres familias deudoras, para poder quitarles su tierra que es lo único que tienen estos campesinos dejándolos en la orfandad". Muchos indígenas han perdido su patrimonio, por los embargos que ha hecho por los Juicios Mercantiles ganados por esta empresa al tener a su favor a los jueces civiles.
gerardo0355@yahoo.com.mx

28/04/14 Nota 111431 

Grillas.
Siete municipios de la zona centro involucrados en daño patrimonial.
Grillas.
Grillas.
En Veracruz, más de 600 servidores públicos sancionados por cometer daño patrimonial y actos con dolo.
Grillas.
Grillas.
Once ayuntamientos de 38 de la zona centro, presentan presunto daño patrimonial.
Confirman daño patrimonial en Ciudad Mendoza.
Recibe Congreso de Veracruz informe de resultados de la Cuenta Pública 2012.


Arriba             
En el día de la salud en el trabajo, el IMSS reporta disminución de riesgos laborales.
 
La mujer campesina aún teme denunciar maltrato.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-En el marco del Día de la Salud en el Trabajo, que se celebra este 28 de abril, el Coordinador del área en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) doctor Francisco Javier Ortiz Montano Destacó que en los últimos 5 años, en la Delegación Veracruz Sur los riesgos laborales han disminuido, reflejo de la responsabilidad y compromiso de las más   ...

 

San Andrés Tenejapan, Ver.- El noventa por ciento de las mujeres de la sierra aún tienen miedo de denunciar a sus parejas sentimentales luego de recibir golpes o diversos tipos de agresiones, por lo que personal de la oficina de enlace del diputado Tomás López realiza permanentemente capacitación, asesoría y apoyo para ellas a través del Instituto Veracruzano de la Mujer.

Clara Santehua, directora   ...

     
Conmemoran autoridades 396 años de la fundación de Córdoba.
 
Propondrá diputado endurecer las penas contra el abigeato.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con un llamado a los cordobeses a convertirse en historia de nuestra tierra, el alcalde Tomás Ríos Bernal, autoridades civiles y del Mando Único, así como ciudadanos en general, se conmemoraron este domingo los 396 años de la fundación de Córdoba, acto solemne que se llevó con orgullo y gallardía de ser cordobés, seguido de eventos deportivos y culturales.

"Debemos   ...

 


De la redacción.
En respuesta a la solicitud de productores del norte del estado, el diputado local Jorge Vera Hernández presentará una propuesta legislativa para establecer penas y sanciones más rigurosas a quienes incurran en el delito de abigeato.

El Secretario de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación del Congreso del Estado, explicó   ...

     
Entronizarán para el culto divino, en Orizaba, imágenes de Juan Pablo II y Juan XXIII.
 
Promueve SEV el hábito de la lectura entre la sociedad.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-La diócesis de Orizaba, preparó algunas actividades con motivo del gran acontecimiento religioso que se registrará el próximo domingo 27 de abril al celebrarse la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, Refirió el rector del santuario de nuestra Señora del Carmen en esta ciudad, Presbítero Marcos Palacios Cárdenas.

"Vamos hacer la entronización   ...

 


De la redacción.
Como parte de las actividades emprendidas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, de la Coordinación General de Bibliotecas y Centros de Información Documental (CGBCID), la dependencia ha realizado la actividad Lecturas Gratuitas y Libros Viajeros, cuyo objetivo es fomentar la lectura   ...

Urge modernización vial en Córdoba: Tomás Ríos. 26/04/14
El lunes, arrancan pisos firmes por 1.9 mdp. 26/04/14
Llegan 11 elementos más de tránsito a Córdoba. 26/04/14
El diputado federal Tomás López, toma protesta en la comisión de Investigación de PEMEX. 25/04/14
"Los santos no hacen milagros, ni tampoco son personas perfectas, son solo un ejemplo de vida". 25/04/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.