Trabajo legislativo, sin privilegios: diputado Ciro Porras.

Trabajo legislativo, sin privilegios: diputado Ciro Porras.
A+   A-
• En el Segundo Periodo Ordinario se desahogarán todas las iniciativas, se atenderá las minutas y adecuaciones a reformas, anuncia el presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

De la redacción.
En el Congreso del Estado no hay privilegios para ningún grupo legislativo, todas las iniciativas o asuntos que llegan son importantes y se atienden por igual, aseguró el presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, diputado Ciro Gonzalo Félix Porras .

En el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura local -anunció-, se realizará un trabajo intenso a fin de desahogar todas las iniciativas, se atenderá las minutas y las adecuaciones a reformas que están por aprobarse en el Congreso de la Unión, como la político-electoral; además, se establecerán procedimientos más formales para las reuniones de trabajo de las comisiones permanentes.

Mediante actas, la comisión que preside establecerá los acuerdos alcanzados en cada una de las reuniones, a fin de sustentar el trabajo de los diputados y como constancia de la convocatoria a cada reunión de trabajo.

Independientemente de ello, en ocasiones es necesario realizar un trabajo individual o pláticas personalizadas con algunos diputados, comentó el también integrante de la Comisión de Protección Civil.

Las reuniones individuales sirven para esclarecer dudas respecto de algunas iniciativas o invitarlos a participar, aportando temas relevantes, antes de que se emita un dictamen.

"Vamos bien, estamos trabajando y este viernes se reuniría la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales para ver todos los temas que tenemos pendientes".

Confirmó que en la próxima sesión, a celebrarse el jueves 8 mayo, se desahogarán algunos dictámenes pendientes relacionados con los códigos Civil y Penal.

Aclaró que algunas iniciativas están en análisis y, cuando no son viables, se ha pedido a sus autores que las complementen y adecuen conservando su esencia, por lo que no han sido aprobadas.

La Comisión de Justicia realiza un trabajo plural, en el que convergen los esfuerzos de las principales fuerzas políticas, sin distingo.

05/05/14 Nota 111520 

Recibió el Congreso del Estado 59 iniciativas en sólo seis meses.
El diputado federal Tomás López, toma protesta en la comisión de Investigación de PEMEX.
Diputado priista despide a trabajadores y se niega a pagar liquidación conforme a la Ley.
Apoyarán diputados con trabajo legislativo a grupos vulnerables.
Entrega el equipo de trabajo del diputado Tomás López apoyos materiales.
"Vamos a lograr más para Veracruz": Tomás López.
DE TODO UN POCO.
Apoyará Congreso local a personas con discapacidad.
Proponen diputados mejorar procesos administrativos en los ayuntamientos.
Sendero de Poder.


Arriba             
Propondrá diputado sanciones y multas más severas a quienes contaminen.
 
Subirá a 15 años la edad mínima para trabajar.


De la redacción.
Con la aplicación de sanciones penales más severas y multas más elevadas a quienes contaminen, Veracruz será pionero en protección medioambiental, aseguró el diputado Juan Eduardo Robles Castellanos, quien en próximos días presentará una iniciativa para armonizar la Ley de Responsabilidad Ambiental federal.

Esta propuesta modificaría siete leyes del Estado en materia   ...

 


De la redacción.
Tres minutas del Senado de la República, que modifican la Constitución federal para aumentar a 15 años la edad mínima para trabajar, reconocer el derecho de cada ciudadano a ser registrado legalmente y que los integrantes de los ayuntamientos tengan más responsabilidades legales, se turnaron a comisiones legislativas, luego de que la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz les   ...

     
Casi 90% de los ayuntamientos entregó al Congreso Plan de Desarrollo.
 
Autoriza el Congreso acuerdo general de municipios con la Corett.


De la redacción.
Al concluir el plazo oficial, este miércoles 30 de abril, 187 ayuntamientos de los 209 obligados por ley, el 89.47 por ciento, entregaron su respectivo Plan Municipal de Desarrollo (PMD) ante el Congreso de Veracruz, en cumplimiento con la Ley de Planeación del Estado y la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Durante la recepción, la presidenta de la Mesa Directiva,   ...

 


• No habrá necesidad de solicitarlo individualmente al Congreso, pero deberán informar cuando realicen su convenio.

De la redacción.
Los 209 ayuntamientos y los tres concejos municipales de Veracruz podrán celebrar su convenio de colaboración con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), sin necesidad de una autorización individual del Congreso del   ...

     
Debemos sentirnos orgullosos de nuestro origen indio: Tomás Ríos.
 
Vincula ITESCO a próximos egresados con el sector productivo.

Córdoba, Ver.- Por reconocer y respetar a nuestra población indígena, conservar nuestra lengua madre, las tradiciones culturales y crear espacios para su pleno desarrollo dentro de la ciudad, se pronunció el alcalde Tomás Ríos Bernal al inaugurar la celebración del Día Panamericano del Indio, evento que congregó a estudiantes del nivel básico del medio rural y que llenó de colorido y tradición la explanada   ...

 

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de vincular al sector productivo con las instituciones educativas de la región, el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) presentó el proyecto Transformando Mentes, en el marco de la Quinta Sesión del Consejo de Vinculación.

Reunidos en el Centro de Convenciones, integrantes del sector productivo, social, laboral, industrial, así   ...

Hábitos nocivos favorecen desarrollo de cáncer. 02/05/14
Será DIF Orizaba, sede del interescolar de baile estatal. 02/05/14
Entregan los 212 ayuntamientos estados financieros al Congreso. 02/05/14
Autoridades conmemoran CXXVIII aniversario de los Mártires de Chicago y Cananea. 02/05/14
Formaliza junta directiva del ISSSTE cancelación de pase de vigencia presencial. 01/05/14

Arriba             

Reclaman fortinenses seguridad pública.
 
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.

Fortín de las Flores, Ver.- Antonio Mansur Oviedo, alcalde de esta localidad, mantiene tranquilidad pese a la ola de asaltos y secuestros que se siguen registrando en su localidad, pese a la presencia de la Guardia Nacional.

Y es que a decir de habitantes de esta localidad, el alcalde ha decidido pagar por la seguridad de su familia y evitando solucionar por gestión, que la población siga viviendo   ...

Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.
Nogales, sigue sin agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz.- Roberto Hernández López, Director Municipal de Protección Civil, encabezó el simulacro por hipótesis de sismo que se realizó en las instalaciones del palacio municipal de esta localidad, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

"Tuvimos un tiempo 2 minutos, 52 segundos evacuando a por lo menos 200 personas, entre trabajadores de confianza y de base, además de personas   ...

Conmemoran con macro simulacro sismos de 1973, 1985 y 2017.
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.
Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.