Trabajo legislativo, sin privilegios: diputado Ciro Porras.

Trabajo legislativo, sin privilegios: diputado Ciro Porras.
A+   A-
• En el Segundo Periodo Ordinario se desahogarán todas las iniciativas, se atenderá las minutas y adecuaciones a reformas, anuncia el presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

De la redacción.
En el Congreso del Estado no hay privilegios para ningún grupo legislativo, todas las iniciativas o asuntos que llegan son importantes y se atienden por igual, aseguró el presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, diputado Ciro Gonzalo Félix Porras .

En el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura local -anunció-, se realizará un trabajo intenso a fin de desahogar todas las iniciativas, se atenderá las minutas y las adecuaciones a reformas que están por aprobarse en el Congreso de la Unión, como la político-electoral; además, se establecerán procedimientos más formales para las reuniones de trabajo de las comisiones permanentes.

Mediante actas, la comisión que preside establecerá los acuerdos alcanzados en cada una de las reuniones, a fin de sustentar el trabajo de los diputados y como constancia de la convocatoria a cada reunión de trabajo.

Independientemente de ello, en ocasiones es necesario realizar un trabajo individual o pláticas personalizadas con algunos diputados, comentó el también integrante de la Comisión de Protección Civil.

Las reuniones individuales sirven para esclarecer dudas respecto de algunas iniciativas o invitarlos a participar, aportando temas relevantes, antes de que se emita un dictamen.

"Vamos bien, estamos trabajando y este viernes se reuniría la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales para ver todos los temas que tenemos pendientes".

Confirmó que en la próxima sesión, a celebrarse el jueves 8 mayo, se desahogarán algunos dictámenes pendientes relacionados con los códigos Civil y Penal.

Aclaró que algunas iniciativas están en análisis y, cuando no son viables, se ha pedido a sus autores que las complementen y adecuen conservando su esencia, por lo que no han sido aprobadas.

La Comisión de Justicia realiza un trabajo plural, en el que convergen los esfuerzos de las principales fuerzas políticas, sin distingo.

05/05/14 Nota 111520 

Recibió el Congreso del Estado 59 iniciativas en sólo seis meses.
El diputado federal Tomás López, toma protesta en la comisión de Investigación de PEMEX.
Diputado priista despide a trabajadores y se niega a pagar liquidación conforme a la Ley.
Apoyarán diputados con trabajo legislativo a grupos vulnerables.
Entrega el equipo de trabajo del diputado Tomás López apoyos materiales.
"Vamos a lograr más para Veracruz": Tomás López.
DE TODO UN POCO.
Apoyará Congreso local a personas con discapacidad.
Proponen diputados mejorar procesos administrativos en los ayuntamientos.
Sendero de Poder.


Arriba             
Propondrá diputado sanciones y multas más severas a quienes contaminen.
 
Subirá a 15 años la edad mínima para trabajar.


De la redacción.
Con la aplicación de sanciones penales más severas y multas más elevadas a quienes contaminen, Veracruz será pionero en protección medioambiental, aseguró el diputado Juan Eduardo Robles Castellanos, quien en próximos días presentará una iniciativa para armonizar la Ley de Responsabilidad Ambiental federal.

Esta propuesta modificaría siete leyes del Estado en materia   ...

 


De la redacción.
Tres minutas del Senado de la República, que modifican la Constitución federal para aumentar a 15 años la edad mínima para trabajar, reconocer el derecho de cada ciudadano a ser registrado legalmente y que los integrantes de los ayuntamientos tengan más responsabilidades legales, se turnaron a comisiones legislativas, luego de que la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz les   ...

     
Casi 90% de los ayuntamientos entregó al Congreso Plan de Desarrollo.
 
Autoriza el Congreso acuerdo general de municipios con la Corett.


De la redacción.
Al concluir el plazo oficial, este miércoles 30 de abril, 187 ayuntamientos de los 209 obligados por ley, el 89.47 por ciento, entregaron su respectivo Plan Municipal de Desarrollo (PMD) ante el Congreso de Veracruz, en cumplimiento con la Ley de Planeación del Estado y la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Durante la recepción, la presidenta de la Mesa Directiva,   ...

 


• No habrá necesidad de solicitarlo individualmente al Congreso, pero deberán informar cuando realicen su convenio.

De la redacción.
Los 209 ayuntamientos y los tres concejos municipales de Veracruz podrán celebrar su convenio de colaboración con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), sin necesidad de una autorización individual del Congreso del   ...

     
Debemos sentirnos orgullosos de nuestro origen indio: Tomás Ríos.
 
Vincula ITESCO a próximos egresados con el sector productivo.

Córdoba, Ver.- Por reconocer y respetar a nuestra población indígena, conservar nuestra lengua madre, las tradiciones culturales y crear espacios para su pleno desarrollo dentro de la ciudad, se pronunció el alcalde Tomás Ríos Bernal al inaugurar la celebración del Día Panamericano del Indio, evento que congregó a estudiantes del nivel básico del medio rural y que llenó de colorido y tradición la explanada   ...

 

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de vincular al sector productivo con las instituciones educativas de la región, el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) presentó el proyecto Transformando Mentes, en el marco de la Quinta Sesión del Consejo de Vinculación.

Reunidos en el Centro de Convenciones, integrantes del sector productivo, social, laboral, industrial, así   ...

Hábitos nocivos favorecen desarrollo de cáncer. 02/05/14
Será DIF Orizaba, sede del interescolar de baile estatal. 02/05/14
Entregan los 212 ayuntamientos estados financieros al Congreso. 02/05/14
Autoridades conmemoran CXXVIII aniversario de los Mártires de Chicago y Cananea. 02/05/14
Formaliza junta directiva del ISSSTE cancelación de pase de vigencia presencial. 01/05/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tlaquilpa fue sede del encuentro de poesía.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La manera en que se maneja el Instituto Veracruzano del Deporte, provoca suspicacias, que investigando, resulta ser una caja chica para los titulares de esta dependencia estatal. En esta entrega, daremos pormenores de los ingresos en el IVD, los involucrados en un robo muy bien orquestado y en abierto, las denuncias de atletas por la comida llena de calorías,   ...

Bandas de Guerra de Tecnológicos del país, se presentarán en Nogales.
Arranca en Ixtaczoquitlán campaña permanente de eliminación de criaderos.
Un treinta y cinco por ciento registra de avance la universidad Benito Juárez de Atlahuilco.
Intentan robar en las oficinas de la CAEV.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - El salón de usos múltiples del ayuntamiento, fue el escenario para recibir a decenas de niños de diversos planteles de los municipios de Astacinga para participar en el Encuentro de Poesía a propósito del Día Internacional de la Lengua Materna.

Acompañados de sus padres y maestros los pequeños ataviados con el traje regional que caracteriza a la zona serrana de Zongolica,   ...

En Nogales, Convocan a la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.
Organizan en Atlahuilco cooperativas para las artesanas del municipio.
Invitan a participar en la Vuelta Ciclista Xochitlallis 2020.
Familiares de ex alcalde lo recordaran con una misa a un año de su desaparición.
     
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la gran final entre los equipos Chivas IMSS y Potros Tránsito, en donde con un marcador de dos goles por cero, la primera oncena se llevó el campeonato de la fuerza veteranos en las instalaciones del CDO Sur, donde acudió el presidente de la Liga Territorial, quien anunció nuevos torneos que congregan a la familia, pero sobre todo, genera   ...

Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.