• Con sus propuestas se enriquecerá la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia: diputado Ciro Félix Porras.

• Con sus propuestas se enriquecerá la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia.
A+   A-
• Proponen incluir a la iniciativa el matrimonio igualitario en Veracruz.

De la redacción.
Un trabajo serio, que privilegie el respeto a todas las opiniones, garantizaron diputados de la LXIII Legislatura del Estado a integrantes del Colectivo Xalapeño por la Diversidad Sexual (CXDS), quienes hicieron diversos planteamientos para enriquecer la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia que se analiza.

En el Palacio Legislativo, los presidentes de las comisiones unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Equidad, Género y Familia, diputados Ciro Gonzalo Félix Porras y Mónica Robles Barajas , respectivamente, agradecieron el interés de este grupo en la iniciativa, que analizarán profundamente, con la responsabilidad que el trámite legislativo requiere.

Luego de reconocer que la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia para Veracruz es un avance en la materia, el Colectivo Xalapeño por la Diversidad Sexual expuso que la propuesta que presentó el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada no satisface las necesidades del grupo lésbico-gay, pues la consideran restrictiva y no permite la tutela de hijos por las parejas del mismo sexo.

En la mesa de análisis participaron Silvia Susana Jácome , Rosa Feijoo, Heroy Muñoz Gómez , Sergio René Barffufo y Miguel Ángel Alba Cristales , todos integrantes del CXDS, quienes expresaron su interés por incorporar al marco normativo en debate la posibilidad del matrimonio igualitario en Veracruz, la adopción de hijos por parte de estas parejas y la educación encaminada a erradicar actos de discriminación a las parejas del mismo sexo.

También participaron representantes de la Escuela Normal Veracruzana . Martha Mendoza Parissi , María Guadalupe Ñeco Reyna y Reynaldo Castillo Aguilar dijeron que, como formadores de futuros docentes, buscan eliminar la discriminación que en ocasiones sufren los homosexuales, y se pronunciaron por el reconocimiento de este sector en el estado.

A la reunión, en la biblioteca José María Mata del Palacio Legislativo, asistieron la secretaria de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, diputada Ana Cristina Ledezma López ; secretaria y vocal respectivamente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, diputados Marcela Aguilera Landeta y Jesús Vázquez González ; Pedro Flores Moreno, José Miguel Jiménez Vergara y Kikey Morales de la Huerta, de la Asociación Veracruzana de Estilistas y Diseñadores AC, y Medios de Comunicación.

08/05/14 Nota 111566 

Ley de Sociedades de Convivencia requiere consenso: Diputados.
Diputados Locales eligen a nuevos consejeros electorales del IEV.
Iglesia católica sostiene postura en contra de ley de convivencia.
Protección civil y seguridad, demandas de la población al Congreso.
Ley de Convivencia, daño psicológico para menores: Evangélicos.
Ley de Convivencia, necesaria en Veracruz: Magistrado.
Proponen ciudadanos más equidad, transparencia y participación.
Ley de Sociedad de Convivencia no contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Busca Congreso del Estado beneficiar a madres solteras.
Piden diputados garantizar atención a niños.


Arriba             
Anuncian autoridades la instalación de torre de vigilancia en Necoxtla, para el próximo año.
 
Atiende ayuntamiento a familias de Tuxpanguillo.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Camerino Z. Mendoza.-Como parte de las medidas preventivas que permitan enfrentar cualquier fenómeno perturbador, gracias a la disposición de los integrantes del cuerpo edilicio a partir del próximo ejercicio 2015, el gobierno local planea instalar la primera torre de vigilancia de la sierra de Zongolica, misma que será colocada en la Congregación de Necoxtla.

El presidente   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Autoridades municipales del ayuntamiento que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, brindaron la atención a habitantes de la comunidad de Tuxpanguillo, que demanda sean tomados en cuenta dentro de los programas de la Sedesol.

Al respecto el secretario del ayuntamiento Francisco Eulogio Vásquez Portilla, dijo que la presente administración municipal se ha caracterizado   ...

     
Recurso de inconstitucionalidad contra nuevos impuestos debe tramitarse con carácter de urgente: PAN.
 
Integran brigada forestal en Ciudad Mendoza.


De la redacción.
El presidente en funciones del Comité Estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz, Marco Antonio Núñez López, expresó el respaldo de este órgano político al reclamo hecho por los legisladores federales panistas, con el fin de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tramite como urgente el recurso de inconstitucionalidad presentado meses atrás.

"A los panistas   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Uno de los primeros municipios en contar con una brigada forestal es ciudad Mendoza; sin embargo, estas personas serán pagadas por la Comisión Nacional Forestal y tendrán todo el equipamiento adecuado para poder trabajar, incluso, en apoyo para localidades aledañas.

Aunque no llegó la Secretaria de Protección Civil en el estado, Nohemí Guzmán, así como el titular de la   ...

     
Apoyan diputados al Criver con aportación económica.
 
En marcha campaña de matrimonios colectivos, en el municipio de Nogales.


• Es un gran honor apoyar al Criver, pues con su trabajo cotidiano se construye un Veracruz mejor, afirman los legisladores.

De la redacción.
Como muestra de apoyo a una institución que en 2013 otorgó más de 109 mil servicios a niños con alguna discapacidad, los diputados de la LXIII Legislatura del Estado entregaron una aportación económica al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz,   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Como ya es una tradición cada año, la oficialía local del registro civil en coordinación con el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia, preparan ya la ceremonia de matrimonios colectivos, la cual se efectuará el próximo día 10 de mayo.

No obstante el oficial encargado de la dependencia Manuel Hernández Carrillo Refirió que esta   ...

Agasajan priístas de Ciudad Mendoza a infantes del municipio, con exitoso festival. 06/05/14
Debe Reforma Político-Electoral restringir gastos de campaña: Velázquez Yunes. 06/05/14
Equipan a la policía de Ciudad Mendoza. 05/05/14
DIF de Ixtaczoquitlán entrega carpintería a familias de Zoquitlán Viejo. 05/05/14
Autoridades de Tlilapan llevan servicios a comunidades. 05/05/14

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.