Protege iniciativa economía e integridad de transportistas.

Protege iniciativa economía e integridad de transportistas.
A+   A-
• Busca el diputado Ciro Félix Porras que no incurran en delito involuntario mientras realizan reasignación de placas.

• La autoridad estatal de Transporte y sus delegaciones regionales autorizarán temporalmente la circulación de sus vehículos.

De la redacción.
Los transportistas del estado podrían realizar cambio o reasignación de unidad sin incurrir involuntariamente en delito, por lo que su economía estará a salvo y no se les privaría de su libertad por transitar sin placas o con placas sobrepuestas mientras realizan dicho procedimiento.

Estos beneficios serían resultado de la aprobación de la iniciativa de ley presentada en días pasados por el diputado local Ciro Gonzalo Félix Porras , que adiciona un segundo parrado al artículo 277 del Código Penal para el Estado.

El legislador explicó que cuando los transportistas necesitan cambiar de unidad o hacer una reasignación para obtener un nuevo juego de placas y durante ese lapso pueden ser intervenidos por transitar sin placas o con placas sobrepuestas, incurriendo en un delito que les hace acreedores a multas de hasta 120 días de salario mínimo y de seis meses a tres años de prisión.

De acuerdo con la propuesta, sólo la autoridad estatal de Transporte y sus delegaciones regionales autorizarán temporalmente la circulación de vehículos, cumpliendo con lo establecido en la Ley y el Reglamento de Tránsito y Transporte de la entidad.

El espíritu de esta reforma -agregó el representante del Distrito XXVIII- es la problemática que enfrentan los transportistas, pues la interpretación del artículo 277 obstaculiza considerablemente sus labores y afecta la economía familiar, por lo que esta modificación es necesaria.

En nombre de los transportistas que asistieron a la presentación de la iniciativa, Ángel Luis Arellano , dirigente de la Federación de Transporte Público en General en el Estado "Agustín Acosta Lagunes", agradeció el respaldo del Diputado, ya que al carecer del apoyo legislativo, durante años han perdido tiempo y dinero a causa de sanciones, detenciones e idas al corralón.

13/05/14 Nota 111641 

Por el "arco" declaraciones del Gobernador.
Respaldan agrupaciones de transportistas iniciativa que regula uso de grúas en el Estado.
Mal año para los transportistas que se integran en sociedades cooperativas.
Transportistas organizados de Zongolica confían se regularice servicio mixto rural.
Anuncia Segob apertura de más delegaciones del Transporte Público.
Hay impunidad para transportistas en la zona centro.
Caleidoscopio.
Actos de poder hace relucir Buganza ante la DGTTE.
DGTTE advierte mano dura contra transportistas.
Proteger la economía familiar, prioridad del gobierno estatal: Buganza.


Arriba             
Reconoce Congreso a estudiantes ganadores de premio mundial de robótica.
 
DE TODO UN POCO.


De la redacción.
Estudiantes veracruzanos que han puesto en alto el nombre de su país y de su estado en concursos internacionales asistieron, por invitación de los diputados de la LXIII Legislatura, a la segunda sesión ordinaria en el Palacio Legislativo, donde mostraron a los presentes el trofeo obtenido en el Vex Robotics World Championship 2014 y recibieron el reconocimiento de los presentes.

Se   ...

 

Porque siempre existen personas que desean que todo les pague el Gobierno, como sucede cada año, que dizque sufren inundaciones en sus viviendas, lo cual se ha convertido en una manía de vividores de las autoridades en su momento de mandato, ya que desde 1979 cuando se inundaron en la colonia salud, las mismas autoridades les habían indicado a todos los habitantes que tenían sus casas habitación abajo   ...

     
Garantiza el ISSSTE el derecho a la salud de las madres trabajadoras.
 
Reciben a sus bebés en 10 de mayo.


De la redacción.
En el marco de la celebración del Día de las Madres en México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), presenta información sobre las acciones, programas y actividades que realiza en favor de este importante grupo de población, para garantizar la atención en servicios de salud durante la etapa de embarazo.

El Día   ...

 

Para Alma, Ericka, Martha, Nieves y Eufrosina, de ahora en adelante el 10 de mayo tendrá un nuevo significado, pues la cigüeña decidió premiarlas con el nacimiento de sus bebés en tan especial fecha.

A las 3:11 am en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nació Jocabed (la Gloria es para Dios), hija de Alma Luna   ...

     
Para prevenir la obesidad infantil, respalda Diputada aplicación del Semáforo en Alimentos.
 
Exhorta IMSS a mujeres, a checar su estado de salud.

Ante la necesidad de fomentar estilos de vida saludables y reforzar medidas de prevención contra el sobrepeso entre la población infantil, la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, respaldó la aplicación en Veracruz del Semáforo en Alimentos.

Este sistema consiste en colocar una etiqueta roja en alimentos con alto contenido calórico y de riesgo   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-La celebración del Día de la Madre que no sólo sirva para darle algún regalo, la mejor forma de agradecerle a esta persona tan importante para nuestra vida es preocuparnos por su salud, y recordarle que debe acudir a los módulos PrevenIMSS a realizarse el Papanicolaou y la exploración médica de senos, que es la clave para identificar casos oportunos de cáncer.

Elvia   ...

Abogados del PRI reciben actualización en derecho electoral y la aplicación de nuevos criterios. 10/05/14
Reconoce Congreso a las madres trabajadoras. 10/05/14
Tras el sismo…Desalojan almacenes y escuelas. 09/05/14
Vamos bien con la infraestructura que estamos desarrollando: Duarte de Ochoa. 09/05/14
Más de cinco mil 800 mdp anuncia director del ISSSTE para Guerrero. 09/05/14

Arriba             

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.