Pide Antonino Baxzi a ayuntamientos pagar laudos laborales pendientes.

• Deben cumplir con esta obligación judicial y reorientar el gasto público.
A+   A-
Plantea Cuauhtémoc Pola promocionar el Día Nacional contra la Homofobia.

De la redacción.
Que los ayuntamientos que adeudan laudos laborales paguen dichos montos y para cumplir con esta obligación reorienten el gasto público de este ejercicio fiscal y los sucesivos, propuso el diputado local Antonio Baxzi Mata durante la sesión ordinaria de la LXIII Legislatura del Estado.

Mediante un anteproyecto de punto de acuerdo turnado a la Junta de Coordinación Política, el Legislador planteó que las administraciones municipales que tienen laudos laborales acaten el mandato judicial.

El presidente de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social informó que en 30 ayuntamientos se acumula una deuda de más de 100 millones por concepto de laudos, y deberán atender principalmente -sin dilación o negligencia-, cualquier demanda laboral, así como establecer políticas de contratación de trabajadores y, en su caso, de su finiquito, de acuerdo con la ley en la materia.

Baxzi Mata recordó que en ocasiones, quienes integran los ayuntamientos contratan personal de confianza y creen que por ser de esa categoría pueden rescindir su contrato en el momento que quieran y liquidarlos como y cuando se les ocurra.

"Pero es un gran error, ya que los trabajadores cuentan con un marco jurídico como la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz, cuyo propósito es reconocerles sus derechos laborales".

Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia

Durante la Tercera Sesión Ordinaria , el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada solicitó que el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, por conducto de sus instancias correspondientes, adopten las medidas necesarias para promover el 17 de mayo como Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia.

La propuesta, turnada a la Junta de Coordinación Política para su estudio y análisis, promueve el desarrollo de relaciones armoniosas entre las personas, independientemente de su orientación sexual, así como acrecentar la inclusión de los homosexuales y poner fin a la discriminación basada en la orientación sexual, añadió Pola Estrada.

El legislador recordó que el pasado 13 de marzo, el presidente Enrique Peña Nieto publicó en la Gaceta Oficial de la Federación el decreto que declara el 17 de mayo de cada año como Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, por lo que resulta necesario que en los niveles estatal y municipal se realicen acciones para promocionar este día.

Posteriormente, el diputado Fidel Robles Guadarrama hizo uso de la tribuna para informar que este lunes interpuso un amparo contra diversas acciones realizadas por esta Soberanía, ya que considera que lesionan a los ciudadanos. Añadió que deben respetarse los procedimientos y trámites legislativos para mejorar el funcionamiento del Congreso local.

14/05/14 Nota 111657 



Arriba             
Se entregará circuito vial a la SCT: Luis Alberto García.
 
Concluye campaña gratuita de detección de diabetes, promovida por el DIF orizabeño.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Como resultado del esfuerzo de esta administración municipal por salvaguardar el circuito vial "San Nicolás-Miraflores", la tarde de este martes, conjuntamente con la representación legal de la empresa Ferrocarriles del Sureste, se presentó una solicitud de prórroga al Juzgado Décimo Sexto, para concretar el proceso de entrega de la vialidad a la Secretaría de Comunicaciones   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Desde el pasado 19 de marzo el sistema municipal para el desarrollo integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Centro de Salud inició la campaña gratuita de detección de diabetes para mujeres, hombres y niños con sobrepeso.

Las detecciones se llevaron al cabo mediante la instalación de un modulo itinerante que acudió de acuerdo a   ...

     
Urge agente del Ministerio Público en zona indígena: Valencia Morales.
 
Tendrá Veracruz Ley de Prevención del Delito.


De la redacción.
El establecimiento de un agente del Ministerio Público en el municipio indígena de Tehuipango, y que preferentemente hable náhuatl, gestionará ante la Procuraduría General de Justicia del Estado el diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, para contribuir a que los delitos en la zona no queden impunes y la autoridad se acerque a la gente.

De acuerdo con el legislador   ...

 


De la redacción.
"En la LXIII Legislatura, la seguridad es una de las principales demandas que estamos atendiendo", afirmó la diputada local Anilú Ingram Vallines, al anunciar que en breve presentará una iniciativa para crear la Ley de Prevención del Delito, que involucra a la sociedad civil, iniciativa privada e instancias de gobierno.

En el marco del Taller Formación de Redes Vecinales   ...

     
El albergue de IMSS Oportunidades, apoya a embarazadas de la sierra.
 
Protege iniciativa economía e integridad de transportistas.

Petronila Tzompaxtle, de 29 años de edad vive en Loma Grande, 2 semanas antes de tener a su bebé fue canalizada por el personal de IMSS Oportunidades al albergue ubicado en la cabecera municipal de Zongoliga, para garantizar con ello que el alumbramiento se diera en óptimas condiciones, considerando la distancia de su lugar de origen.

Reconoce que el estar en este albergue le ha ayudado a   ...

 


• La autoridad estatal de Transporte y sus delegaciones regionales autorizarán temporalmente la circulación de sus vehículos.

De la redacción.
Los transportistas del estado podrían realizar cambio o reasignación de unidad sin incurrir involuntariamente en delito, por lo que su economía estará a salvo y no se les privaría de su libertad por transitar sin placas o con placas sobrepuestas   ...

Reconoce Congreso a estudiantes ganadores de premio mundial de robótica. 12/05/14
DE TODO UN POCO. 12/05/14
Garantiza el ISSSTE el derecho a la salud de las madres trabajadoras. 12/05/14
Reciben a sus bebés en 10 de mayo. 12/05/14
Para prevenir la obesidad infantil, respalda Diputada aplicación del Semáforo en Alimentos. 12/05/14

Arriba             

Banco Azteca en Zongolica intimida a sus clientes con amenazas en la cobranza.
 
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.

Zongolica, Veracruz. - "En la región de Zongolica, Banco Azteca está intimidando a los clientes con cartera vencida con embargos de propiedades y hasta la privación de la libertad de los deudores, mediante notificaciones por parte del despacho de abogados contratado con acciones extrajudiciales, para obligarlos a liquidar la totalidad del préstamo", denunciaron profesionales del derecho de las altas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Hidroeléctrica de Tuxpango realizará mantenimiento en la planta.
Presenta SEP contenidos de dos nuevas materias escolares.
Reaparecen autodefensas en Acultzingo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene alerta ante el anuncio de fuertes tormentas y precipitaciones producto de la Onda Tropical número 26.

Samuel Valencia Argüelles Director Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán, indicó que mantienen un monitoreo permanente   ...

Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.
Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.