Pide Antonino Baxzi a ayuntamientos pagar laudos laborales pendientes.

• Deben cumplir con esta obligación judicial y reorientar el gasto público.
A+   A-
Plantea Cuauhtémoc Pola promocionar el Día Nacional contra la Homofobia.

De la redacción.
Que los ayuntamientos que adeudan laudos laborales paguen dichos montos y para cumplir con esta obligación reorienten el gasto público de este ejercicio fiscal y los sucesivos, propuso el diputado local Antonio Baxzi Mata durante la sesión ordinaria de la LXIII Legislatura del Estado.

Mediante un anteproyecto de punto de acuerdo turnado a la Junta de Coordinación Política, el Legislador planteó que las administraciones municipales que tienen laudos laborales acaten el mandato judicial.

El presidente de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social informó que en 30 ayuntamientos se acumula una deuda de más de 100 millones por concepto de laudos, y deberán atender principalmente -sin dilación o negligencia-, cualquier demanda laboral, así como establecer políticas de contratación de trabajadores y, en su caso, de su finiquito, de acuerdo con la ley en la materia.

Baxzi Mata recordó que en ocasiones, quienes integran los ayuntamientos contratan personal de confianza y creen que por ser de esa categoría pueden rescindir su contrato en el momento que quieran y liquidarlos como y cuando se les ocurra.

"Pero es un gran error, ya que los trabajadores cuentan con un marco jurídico como la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz, cuyo propósito es reconocerles sus derechos laborales".

Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia

Durante la Tercera Sesión Ordinaria , el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada solicitó que el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, por conducto de sus instancias correspondientes, adopten las medidas necesarias para promover el 17 de mayo como Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia.

La propuesta, turnada a la Junta de Coordinación Política para su estudio y análisis, promueve el desarrollo de relaciones armoniosas entre las personas, independientemente de su orientación sexual, así como acrecentar la inclusión de los homosexuales y poner fin a la discriminación basada en la orientación sexual, añadió Pola Estrada.

El legislador recordó que el pasado 13 de marzo, el presidente Enrique Peña Nieto publicó en la Gaceta Oficial de la Federación el decreto que declara el 17 de mayo de cada año como Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, por lo que resulta necesario que en los niveles estatal y municipal se realicen acciones para promocionar este día.

Posteriormente, el diputado Fidel Robles Guadarrama hizo uso de la tribuna para informar que este lunes interpuso un amparo contra diversas acciones realizadas por esta Soberanía, ya que considera que lesionan a los ciudadanos. Añadió que deben respetarse los procedimientos y trámites legislativos para mejorar el funcionamiento del Congreso local.

14/05/14 Nota 111657 



Arriba             
Se entregará circuito vial a la SCT: Luis Alberto García.
 
Concluye campaña gratuita de detección de diabetes, promovida por el DIF orizabeño.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Como resultado del esfuerzo de esta administración municipal por salvaguardar el circuito vial "San Nicolás-Miraflores", la tarde de este martes, conjuntamente con la representación legal de la empresa Ferrocarriles del Sureste, se presentó una solicitud de prórroga al Juzgado Décimo Sexto, para concretar el proceso de entrega de la vialidad a la Secretaría de Comunicaciones   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Desde el pasado 19 de marzo el sistema municipal para el desarrollo integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Centro de Salud inició la campaña gratuita de detección de diabetes para mujeres, hombres y niños con sobrepeso.

Las detecciones se llevaron al cabo mediante la instalación de un modulo itinerante que acudió de acuerdo a   ...

     
Urge agente del Ministerio Público en zona indígena: Valencia Morales.
 
Tendrá Veracruz Ley de Prevención del Delito.


De la redacción.
El establecimiento de un agente del Ministerio Público en el municipio indígena de Tehuipango, y que preferentemente hable náhuatl, gestionará ante la Procuraduría General de Justicia del Estado el diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, para contribuir a que los delitos en la zona no queden impunes y la autoridad se acerque a la gente.

De acuerdo con el legislador   ...

 


De la redacción.
"En la LXIII Legislatura, la seguridad es una de las principales demandas que estamos atendiendo", afirmó la diputada local Anilú Ingram Vallines, al anunciar que en breve presentará una iniciativa para crear la Ley de Prevención del Delito, que involucra a la sociedad civil, iniciativa privada e instancias de gobierno.

En el marco del Taller Formación de Redes Vecinales   ...

     
El albergue de IMSS Oportunidades, apoya a embarazadas de la sierra.
 
Protege iniciativa economía e integridad de transportistas.

Petronila Tzompaxtle, de 29 años de edad vive en Loma Grande, 2 semanas antes de tener a su bebé fue canalizada por el personal de IMSS Oportunidades al albergue ubicado en la cabecera municipal de Zongoliga, para garantizar con ello que el alumbramiento se diera en óptimas condiciones, considerando la distancia de su lugar de origen.

Reconoce que el estar en este albergue le ha ayudado a   ...

 


• La autoridad estatal de Transporte y sus delegaciones regionales autorizarán temporalmente la circulación de sus vehículos.

De la redacción.
Los transportistas del estado podrían realizar cambio o reasignación de unidad sin incurrir involuntariamente en delito, por lo que su economía estará a salvo y no se les privaría de su libertad por transitar sin placas o con placas sobrepuestas   ...

Reconoce Congreso a estudiantes ganadores de premio mundial de robótica. 12/05/14
DE TODO UN POCO. 12/05/14
Garantiza el ISSSTE el derecho a la salud de las madres trabajadoras. 12/05/14
Reciben a sus bebés en 10 de mayo. 12/05/14
Para prevenir la obesidad infantil, respalda Diputada aplicación del Semáforo en Alimentos. 12/05/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vamos a retomar tres casos que nos han enviado inteligentes lectores y son sustentados para comprobar anomalías que imperan en la administración del "Honesto" Cuitláhuac García Jiménez y expondremos en esta entrega… Como el caso de Servidores Públicos que laboran sin perfil y/o grado académico en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV)…   ...

Entrega becas el SNE del Subprograma de Fomento al Autoempleo.
Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.
Arranca Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán Operativo Guadalupe - Reyes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.