Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega fertilizante y agroquímicos a productores de chayote.

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega fertilizante y agroquímicos a productores de chayote.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Atendiendo el llamado de los productores de chayote de Cuautlapan que resultaron afectados por las granizadas, el alcalde Aquileo Herrera Munguía en compañía del secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes , realizaron la entrega de fertilizantes y agroquímicos.

Previo a la entrega, el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía , dio a conocer a los poco más de 300 productores que resultaron beneficiados con los apoyos, que el ayuntamiento se encuentra a la espera de la validación del proyecto ejecutivo para dotar agua potable por gravedad de Ojo de agua a Cuautlapan.

"El ayuntamiento, quiere apoyar en esta administración a nuestros amigos que se dedican no solo al chayote sino al café, un poquito a la caña y a los que cultivan flor. Y lo hicimos en Tuxpanguillo donde entregamos apoyos porque platicando con el cabildo me queda claro que no es solo hacer obra de pavimentación, sino también apoyar al campo, a ustedes pues finalmente es el mismo recurso que va destinado para la comunidad".

Mientras tanto el comisariado ejidal de Cuautlapan, Adrián Flores Torres , fue el encargado de agradecer la ayuda de las autoridades municipales encabezadas por el contador Aquileo Herrera Munguía : "No nos cabe la menor duda, que nos seguirá apoyando con obras de beneficio social y al igual que en pasadas administraciones que representó dejará huellas positivas", indicó.

Es importante citar que los productores de chayote, recibieron asesoría técnica por parte de la compañía de productos de protección agrícola, Agri Star México sobre el uso de los foliares orgánicos; es decir, sobre los vigorizantes inductores de tolerancia al estrés, recomendado para este tipo de afectaciones por la granizada.

Cabe hacer mención que al final de la entrega de los agroquímicos y fertilizantes, los productores sorprendieron al alcalde, Aquileo Herrera Munguía al entonarle las mañanitas con motivo de su onomástico.

17/05/14 Nota 111709 

Beneficiar a comunidades pobres de Ixtaczoquitlán será prioridad de mi gobierno: Herrera Munguía.
Visita Aquileo Herrera Munguía a la comunidad de Nexca.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán firma convenio de colaboración con la UTCV.
Ixtaczoquitlán propone Código Hacendario.
Alista Ixtaczoquitlán operativo Semana Santa 2014.
Se conformó el comité de salud de Ixtaczoquitlán.
Con apoyo del Gobierno del Estado el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, realizó la entrega y puesta en marcha de nuevo parque vehicular.
Conmemoran Día de la Bandera en Ixtaczoquitlán.
Inauguran en Ixtaczoquitlán la Primera Semana Nacional de Vacunación.
Participa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en la 1er. Mesa de Gestión para el Desarrollo Municipal.


Arriba             
Los municipios de La Perla y Rafael Delgado son los que enfrentan mayor cantidad de denuncias como lesiones y despojo.
 
Previenen deslaves en el municipio de Tlaquilpa.

Tlilapan, Veracruz.- La titular de la Agencia del Ministerio Publico Itinerante Lorena Moran Yamil dijo que una de sus actividades principales es trabajar coordinadamente con los síndicos municipales a fin de conocer más de cerca los problemas que presentan los ciudadanos.

Comento que a lo largo de su estancia al frente de esta oficina social, ha recorrido varios municipios a su cargo, aunque   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.- Con la finalidad de prevenir los deslaves que se presentan año con año en esta temporada de lluvias, el presidente municipal Luis Sánchez Salas dijo que en coordinación con el departamento de Protección Civil y todo su equipo de trabajo se han dado a la tarea de limpiar las alcantarillas y cunetas que inexplicablemente la administración anterior mando a tapar.

Dichos trabajos   ...

     
Gestiona Esteban Castillo la re construcción de clínica de salud en Tonalixco.
 
Analizará ayuntamiento denunciar violación a espacios públicos.

TLILAPAN, VER.- Con la finalidad de seguir los tramites y liberación de recursos y retomar lo que es la construcción de la clínica de salud en la única comunidad perteneciente al municipio de Tlilapan, el alcalde esteban Castillo Hernández aseguro que ya está teniendo un acercamiento con las autoridades de salud en el Estado.

Dijo ignorar los motivos del porque no está concluida ya que es una   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Luego de que 10 letras de una empresa periodística fueran retiradas y resguardadas, al transgredir la normativa vigentes respecto a los espacios públicos y el centro histórico, el Ayuntamiento mediante el departamento Jurídico analiza la posibilidad de presentar una denuncia formal ante las instancias correspondientes.

El retiro de dichos anuncios se realizó   ...

     
Capacitan a agentes y subagentes municipales de Ixtaczoquitlán.
 
Aportará Córdoba recursos para videocámaras de seguridad.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde, Aquileo Herrera Munguía, llevó a cabo una capacitación a agentes y subagentes municipales con la finalidad de que tengan un buen desempeño dentro del marco de la legalidad; es decir para que conocieran sus derechos y obligaciones.

El curso que se impartió a los nuevos representantes de las comunidades, barrios y   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- "Durante los Centroamericanos debemos dar una imagen total de seguridad, para ello no vamos a menoscabar en inversión y trabajaremos con Gobierno del Estado para brindar esta ciudad que es sede", expresó el alcalde Tomás Ríos Bernal tras la reunión sostenida con la empresa Tasser, donde se estableció la compra inicial de 30 videocámaras.

Este equipo será   ...

Buscará diputado reforma a la ley para apoyar a taxistas. 16/05/14
Palenque Palotal elegirá a su subagente municipal, este sábado. 16/05/14
Necesario, legislar para evitar más tomas de la presa "Yuribia". 16/05/14
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán firma convenio de colaboración con la UTCV. 15/05/14
Gestionará diputado más apoyos para escuelas de Zongolica. 15/05/14

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.