Demandan indígenas nuevas instalaciones hospitalarias.

• El hospital regional del IMSS oportunidades es inoperante y tiene mala imagen.
A+   A-
De la redacción.
Zongolica, Ver.- El IMSS Oportunidades no sólo tiene mala imagen por maltratar a las familias indígenas de la zona serrana, sino que a más de 30 años que fue construido, ya es inoperante, afirmó categórico el presidente del Consejo Supremo Indígena Nahuatl de la sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle .

Sostuvo que durante la pasada supervisión que realizaron funcionarios de la delegación Veracruz sur del IMSS, se expusieron una serie de quejas y denuncias por negligencia médica, incluso de pacientes que perdieron a sus hijos en el vientre debido a que no fueron atendidas en tiempo y forma.

Lo grave es que los doctores Marco Antonio González y María del Carmen León, funcionarios del IMSS, son los mismos que investigan esos hechos y permiten que se continúe experimentando con la salud de las familias indígenas, porque la mayoría de los doctores son pasantes que vienen a realizar sus prácticas en este nosocomio.

Informó que ya se hizo una petición al presidente de la República, Enrique Peña Nieto para que se construya un nuevo centro hospitalario regional en la comunidad de Zomajapa, donde ya existe un terreno con 10 mil metros cuadrados que tiene servicios de agua, energía eléctrica y carretera para su funcionamiento.

El entrevistado aseguró que esos nuevos servicios médicos beneficiarían de 25 a 30 mil habitantes de esta región serrana, quienes hoy sufren por la saturación del servicio que tiene actualmente el IMSS Oportunidades que está en la cabecera municipal.

Recordó que, cuando se construyó ese centro hospitalario, hace más de 30 años, sólo había 5 mil habitantes en Zongolica, sin embargo, la realidad social ha cambiado y ya es inoperante.

Por su parte el doctor Heriberto Rosete Martínez quien es el secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al Servicio del IMSS, dijo que todo el tiempo ha venido exigiendo la presencia de especialistas titulados y no pasantes como, viene ocurriendo desde hace mucho en ese centro hospitalario.

17/05/14 Nota 111712 

Investigan irregularidades y negligencia en IMSS Oportunidades de Zongolica.
Desesperar campesinos y podría traer consecuencias: Qiahua.
El albergue de IMSS Oportunidades, apoya a embarazadas de la sierra.
Exige PAN a delegado de Sedesol informe cómo opera Oportunidades.
Caja de ahorro Zongolica cumple 20 años esquilmando a familias serranas.
Detectan brote de hepatitis en Zongolica.
Tradiciones y costumbres aztecas, vigentes hasta nuestros días en la zona serrana de Zongolica.
Encabeza dirigente campirano esfuerzo de la comunidad para concluir edificación de clínica IMSS-Oportunidades en Ixhuatlancillo.
La ceremonia de los Xochitlalis siempre estará presente en las zonas indígenas de Zongolica.
Se roban el ADN de indígenas de Zongolica.


Arriba             
Deantes merodea la sierra de Zongolica.
 
Lamenta DIF Ixhuatleco ser ignorado por gobierno.

Zongolica, Ver.- Después de haber salido por la puerta trasera del gobierno del estado, Gabriel Deantes es subsecretario de Finanzas y Planeación, "merodea" por varios municipios de la sierra de Zongolica y en poblados bajos; quiere ser diputado federal por esta zona y la gente se inconforma.

"Ahora ya sabemos por qué Jorge Lino Luna ha venido aferrándose a la representación del Partido Revolucionario   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.-Pese a que existe extrema pobreza en comunidades de la localidad ixhuatleca, incluyendo a la cabecera municipal, La Cruzada nacional Contra el Hambre no ha contemplado ingresar a esta localidad a tan ambicioso programa.

Cintia Arlet Montalvo Pérez, Presidenta del sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia lamentó que esto esté ocurriendo pese a la situación   ...

     
El setenta por ciento de la población de Magdalena a dejado de ser católica.
 
Buscan amparo federal para evitar despojo de escuela en Comalapa.

Magdalena Veracruz.- Luego de informar que nunca como antes se había realizado un festival alusivo a las madrecitas del municipio, el presidente municipal Albino Tlecuile Tlecuile, dijo que por ello ahora se les viene a reconocer de aquí en adelante durante el tiempo que dure su administración.

Por otra parte, menciono que a pesar de que un 70 por ciento de la población profesa religiones distintas   ...

 

Zongolica, Veracruz.- La notario público número uno de esta localidad y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentaron un amparo federal contra la resolución dictada por el Tribunal Superior Agrario para evitar que los ejidatarios de Comalapa despojen, de más de 7 hectáreas, a una familia y a los estudiantes del Telebachillerato de ese lugar.

Se trata del juicio agrario cuyo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero
 
Circulan ilegalmente 59 mototaxis en Santa Ana Atzacan.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Lo que se escuchaba como un rumor, lo confirma el hermano de conocido y alto, altísimo político veracruzano, quien pidió omitir su nombre…Hace casi 15 días, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez fue "levantado" por un grupo de desconocidos y no se sabía de manera precisa, si eran pertenecientes al crimen organizado o era un grupo activo ministerial o policiaco   ...

 

Santa Ana Atzacan, Ver.-Pasando por alto las disposiciones de la dirección de Transporte del Estado de Veracruz, habitantes de Santa Ana, continúan trabajando un promedio de 59 mototaxis sin garantizar la seguridad vial de las personas que utilizan este servicio.

Debido a que los habitantes de esta localidad han aceptado como parte de su costumbre abordar estos vehículos para ir de un lado a   ...

Investigan irregularidades y negligencia en IMSS Oportunidades de Zongolica. 15/05/14
Evitar el agiotismo al interior del palacio de Orizaba: VGF. 15/05/14
El diputado Tomás López vota a favor de la Ley General en materia de Delitos Electorales. 15/05/14
MO.RE.NA., P.E.S. y Frente Humanitario serán partidos políticos. 15/05/14
Se manifiestan contra el secretario de salud. 14/05/14

Arriba             

Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, ha brindado orientación a varios municipios sobre cómo realizar y reforzar las medidas necesarias para el sano retorno.

El titular de dicha jefatura, Bolivar Arias Olguín, informó que tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, del   ...

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.