Mireles brindará apoyo a autodefensas de Zongolica.

Mireles brindará apoyo a autodefensas de Zongolica.
A+   A-
COMUNICA NETWORKS.
Autodefensas de la sierra de Zongolica son asesorados por autodefensas del Estado de Guerrero y podrían recibir el apoyo de José Manuel Mireles , líder de autodefensas de Michoacán, con quien esperan concretar una reunión para determinar las acciones a seguir en su lucha contra el crimen organizado que opera en municipios veracruzanos.

Román Vázquez González , asesor de las autodefensas de Veracruz, detalló que aunque el gobierno lo ha querido vincular con la "guerrilla" y existe una denuncia en su contra, continuará buscando el bienestar de las familias de la sierra de Zongolica que padecen secuestros, robos, homicidios y todo tipo de intimidaciones.

"Ya nos reunimos en varias ocasiones con las autodefensas de Guerrero, ellos nos han explicado cómo se conformaron, cómo iniciaron y la manera en que han logrado disminuir todo eso que daña el patrimonio y la integridad de la gente.

No puedo dar muchos detalles de estos encuentros, recuerden que tengo una denuncia, me han querido vincular con la guerrilla y el gobierno está buscando la forma de deshacerse de quienes no nos quedamos callados", aseguró.

En exclusiva para COMUNICA NETWORKS, Vázquez González sostuvo que los ideales de las autodefensas de otros estados del país son los mismos de las autodefensas de Veracruz, y agregó que ante la ineptitud del gobierno para resolver los problemas generados por la delincuencia organizada, "es el momento para que los ciudadanos se organicen y actúen".

"De la plática con el doctor Mireles, les puedo decir que de ahí van a surgir muchas cosas; nosotros haremos lo que sea necesario para salvaguardar la integridad de la gente de nuestra zona, no quisiéramos tomar las armas como ocurrió en Michoacán, pero al gobierno se le está saliendo de control todo, la gente no aguanta más", expresó Román Vázquez.

Insistió que la gente se encuentra harta por tantos hechos delictivos que se han registrado en la mayoría de los municipios veracruzanos y que prueba de ello, es la conformación de las autodefensas de Soledad Atzompa.

Tras advertir que la aparición de nuevas autodefensas incrementará en Veracruz, Román Vázquez dijo que son cada vez más los ciudadanos de las comunidades de Zongolica que se integran a las autodefensas, pues incrementó el número de homicidios, secuestros, desapariciones, extorsiones y robos cometidos por la delincuencia organizada.

Lamentó que las acciones emprendidas por el gobierno de Veracruz en la región de Zongolica no estén dando los resultados esperados, por ello, considera que las autoridades deben aceptar el apoyo de la ciudadanía que está dispuesta a arriesgar su propia vida para proteger a sus familias.

Desde la aparición de las autodefensas en Veracruz en febrero de este año, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa ha negado su existencia, sin embargo, a la fecha ya son dos los municipios (Zongolica y Soledad Atzompa) donde los ciudadanos se han organizado para autoprotegerse ante el incremento de delitos del fuero común y federal.

19/05/14 Nota 111736 

Por liderar a "grupo guerrillero", denuncian ante PGR a asesor de autodefensas de Veracruz.
Dos meses al gobierno para dar seguridad: Román Vásquez.
Gobernador y Secretario de gobierno dialogan con asesor de autodefensas de Zongolica.
Secretario de Gobierno invita a autodefensas de Zongolica a dialogar.
Deantes merodea la sierra de Zongolica.
Tensa calma en el PRI de Zongolica.
Hidroeléctrica beneficiará a tres municipios.
Los préstamos a personas, deben recuperarse.
Eligen a coordinador regional de la red veracruzana de municipios por la salud en la zona Zongolica designan al alcalde de Tequila.
Alcaldes de sierra de Zongolica esperan apoyo de Diputados, Senadores, Gobierno Federal.


Arriba             
Grillas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Erick Lagos, tiene al estado en una anarquía política y social…
• Veracruz uno de los estados a definirse la dirigencia del PAN…
• SEFIPLAN, no sabe cómo salir de tanta deuda…
• Empresa (Cooperativa) familiar el ayuntamiento de Córdoba…
• Manifestaciones estudiantiles, no han servido de nada, tarifa única sigue…
• Juan Del Bosque por ahorrarse dinero del Congreso, no tiene   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Antes de entrar en el tema, queremos darles contexto a los inteligentes lectores. Les contaré una historia de traición y venganza ocurrida en la pasada elección del 2013, para elegir Alcaldes y Diputados locales… Cuando la administración de Javier Duarte de Ochoa planeaba cómo ganar espacios electorales al Partido Acción Nacional e impedir a toda costa, que   ...

     
Solapó SEV puente magisterial.
 
Ex regidor del PAN sólo quiere promocionarse: Militancia.

Orizaba, Ver.- Sociedades de padres de familia en diversas escuelas se dijeron indignados por la actitud que muestran profesores, quienes a pesar de ganar mucho dinero por su "trabajo", son solapados por la Secretaría de Educación de Veracruz. Para hacer su puente "largo".

"Siempre hemos sabido que tanto los sindicatos magisteriales como los funcionarios de la SEV y de Educación Media Superior   ...

 

Orizaba, Ver.- Miembros del Partido Acción Nacional, acusaron que el ex regidor Emmanuel Gómez sólo quiere promocionarse públicamente al hacer afirmaciones de que hay compra de votos para Ernesto Cordero.

"Todos sabemos que se trata de una contienda a nivel nacional, y mucho menos en ixhuatlancillo y la Perla se van a ofrecer 300 a 500 pesos; aquí, en localidades que son de extrema pobreza sólo   ...

     
No han llegado participaciones de abril y mayo: Tesorero.
 
Demandan indígenas nuevas instalaciones hospitalarias.

Ciudad Mendoza, Ver.- En completa austeridad sigue trabajando el ayuntamiento mendocino, debido a que las participaciones federales de abril y mayo no las ha enviado la Secretaría de Finanzas y Planeación; además, están pagando deudas de la administración pasada.

"Está pendiente la entrega de las participaciones federales de los meses de abril y mayo por 4 millones 154 mil pesos; aunado a que   ...

 

Zongolica, Ver.- El IMSS Oportunidades no sólo tiene mala imagen por maltratar a las familias indígenas de la zona serrana, sino que a más de 30 años que fue construido, ya es inoperante, afirmó categórico el presidente del Consejo Supremo Indígena Nahuatl de la sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle.

Sostuvo que durante la pasada supervisión que realizaron funcionarios de la delegación   ...

Deantes merodea la sierra de Zongolica. 16/05/14
Lamenta DIF Ixhuatleco ser ignorado por gobierno. 16/05/14
El setenta por ciento de la población de Magdalena a dejado de ser católica. 16/05/14
Buscan amparo federal para evitar despojo de escuela en Comalapa. 16/05/14
Entre lo utópico y lo verdadero 16/05/14

Arriba             

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.

Orizaba, Ver. - La iglesia católica hizo la invitación para que este lunes 11 de agosto, acudan a la catedral en San Miguel Arcángel, en donde realizará un homenaje póstumo a quien fuera el primer obispo de Orizaba, Hipólito Reyes Larios.

"Hipólito Reyes Larios, nació en Ciudad Mendoza el 13 de agosto de 1946 y falleció en la capital del Estado de Veracruz el 8 de agosto de 2021, fue un sacerdote   ...

Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
Participa IMSS en Décima Jornada de Continuidad de Servicios.
 

Nogales, Ver. - Transportistas del servicio terrestre, exigieron a Caminos y Puentes Federales, realizar un diagnóstico de los tramos carreteros peligrosos y la curva de Nogales, del Pocito entre otros de la región de Orizaba, han cobrado severos accidentes.

La tarde de este domingo ocurrió una volcadura más en donde una tolva, volcó en el mencionado tramo en el carril de bajada. Presuntamente   ...

Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
Fomenta Nogales Veracruz, la educación ambiental con flora y fauna.
Ofertan 169 espacios en diversos centros de abastos de Córdoba.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.