Reconoce el Gobernador al Congreso por inscripción del nombre de Octavio Paz.

Reconoce el Gobernador al Congreso por inscripción del nombre de Octavio Paz.
A+   A-
• Su permanencia en el Muro de Honor del Recinto legislativo, "testimonio de su obra y legado para las generaciones por venir".

• Los diputados locales, llamados a debatir los cambios que Veracruz requiere, sin egoísmo: Jorge Vera.

De la redacción.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció a la LXIII Legislatura del Estado por hacer posible la inscripción en letras de oro del nombre de Octavio Paz en el Muro de Honor de su Recinto Oficial pues, al celebrarse el centenario del natalicio del Nobel de Literatura, es testimonio de su obra y legado para las generaciones por venir.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Anilú Ingram Vallines , junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo , y los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios, develaron la inscripción respectiva. También estuvo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández .

Posteriormente, durante la Sesión Solemne, en nombre del Congreso local, el diputado Jorge Vera Hernández pronunció el mensaje alusivo. Dijo que los legisladores "estamos llamados a debatir los cambios que Veracruz requiere sin egoísmo", pues este espacio sirve para construir el bien común desde la diversidad armónica y tender puentes con los ciudadanos.

El legislador, autor de la iniciativa que originó el Decreto 258 del pasado 13 mayo para homenajear al Nobel mexicano, expuso que con su obra, a través de las letras, el poeta destaca a la palabra como el instrumento más importante en la construcción de acuerdos y nos invita a que la tarea legislativa sea la opción de desarrollo para nuestro pueblo.

Como Paz lo dijo -continuó-, la democracia pide que uno sea capaz de convivir con su vecino, que la minoría acepte la voluntad de la mayoría, que la mayoría respete a la minoría y que todos preserven y defiendan los derechos de los individuos: "El debate libre de las ideas es el acuerdo mayor de la democracia".

Después tomó la palabra el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien se refirió a Octavio Paz como un humanista que contribuyó a edificar un mundo que refleja una rica herencia de ideas, en cuyo centro siempre está el México al que amaba.

Además de sus reflexiones sociales y culturales -expuso-, Paz supo defender una posición intelectual sobre la política de su tiempo. Sus obras exploran la realidad de México y el mundo de su época e invitan al debate siempre respetuoso que caracterizó su vida.

De acuerdo con el Gobernador, esta forma de pensamiento nos convoca a continuar "en el marco de la pluralidad que nos distingue, a sumar ideas, propuestas y acuerdos que contribuyan al bienestar, como sociedad tolerante y abierta, que fortalezca cada día su democracia".

Dijo que el pensamiento de Octavio Paz "es una invitación para que, más allá de las ideologías, unamos nuestras voluntades en el propósito de avanzar y lograr más. Hagámoslo a favor de los veracruzanos. Es tiempo de apurar las transformaciones que requerimos".

Antes de iniciar la sesión, una Comisión de Cortesía integrada por los diputados Gabriela Arango Gibb , Juan Cruz Elvira , Eduardo Sánchez Macías , Cuauhtémoc Pola Estrada , Francisco Garrido Sánchez y Julen Rementería del Puerto, acompañó al Recinto Oficial de Sesiones al titular del Ejecutivo estatal.

Hizo lo mismo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández , otra comisión integrada por los diputados Antonino Baxzi Mata , Mónica Robles Barajas , Jaqueline García Hernández , Jesús Alberto Velázquez Flores , Jorge Vera Hernández y Fidel Robles Guadarrama.

A la sesión también asistieron la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, y representantes del comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguette Keller, y del comandante de la Sexta Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, así como los diputados federales Alejandro Montano Guzmán y Uriel Flores Aguayo, y servidores públicos del estado.

30/05/14 Nota 111887 

Inscribirán nombre de Octavio Paz en el Muro de Honor del Congreso.
Veracruz, tierra de unidad, paz y desarrollo: Congreso del Estado.
Trabajan diputados veracruzanos en favor de personas con discapacidad.
Todo el apoyo del Congreso a las personas con discapacidad.
Protección civil y seguridad, demandas de la población al Congreso.
Conmemora el Congreso natalicio de Benito Juárez
Vigilará el Congreso legalidad en elección de consejeros municipales.
Ofrecen diputados voto de confianza al nuevo procurador.
Por acoso a su ex mujer, presentan querella en contra de comerciante de Orizaba.
Convoca el Congreso a foro de debate sobre la construcción de la presa en el río Los Pescados.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Propone Diputado a alcaldes programa de bancos forrajeros de maíz.

Después de varios meses de espera de las quejas ciudadanas presentadas ante las autoridades, por parte de los vecinos de las colonias Reforma, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, por la instalación de un "Tianguis Ambulante" que se venía instalando en las calles de Roble, Honduras al principio, posteriormente la misma autoridad municipal los reubico los días sábados en las calles de González   ...

 


De la redacción.
Con capacitación adecuada, quienes poseen animales de traspatio pueden implementar bancos forrajeros a bajo costo, garantizando una nutrición más completa, explicó el diputado local Édgar Díaz Fuentes a alcaldes de la región, a quienes expuso los beneficios del Programa de Capacitación para Bancos Forrajeros y Germinados de Maíz.

En la sala de juntas de la Biblioteca   ...

     
"Córdoba, me pinta bien", rescata identidad de barrios y unión entre vecinos: Tomás Ríos.
 
Cientos de estudiantes de la zona centro han estado participando en la semana nacional de la cultura forestal.

Córdoba, Ver.- La participación ciudadana será la base del éxito del programa "Córdoba, Me Pinta Bien" a través del cual el Ayuntamiento de Córdoba y la fundación "Corazón Urbano", de Comex, emprenderán el rescate de la identidad de barrios y colonias, así como de la unión y la solidaridad entre vecinos.

En esta primera etapa, se contemplan mil fachadas en 5 colonias de la ciudad, en función   ...

 

TLILAPAN, VER.- Como parte de los trabajos de la decimo sexta semana nacional de divulgación de la cultura forestal, cientos de niños de diferentes escuelas de la región de Orizaba se han dado cita al vivero de Tlilapan a fin de conocer más a fondo el cultivo y el cuidado que deben tener los arbolitos.

Aureliano Morales García encargado del vivero de Tlilapan dijo ser muy satisfactorio ofrecer   ...

     
Ayuntamientos, obligados a instalar Sistemas Municipales para la Igualdad.
 
Entregan 137 ayuntamientos cuenta pública 2013.


De la redacción.
Para garantizar la equidad de género en Veracruz, diputados del Congreso local aprobaron -por unanimidad- que los ayuntamientos instalen en los primeros 30 días de la administración sus Sistemas Municipales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que se articularán con el sistema estatal en la materia. Para ello se reformó el artículo 27 de la Ley para la Igualdad entre Mujeres   ...

 


De la redacción.
La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de Veracruz, Anilú Ingram Vallines informó que a cuatro días de que se venza el plazo la entrega de la Cuenta Pública 2013 un total de 137 ayuntamientos han cumplido con esa obligación legal.

Entrevistada en las instalaciones del Palacio Legislativo, explicó que la fecha límite es el 31 de mayo para que todos   ...

Autorizará Congreso donar terreno para refugio de mujeres violentadas. 28/05/14
Trabajan diputados veracruzanos en favor de personas con discapacidad. 28/05/14
Inaugura Tomas Ríos en compañía de su comuna segundo paquete de obras. 28/05/14
Perfilando. 27/05/14
CDI Veracruz fortalece equidad de género. 27/05/14

Arriba             

Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.

Acultzingo, Ver.- Decenas de personas pertenecientes a la localidad de Acultzingo, bloquean la carretera federal para exigir la liberación de un ex militar que fue detenido por policías ministeriales. Esta persona, la noche del pasado domingo, mató a un presunto secuestrador para defender a su hijo, al cual, iban a levantar.

Cabe recordar que la tarde noche del pasado domingo, el ahora detenido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores sitian Mariano Escobedo.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 

Camerino Z. Mendoza. -El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizo la entrega de obra pública, en esta ocasión al comité de vecinos de la colonia Nueva Lucha con la rehabilitación de mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre calle Ferrer Guardia y Querétaro.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado por el regidor segundo Daniel López Pérez, la   ...

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.