La zona Orizaba - Córdoba ocupa el cuarto lugar en casos de SIDA.

• Por ello implementaran acciones en el municipio de Ixtaczoquitlán.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Tras dar a conocer importantes cifras respecto al padecimiento que enfrenta un sector de la población de Córdoba y Orizaba referente a la portación del virus del VIH, autoridades municipales en breve comenzaran realizar un "Pruebaton" el próximo viernes 6 de junio en el parque "José María Morelos y Pavón".

Al respecto el coordinador municipal de Salud, Rubén Acosta Santamaría , dijo que, "los primeros lugares en casos de Sida los ocupan Veracruz, Coatzacoalcos, y la zona de la Cuenca como Cosamaloapan también San Andrés Tuxtla ocupa el tercer lugar en casos de VIH en el estado, después de estas, sigue la zona centro Córdoba y Orizaba".

Destacó que el estado de Veracruz, hasta el mes de febrero de este año 2014, ocupa a nivel nacional, el tercer lugar en casos acumulados de Sida que asciende al 53 por ciento (ocupando el primero el DF y el Estado de México el segundo); el segundo lugar por tasa de defunción o mortalidad, es decir 10.2 por ciento por cada 100 mil habitantes, solo atrás del DF; y el primer lugar nacional en tasa porcentual de distribución de defunciones, con 14.8 por ciento, y consideran que de cada 10 personas con VIH, 6 no lo saben.

Sobre las pruebas rápidas de detección de VIH- Sida, dijo que las vienen aplicando desde el 201, y a la fecha ya llevan 60 mil, donde una de cada 100 sale positiva, es decir llevan alrededor de 600 casos detectados en estado, gracias al apoyo de la mencionada fundación, del Grupo Multisectorial y las alianzas hechas con varios ayuntamientos, revelando que hasta febrero de este año, hay 155 niños -entre 0 y 24 meses-con este padecimiento en todo el estado, que son atendidos en los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual- Capasits, donde las madres son responsables por no realizar una prueba que detecte el virus.

03/06/14 Nota 111933 

Trabaja Congreso local para apoyar a personas con VIH/SIDA: diputado Leandro García.
Entrega STPSP 2.4 mdp a 3 mil jornaleros de Córdoba-Orizaba.
Diputados buscarán incrementar el presupuesto destinado al tratamiento del VIH/SIDA.
Invita IMSS a mujeres embarazadas a realizarse prueba rápida de VIH-SIDA.
Epidemia de VIH-SIDA emergencia de salud pública en Veracruz: JBT.
Logra alcanzar Orizaba, el 4to lugar en la etapa estatal del certamen nacional de contraloría social 2013.


Arriba             
Un promedio de 700 ciudadanos de Honduras regresan a su lugar de origen diariamente.
 
Exhortan a ciudadanos a inscribirse a Liconsa.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la impotencia reflejada en el rostro, un grupo de personas de origen centro americano, concretamente del país de Honduras, se encontraban en las vías de Potrerillo Pueblo, solicitando una moneda con el objeto de reunir una cantidad de dinero para llegar al puerto de Veracruz.

El objetivo a decir de Nahúm Gómez joven de 24 años acompañado de su esposa y de su menor   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Con el objetivo de beneficiar a la población, Sedesol municipal exhorta a todos aquellos que no estén inscritos en el programa de Liconsa a que se inscriban los días 17, 18 y 19 del presente mes, indicó la auxiliar de dicho departamento, Leticia Pérez Huerta.

"Las inscripciones van a ser de nueve de la mañana a cuatro de la tarde; el día 17 será en las oficinas ubicadas   ...

     
Incrementan casos de "Bullying" en Veracruz; Procuraduría investiga.
 
El 42 por ciento de viviendas de la unidad Palmira no están dadas de alta en catastro.

COMUNICA NETWORKS.
Incrementa un 55 por ciento el número de casos de "Bullying" en escuelas del estado de Veracruz. Estadísticas de la Secretaría de Educación (SEV) reportan 224 incidentes de "acoso escolar", ocurridos entre enero de 2011 y febrero de 2014.

Al respecto, el procurador general de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó que la dependencia a su cargo   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Tras dar a conocer que desde hace muchos años un 42 por ciento de las viviendas de la unidad habitacional Palmira no están inscritas al padrón de Catastro municipal, el director de ese departamento Malaquías Juárez Tepole, dijo haber enviado invitaciones de manera amigable a los dueños para que se regularicen.

No obstante por instrucciones del presidente municipal   ...

     
Controlan derriengue con 3 mil vacunas.
 
Temen autoridades nogalenses desgracia mayor a la del 2003.

Maltrata, Ver.-Debido a que por lo menos 15 animales entre vacas, yeguas, cerdos, borregos y chivos presentaron la enfermedad conocida como derriengue (o rabia), se solicitaron alrededor de tres mil vacunas a una ganadera del estado de Veracruz para aplicarlas a las diferentes especies y de esta manera evitar contagios tanto en animales como en habitantes.

"Desde hace como 20 días a   ...

 

Nogales, Ver.- Debido a que la presa retenedora de sólidos ubicada en el municipio de Maltrata se encuentra asolvada al 100 por ciento, autoridades de esta localidad temen que las próximas lluvias propicien la desborden y con ello se de una tragedia mayor a la ocurrida hace 11 años, situación que en próximos días se hará saber a las instituciones correspondientes, aseguró el regidor II, Mario Sergio   ...

Para evitar graves accidentes, exigen rioblanquenses vigilancia vial a tránsito del estado. 02/06/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/06/14
Rescatistas veracruzanos, participan en la consumación de récord nacional. 02/06/14
600 habitantes de San Juan Texhuacan, se hallan en riesgo durante la presente temporada de lluvias. 31/05/14
Se autocalifica con "10" la presidente del IEV. 31/05/14

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.