Plan Municipal de Desarrollo, en cuatro meses, sin prórroga.

Plan Municipal de Desarrollo, en cuatro meses, sin prórroga.
A+   A-
• La propuesta, del diputado David Velasco Chedraui , responsabiliza a quienes incumplan esta obligación.

• Aprueban modificar la Ley de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para salvaguardar a los menores de seis años.

De la redacción.
Los 212 ayuntamientos de la entidad deberán presentar sus respectivos Planes Municipales de Desarrollo ante el Congreso local en un plazo improrrogable de cuatro meses, contados a partir de que tomen posesión, ya que la LXIII Legislatura aprobó -por unanimidad-, un dictamen que reforma el primer párrafo y adiciona un tercero al artículo 26 de la Ley de Planeación del Estado.

Esta reforma incluye que los cabildos, antes de publicar su Plan Municipal de Desarrollo en la Gaceta Oficial del Estado, deberán remitirlo al Congreso local para que tenga conocimiento de ellos y pueda opinar o emitir recomendaciones en cuanto a su contenido.

La modificación, que propuso el diputado David Velasco Chedraui , responsabiliza a los servidores públicos municipales que en lo sucesivo incumplan esta obligación, y de darse el caso, se les aplicará la responsabilidad administrativa que marca la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Por otra parte, para garantizar el pleno desarrollo de los niños en la primera infancia
-desde el nacimiento hasta seis años- y reconocer su dignidad humana sin discriminación, se aprobó la reforma de la Ley de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Veracruz.

Con ello se adiciona el título quinto, que establece que la administración pública estatal se encargará de respetar, proteger y garantizar la atención integral de las niñas y niños en sus primeros años de vida.

Durante la Sexta Sesión del Segundo Periodo Ordinario , la diputada Ana Cristina Ledezma López recordó que con esta modificación, dictaminada por la Comisión Permanente de Equidad, Género y Familia, se contempla que los menores de seis años gocen de todos los derechos derivados del sistema jurídico internacional, nacional y local.

La ley contempla que los pequeños tengan derecho de recibir estimulación para un desarrollo integral, ser consultados y expresar libremente sus ideas, crecer y desarrollarse en un entorno saludable, seguro, afectivo y libre de violencia, a la movilidad social e intergeneracional, al descanso, al juego, esparcimiento, participación y pleno desarrollo psicosocial, entre otros.

Con la aprobación de todos los diputados presentes, también se aceptó el Decreto de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales para que al tramitar un permiso, los transportistas puedan cambiar su unidad o reasignar placas sin incurrir involuntariamente en delito, y no sean penalizados por transitar sin placas o con placas sobrepuestas.

A propuesta del diputado Ciro Gonzalo Félix Porras , se adiciona un segundo párrafo al artículo 277 del Código Penal para el Estado, que establece que sólo la autoridad estatal de Transporte y sus delegaciones regionales podrán autorizar temporalmente la circulación de vehículos, cumpliendo con lo establecido en la Ley y el Reglamento de Tránsito y Transporte de la entidad.

Félix Porras, expresó en tribuna el posicionamiento del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que con esta modificación se busca beneficiar la economía de los transportistas, quienes anteriormente, si eran detenidos circulando durante este proceso, se hacían acreedores a multas de hasta 120 días de salario mínimo y de seis meses a tres años de prisión.

04/06/14 Nota 111939 

Casi 90% de los ayuntamientos entregó al Congreso Plan de Desarrollo.
Recibe el Congreso más de 50 Planes Municipales de Desarrollo.
Entrega al Congreso el alcalde de Martínez de la Torre su Plan Municipal de Desarrollo.
Ayuntamientos, obligados a instalar Sistemas Municipales para la Igualdad.
Entrega de la Cuenta Pública 2013, obligatoria y sin prórroga: Congreso.
Sanciones a alcaldes que incumplan la entrega del Plan de Desarrollo.
Recibe Congreso 204 solicitudes de ayuntamientos veracruzanos.
Exhorta el Congreso a municipios a fomentar el Desarrollo Económico.
Recibió el Congreso del Estado 59 iniciativas en sólo seis meses.
Ciudadanos, indispensables en Planes Municipales de Desarrollo.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Convocan SEV y Sedesol a concursos de dibujo y cuento en mes de Cruzada Nacional Sin Hambre.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez visitó a los trabajadores del servicio de Limpia Pública y le tomó protesta a Octavio Vázquez Ramírez, como Jefe de Operaciones de la Subdirección, el presidente municipal dijo que la apuesta que está haciendo su gobierno en este momento es una apuesta no por privatizar el servicio de limpia pública, es una apuesta por eficientar el servicio de limpia pública, basándose   ...

 

A fin de sensibilizar a la población para participar en acciones enfocadas a combatir los índices de pobreza en la entidad, los gobiernos federal y estatal a través de la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), abrieron las convocatorias a estudiantes para participar en concursos de dibujo y cuento, teniendo   ...

     
Firman convenio Instituto Consorcio Clavijero e iLab.
 
Láminas de Zinc para familias de Nexca.

El Instituto Consorcio Clavijero (ICC) y la Asociación Innovación y Emprendurismo SC (iLab) firmaron un convenio de colaboración con el fin de intercambiar información y experiencias en áreas de interés común fortaleciendo servicios académicos, de investigación y desarrollo tecnológico, así como promocionar los servicios de ambas organizaciones, facilitar la gestión de becas y financiamiento,   ...

 

Ixtaczoquitlán-. El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ixtaczoquitlán que encabeza la Señora Paty Chávez de Herrera, a través de la Coordinación de Emergencias, benefició a 18 familias en situación vulnerable de la comunidad de Nexca, con la entrega de 90 láminas de zinc y 40 colchonetas, con el firme propósito de mejorar sus viviendas y salvaguardar su integridad en   ...

     
Convocan a interesados a integrarse a la orquesta juvenil de Río Blanco.
 
Gobierno de Veracruz incumple con apoyo a migrantes.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
La orquesta Juvenil de Río Blanco, requiere el respaldo de la ciudadanía para continuar con su labor de promover las artes y la cultura en diferentes espacios de la zona centro, esto luego de que la presente administración municipal les cerrara las puertas, Refirió la coordinadora del grupo Teresa Téllez Lara.

"Estamos recibiendo donativos: desde sillas, atriles, con   ...

 

COMUNICA NETWORKS.
Coatzacoalcos, Veracruz.- El Gobierno de Veracruz incumplió a migrantes con quienes el pasado mes de abril se comprometió a proporcionar autobuses para un traslado seguro por su ruta hacia el vecino país del norte. La inseguridad les impidió abordar "la bestia" y caminan desde el sur de Veracruz hacia la ciudad de México. Responsabilizan al Gobierno Federal y al gobernador Javier   ...

Grillas. 02/06/14
El sector marítimo nacional conmemora el "Día de la Marina". 02/06/14
Dio inicio la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014. 02/06/14
DE TODO UN POCO. 02/06/14
Garantizada, la seguridad en elecciones municipales extraordinarias: Diputados. 31/05/14

Arriba             

Reclaman fortinenses seguridad pública.
 
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.

Fortín de las Flores, Ver.- Antonio Mansur Oviedo, alcalde de esta localidad, mantiene tranquilidad pese a la ola de asaltos y secuestros que se siguen registrando en su localidad, pese a la presencia de la Guardia Nacional.

Y es que a decir de habitantes de esta localidad, el alcalde ha decidido pagar por la seguridad de su familia y evitando solucionar por gestión, que la población siga viviendo   ...

Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.
Nogales, sigue sin agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz.- Roberto Hernández López, Director Municipal de Protección Civil, encabezó el simulacro por hipótesis de sismo que se realizó en las instalaciones del palacio municipal de esta localidad, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

"Tuvimos un tiempo 2 minutos, 52 segundos evacuando a por lo menos 200 personas, entre trabajadores de confianza y de base, además de personas   ...

Conmemoran con macro simulacro sismos de 1973, 1985 y 2017.
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.
Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.