Autorizaría Congreso a municipios recibir beneficios fiscales.

Autorizaría Congreso a municipios recibir beneficios fiscales.
A+   A-
• El propósito, simplificar trámites para adherirse al programa de estímulos en materia de Impuestos sobre Nóminas y Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

De la redacción.
Para que los 212 ayuntamientos de la entidad accedan a beneficios fiscales, el Congreso de Veracruz dio entrada a la iniciativa por la que se les autoriza adherirse, mediante convenio, al decreto que les otorga beneficios en materia del Impuesto sobre Nóminas y del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

Esta iniciativa, presentada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y turnada a las comisiones permanentes unidas de Hacienda del Estado y Hacienda Municipal, pretende simplificar el trámite para incorporarse a este esquema y que tiene como plazo el 30 de junio.

En la séptima sesión ordinaria, se autorizó al Ayuntamiento de Coatepec suscribir convenio de colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Gobierno del Estado, para la aplicación del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, a fin de rehabilitar la Casa de la Cultura en este municipio.

Los ayuntamientos de Alpatláhuac, Cuitláhuac, Tantima, Tecolutla y Villa Aldama celebrarán todo tipo de convenios específicos y actos jurídicos con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), a fin de promover y fomentar las condiciones para alcanzar la igualdad de oportunidades y de trato entre las personas.

Otras autorizaciones

En sesión ordinaria, los legisladores autorizaron a los ayuntamientos de Naranjos Amatlán y Tlacotepec de Mejía enajenar como desecho ferroso una motoconformadora y una retroexcavadora, respectivamente, que por sus condiciones mecánicas y materiales son inutilizables.

El Congreso local dio autorización a los ayuntamientos de Juan Rodríguez Clara y Oluta para que suscriban convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para la transferencia, aplicación, ejercicio, control, resguardo y rendición de cuentas de las obras a ejecutar con recursos federales del Fondo de Infraestructura Deportiva, ejercicio 2014.

La Legislatura local autorizó aplicar y operar el programa Hábitat en los ayuntamientos de Acayucan, Álamo Temapache, Alvarado, Banderilla, Boca del Río, Coatzacoalcos, Coatzintla, Cosoleacaque, Ixhuatlán del Sureste, La Antigua, Las Choapas, Nanchital, Martínez de la Torre, Río Blanco, San Andrés Tuxtla , Tihuatlán, Tlacotalpan, Tlapacoyan y Xalapa, a través de un acuerdo marco de coordinación con los gobiernos federal y estatal, a través de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol).

La Mesa Directiva determinó que el Congreso de Veracruz no tiene facultades para autorizar la asignación de recursos necesarios o partidas presupuestales extraordinarias a los ayuntamientos de Alto Lucero, Castillo de Teayo y Minatitlán para que cubran adeudos por conceptos de laudos laborales.

11/06/14 Nota 112022 

Autoriza el Congreso acuerdo general de municipios con la Corett.
Gracias al Convenio de Estímulos Fiscales, condonarían adeudos a municipios.
Aprueba el Congreso mayor sanción por abandono de personas vulnerables.
Capacita el Congreso a ayuntamientos para mejor rendición de cuentas.
Ayuntamientos, obligados a instalar Sistemas Municipales para la Igualdad.
Autorizará Congreso donar terreno para refugio de mujeres violentadas.
Buscará Congreso más recursos del Fondo Metropolitano para municipios.
Bachillerato, obligatorio en Veracruz.
Accederán municipios a programa de Rescate de Espacios Públicos.
Recibe Congreso 204 solicitudes de ayuntamientos veracruzanos.


Arriba             
Tecnológico de Zongolica se compromete a la producción de café con DICONSA.
 
En dos meses iniciará la construcción de la planta recicladora de basura en Acultzingo.

ZONGOLICA, VER.- Con la finalidad de que los cerca de 9 mil integrantes del Consejo del Café que preside Ernesto Delgado Guerra y hoy respaldados y apoyados por el director del instituto Tecnológico de Zongolica Miguel Ángel de la Torre Loranca, quién dijo que la producción café como de 300 toneladas aproximadamente ya están comprometidas con DICONSA.

Quien las destinara para integrarlos a   ...

 

Acultzingo, Veracruz.- Autoridades del ayuntamiento de Acultzingo dieron a conocer que será hasta finales del mes de julio o principios de agosto, cuando se empiece a construir en los terrenos del Mezquite, la primera planta procesadora de basura en ese Municipio que ofrecerá 250 empleos directos y 400 indirectos.

Por el momento, el proyecto ejecutivo que vendrá a solucionar el grave problema   ...

     
Inician limpieza de carreteras en Magdalena.
 
Abrirán nuevo periodo de fichas en la Esbao.

MAGDALENA, VER.- Con la finalidad de proteger los tramos carreteros del camino al municipio a Magdalena, el alcalde Albino Tlecuile Tlecuile inicio un operativo de faenas con un grupo de hombres, quienes realizan la limpieza de este tramo.

Des enyerbar, bajar, quitar y limpiar los tramos de rocas que se están bajando al aflojarse la tierra con los primeros aguaceros y no exponer a las familias   ...

 

Río Blanco, Ver.- Debido a que el periodo de solicitud y entrega de fichas en la Escuela de Bachilleres de este municipio ya concluyó, darán una nueva apertura en próximos días con el objetivo de recibir a más jóvenes aspirantes, indicó el director de la institución, Ricardo Santiago Soriano.

"En el caso de nuestra institución tenemos competitividad, sin embargo, el trabajo que se está realizando   ...

     
Realiza PC trabajos de dragado en ríos.
 
Reciben familias de Nexca molino de nixtamal.

Nogales, Ver.-A manera de prevención, personal de Protección Civil realiza trabajos de dragado en el río Chiquito, y en el de la Carbonera se concluyeron las actividades en marzo pasado, a fin de que no se genere una contingencia grave en esta temporada de lluvias, refirió el director de dicho departamento, Carlos Enrique de la Garza.

"Seguimos dragando el río Chiquito, a la altura del campo   ...

 

Ixtaczoquitlán-. El DIF Municipal que encabeza la Señora Paty Chávez de Herrera a través del departamento del atención a población vulnerable, realizó la entrega de un molino de nixtamal a 6 grupos de familia originarias de la comunidad de Nexca, como parte del programa del DIF Estatal llamado "proyectos productivos". Con la finalidad de generar un ingreso que apoye la economía de las madres   ...

En Magdalena realizan simulacro en escuelas a fin de enfrentar la temporada de lluvias y ciclones. 10/06/14
Con diálogo, se avanza en acuerdos para reordenar venta fuera del Revolución. 10/06/14
Cesar Huerta ejemplo de ser humano y superación personal. 09/06/14
Reinician los recorridos nocturnos los fines de semana. 09/06/14
Inauguran muestra internacional de pintura en Ixhuatlancillo. 09/06/14

Arriba             

Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema el que abordaremos en esta entrega… La violencia en contra de mujeres no se debe callar, ni tampoco dejar de castigar. Mucho menos, permitir que infinidad de mujeres, quienes estén en la misma situación, guarden silencio ante el abuso de sus maridos o exparejas. En el Poder Judicial y en específico, en un Juzgado de Xalapa, se desahoga un proceso   ...

Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.
Centros de salud en Tehuipango no funcionan por falta de equipamiento.
Como veo… Doy.
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.