Reciben más de 130 niños indígenas su Acta de Nacimiento.

Reciben más de 130 niños indígenas su Acta de Nacimiento.
A+   A-
• Lleva el diputado Ignacio Enrique Valencia Morales la Brigada de Registros de Nacimientos al municipio de Tehuipango, en acción coordinada con los sistemas DIF Nacional y Estatal.

De la redacción.
Tehuipango, Ver.- Más de 130 niños y niñas de 26 localidades indígenas del municipio de Tehuipango ya cuentan con su Acta de Nacimiento, como resultado de la gestión del diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales y la acción coordinada entre los gobiernos federal y estatal, a través de la Brigada de Registros de Nacimientos.

En la explanada de la escuela bilingüe "Gabino Barreda" de la localidad de Opotzinga, una de las más alejadas de la cabecera municipal, personal de la Secretaría de Salud, del Registro Civil y del Ayuntamiento atendieron a padres de familia, integraron los expedientes y les entregaron el documento que da identidad jurídica a sus hijos.

El Legislador señaló que esta brigada, que impulsan los sistemas DIF Nacional y Estatal, tiene el objetivo de abatir el rezago en materia de Registro Civil en las zonas indígenas, tras detectarse en este municipio a niños y niñas de hasta 12 años que carecían de Acta de Nacimiento.

El representante del distrito XVIII, de Zongolica, agradeció el apoyo de la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, al dotar de una unidad móvil en la que se efectuaron los registros, y a la titular del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla , por autorizar esta brigada.

En nombre de los beneficiarios, el alcalde Domingo Panzo Tecpile agradeció el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la gestión del diputado Valencia Morales, en apoyo de la población de esta zona serrana.

19/06/14 Nota 112150 

Gestionará diputado más apoyos para escuelas de Zongolica.
Firma congreso convenio con DIF Estatal y Registro Civil.
Con traducción de la Constitución de Veracruz a lenguas indígenas, mayor acceso a procuración de justicia.
Beneficia DIF a más de 15 mil niños con actas de nacimiento gratuitas.
Tehuipango tendrá la visita del ministerio público itinerante una vez a la semana: Valencia.
Urge agente del Ministerio Público en zona indígena: Valencia Morales.
DIF de Tlilapan agradece apoyo de CRIO.
Inicia DIF Mendocino festejos del día del niño.
Inician este día festejos alusivos a la celebración del "día del niño" en municipio mendocino.
Se debe respetar acuerdo regional de transportistas: Valencia.


Arriba             
Responde Veracruz a nuevos tiempos de México con Reforma Electoral: Anilú Ingram.
 
Cumplida, la obligación de los ayuntamientos de designar a titulares de las unidades de acceso.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de Veracruz, Anilú Ingram Vallines, aseguró que todas las propuestas que se han presentado en materia de Reforma Electoral para armonizar la legislación estatal con la federal serán tomadas en cuenta y analizadas en el Congreso Local, porque hay coincidencias entre ellas.

Entrevistada durante el evento internacional de veleros que se   ...

 


De la redacción.
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), en sesión pública de este día, resolvió los treinta y tres expedientes de incidente de cumplimiento integrados con motivo de la omisión de diversos ayuntamientos y concejos municipales de nombrar encargado de la unidad de acceso a la información, en términos de los artículos 26.3 y 26.4 de la Ley de transparencia   ...

     
Reforestarán Parque Nacional Pico de Orizaba con 4 mil árboles.
 
Regresan a mascotas en periodos vacacionales.

Orizaba, Ver.- Para la reforestación de este 2014 se tienen contemplados alrededor de cuatro mil árboles que se plantarán en el Parque Nacional Pico de Orizaba, en zonas que aún no se han utilizado a las cuales denominan "suelos desnudos", indicó el subdirector del parque, Héctor Andrés Rojas Carrizales.

"Esta vez se reforestará con aproximadamente cuatro mil árboles, que no son muchos porque   ...

 

Orizaba, Ver.- La devolución de mascotas a la Perrera Municipal se dispara en periodos vacacionales, debido a que algunos ciudadanos se desplazan a otras ciudades a pasar sus días de asueto y los canes les estorban, comentó la encargada de la Perrera, Mayra de la Vega Aduna.

"Lo tenemos bien detectado que en diciembre, semana santa y verano; a veces ingresan hasta 10 perros por cada periodo   ...

     
Bajo repunte de ventas del comercio organizado en Orizaba, por el día del padre.
 
Delegación Veracruz Sur lista para actuar durante temporada de lluvias y huracanes.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Las ventas del comercio formal en esta ciudad con motivo de la pasada celebración del "día del padre", no se vieron tan favorecidas como sucedió el 10 de mayo próximo pasado, Reveló Jesús Salgado Nesme, Presidente de la delegación Orizaba de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Anotó que algunos de los contados giros que se vieron favorecidos   ...

 

Ante la temporada de huracanes y con ello el incremento de lluvias, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur se reporta lista y preparada con recursos humanos y materiales, equipamiento, infraestructura y medicamentos suficientes para atender padecimientos propios de la temporada, aseguró el delegado, doctor Jon Rementería Sempé.

Con el agua de lluvia   ...

Recuerda IMSS a motociclistas que usen el vehículo para trasporte personal y porten casco. 18/06/14
Reporta la SER 1,500 trámites. 17/06/14
Alberga UMA 300 especies animales. 17/06/14
Ayudan trabajos de limpieza: PC. 17/06/14
Imparte IVAI taller para elaboración de sistemas de datos personales . 17/06/14

Arriba             

El linchamiento de seis presuntos delincuentes en Soledad Atzompa fue una advertencia anticipada.
 
Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.

Tlilapan, Veracruz. - Ante los hechos sangrientos que se dieron la noche del pasado jueves y mañana de este viernes en el municipio de Soledad Atzompa, donde lugareños de aquel lugar impidieron el probable secuestro de dos profesores cuando regresaban de su escuela con dirección a la localidad de Atzompa, para después detenerlos y quemarlos aún con vida, el dirigente de la Alianza Regional Indígena,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Jóvenes indígenas son discriminados.
Mendoza inaugura Feria del Náhuatl región Altas Montañas.
AMLO y Congreso de la Unión estarían aprobando una dictadura militar: Activista.
 

Nogales, Ver.- Este sábado 23 de marzo inició la Semana nacional de Vacunación, confirmó, Juan Enrique Hernández Cantero, encargado del Centro de Salud de Nogales, Veracruz.

"Estamos iniciando del 23 de febrero al primero de marzo, tenemos la indicación de nuestro jefe jurisdiccional José Antonio Hernández Rivera, de cubrir las metas, y crear estrategias. Aplicaremos la vacuna Sabín, de la   ...

Estudiantes de la UV Tequila presentan en Tlilapan una formula sencilla para acabar con las pulgas.
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.
Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.