Nuevo FOVISSSTE en pesos potenciará créditos de vivienda.

• Nombramientos a Delegados en Guanajuato, Michoacán y Veracruz.
A+   A-
• Se lleva a cabo la sesión ordinaria 1345 de la Junta Directiva del ISSSTE, en presencia del senador Joel Ayala Almeida , presidente de la FSTSE, y del Secretario General del CEN del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

• Informe Financiero y Actuarial; disminuyen pasivos del Instituto y se incrementa su patrimonio en 7%.

De la redacción.
El Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, anunció durante la Sesión Ordinaria 1345 de la Junta Directiva, que se llevó a cabo en la sala "Adolfo López Mateos" de las instalaciones del Instituto en Buenavista y en presencia del senador Joel Ayala, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), y del Secretario General del CEN del SNTE, Juan Díaz de la Torre, la próxima puesta en marcha del esquema "Nuevo FOVISSSTE en pesos", instrumento que potenciará los montos de acceso a una vivienda digna para los trabajadores al servicio del Estado.

"Es una buena noticia y es parte de la estrategia que ha presentado el Presidente de la República a escala nacional, en donde se integra una política transversal de las instituciones de vivienda, y a través de FOVISSSTE hemos logrado diferenciarnos en el mercado de la vivienda de manera positiva", señaló Lerdo de Tejada.

La iniciativa fue presentada por el Vocal Ejecutivo de este órgano desconcentrado, José Reyes Baeza Terrazas , y aprobada por unanimidad del máximo órgano de Gobierno del ISSSTE.

El nuevo esquema de financiamiento, dijo el Vocal Ejecutivo de ese órgano desconcentrado, sumará el sueldo base y la compensación garantizada del trabajador, para permitirle potenciar su capacidad de crédito, el cual pagará a una tasa fija de 10.25 por ciento en un plazo de amortización a 25 años.

La propuesta recibió el respaldo unánime de todas las organizaciones sindicales representadas en la Junta Directiva, entre ellas la FSTSE, el SNTE, así como la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (STGDF), además de los representantes de las Secretarías de Hacienda, Trabajo y Previsión Social, de Salud, de Medio Ambiente, de la Función Pública y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

DISMINUYE PASIVO, INCREMENTA PATRIMONIO.

Durante esta sesión del máximo órgano de gobierno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado, destacó la presentación del Informe Financiero y Actuarial, que también fue aprobado por todos los miembros de la Junta y que por Ley se envía a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para ser puesto a consideración del H. Congreso de la Unión, en los próximos días. Este informe refleja, entre otras cosas, una disminución del pasivo de la institución y un aumento de su patrimonio en 7%.

Asimismo, el titular del ISSSTE aprovechó la oportunidad para proponer el diseño de un programa de cultura financiera, en coordinación con la Secretaría de Hacienda, con mecanismos concretos de comunicación y de información entendible para que los trabajadores del Estado mexicano tomen decisiones acertadas respecto al ejercicio de sus créditos.

En la sesión, los integrantes de la Junta Directiva aprobaron además, las acciones que la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales emprende respecto a la cancelación del pase de vigencia presencial de pensionados y jubilados, entre las que se encuentra la próxima firma de un convenio entre el ISSSTE y la Secretaría de Gobernación para hacer un cruce de datos en tiempo real a través del Registro Nacional de Población (RENAPO).

Adicionalmente, se informó que el Instituto se coordinará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respecto a los ahorros que significa la eliminación de este trámite, lo cual permitirá al organismo reasignar al personal involucrado en las tareas de atención a los derechohabientes de la tercera edad.

NOMBRAMIENTOS.

Más adelante, se dieron a conocer los nombramientos de los Delegados de Guanajuato, Cándido Pérez Verduzco ; de Michoacán, Rafael Patrón Reyes y de Veracruz, Renato Alarcón Guevara .

01/07/14 Nota 112298 

Realiza FOVISSSTE sorteo de créditos tradicionales 2014.
Casas dignas, justa retribución para los trabajadores y sus familias: Javier Duarte.
Formaliza junta directiva del ISSSTE cancelación de pase de vigencia presencial.
Estamos obligados en el ISSSTE a dar más y mejores resultados en 2014: Lerdo de Tejada.
Aprueba la junta directiva del ISSSTE acuerdo para la observancia del pacto por México.
IVAI, congruente con su función de órgano garante.
Más de cinco mil 800 mdp anuncia director del ISSSTE para Guerrero.
Creará ISSSTE centro de estudios y apoyo a la tercera edad.
Amplia INFONAVIT opciones crediticias para trabajadores.
Estrechan alianza ISSSTE e IPN.


Arriba             
Propone Ramírez Arana Ley de Desarrollo Rural para Veracruz.
 
Construirán en Xalapa Refugio para Mujeres en Situación de Violencia.


• Los diputados Jorge Vera Hernández, del PAN; Juan Eduardo Robles Castellanos, del Verde Ecologista de México, y Eduardo Sánchez Macías, de Nueva Alianza, se sumaron a la propuesta.

De la redacción.
Veracruz tendría una Ley de Desarrollo Rural para dar certeza jurídica al campo, hacerlo eficientemente productivo, altamente rentable, eficazmente competitivo, socialmente equitativo y ambientalmente   ...

 


• También se aprueba ceder un terreno para el mercado municipal de Huatusco y regularizar una propiedad de Diconsa en Naranjos.

De la redacción.
Se construirá en Xalapa un Refugio para las Mujeres en Situación de Violencia, donde se les brindará protección y atención especializada, luego de que el pleno del Congreso local autorizó al Ejecutivo estatal enajenar a título gratuito un terreno   ...

     
Ingresan 150 estudiantes a la UV por año.
 
Acreditan a 980 jefes de manzana.

Orizaba, Ver.- Debido a la demanda y el tipo de carrera que se cursa en la Facultad de Medicina de Ciudad Mendoza, cada año ingresan alrededor de 150 estudiantes, indicó el director de dicha escuela, José Ubaldo Trujillo García.

"La carrera de Medicina tiene un control estricto en cuanto al ingreso, desde nivel nacional únicamente UV por el tipo de formación que requiere el futuro profesional;   ...

 

Orizaba, Ver.-Alrededor de 980 jefes de manzana de la ciudad recibieron la acreditación y nombramiento de su cargo por parte de las autoridades municipales, y con ello se les hizo entrega de una credencial y placa de identidad, misma que podrán colocar fuera de sus domicilios.

Durante el evento, celebrado en el Teatro Orizaba, el alcalde Juan Manuel Diez Francos pidió a los asistentes jefes   ...

     
Grillas.
 
Más de 160 millones, para seguridad pública y procuración de justicia.

• Américo Zúñiga, se cree la Comisión Bancaría…
• Jackson Ramírez metió en problemas al IVAI, por "su ahijada"…
• La federación aplica sanciones solamente a funcionarios "raquíticos"…
• Igor Roji, prepotente e intolerante al igual que su maestro el alcalde…
• Ediles del PRI de Río Blanco, "comen de mano" de la alcaldesa…
• Que "cachaza" tiene Jobo Lara, de nuca trabajar en la SEV…
  ...

 


De la redacción.
Más de 160 millones de pesos se ejercerían durante 2015 en materia de seguridad pública y procuración de justicia en Veracruz, de aprobarse la Iniciativa presentada por el diputado Ricardo Ahued Bardahuil, para asignar a estos rubros 10 por ciento de los ingresos del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (IERTP).

De acuerdo con la propuesta   ...

Miles de cordobeses agradecen a México su desempeño en el mundial. 30/06/14
Festeja AA 79 aniversario. 28/06/14
Concurso de bandas de guerra, congrega a 20 grupos de participantes. 28/06/14
Brinda iglesia católica facilidades para cursos y pláticas. 28/06/14
IVAI, congruente con su función de órgano garante. 28/06/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...

La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 

Tehuipango, Ver.- La directora general de Telebachilleratos de Veracruz, licenciada Iraís Dalila Reyes Cruz entregó personalmente la clave del TEBAEV a la población de Opotzinga, con el cual se formaliza la atención educativa que se brinda a decenas de estudiantes que cursan actualmente el segundo y cuarto semestre.

Desde agosto de 2017, se empezó a trabajar en la telesecundaria de la misma   ...

Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.