UNIVO apoya a indígenas de Zongolica.

La UNIVO apoya a indígenas de la sierra de Zongolica.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Con el objeto de ayudar a los sectores más vulnerables de la comunidad, en especial de la sierra de Zongolica, la Universidad del Valle de Orizaba (Univo) emprendió una campaña de recolección de medicinas, alimentos no perecederos, ropa y juguetes, para distribuirlos en los municipios de Tlaquilpa y Magdalena.

Informó lo anterior el rector de esa Casa de Estudios, Roberto López Arano , quien hizo extensiva la invitación a la ciudadanía en general para que si desean colaborar en esta campaña altruista con generosidad, lo hagan junto con alumnos de bachillerato, catedráticos y personal administrativo de la Univo. La fecha límite para recibir donativos en esta Campaña cuyo lema es "Hoy por ti, mañana por mí", es el martes 14 del presente.

Desde hace varios años la Comunidad Univo realiza por estas fechas esa campaña y lleva lo que recolectan a lo más intrincado de las sierras que rodean el valle de Orizaba, en un gesto de solidaridad para quienes menos tienen.
En otro orden de ideas, la oficina de Relaciones Públicas de la Univo informó e invitó a la ciudadanía orizabeña a la presentación de la obra de ópera y rock "Jesucristo Super Estrella", que se presentará mañana 3 y el viernes 4 del presente en el Teatro Ignacio de la Llave.

En esta obra participan estudiantes de distintas carreras de la Universidad del Valle, informó Marilú Bretón, de Relaciones Públicas, quien agregó que los recursos que se recauden por la presentación –a las 18.00 y 21.00 horas, a razón de 20 pesos por boleto-, serán para destinarlos a la Delegación local de la Cruz Roja. La coordinadora de la obra es Haydeé Dorantes Cervantes , y el director es Luis Bautista Luna .

01/05/02 Nota 1124 

Carranza ahora es un constructor fraudulento.
Pobreza desesperante en Zongolica.
Buscar proteger la Bio - diversidad.
Orizaba y Zongolica con Mucha Emigración.
Solicitan Gobierno actuar con mesura contra funcionacionarios procesados.
Bajará la temperatura hasta 6 grados.
Persistirán bajas temperaturas en Orizaba.
Esperan sea una realidad carretera escénica del Volcán.
Esperan que el Ayuntamiento se conecte al Acueducto en 15 días.
Iniciarán limpieza del río Orizaba.


Arriba             
Habrá Código Financiero Municipal.
 
Sefiplan supervisa a Hacienda.


Indicó que a la fecha se hace un análisis de las ideas y aportaciones que han hecho algunos municipios a dicho proyecto, entre ellos Orizaba, Huiloapan y Nogales, con el fin de enriquecerlo.

Esquivel Kuri señaló que el objetivo de este Código es que cada municipio siga conservando su autonomía, pero estén bien definidos ya todos los derechos que se van a cobrar y también las tarifas correspondientes   ...

 


Lo anterior lo informó Silvia López Tinoco, encargada de la oficina de Hacienda del Estado, quien señaló que respecto a los requerimientos, se conoció la situación en que se encontraban esos contribuyentes y en todos los casos se va a dar seguimiento al procedimiento de ejecución para quienes tengan ya un embargo precautorio.

Precisó que del año 1999 se envió un requerimiento a 26 propietarios   ...

     
Ligera contracción en la actividad económica.
 
El SIDA, problema de Seguridad Nacional.


Refirió que en lo que se refiere a sectores, el industrial (manufacturas, electricidad, gas y agua, construcción y minería) mostró un decremento de -1.8 por ciento a tasa anual, como consecuencia de las disminuciones registradas en la minería de -0.4, en la industria manufacturera de -2.5% y en la construcción de -0.2%. Por su parte, la electricidad, gas y agua presentaron un incremento   ...

 


En entrevista, mencionó que a pesar de que de acuerdo con la Declaración de Derechos Sexuales de las y los jóvenes menciona que éstos tienen la libertad para ejercer su sexualidad de una manera responsable, aún continúan habiendo tabúes entre los adultos, lo que provoca en muchos casos que los jóvenes la practiquen sin ninguna protección.

"Esto ha provocado que un elevado número de jóvenes   ...

     
Cerraran grajas porcícolas.
 
Mañana el desfile de las protestas.


Informó que la Jurisdicción Sanitaria se coordina con el ayuntamiento de esta ciudad y al unificar criterios tomaron la decisión de no permitir la cría de cerdos dentro de la zona urbana, que en esta ciudad es prácticamente toda la superficie del municipio, ya que no existe zona agrícola.

Indicó la funcionaria del Sector Salud que recibieron quejas de parte de vecinos, por lo que efectuaron   ...

 


En lo que compete al sector campesino, el representante de miles de productores de la región mencionó que año con año, el contingente de ese sector participa activamente y a pesar de que no manifiesta de manera abierta su descontento, no descarta que en esta ocasión ocurra lo contrario, ya que la situación por la que atraviesa el campo es verdaderamente difícil y se recrudece con la presencia de   ...

El jueves otro paro en el ITO. 29/04/02
Productores de Temaxcalapa al Internet. 28/04/02
Comentarios de orizaba en red. 28/04/02
Comentarios de Orizaba en Red. 28/04/02
Cañeros amenazan con hacer paros. 28/04/02

Arriba             

Acusan prepotencia por ignorancia del director de PC y policía de Zongolica.
 
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.

Zongolica, Ver. - Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación que tienen propiedades en Zongolica, señalaron al director de Protección Civil, David Flores Betanzos y a policías municipales, de no permitirles el paso en los filtros hasta sus propiedades que tienen en esa localidad.

Aseguran que estos servidores públicos malentienden las disposiciones de emergencia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Sector Salud, verifica instituciones bancarias en Córdoba y Orizaba.
Cierran y acordonan espacios públicos de Ixtaczoquitlán como medida sanitaria por Covid-19.
Por los suelos la capacidad de la policía municipal de Orizaba.
 

• A través de la Fundación IMSS, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de gel antibacterial para su distribución en todo el país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de prevenir la propagación y contagio del virus COVID-19, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de alcohol-gel de 300 mililitros para que sean distribuidos en Unidades Médicas Familiares   ...

Acuerdan Mendoza y líneas de autotransporte regular número de usuarios.
Reconoce SEV regional que no sabe cuántas escuelas tienen escrituras.
Suspendido tianguis de martes en Mendoza.
Tránsito Municipal entrega Kits de prevención de COVID-19 a líderes taxistas.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.