Respalda Secretaría de Salud reforma legislativa en la materia.

Respalda Secretaría de Salud reforma legislativa en la materia.
A+   A-
De la redacción.
En Veracruz es necesario actualizar algunas leyes en materia sanitaria y en otros casos adecuarlas con la normatividad federal, señaló el secretario de Salud del gobierno estatal, Juan Antonio Nemi Dib , al reunirse con diputados locales para analizar diversos temas en materia legislativa y otros como el abasto de medicamento, el avance en la construcción de hospitales y los resultados de las Jornadas Permanentes de Atención Médica.

Informó haber propuesto al presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo , impulsar, a través de la Comisión de Salud, algunas reformas legislativas para atender situaciones, como las descargas de aguas residuales, ya que, aunque los drenajes son de competencia municipal, los ayuntamientos no están facultados para intervenirlas desde el punto de vista sanitario.

En cuanto a los panteones, aclaró que su mantenimiento y conservación son facultad municipal, pero no la regular su operación. También es necesario -añadió- reglamentar la ganadería de traspatio, normatividad que requiere estar al día, lo mismo que la manipulación genética de trasplante de órganos.

"Hoy la legislación federal establece la donación tácita y que cualquier mexicano pueda ser donador, salvo que expresamente manifieste lo contrario, pero es necesario incluirlo en la legislación local".

Nemi Dib destacó como otro tema fundamental la regulación de los servicios sanitarios numéricos, como son los spa, clínicas de belleza y otras que operan sin licencia y que están directamente ligadas a la salud. Advirtió que en este caso se requieren más elementos jurídicos para que las autoridades estatales y municipales, puedan regularlas directamente.

Explicó, además, que realiza este acercamiento con los diputados locales por instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para llevar cada vez a más veracruzanos los beneficios de las Jornada de Salud de Alta Especialidad, de las cuales, en más de 40 se ha logrado atender a personas de escasos recursos y que viven en zonas apartadas, que hoy tienen acceso a programas de alta especialidad.

Para poner en marcha ese programa y acercarlo a las comunidades, la SS se apoya de los diputados locales, quienes constantemente recorren sus distritos y conocen las necesidades de la población. "Se han convertido en los principales gestores de programas y acciones".

También dio a conocer que próximamente, "el líder del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo recibirá la constancia, certificada por notario público, de todos los medicamentos que se han distribuido a lo largo del año. Es una cifra sin precedentes: 84 por ciento de surtimiento de medicamento y 95 por ciento de material de curación".

Además, entregará a la Comisión de Salud del Congreso local un informe de cada hospital, jurisdicción y centro de salud beneficiados con el material entregado, con lo que acreditará que desde hace 15 años no se registraban esas cifras en el abasto de medicinas.

"No las tienen el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). Son más de mil 100 millones de pesos en inversión, y la Secretaria de Salud está muy satisfecha por este logro, en el cual los diputados han sido protagonistas, por su apoyo presupuestal y gestión", concluyó.

10/07/14 Nota 112434 

Falla Nemi Dib en la secretaría de salud: Empleados.
Solapa Nemi Dib a Esquivel Hazz, como a su hermano.
Suspende Nemi Dib visita al H.R.R.B.
Nemi Dib asegura que llegarán medicamentos contra el cáncer.
La salud de los cordobeses, nuestro mayor compromiso: Tomás Ríos.
Exigirán a la secretaría de salud firme compromisos.
Diputados del PAN abandonan comparecencia de SESVER.
Protestan contra la secretaría de salud.
Aprueban investigar a la secretaría de salud en Veracruz.
Lanza Gobierno de Veracruz alerta por consumo de krokodile.


Arriba             
Busca tránsito de Zongolica, liberar céntricas calles de vehículos abandonados.
 
Conferencia del árbol en Cd Mendoza.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Zongolica Veracruz.- Un promedio de 60 vehículos automotores abandonados sobre las arterias viales de la cabecera municipal de Zongolica son susceptibles a ser trasladados a un espacio físico de confinamiento con la finalidad de liberar espacios viales y así agilizar el aforo vehicular en esta área del municipio.

Carlos Domínguez Mora encargado de la delegación número   ...

 

Camerino Z Mendoza, Ver.- Con motivo del día mundial del árbol, la dirección de la biblioteca municipal Benito Juárez del ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, llevará a cabo este jueves próximos una conferencia magistral "Día Mundial del Árbol", impartido por un reconocido biólogo.

Así lo dio a conocer el director de esta área municipal José Alfredo Huerta Liberato, mencionó que el profesionista   ...

     
Después de 200 años pavimentan camino viejo a Magdalena.
 
Línea camionera de Rafael Delgado cobra 3 pesos a estudiantes.

TLILAPAN, VER.- Sin cuantificar aun la inversión que se erogara en la construcción del Camino Viejo a Magdalena, el presidente de la cooperativa de Rafael Delgado, Orizaba, Magdalena Aseguro que se beneficiaran mas de 30 mil habitantes.

Ya que la pavimentación hidráulica de 250 metros lineales, viene a beneficiar a cientos de automovilistas y esta cooperativa, este trabajo es iniciativa del   ...

 

TLILAPAN, VER.- Con la finalidad de apoyar las economías familiares, esta empresa camionera esta cobrando 3 pesos a los estudiantes que se trasladan de su domicilio a su escuela dentro de su misma comunidad, dijo Bulmaro Rojas Garcés presidente de la línea camionera Rafael Delgado-Orizaba-Magdalena.

Indico, que también, llegaron a un acuerdo de que no se colocaran contadores en las escaleras   ...

     
Realizarán "Tianguis Agropecuario" en Cuautlapan.
 
Exhortan a la población a sumarse hoy a las actividades propias del 112º. Metlactón.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de beneficiar al sector campesino del municipio, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la dirección de desarrollo social tiene a bien invitar a productores de chayote, café, maíz, frijol entre otro cultivos; al primer tianguis agropecuario que se realizará en la comunidad de Cuautlapan y puedan obtener insumos a bajo precio.

Ignacio Herrera López,   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Ixtaczoquitlán Veracruz.-En el marco del mes del bosque y en vísperas de la celebración del día del árbol, es propicio para apoyar como sociedad civil y academia en la propuesta de acciones que favorezcan a la reconciliación entre el hombre y la naturaleza, a emprender acciones locales de efecto global, a participar en iniciativas que consideremos que puedan fortalecer la   ...

COMUDE invita a participar en carrera a beneficio de niños con cáncer. 08/07/14
Interesa a empresa impulsar cultura del reciclaje en Córdoba. 08/07/14
Se invertirán 400 mil pesos en programa de bacheo en la ciudad. 08/07/14
Participan 51 jóvenes en concurso distrital de debate político. 08/07/14
Afecta desbordamiento de río Lezama a 10 familias. 07/07/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• El Partido del Trabajo pide al Alcalde de Xalapa, explique a quien le compro los medidores que está instalando CMAS y les están cobrando muy alto el consumo del vital líquido a los usuarios…
• Invasores de la reserva territorial exigen servicios públicos y cuartos dormitorios…

Por Celso R. González.
En Dirigente en Veracruz del Movimiento Antorchista, Ing. Samuel Aguirre Ochoa dio a   ...

Reabren algunas iglesias en municipios veracruzanos.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
Inicia este lunes segunda temporada de Proyecto "E".
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los honestos de Andrés Manuel López Obrador se están convirtiendo en una mafia de corruptos y sólo les interesa hacer negocios. El discurso de la 4T, en la que dicen no existir un Gobierno corrupto, sólo es una fantasía en la cabecita del Presidente de México y ejemplos, ser muchos. Uno de ellos, se realiza en la Administración Portuaria Integral de Veracruz, SA   ...

INE impone medida cautelar a 63 servidores.
Persiste el conflicto entre Mario Zepahua, taxistas y choferes del mixto rural de Los Reyes.
Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.