Padres, con derecho al cuidado postnatal de sus hijos.

Padres, con derecho al cuidado postnatal de sus hijos.
A+   A-
• Por concepto de paternidad, gozarán de un permiso de cinco días laborales con goce de sueldo, por el nacimiento de un hijo o adopción de un menor.

De la redacción.
Para garantizar a los padres su derecho de asistir al cuidado postnatal de sus hijos y contribuir a la equidad de género en la sociedad veracruzana, el Pleno del Congreso de Veracruz aprobó por unanimidad otorgar los permisos correspondientes -con goce de sueldo- a trabajadores, y se reformó el artículo 51 de la Ley Estatal del Servicio Civil.

En la sesión ordinaria de este 15 de julio, los diputados aprobaron que los trabajadores, por concepto de paternidad, gozarán de un permiso de cinco días laborales con goce de sueldo por el nacimiento de sus hijos, y de igual forma en caso de que adopten a un menor, acreditando debida y oportunamente los respectivos eventos

El reconocimiento del derecho a la paternidad -consideró la diputada Mónica Robles Barajas- es otra medida para "desestigmatizar" el rol del padre de familia, comúnmente alejado de la responsabilidad del cuidado de los hijos, sobre todo, durante las primeras semanas de vida.

En el caso de las mujeres, además de las acostumbradas incapacidades por parto, una adición al artículo referido establece que por adopción de un menor podrán gozar de hasta seis semanas de descanso con goce de sueldo, posteriores al día que lo reciban.

Durante la sesión, la Mesa Directiva, presidida por la diputada Anilú Ingram Vallines , dio entrada a las comisiones permanentes unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Hacienda del Estado, la iniciativa de Ley de Pensiones del Estado, enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

16/07/14 Nota 112519 

Pide Javier Duarte a padres de familia fortalecer la comunicación con sus hijos.
Tendrían permiso de paternidad los trabajadores del Estado.
Viacrucis: Pedimento para los hijos.
Piden autoridades de Zongolica que padres de familia se hagan responsables de la integridad física de sus hijos.
Desde la esquina.
Padres contra supervisor escolar Irvin Xochihua.
Piden padres de familia de todo el estado el regreso a clases.
Retiran alumnos del albergue del CDI en Mixtla de Altamirano.
DE TODO UN POCO.
Inconformidad de padres de familia en la EBVO.


Arriba             
Aprueba cabildo inversión en bacheo y paseo del río San Antonio.
 
Garantizado, el abasto de medicamentos en Veracruz.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Por votación unánime, el cuerpo edilicio aprobó la modificación de los programas de obras con recursos provenientes del Fortamun-DF y la Ley de Ingresos Municipales, para integrar nuevas acciones correspondiente a pavimentaciones, bacheo, saneamiento y rescate del paseo del río San Antonio.

Durante la XXXIII Sesión de Cabildo, celebrada la tarde de este   ...

 


• Con una inversión de 43 millones de pesos, se beneficiará a miles de veracruzanos con un millón 100 mil procedimientos médicos.

De la redacción.
El Congreso de Veracruz, a través de la comisión de Salud y Asistencia, celebra que como resultado de la compra consolidada de medicamentos y material de curación por el Gobierno del Estado, su abasto para el periodo 2014-2015 está garantizado,   ...

     
Efectúan ceremonia de fin de cursos, de los CAIC del DIF, en Camerino Z. Mendoza.
 
Exhorta DIF Ixtac a infantes al campamento de verano 2014.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Camerino Z. Mendoza Ver.-Con la promesa de dotar de útiles escolares a los alumnos de nuevo ingreso a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, (CAIC), se llevó al cabo la clausura de fin de cursos de la generación 2011 - 2014 del nivel preescolar de estas escuelas adheridas al DIF Municipal.

Lo anterior, con el firme propósito de coadyuvar con los padres   ...

 

Ixtaczoquitlán-. En este próximo receso escolar, el Sistema DIF Municipal que preside la Señora Paty Chávez de Herrera, exhorta a todos los niños del municipio zoquiteco de entre 6 y 12 años de edad, a participar en el "Campamento de verano 2014", que tendrá efecto del 21 de julio al 1° de agosto del año en curso, en las instalaciones del Organismo Asistencial.

Aunado a lo anterior la Lic.   ...

     
Salud pública, garantizada en córdoba durante celebración de centroamericanos.
 
Participación ciudadana, prioritaria en el desarrollo de Córdoba: Tomás Ríos.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Por ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, previéndose recibir a cerca de 3 mil visitantes, entre deportistas, entrenadores y representantes de las delegaciones deportivas, autoridades municipales y del sector salud intensifican las acciones de prevención y erradicación de enfermedades transmisibles como el dengue, enfocándose a los hoteles sede   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En busca de privilegiar siempre la atención al ciudadano de una forma cercana e inmediata, el alcalde Tomás Ríos Bernal llevó a cabo el programa "Acción en Tu Colonia", en la Unidad Habitacional Rincón del Bosque, donde se efectuó una campaña de limpieza y mejoramiento de imagen urbana así como detección de necesidades básicas.

En compañía de jefes de manzana   ...

Competitividad e innovación con Ley Telecom: Robles Castellanos. 15/07/14
Autoriza SCT a Ixtac construcción de carretera en concreto hidráulico Tuxpanguillo- La Loma. 14/07/14
Impartirá la DGETI educación media superior para discapacitados en cinco planteles del país. 14/07/14
Reconocen a deportistas destacados de Camerino Z Mendoza. 14/07/14
Destaca el registro civil de Nogales, al otorgar 428 registros de nacimientos, durante el 2014. 14/07/14

Arriba             

Documenta la SEV denuncias contra "aviadores" en CECyTEV y COBAEV.
 
Acuden cientos al Grito de Dolores en La Perla.

Orizaba, Ver.- Tras conocerse la presencia de personal "extra" en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, así como en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz, documenta las denuncias correspondientes a presentar ante la Fiscalía General del Estado.

La dependencia de gobierno hasta el momento no ha revelado los nombres de quienes han   ...

DE TODO UN POCO.
Hay siete nuevas academias regionales de lenguas indígenas en el Estado: SEV.
Dañadas redes de agua potable en el norte de Orizaba: Alcalde.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

La Perla, Ver.- Tras la coronación de la reina de las fiestas patrias, así como a sus princesas, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García, procedió a dar el tradicional "Grito de Dolores" ante cientos de asistentes. Para el siguiente día el alcalde refrendó su compromiso con la educación al agradecer la participación de cientos de alumnos.

El munícipe se hizo acompañar de su esposa,   ...

Reprueban caso de mujer que dio a luz en una vivienda tras no ser atendida en el IMSS de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fiestas Patrias en Ixtaczoquitlán concluyen con saldo blanco.
Se esconde ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.