Necesario, que Veracruz tenga una Ley de Desarrollo Rural.

• Agilizar los trámites para impulsar la producción y el comercio, entre sus objetivos: ARA.
A+   A-
• La Iniciativa presentada por el legislador contempla la explotación sustentable, integral, racional y eficiente de los recursos naturales.

De la redacción.
Es necesario que Veracruz cuente con una Ley de Desarrollo Rural que permita y facilite el diseño e impulso de políticas públicas que coadyuven a fomentar el desarrollo rural sustentable y garantice la producción de alimentos y materias primas, como base de su propio crecimiento socioeconómico, afirmó el diputado local Adolfo Jesús Ramírez Arana .

Al hablar sobre su Iniciativa de Ley, que actualmente se analiza en comisiones legislativas, explicó que "se trata de crear un marco jurídico que invite a invertir y propicie la armonización institucional entre los tres niveles de gobierno, haciendo más expedito el trámite de asuntos relacionados con el impulso a la producción y su comercialización".

Dijo que entre sus objetivos están promover la participación organizada y corresponsable de los trabajadores de los sectores agrario, pecuario, forestal, pesquero y acuícola, así como procurar la explotación sustentable, integral, racional y eficiente de los recursos naturales de Veracruz.
Expuso que con esta propuesta se busca atraer inversiones públicas y privadas al campo, promover la industrialización, transformación, comercialización y exportación de los productos primarios, y así garantizar seguridad y certidumbre.

En gira de trabajo por el Distrito XIX, el Legislador señaló que se apoyará la modernización del sector, se estimulará el uso de tecnologías innovadoras y disminuirán las diferencias en el desarrollo del medio rural, con mayor equidad social.

Ramírez Arana manifestó que, para garantizar el crecimiento del campo veracruzano, la Iniciativa de Ley contempla crear un Comité Técnico que sirva de apoyo al Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable , además de integrar una Comisión Intersecretarial conformada por las dependencias y organismos del Gobierno estatal que participan del sector rural.

Junto con estas acciones, se crearía un Sistema Estatal de Financiamiento Rural, para disponer de recursos financieros accesibles, con intereses bajos, oportunos y suficientes para fomentar el desarrollo rural sustentable.

También se propone que los directores de Fomento Agropecuario de los ayuntamientos cuenten preferentemente con formación y el título de Ingeniero Agrónomo.

El Legislador reconoció que el campo es clave para satisfacer las necesidades de producción agrícola. De ahí la importancia de implementar esta Ley, que garantizaría la soberanía alimentaria del estado y, al mismo tiempo, ayudaría a la gente que más carencias padece.

Finalmente, mencionó que esta Iniciativa es el resultado de reuniones de trabajo con ingenieros agrónomos organizados y productores agrícolas y ganaderos, a las que se suma la contribución de expertos en la materia.

25/07/14 Nota 112646 

Propone Ramírez Arana Ley de Desarrollo Rural para Veracruz.
Plan Municipal de Desarrollo, en cuatro meses, sin prórroga.
Tendrá Veracruz Ley de Prevención del Delito.
• Con sus propuestas se enriquecerá la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia: diputado Ciro Félix Porras.
Casi 90% de los ayuntamientos entregó al Congreso Plan de Desarrollo.
Realizan foro Legislar para el Futuro en Álamo Temapache.
Va el Partido Verde por turismo sustentable en playas.
Ley de Sociedades de Convivencia requiere consenso: Diputados.
Respalda Congreso capacitación del Icatver a choferes del servicio urbano.
Movilidad y desarrollo sustentable, de la mano con la sociedad: Medina Rahme.


Arriba             
Impulsa ayuntamiento cordobés construcción de 16 viveros de café.
 
Impuesto predial actualizado no afecta a ciudadanía: Pontón Villa.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- La Coordinación de Fomento Agropecuaria impulsa la instalación de 16 viveros de café para aportar hasta 420 mil plantas a los productores de Córdoba e incorporar a 500 familias al Procafé de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), en el rubro de producción de plántulas del aromático, lo que representará un ingreso adicional a la cosecha del grano.

José   ...

 

• Es un ajuste por nueva infraestructura y servicios.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
La diputada panista María del Carmen Pontón Villa Informó que no afectará a la ciudadanía el impuesto predial actualizado por el Congreso Local a petición de los ayuntamientos.

Aseveró que los veracruzanos deben estar tranquilos pues no se trata de un aumento por decreto o modificaciones de Ley, sino por   ...

     
Consumo de agua en escuelas combatirá la obesidad infantil.
 
Sensibilidad y acercamiento con la ciudadanía, en la aprobación de reformas, expresa la iglesia católica.


De la redacción.
La instalación de bebederos de agua en las escuelas de los niveles básico a medio-superior contribuirá a reducir el hábito del consumo de bebidas endulzadas en niñas y niños, y con ello se combatirá la obesidad y otras enfermedades, explicó la diputada local Jaqueline García Hernández, durante un foro en el que dio a conocer la Iniciativa que presentó este 15 de julio al Pleno   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Acerca de la nueva ley de Pensiones del Estado aprobada el 18 de julio próximo pasado, el presbítero Helkyn Enríquez Báez, Aseveró que en la entidad veracruzana se perciben problemas financieros y así se explica la lógica de austeridad en una ley, pero la reforma a las leyes e instituciones deben de ser de forma congruente y con sensibilidad humana.

Consideró   ...

     
Fortalece SEV la lectoescritura en lenguas indígenas.
 
En Xalapa y el estado orden y control en el tema de grúas: Ponce de León.

Con el firme compromiso de promover y fortalecer la lectoescritura en lenguas indígenas, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (Aveli), entregó materiales didácticos y libros en náhuatl y popoluca, a profesores, estudiantes, escuelas y bibliotecas públicas de Soteapan, Mecayapan, Pajapan y Tatahuicapan.

Este   ...

 

Como parte del esquema de trabajo que desarrolla la Dirección General de Tránsito del Estado, y en cumplimiento a las instrucciones giradas; se inició el proceso de orden y control a los concesionarios del servicio de grúas tanto en la capital como en el resto del estado.

Es así como el titular de la depedencia, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, sostuvo una reunión con directivos y apoderados   ...

Busca Diputado prohibir acceso de menores a corridas de toros. 23/07/14
Canaliza SAGARPA 11 millones para el desarrollo agropecuario de las Choapas. 23/07/14
Pepe Mancha y Domingo Bahena refrendan compromiso de unidad con militantes panistas de Coatzacoalcos, Las Choapas y Agua Dulce. 23/07/14
Refrendan estudiantes veracruzanos supremacía en el Robocore Winter Challenge 2014, en Brasil. 23/07/14
"Miércoles ciudadano" en el mercado La Isla. 23/07/14

Arriba             

Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.