En Contraste.

• Sin Hambre ¿con tintes políticos en las altas montañas?...
A+   A-
• Alcaldes y funcionarios a la espera del 2015…
• Sin Hambre ¿con tintes políticos en las altas montañas?...

Oscar Coria Reyes .
ALCALDES Y FUNCIONARIOS A LA ESPERA DEL 2015.- El proceso electoral del 2015 pareciera lejos, sin embargo, a muchos se les está haciendo corto o largo el tiempo. Esto en virtud de que a algunos los tiempos "nomas" no les alcanzan para poder posicionarse en busca de la tan ansiada candidatura a la diputación Federal, este el caso de los priistas que quieren, desean, añoran y creen que se la merecen por haberse disciplinado en el pasado proceso electoral, casos como el del famoso "Gutyco", Agustín Mollinedo Hernández , actual alcalde del municipio de Atoyac, quien "cedió" su candidatura a Miguel Sedas por Huatusco y quien ahora espera ser recompensado con la Diputación Federal para dejar las "pobres" arcas municipales y buscar el "sustancioso" erario federal.

Sin embargo, el panorama se le ve difícil en virtud de que otro alcalde, también con orígenes en el PAN, parece ser quien lleva la delantera, se trata de la alcaldesa del municipio de Comapa, Aurora Cantón Croda , quien gracias a los acuerdos obtenidos para ser la candidata del tricolor, parece estar mejor posicionada en la carrera por la candidatura a la Diputación Federal por el Distrito de Huatusco, sin embargo, con un trabajo discreto y eficiente al frente de SEDESOL en la zona, aparece por allí la originaria de Totutla Nora Acosta , quien aún no pierde la esperanza por figurar en la terna final.

Mientras en Córdoba todo los reflectores están en la figura del Secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, Marco Antonio Aguilar Yunes , quien también tuvo que ceder a sus pretensiones de ser candidato a la alcaldía por Córdoba, mismo que no ha cejado en su empeño por consolidar grupos y establecer un posicionamiento de su imagen en este distrito, mas, sin embargo, ya hay varios que están levantado la mano o buscan de alguna manera ser considerados, como el caso del ex alcalde Juan Lavín Torres , quien en franca campaña abierta de promoción, busca que los reflectores cambien de lugar y poder ser tomado en cuenta, aunque "se dice" por sus detractores, que podría ser más viable que su esposa, Paulina Muguira, sea candidata que él, mas no se le descarta, como tampoco se descarta a Juan Manuel del Castillo, quien al estar calladito ha subido más sus bonos que cuando andaba en plena campaña electoral al lado de Paco Portilla.

SIN HAMBRE ¿CON TINTES POLÍTICOS EN LAS ALTAS MONTAÑAS?.- Ya que hablamos de SEDESOL, y gracias a algunos recorridos que he tenido oportunidad de realizar por la zona de las altas montañas, poco se puede ver y percibir del programa social "SIN HAMBRE", esto debido a la falta de coordinación o capacidad de los coordinadores de este programa, quienes se han enfocado más a las grillas locales de los municipios incluidos en el programa, como en el caso de Calcahualco, donde la coordinadora de esa zona, se enfoca más en confrontar a su personal a través de chismes y grillas que de apoyarlos para sacar adelante un trabajo social que beneficie directamente a la población. Por lo que no se descarta de que en algún momento la población de las comunidades de este municipio se le manifiesten por estar incubando una bomba de tiempo al enfocarse más por la política local, sin conocer de fondo el tema, que al trabajo social. Al tiempo.
Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com

25/07/14 Nota 112647 

Capacitan a personal del ayuntamiento zoquiteco.
Da a conocer Sedesol el mapa de ruta de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
En condiciones favorables, opera relleno sanitario "de las altas montañas": Ariza Flores.
Media Congreso en conflicto intergremial en alcoholera de Atoyac.
Presencia de tormentas generaría también consecuencias en la "región de las altas montañas".
Director de comunicación social abandona su cargo.
En la sala de cabildos del palacio municipal de Acultzingo se instala el Herpetario de las altas montañas.
Sin apoyos oficiales menos del 50% de productores de café en la zona de las altas montañas.
Se pretende regularizar 10 mil terrenos en la región de las altas montañas.
Los Reyes, fuera de la cruzada nacional contra el hambre: BTA.


Arriba             
Necesario, que Veracruz tenga una Ley de Desarrollo Rural.
 
Impulsa ayuntamiento cordobés construcción de 16 viveros de café.


De la redacción.
Es necesario que Veracruz cuente con una Ley de Desarrollo Rural que permita y facilite el diseño e impulso de políticas públicas que coadyuven a fomentar el desarrollo rural sustentable y garantice la producción de alimentos y materias primas, como base de su propio crecimiento socioeconómico, afirmó el diputado local Adolfo Jesús Ramírez Arana.

Al hablar sobre su Iniciativa   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- La Coordinación de Fomento Agropecuaria impulsa la instalación de 16 viveros de café para aportar hasta 420 mil plantas a los productores de Córdoba e incorporar a 500 familias al Procafé de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), en el rubro de producción de plántulas del aromático, lo que representará un ingreso adicional a la cosecha del grano.

José   ...

     
Impuesto predial actualizado no afecta a ciudadanía: Pontón Villa.
 
Consumo de agua en escuelas combatirá la obesidad infantil.

• Es un ajuste por nueva infraestructura y servicios.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
La diputada panista María del Carmen Pontón Villa Informó que no afectará a la ciudadanía el impuesto predial actualizado por el Congreso Local a petición de los ayuntamientos.

Aseveró que los veracruzanos deben estar tranquilos pues no se trata de un aumento por decreto o modificaciones de Ley, sino por   ...

 


De la redacción.
La instalación de bebederos de agua en las escuelas de los niveles básico a medio-superior contribuirá a reducir el hábito del consumo de bebidas endulzadas en niñas y niños, y con ello se combatirá la obesidad y otras enfermedades, explicó la diputada local Jaqueline García Hernández, durante un foro en el que dio a conocer la Iniciativa que presentó este 15 de julio al Pleno   ...

     
Sensibilidad y acercamiento con la ciudadanía, en la aprobación de reformas, expresa la iglesia católica.
 
Fortalece SEV la lectoescritura en lenguas indígenas.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Acerca de la nueva ley de Pensiones del Estado aprobada el 18 de julio próximo pasado, el presbítero Helkyn Enríquez Báez, Aseveró que en la entidad veracruzana se perciben problemas financieros y así se explica la lógica de austeridad en una ley, pero la reforma a las leyes e instituciones deben de ser de forma congruente y con sensibilidad humana.

Consideró   ...

 

Con el firme compromiso de promover y fortalecer la lectoescritura en lenguas indígenas, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (Aveli), entregó materiales didácticos y libros en náhuatl y popoluca, a profesores, estudiantes, escuelas y bibliotecas públicas de Soteapan, Mecayapan, Pajapan y Tatahuicapan.

Este   ...

En Xalapa y el estado orden y control en el tema de grúas: Ponce de León. 24/07/14
Busca Diputado prohibir acceso de menores a corridas de toros. 23/07/14
Canaliza SAGARPA 11 millones para el desarrollo agropecuario de las Choapas. 23/07/14
Pepe Mancha y Domingo Bahena refrendan compromiso de unidad con militantes panistas de Coatzacoalcos, Las Choapas y Agua Dulce. 23/07/14
Refrendan estudiantes veracruzanos supremacía en el Robocore Winter Challenge 2014, en Brasil. 23/07/14

Arriba             

Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
 
Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.

Córdoba, Ver.- Representados del Frente Popular Revolucionario, cuyo apoderado es Andrés Gómez Ojeda, expusieron una serie de irregularidades que se han generado en la administración de Leticia López Landero, tal es el caso de nepotismo, el cual es solapado por los partidos de oposición como MORENA y Movimiento Ciudadano.

Gómez Ojeda, señala que el reclamo de los ciudadanos inconformes es que   ...

"Quiero ver a nuestros niños en las aulas, no en el México violento que ahora tenemos": Bautista García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, exhorta a los jóvenes de la clase 2001, anticipados y remisos, acudan a tramitar su precartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Los requisitos a entregar, son: CURP (nuevo formato), acta de nacimiento   ...

Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
Culmina la semana nacional del interno alcohólico en la zona centro.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.