Positivo, segundo periodo de sesiones: Callejas Arroyo.

Positivo, segundo periodo de sesiones: Callejas Arroyo.
A+   A-
• 35 dictámenes de decreto, 355 con proyecto de acuerdo, y 11 puntos de acuerdo de la Junta de Coordinacion Politica, el resultado del periodo.

• No se frena la labor legislativa, continúan sesiones de la Diputación Permanente, el trabajo en comisiones y los diputados recorren sus distritos y escuchan a sus representados.

De la redacción.
Como "positivo" calificó el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo el segundo periodo ordinario de sesiones, que concluyó este 31 de julio, y en el que se aprobó 35 dictámenes con proyecto de decreto, 355 con proyecto de acuerdo y 11 puntos de acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

De acuerdo con el Presidente de esta instancia legislativa, durante dicho lapso se logró mayoría calificada en varios dictámenes, se celebró 15 sesiones en las que el diálogo fue el mecanismo primordial para construir acuerdos y garantizar el respeto en el debate.

En entrevista, el Legislador enfatizó que fue un periodo productivo, pues se concretaron reformas importantes, como la nueva Ley de Pensiones para el Estado, reformas a la Ley de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, al Código Penal y a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre otros.

Recordó que, además del trabajo legislativo que se realiza en comisiones para el análisis y dictamen de las iniciativas que le son turnadas por el Pleno, al interior de la Junta de Coordinación Política -mediante el diálogo para concretar acuerdos- también se analizan los puntos de acuerdo que plantean los legisladores de todas las fracciones y que posteriormente se convierten en exhortos para diferentes dependencias, sobre algún tema de interés colectivo.

También hizo un reconocimiento a las y los diputados de los distintos grupos legislativos, ya que en estas sesiones prevaleció el respeto: "Sabemos que cada fracción trae su agenda, pero en la pluralidad hemos privilegiado el diálogo, para construir los acuerdos que benefician a los veracruzanos".

Además, el hecho de que concluya el periodo -añadió Callejas Arroyo- no significa que se frene el trabajo de los diputados, porque se instaló la Diputación Permanente, que habrá de funcionar durante tres meses: "Durante este lapso, los legisladores que no la integran recorren sus distritos, atienden desde sus casas de gestión y se acercan más a sus representados", dijo.

05/08/14 Nota 112781 

Concluye Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso Local.
Igualdad para todos los diputados del Congreso garantiza Callejas Arroyo.
Desde la esquina.
Imposible desconectar el arroyo Totolitos del colector: J M Diez.
Participa el diputado federal Tomás López en el segundo periodo extraordinario.
"En el segundo año de la LXII legislatura federal, responsabilidad legislativa y reformas": TLL.
Debate sobre armonización de Reforma Política, cuando aprueben su reglamentación general.
"Estamos por concluir un periodo de reformas trascendentales": Tomás López.
"Profes" no dejarán trabajar al diputado Callejas.
Caleidoscopio.


Arriba             
Urge atención del Estado al suicidio de menores: Grajales.
 
Llama a la unidad nuevo líder de liga de comunidades agrarias de la CNC.

• Con programas de atención pueden evitarse más decesos.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El diputado local Alfredo Valente Grajales Jiménez Exhortó al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa a atender con oportunidad y prontitud a jóvenes y niños en riesgo de suicidio.

Lo anterior lo hizo al pronunciar un Anteproyecto de Punto de Acuerdo en el Pleno del Congreso del Estado de Veracruz.

Propuso   ...

 

El nuevo dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina la (CNC) estatal, diputado Edgar Díaz Fuentes aseguró que su dirigencia fue legitimada por el Consejo Político de esa organización e hizo un llamado a la unidad de los 50 comités regionales para emprender una nueva etapa cenecista.

En rueda de prensa en la ciudad de Veracruz, el legislador dijo   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Lactancia materna crea vínculos afectivos entre mamá e hijo.

Hasta cuando seguirán utilizando a personas, para defender sus beneficios personales, como esta sucediendo en la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas, donde han estado declarando como es el caso del dizque líder Regional Campesino, olvidándose que no tiene mucho de haber abandonado el paraíso en donde se encontraba, para salir a defender a su Líder y protectora, pero   ...

 


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Al iniciar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda que todos sus hospitales son Amigos de la Niña y del Niño, por lo que dentro de sus prioridades está el fomento a la lactancia materna, al ser la única comida que garantiza en los primeros meses del bebé una alimentación correcta y necesaria.

La   ...

     
Veracruz, sede del Encuentro Nacional de Legisladoras de Igualdad de Género.
 
Durante el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura Apertura y consenso, indispensables para generar leyes: Velázquez Flores.


De la redacción.
Para una revisión general de la legislación nacional sobre los derechos de las mujeres, la presidenta de la Comisión Permanente de Equidad, Género y Familia de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Mónica Robles Barajas, anunció que Veracruz será sede del Encuentro Nacional de Legisladoras de las Comisiones de Género, del 19 al 21 de agosto en Boca del Río.

Se trata   ...

 


De la redacción.
El segundo periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura se distinguió por la gran apertura de los grupos parlamentarios y el consenso del pleno, que aprobó importantes iniciativas para beneficio de los veracruzanos, afirmó el diputado del PRD Jesús Alberto Velázquez Flores, quien calificó como positivo el balance de esta fase del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

En   ...

Fortalecer la atención a derechohabientes de Veracruz, prioridad del ISSSTE: Renato Alarcón. 02/08/14
Todos los jóvenes de Veracruz tienen garantizado un espacio en bachillerato: SEV. 02/08/14
Alcaldes de zonas metropolitanas deben buscar crecimiento urbano ordenado. 02/08/14
Gestiona Octavia Ortega declaración de Heroico para Pueblo Viejo. 02/08/14
Modifica Congreso Ley de Juicio de Protección de Derechos Humanos. 01/08/14

Arriba             

El Gobernador se burla de los veracruzanos.
 
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Que el pueblo critique. Los medios de comunicación no han sido suficientes para denostar con pruebas, lo que Cuitláhuac García pretende hacer ver a los veracruzanos. Lo siguiente es de manera textual, hasta que el pueblo sopese que en realidad no hay capacidad de gobierno.

"Por el bien de todos, primero los pobres". Con esa frase inició y   ...

Inexpertos e inoperantes los titulares y técnicos de PMA.
Habitantes se sienten afectados por humo de cremaciones en la colonia Rafael Alvarado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.
 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - En la puerta de la ex fábrica textil Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) aún vive a sus afueras en la puerta principal una planta de algodón, otro símbolo más de la historia fabril.

La materia prima principal de las telas producidas en la factoría desde finales del Siglo XIX y hasta el año 2005 del presente Siglo XXI   ...

Por transformador quemado se quedan sin agua familias de Tlilapan.
CECATI 168 desarrollará un vivero.
Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.