Positivo, segundo periodo de sesiones: Callejas Arroyo.

Positivo, segundo periodo de sesiones: Callejas Arroyo.
A+   A-
• 35 dictámenes de decreto, 355 con proyecto de acuerdo, y 11 puntos de acuerdo de la Junta de Coordinacion Politica, el resultado del periodo.

• No se frena la labor legislativa, continúan sesiones de la Diputación Permanente, el trabajo en comisiones y los diputados recorren sus distritos y escuchan a sus representados.

De la redacción.
Como "positivo" calificó el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo el segundo periodo ordinario de sesiones, que concluyó este 31 de julio, y en el que se aprobó 35 dictámenes con proyecto de decreto, 355 con proyecto de acuerdo y 11 puntos de acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

De acuerdo con el Presidente de esta instancia legislativa, durante dicho lapso se logró mayoría calificada en varios dictámenes, se celebró 15 sesiones en las que el diálogo fue el mecanismo primordial para construir acuerdos y garantizar el respeto en el debate.

En entrevista, el Legislador enfatizó que fue un periodo productivo, pues se concretaron reformas importantes, como la nueva Ley de Pensiones para el Estado, reformas a la Ley de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, al Código Penal y a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre otros.

Recordó que, además del trabajo legislativo que se realiza en comisiones para el análisis y dictamen de las iniciativas que le son turnadas por el Pleno, al interior de la Junta de Coordinación Política -mediante el diálogo para concretar acuerdos- también se analizan los puntos de acuerdo que plantean los legisladores de todas las fracciones y que posteriormente se convierten en exhortos para diferentes dependencias, sobre algún tema de interés colectivo.

También hizo un reconocimiento a las y los diputados de los distintos grupos legislativos, ya que en estas sesiones prevaleció el respeto: "Sabemos que cada fracción trae su agenda, pero en la pluralidad hemos privilegiado el diálogo, para construir los acuerdos que benefician a los veracruzanos".

Además, el hecho de que concluya el periodo -añadió Callejas Arroyo- no significa que se frene el trabajo de los diputados, porque se instaló la Diputación Permanente, que habrá de funcionar durante tres meses: "Durante este lapso, los legisladores que no la integran recorren sus distritos, atienden desde sus casas de gestión y se acercan más a sus representados", dijo.

05/08/14 Nota 112781 

Concluye Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso Local.
Igualdad para todos los diputados del Congreso garantiza Callejas Arroyo.
Desde la esquina.
Imposible desconectar el arroyo Totolitos del colector: J M Diez.
Participa el diputado federal Tomás López en el segundo periodo extraordinario.
"En el segundo año de la LXII legislatura federal, responsabilidad legislativa y reformas": TLL.
Debate sobre armonización de Reforma Política, cuando aprueben su reglamentación general.
"Estamos por concluir un periodo de reformas trascendentales": Tomás López.
"Profes" no dejarán trabajar al diputado Callejas.
Caleidoscopio.


Arriba             
Urge atención del Estado al suicidio de menores: Grajales.
 
Llama a la unidad nuevo líder de liga de comunidades agrarias de la CNC.

• Con programas de atención pueden evitarse más decesos.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El diputado local Alfredo Valente Grajales Jiménez Exhortó al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa a atender con oportunidad y prontitud a jóvenes y niños en riesgo de suicidio.

Lo anterior lo hizo al pronunciar un Anteproyecto de Punto de Acuerdo en el Pleno del Congreso del Estado de Veracruz.

Propuso   ...

 

El nuevo dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina la (CNC) estatal, diputado Edgar Díaz Fuentes aseguró que su dirigencia fue legitimada por el Consejo Político de esa organización e hizo un llamado a la unidad de los 50 comités regionales para emprender una nueva etapa cenecista.

En rueda de prensa en la ciudad de Veracruz, el legislador dijo   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Lactancia materna crea vínculos afectivos entre mamá e hijo.

Hasta cuando seguirán utilizando a personas, para defender sus beneficios personales, como esta sucediendo en la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas, donde han estado declarando como es el caso del dizque líder Regional Campesino, olvidándose que no tiene mucho de haber abandonado el paraíso en donde se encontraba, para salir a defender a su Líder y protectora, pero   ...

 


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Al iniciar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda que todos sus hospitales son Amigos de la Niña y del Niño, por lo que dentro de sus prioridades está el fomento a la lactancia materna, al ser la única comida que garantiza en los primeros meses del bebé una alimentación correcta y necesaria.

La   ...

     
Veracruz, sede del Encuentro Nacional de Legisladoras de Igualdad de Género.
 
Durante el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura Apertura y consenso, indispensables para generar leyes: Velázquez Flores.


De la redacción.
Para una revisión general de la legislación nacional sobre los derechos de las mujeres, la presidenta de la Comisión Permanente de Equidad, Género y Familia de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Mónica Robles Barajas, anunció que Veracruz será sede del Encuentro Nacional de Legisladoras de las Comisiones de Género, del 19 al 21 de agosto en Boca del Río.

Se trata   ...

 


De la redacción.
El segundo periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura se distinguió por la gran apertura de los grupos parlamentarios y el consenso del pleno, que aprobó importantes iniciativas para beneficio de los veracruzanos, afirmó el diputado del PRD Jesús Alberto Velázquez Flores, quien calificó como positivo el balance de esta fase del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

En   ...

Fortalecer la atención a derechohabientes de Veracruz, prioridad del ISSSTE: Renato Alarcón. 02/08/14
Todos los jóvenes de Veracruz tienen garantizado un espacio en bachillerato: SEV. 02/08/14
Alcaldes de zonas metropolitanas deben buscar crecimiento urbano ordenado. 02/08/14
Gestiona Octavia Ortega declaración de Heroico para Pueblo Viejo. 02/08/14
Modifica Congreso Ley de Juicio de Protección de Derechos Humanos. 01/08/14

Arriba             

Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.