Apoya Congreso a ayuntamientos en armonización contable.

Apoya Congreso a ayuntamientos en armonización contable.
A+   A-
• Con el Manual de Contabilidad Gubernamental Municipal , se brinda herramientas conforme a la nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental.

• Por instrucciones de la Junta de Coordinación Política, se trabaja en la capacitación continua a municipios y organismos, afirma el secretario de Fiscalización, Tomás Bustos Mendoza .

De al redacción.
El Manual de Contabilidad Gubernamental Municipal del Congreso de Veracruz facilitará a los ayuntamientos el llenado de los nuevos formatos de las Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos, de acuerdo con las reglas de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, afirmó el secretario de Fiscalización de la LXIII Legislatura local, Tomás Antonio Bustos Mendoza .

En entrevista, el funcionario explicó que, por instrucciones de la Junta de Coordinación Política, la secretaría a su cargo elaboró este documento y lo distribuirá de manera gratuita a los 212 ayuntamientos, como una herramienta que ayude a las autoridades municipales a armonizar las disposiciones en materia de contabilidad gubernamental.

Por ejemplo, los cabildos están obligados a entregar durante la segunda quincena de septiembre sus anteproyectos de Ley de Ingresos y Egresos para que los analice la Comisión Permanente de Hacienda Municipal.

Bustos Mendoza consideró este instrumento como novedoso, ya que es la primera vez que los ayuntamientos elaborarán sus proyectos de ley de Ingresos y Egresos con base en las disposiciones que contempla ahora la Ley General de Contabilidad Gubernamental y también conforme a las normas que emitió el Consejo Nacional de Armonización Contable, que es el órgano creado para darle seguimiento y verificar todas estas disposiciones en la materia.

Añadió que la armonización contable implica que los entes fiscalizadores capaciten continuamente a los ayuntamientos y organismos. Por ello, en la semana del 11 al 15 de agosto concluirá un curso que implementó el Consejo Veracruzano de Armonización Contable (Covac), integrado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), la Contraloría General del Estado (CGE) y el Congreso local.

Por lo que respecta al Congreso -prosiguió-, en la Secretaría de Fiscalización siempre hay la apertura para capacitar y asesorar a los ayuntamientos. "Tenemos total cercanía con ellos para disipar sus dudas, porque así lo instruyó el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo".

Además, el grupo de trabajo interinstitucional conformado por Covac, Sefiplan, Contraloría del Estado, Orfis y Congreso trabaja para poner en práctica, antes de que concluya el año, un sistema contable que se ofrecerá también a los cabildos, el cual traerá como beneficio que se registre en tiempo real la información que generan los ayuntamientos.

En el momento en que se estén registrando en el sistema, se dará cuenta el ente fiscalizador. Nosotros podremos ver qué operaciones estarán haciendo, detalló. Este sistema mostrará que lo que va adquirir esté presupuestado. Se verá paso a paso cómo se van desarrollando el sistema de adquisiciones.

11/08/14 Nota 112853 

Aprueban diputados Manual de Contabilidad Gubernamental Municipal.
Elabora Congreso manual de armonización contable para municipios.
Entregan 211 ayuntamientos estados financieros al Congreso.
Ayuntamientos, obligados a instalar Sistemas Municipales para la Igualdad.
Aprueba Congreso de Veracruz leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos.
Modifica Congreso Ley de Juicio de Protección de Derechos Humanos.
Impuesto predial actualizado no afecta a ciudadanía: Pontón Villa.
Para el año 2015 aprueba Congreso actualizar valor catastral en ayuntamientos.
Ayuntamientos, con más herramientas de fiscalización.
Con Armonización Contable, mayor control de los recursos públicos: Francisco Garrido.


Arriba             
Celebraría Congreso un Parlamento Extraordinario de la Juventud.
 
Preservan indígenas de México ecosistemas forestales, es segundo lugar mundial.


De la redacción.
Debido a la gran cantidad de propuestas de iniciativa que no fue posible presentar durante la sesión celebrada este viernes, el Congreso de Veracruz podría celebrar un Parlamento Extraordinario de la Juventud, informó el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIII Legislatura del Estado, Octavio Pérez Garay.

Durante una entrevista, se dijo sorprendido   ...

 

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, hay que destacar que México es el segundo país a escala mundial en lograr la conservación de los ecosistemas forestales bajo el resguardo y manejo de los grupos étnicos, enfatizó Juan Eduardo Robles Castellanos, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Indicó que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)   ...

     
Se une Congreso de Veracruz a Comisión Interinstitucional contra Trata de Personas.
 
Con éxito concluyó este viernes Mis Vacaciones en la Biblioteca.

La presidenta de la LXIII Legislatura de Veracruz, Anilú Ingram Vallines, y la representante ante la Comisión Interinstitucional para Prevenir, Atender y Sancionar los Delitos en Materia de Trata de Personas, diputada local Marcela Aguilera Landeta, participaron en la instalación de este nuevo órgano colegiado, que preside el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante una entrevista y en su   ...

 

Este viernes concluyó con éxito el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, realizado durante el receso de clases en 498 bibliotecas del estado, informó la coordinadora de Bibliotecas y Centros de Información Documental de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Elda Gabriela Pérez González, quien destacó el entusiasmo y participación de los niños y jóvenes.

"Es una opción formativa   ...

     
La unidad campesina, por encima de intereses particulares: Díaz Fuentes.
 
Ayuntamiento convoca inscribirse a las escuelas de futbol, voleibol y baloncesto "Leones CDI Ixtac".


De la redacción.
"Nuestra organización es más grande que los intereses de los hombres, y por ello Emiliano Zapata Salazar es una guía de nuestro actuar. Nos muestra la fundamental importancia de la razón moral, intelectual y jurídica, haciendo a un lado traiciones, ambiciones, como lo exige la época que nos ha tocado vivir", afirmó el diputado local Édgar Díaz Fuentes.

Durante la conmemoración   ...

 

• Las actividades iniciarán el próximo 18 de agosto con la intención de incluir a niños de todas las comunidades del municipio.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía, a través del Comité Municipal del Deporte COMUDE, convocan a inscribirse a la nueva escuela municipal de futbol, Voleibol y Baloncesto "Leones   ...

Aprueban diputados Manual de Contabilidad Gubernamental Municipal. 08/08/14
Guías didácticas de Telebachillerato listas para el primer día de clases: SEV. 08/08/14
Reordenará Córdoba su desarrollo económico y social: Iracheta. 08/08/14
Vigilará Congreso uso de recursos otorgados por Banobras a ayuntamientos. 08/08/14
Define Partido del Trabajo, acciones a seguir en beneficio de sus representados en la región. 07/08/14

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.